Dos de cada tres españoles piden más tramos en el copago.

1) - Todo sobre, aquí puedes dejar Denuncias, Reclamaciones, Quejas, Injusticias.
- Fecha de inicio del Foro 30 Nov. 2006.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro, así como hacer comercio por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.

2)- Importante: Los tratamientos así como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialistas (Médicos)

3)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.
Responder
Avatar de Usuario
Javi
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 2149
Registrado: Dic 4, 06, 19:37
Ubicación: Valencia - (Familiar de EA)
Contactar:

Dos de cada tres españoles piden más tramos en el copago.

Mensaje por Javi »

12/05/2016

El Ministerio de Sanidad ha hecho público el Barómetro Sanitario de 2015, que muestra que el 65,8 por ciento de la población reclama que se establezcan más tramos de renta para decidir el nivel de copago que debe pagar cada ciudadano.

'Los ciudadanos conceden un 6,3 de nota al Sistema Naciona de Salud'

Imagen


El Ministerio de Sanidad ha hecho público este jueves el Barómetro Sanitario de 2015, que realiza en colaboración con el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). La macro encuesta de opinión sobre el sistema sanitario ha mostrado que la mayor satisfacción del usuario se da en quienes han sido ingresados en hospitales, que valoran en positivo la atención recibida en un 88,3 por ciento de los casos. En atención primaria, la buena calificación llega de manos del el 86,3 por ciento de los usuarios. Con una cifra algo más baja, el 82,2, por ciento de los usuarios valoró en positivo la atención recibida en las consultas de especializada y el 80,5 por ciento en las urgencias.

En conjunto el 63,7 por ciento de los españoles opinan que el sistema sanitario español funciona bien aunque necesite cambios, mientras que el 35,2 por ciento cree que precisa cambios fundamentales. Como nota media, se le otorga un 6,3 sobre 10, prácticamente la misma nota que el pasado año. Esta cifra viene lastrada, sobre todo, por la mala opinión en cuestiones como las demoras, en las que sólo el 35,9 por ciento de la población, por ejemplo, dice conseguir cita en atención primaria para el mismo día que la solicita. La queja sobre las demoras se extiende a especializada y hospitalización programada que, de forma generalizada se reconoce que no ha mejorado en los últimos años.

Por autonomías, las mejores calificaciones corresponden a Navarra, con un 7,3 de nota sobre 10, seguida por Aragón (7,1), País Vasco (6,9), Cantabria (6,9), La Rioja (6,8), Murcia (6,8), Castilla y León (6,7), Baleares (6,6), Madrid (6,5) y Asturias (6,3). Por debajo ya de la media nacional se sitúan Andalucía (6,28), Extremadura (6,24), Valencia (6,23), Galicia (6,1), Castilla-La Mancha (6), Cataluña (6) y Canarias (5,8).

Entre los datos que aporta el barómetro sanitario este año se han incluido preguntas sobre el copago. Y la conclusión a la que llega la encuesta es que el 65,8 por ciento de los españoles consideran que hace falta establecer nuevos tramos de copago en función de la renta, para hacer el copago más progresivo, aun cuando ha crecido (desde el 30 por ciento hasta el 35,7 por ciento) el porcentaje de personas que valoran como más justo el actual sistema de copago farmacéutico que el previo a la reforma acometida en 2012.


Fuente:
Imagen - Valencia - (Familiar de EA) Cumple 18 Septiembre. Web http://www.espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Responder

Volver a “PULSA AQUÍ. FORO, DENUNCIAS”