Primer tratamiento para la esquizofrenia de administración

1) - Aquí podéis hablar de otras patologías crónicas (Psicológicas).
- Fecha de inicio del Foro 25 Abril. 2008.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro, así como hacer comercio por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.

2)- Importante: Los tratamientos así como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialistas (Médicos)

3)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.
Responder
Avatar de Usuario
Reme33
Soy aventajado/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 761
Registrado: Dic 11, 06, 16:49
Ubicación: España . Espondilitis Anquilosante y algunas cosas mas.
Contactar:

Primer tratamiento para la esquizofrenia de administración

Mensaje por Reme33 »

17/01/2017 - Mejora la adherencia y evita recaídas.


Primer tratamiento para la esquizofrenia de administración trimestral.


La aparición de palmitato de paliperidona en administración trimestral -cuatro veces al año- ofrece garantías de éxito en el control de la esquizofrenia, ya que favorece la adherencia al tratamiento, aspecto esencial para prevenir recaídas y lograr la recuperación a largo plazo en los pacientes afectados.


En España, cerca de 400.000 personas están diagnosticadas de esquizofrenia, un trastorno mental para el que la adherencia terapéutica es fundamental para asegurar el control de la enfermedad. El abandono del tratamiento constituye el principal factor de riesgo de recaída, cercana al 85 por ciento de los pacientes con esquizofrenia quienes, según los expertos, son muy reacios tomar la medicación básicamente porque la mayoría de ellos no se reconoce como enfermo.

"Solo un 15 por ciento de los pacientes tiene un episodios esquizofrénico controlable. El resto recae, hecho evitable que supone bajar escalones en lo que se refiere al deterioro y que se acompaña de mayores tasas de rehospitalización e ingresos más prolongados", han puesto de manifiesto Fernando Cañas, jefe del Servicio de Psiquiatría del Hospital Psiquiátrico Rodríguez Lafora, de Madrid; y Miquel Bernardo, director de la Unidad de Esquizofrenia del Hospital Clínico, de Barcelona. Ambos profesionales han participado en la presentación de palmitato de paliperidona en administración trimestral, el intervalo de administración más largo disponible en el mundo para un antipsicótico de segunda generación que "disminuirá, por un lado, la falta de adherencia y la eficacia limitada de los tratamientos.

Liberación constante

La nueva molécula trimestral, que ya se administraba mensualmente, va a cambiar el panorama, pues permite el control de los síntomas de la esquizofrenia con sólo cuatro administraciones al año, manteniendo la eficacia, la seguridad y la tolerabilidad", considera Bernardo. "Estos parámetros se asocian a una buena calidad de vida y a una elevada sastifacción por parte del paciente y de su familias".

El palmitato de paliperidona, desarrollado y comercializado por la farmacéutica Janssen como Trevicta, en su presentación trimestral fue aprobado en la UE el pasado año y ya está disponible y financiado en España, tras superar los dos estudios en fase III que llevaron a su autorización. Se presenta como suspensión inyectable intramuscular de liberación prolongada que bloquea los receptores de los neurotransmisores de dopamina y serotonina. Según Antonio Fernández, director del Acceso al Mercado y Government Affairs de Janssen, empresa que desarrolló el primer antipsicótico eficaz, el haloperidol, la acción de palmitato de paliperidona es la de un "antipsicótico de segunda generación que ha variado su farmacocinética. Tiene una liberación más prolongada, es constante. Su administración mensual ya fue un paso adelante. La trimestral, cuatro veces al año, es un avance muy significativo".

Estudios en fase aguda y primer episodio

Para Cañas, el principal objetivo del manejo de la esquizofrenia -cuyo tratamiento integral también pasa por la adopción de estrategias psicológicas, entre otras-, es prevenir las recaídas con el control de los síntomas negativos y positivos. "Prevenir la fase o episodio agudo no es posible, por lo que la prevención secundaria es esencial". La indicación de la molécula trimestral se centra en pacientes adultos con esquizofrenia cuyos primeros episodios agudos han sido previamente estabilizados con Trevicta mensual. No obstante, las ventajas que ofrece la nueva dispensación han originado que se esté planteando "incorporar la molécula de acción prolongada a los primeros episodios y fase aguda".

Los estudios que han permitido la autorización de la nueva indicación -en España pacientes de diez centros- demuestran que la administración trimestral de la molécula es al menos tan eficaz en la prevención de recaídas como la formulación mensual, sin mostrar ninguna señal de seguridad nueva o inesperada. "La posibilidad trimestral permite centrarse no solo en intervenciones farmacológicas, "lo que ofrece al paciente mayor estabilidad, mejor integración y normalización".


Fuente:
- Algunos creen que para ser amigos basta con querer, como si para estar sano bastara con desear la salud.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
http://www.espondilitis.eu
NIKI
Soy Novato/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 4
Registrado: Feb 16, 17, 16:51
Ubicación: Bilbao -
Contactar:

Re: Primer tratamiento para la esquizofrenia de administraci

Mensaje por NIKI »

Cambian el Xeplion 50 mensual por 175 del trimestral Trevicta, pero eso significa que te dan 25 mg de mas con respecto al mensual, tendría que ser 150, supongo que estará bien, pero 25 parece mucho. Además grandes dosis suelen dar problemas de inflamación, libido, dormirás menos y estarás mas nervioso, ¿que opináis?.
- Mi nombre es Nicolás -





http://www.espondilitis.eu/
NIKI
Soy Novato/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 4
Registrado: Feb 16, 17, 16:51
Ubicación: Bilbao -
Contactar:

Re: Primer tratamiento para la esquizofrenia de administraci

Mensaje por NIKI »

Sabéis algo de esto: Con una discapacidad del 51,5%, ¿te pueden coger para un trabajo normal?, no les voy a decir que estoy discapacitado, pero vienen mis datos en el INEM. Gracias.
- Mi nombre es Nicolás -





http://www.espondilitis.eu/
Avatar de Usuario
Administrador
Administrador del Sitio (Foro y Web) Grupo espondilitis.eu
Mensajes: 76
Registrado: Dic 6, 06, 00:29
Ubicación: Valencia - España
Contactar:

Re: Primer tratamiento para la esquizofrenia de administraci

Mensaje por Administrador »

NIKI escribió:Cambian el Xeplion 50 mensual por 175 del trimestral Trevicta, pero eso significa que te dan 25 mg de mas con respecto al mensual, tendría que ser 150, supongo que estará bien, pero 25 parece mucho. Además grandes dosis suelen dar problemas de inflamación, libido, dormirás menos y estarás mas nervioso, ¿que opináis?.
NIKI escribió:Sabéis algo de esto: Con una discapacidad del 51,5%, ¿te pueden coger para un trabajo normal?, no les voy a decir que estoy discapacitado, pero vienen mis datos en el INEM. Gracias.

Hola buenos días.

Lo habitual al entrar por primera vez en un Foro u otros, es 'presentarse', hay un subforo para ello.

Seguro que lo entiendes.

Saludos.
Web http://www.espondilitis.eu - Foro http://www.espondilitis.eu/phpBB2 - email administrador@espondilitis.eu
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
*espondilitis.eu, se reserva el derecho de publicar algunos casos, siempre que no se ajusten al contenido.
*La información que aparece en este Foro y Web de ninguna manera sustituye una consulta médica formal.
*El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.
Responder

Volver a “PULSA AQUÍ. FORO, OTRAS PATOLOGÍAS CRÓNICAS, PSICOLÓGICAS.”