Iniciativa popular contra el copago en dependencia.

1) - Todo sobre, aquí puedes dejar Denuncias, Reclamaciones, Quejas, Injusticias.
- Fecha de inicio del Foro 30 Nov. 2006.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro, así como hacer comercio por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.

2)- Importante: Los tratamientos así como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialistas (Médicos)

3)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.
Responder
Avatar de Usuario
Javi
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 2149
Registrado: Dic 4, 06, 19:37
Ubicación: Valencia - (Familiar de EA)
Contactar:

Iniciativa popular contra el copago en dependencia.

Mensaje por Javi »

07/01/2016 - Ha conseguido ya 738.000 firmas.

Iniciativa popular contra el copago en dependencia.

La iniciativa popular promovida por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) para eximir de copago en dependencia a ciertos colectivos ha obtenido ya 738.000 firmas, por lo que podrá tramitarse en el Parlamento.


La Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) ha anunciado hoy que ha conseguido 8.000 para "la Iniciativa Legislativa Popular contra el copago confiscatorio en materia de dependencia", promovida por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), que suma por tanto ya 738.000 firmas total, lo que le da derecho a tramitarse como iniciativa popular en el Parlamento ya que la exigencia legal para este tipo de iniciativas está fijada en 500.000 firmas.

Según detalla Feder, la iniciativa popular "busca el establecimiento de criterios claros y justos en relación con la capacidad económica y la participación en el coste de las prestaciones por parte de las personas beneficiarias". En este sentido, la propuesta promovida por Cermi, incluye medidas como "la exención del copago a quienes perciban menos de 1.331 euros o fijar una aportación máxima por persona que no sea superior al 60 por ciento del coste del servicio al que accede. Además, busca garantizar a la persona dependiente una cantidad para destinar a gastos personales que no sea inferior al 40 por ciento de su capacidad económica así como eliminar las diferencias existentes entre comunidades autónomas".

El presidente de Feder, Juan Carrión, ha destacado que con esta iniciativa "ha quedado patente que la implicación social es cada vez mayor así como que los ciudadanos cada vez son más conscientes de que trabajar juntos nos permite avanzar a todos".


Fuente:
-
Imagen - Valencia - (Familiar de EA) Cumple 18 Septiembre. Web http://www.espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Responder

Volver a “PULSA AQUÍ. FORO, DENUNCIAS”