Una nueva técnica mejoraría el abordaje de la osteoartritis.

1) - Foro dedicado, Síndrome Sjögren, Polimialgia Reumática, Síndrome Reiter, Osteoporosis,
Artrosis, Lupus, Gota, Diabetes y otras patologías crónicas Físicas, Orgánicas y Sensoriales.

- Fecha de inicio del Foro 30 Nov. 2006.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro, así como hacer comercio por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.

2)- Importante: Los tratamientos así como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialistas (Médicos)

3)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.
Responder
Avatar de Usuario
Reme33
Soy aventajado/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 761
Registrado: Dic 11, 06, 16:49
Ubicación: España . Espondilitis Anquilosante y algunas cosas mas.
Contactar:

Una nueva técnica mejoraría el abordaje de la osteoartritis.

Mensaje por Reme33 »

21/08/2015 - INVESTIGACIÓN.

Una nueva técnica mejoraría el abordaje de la osteoartritis.

La osteoartritis es la causa más común de enfermedad de las articulaciones.


Una nueva técnica desarrollada en Reino Unido podría rejuvenecer las células de personas mayores con osteoartritis para reparar cartílagos dañados y reducir el dolor. No existe a día de hoy tratamiento para prevenir el avance de la enfermedad, pero como explica Paul Genever, del Arthritis Research UK Tissue Engineering Centre, gracias a esta técnica las células se diferencian a etapas embrionarias tempranas que son capaces de generar nuevo tejido.

Para este descubrimiento los investigadores observaron a las salamandras. Estos anfibios pueden cambiar el tipo de sus células en respuesta a un daño (diferenciación celular), volviendo atrás hasta el estado de células madre, lo que les permite incrementar el número y generar las células específicas necesarias para la formación de nuevo tejido. Debido a que este proceso no se da en humanos, se recrearon unas condiciones similares en laboratorio cultivando células humanas como agregadas 3D.

Los científicos cultivaron un racimo esférico de células devueltas a estado embrionario, y estas empezaron a comerse las unas a las otras reduciendo su tamaño. Según Genever, esto demuestra que las células humanas pueden también ser diferenciadas a una etapa embrionaria inicial, y el siguiente paso debe ser continuar aprendiendo sobre la diferenciación para encontrar el tratamiento necesario para guiar la reparación de tejidos.


Fuente:
- Algunos creen que para ser amigos basta con querer, como si para estar sano bastara con desear la salud.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
http://www.espondilitis.eu
Responder

Volver a “PULSA AQUÍ. FORO, SÍNDROME SJÓGREN, REUMÁTICA, REITER, OSTEOPOROSIS, ARTROSIS, LUPUS, GOTA”