El estado de ánimo estaría ligado al dolor..................

1) - Foro dedicado, Artritis Reumatoide, Artritis Psoriasica, Artritis Juvenil, Artritis Reactivas,
Artritis Enteropáticas (asociadas a enfermedad inflamatoria intestinal) y Fiebre Reumática.

- Fecha de inicio del Foro 30 Nov. 2006.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro, así como hacer comercio por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.

2)- Importante: Los tratamientos así como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialistas (Médicos)

3)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.
Responder
Avatar de Usuario
Reme33
Soy aventajado/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 761
Registrado: Dic 11, 06, 16:49
Ubicación: España . Espondilitis Anquilosante y algunas cosas mas.
Contactar:

El estado de ánimo estaría ligado al dolor..................

Mensaje por Reme33 »

29/07/2015 - INVESTIGACIÓN EN EEUU

El estado de ánimo estaría ligado al dolor en pacientes con artritis.

Un estudio señala que los síntomas depresivos y el estado de ánimo podrían pronosticar el dolor momentáneo entre pacientes con artritis.


Los síntomas depresivos y el estado de ánimo podrían pronosticar el dolor momentáneo entre pacientes con artritis, según investigadores de la Universidad de Pensilvania, en Estados Unidos que presentaron su estudio en la revista Annals of Behavioral Medicine, disponible on line.

"Los resultados de este estudio asocian el humor positivo o negativo con dolor momentáneo en la vida diaria", explica Jennifer E. Graham-Engeland, profesora asociada de salud bioconductal. "Hemos encontrado una evidencia consistente, pero que en gran parte aún no se ha probado, con una afirmación común de que el estado de ánimo que tenemos en el momento está asociado con fluctuaciones en el dolor y restricciones relacionadas con éste". Este vínculo fue examinado entre individuos con artritis reumatoide, pero se podría extender al resto de la población.

Un mayor estado de ánimo positivo se relacionó con menos dolor y restricciones a causa de la artritis, mientras que un humor negativo, con más restricciones. Los sujetos que presentaron síntomas depresivos en general también registraron más dolor y restricciones en la vida diaria.

Calificar el dolor y el ánimo
A los participantes del estudio se les proporcionó un móvil que les impulsaba a calificar su propio estado de ánimo y dolor cinco veces al día durante una semana. Las calificaciones del dolor, hinchazón, rigidez y restricciones relacionadas con la artritis en rutinas y actividades se obtuvieron de manera similar cinco veces al día durante el mismo período de tiempo.

"Aunque es relativamente común oír a la gente en su día a día admitir que su humor puede empeorar su dolor físico, muchas evidencias sobre esta opinión se derivan de comparaciones transversales, asociaciones longitudinales sobre periodos de tiempo bastante largos, como meses o años, o estudios de laboratorios donde el humor y el dolor se manipularon, al contrario de lo que ocurre en la vida diaria", apunta Graham-Engeland.

Según los investigadores, estudios recientes han usado evaluaciones del estado de ánimo y el dolor al final del día. Sin embargo, en su enfoque se utilizaron múltiples evaluaciones por día, para examinar la relación entre el humor y el dolor entre los sujetos.

Los investigadores especulan que una intervención muliticomponente destinada a ambos estados de ánimo y depresión, en la cual añadir intervenciones no tradicionales junto con terapias farmacéuticas serían necesarias para mejorar óptimamente el dolor y la calidad de vida en muchas personas con artritis reumatoide.

Aunque los investigadores consideran que las preguntas importantes son sobre la casualidad y direccionalidad de los efectos, estudios recientes apuntan que las intervenciones dirigidas a la depresión así como las orientadas a los estados de ánimo momentáneos justifican la investigación en sujetos con artritis reumatoide e, incluso, dolo crónico en general.


Fuente:
- Algunos creen que para ser amigos basta con querer, como si para estar sano bastara con desear la salud.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
http://www.espondilitis.eu
Avatar de Usuario
andorrilla
Pase V. I. P. (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 7346
Registrado: Jun 24, 15, 21:42
Ubicación: Sevilla - espondilitis anquilosante, artritis psoriasica
Contactar:

Re: El estado de ánimo estaría ligado al dolor..............

Mensaje por andorrilla »

muchas gracias,por la info,salud..
- Mi nombre es Juan -



http://www.espondilitis.eu/
Mari
Soy Aprendiz, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 46
Registrado: Ago 1, 15, 17:17
Ubicación: Almería - Espondilitis
Contactar:

Re: El estado de ánimo estaría ligado al dolor..............

Mensaje por Mari »

Hola!
Es interesante este estudio, yo creo que cuando estamos de buen ánimo sobrellevamos mejor el dolor. Pero cuando el dolor es muy intenso, el ánimo se va al suelo. No sabría decir si primero ocurre lo uno o lo otro. Es decir, tenemos poco dolor y por lo tanto estamos de buen ánimo o lo contrario, tenemos mucho dolor y en consecuencia, nos desanimados. En mi caso personal creo que el nivel de dolor condiciona mi ánimo. Poco dolor= buen ánimo. Mucho dolor=desanimada.
No sé si me he explicado bien, qué opináis?
Saludos.
- Quien no entiende una mirada, tampoco entenderá una larga explicación


http://www.espondilitis.eu/
Avatar de Usuario
Manuel
Administrador/Webmaster Grupo espondilitis.eu
Mensajes: 25033
Registrado: Nov 30, 06, 16:31
Ubicación: Valencia (España) - Espondilitis A, Osteoporosis, Fractura Cervical y Artrodesis vertebral.
Contactar:

Re: El estado de ánimo estaría ligado al dolor..............

Mensaje por Manuel »

-

El dolor esta siempre ahí, unos días más y otros algo menos.

Con el tiempo hasta nos cambia el carácter y nos hacemos más "agrios" pero esto sería causante de tener que soportar el dolor que nadie lo quiere y nadie lo lleva "bien".


Saludos.
Manu.
Imagen Web http://www.espondilitis.eu / e-mail manuel@espondilitis.eu *Consulta siempre a tu médico especialista.
Amistad es un sentimiento compartido con otra persona, donde se busca el bien común, una palabra de consuelo, una sonrisa franca o un abrazo sincero.
Los grandes amigos no se pierden en pequeñas disputas; si se pierden, es porque no eran amigos.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
*El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.
Pepeman
Soy Novato/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 12
Registrado: Jul 15, 15, 21:30
Ubicación: Barcelona - Espondilitis Anquilosante
Contactar:

Re: El estado de ánimo estaría ligado al dolor..............

Mensaje por Pepeman »

Este tipo de artículos o estudios me confirman que los investigadores que los escriben no saben lo que es tener dolor crónico agudo. Y me alegro por ellos.

Resulta imposible tener un dolor fuerte y al mismo tiempo estar de buen humor o tener un buen estado de ánimo. Y no hace falta poseer una carrera para constatarlo.

El dolor intenso es incompatible con la felicidad.

Lo habéis explicado muy bien Mari y Manuel.

Un saludo.
- Me llamo Josep -

http://www.espondilitis.eu/
Responder

Volver a “PULSA AQUÍ. FORO, ARTRITIS REUMATOIDE, ARTRITIS PSORIASICA, ARTRITIS JUVENIL, ARTRITIS REACTIVAS”