Cambio climático. Qué puede hacer: en el hogar.

1) - Donde poder compartir con el resto de foreros nuestras aficiones como por ejemplo temas de cultura
(libros, historia, turismo, deporte etc.) espectáculos (cine, teatro, música, etc.), (humor, chistes) y otras actividades.
2) - Donde podemos felicitarnos un Cumpleaños, Santo o lo que tú quieras.

- Fecha de inicio del Foro 30 Nov. 2006.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro, así como hacer comercio por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.

2)- Importante: Los tratamientos así como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialistas (Médicos)

3)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.
Responder
Avatar de Usuario
Encarna
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 11914
Registrado: Ago 3, 07, 01:11
Ubicación: Espondiloartrosis, Cervicobraquialgia, FIBROMIALGIA, etc. - Valencia
Contactar:

Cambio climático. Qué puede hacer: en el hogar.

Mensaje por Encarna »

Al hacer algunos cambios pequeños en su hogar y en el jardín, usted puede reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y ahorrar dinero. Explore nuestra lista de los 10 pasos sencillos que usted puede tomar para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

1. Cambie 5 luces en su casa
Reemplace las cinco lámparas más frecuentemente utilizadas, o las bombillas dentro de estas, con productos certificados bajo el sello de ENERGY STAR ® y usted ayudará al medio ambiente ahorrando más de $70 por año en la factura de electricidad. El alumbrado ENERGY STAR provee una iluminación brillante y cálida que genera un 75% menos de calor; usa hasta un 75% menos de energía que el alumbrado tradicional; y dura de 10 a 50 veces más tiempo.

2. Busque los productos certificados bajo el sello de ENERGY STAR
Al comprar nuevos productos para su hogar, busque el sello de ENERGY STAR de la EPA que le ayudará a tomar una decisión de mayor eficiencia energética. Usted podrá encontrar el sello Energy Start en más de 60 clases de productos, incluyendo electrodomésticos, equipo de iluminación, calefacción y aire acondicionado, equipos electrónicos y de oficina. A lo largo de su vida útil todos los productos en su hogar certificados bajo el sello ENERGY STAR podrán reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en aproximadamente unas 130,000 libras y ahorrarán $11,000 en sus facturas de energía eléctrica.

3. Caliente y enfríe su hogar inteligentemente
¡Los gastos por el uso de la calefacción y el aire acondicionado representan casi la mitad de su factura de energía eléctrica—cerca de $1,000 al año! Hay muchas cosas que usted puede hacer para reducir estos gastos. Pasos sencillos como cambiar los filtros de aire regularmente, utilizar adecuadamente el termostato programable y asegurándose de darle anualmente el debido mantenimiento a sus equipos de calefacción y aire acondicionado por un contratista licenciado podrá ahorrar energía y mejorar la comodidad en su hogar, mientras ayuda a proteger el medio ambiente. Dependiendo del área donde viva, usted podrá reducir su factura anual de energía en más de $200 al reemplazar su equipo de calefacción y aire acondicionado viejo con equipo certificado bajo el sello de ENERGY STAR.

4. Selle su hogar y añada aislamiento con ENERGY STAR
Reduzca las fugas y corrientes de aire utilizando macilla, burletes y aislamiento para sellar cualquier grieta o hueco a lo largo de ventanas y puertas en su hogar, así como también en el ático para bloquear el calor y el frío. Un propietario con los debidos conocimientos o un contratista diestro podrá ayudarle a ahorrar hasta un 20% en los gastos de calefacción y aire acondicionado. Mediante estas acciones usted podrá mejorar considerablemente la comodidad en su hogar siguiendo las medidas adecuadas de sellado y aislamiento.

5. Reduzca, reutilice y recicle
El reducir, reutilizar, y reciclar en su hogar ayuda a conservar energía y a reducir la contaminación y las emisiones de gases de efecto invernadero provenientes de la extracción, manufactura y disposición. Si hay un programa de reciclaje en su comunidad, recicle sus periódicos, envases de refrescos, papel y otros productos. También el hacer composta de los desechos de la comida y de la limpieza del patio reduce la cantidad de basura que usted envía a los vertederos y reduce las emisiones de gases de efecto invernadero. Visite el Modelo Individual de Reducción de Desechos de la EPA (iWARM por sus siglas en inglés) para aprender sobre los beneficios energéticos que tiene el reciclaje de desechos comunes sobre la disposicion en vertederos.

6. Use el agua de manera eficiente
Se requiere de mucha energía para bombear, tratar, y calentar el agua, por ende, la conservación del agua reduce las emisiones de gases de efecto invernadero. El ahorrar agua en la casa es sencillo. Tres por ciento de la energía de la nación se usa para bombear y tratar el agua, por lo tanto el conservar el agua también conserva energía que reduce la contaminación de gases de efecto invernadero. Reduzca lo más posible la cantidad de desechos que genera y el agua que consume. Adopte medidas sencillas para conservar el agua tales como, no dejar el grifo abierto cuando se afeita o se cepilla los dientes y ahorre dinero mientras conserva agua al usar productos con la etiqueta WaterSense. ¿Sabía que un inodoro con fugas puede desperdiciar 200 galones de agua por día? Repare todas las fugas y los goteos de los inodoros y grifos inmediatamente. Al hacer funcionar el lavaplatos a capacidad podrá ahorrar 100 libras de dióxido de carbono y hasta $40 al año. Eche agua al césped y al jardín de manera inteligente. Solo riéguelos cuando sea necesario y hágalo en la parte más fresca del día. Normalmente, temprano en la mañana es el mejor momento. Vea el sitio Web de la EPA sobre WaterSense para más consejos sobre cómo conservar el agua.

7. Practique la jardinería ecológica
El hacer composta de los desechos de alimentos y recortes del césped reduce la cantidad de basura que envía a los rellenos sanitarios así como las emisiones de gases de efecto invernadero. El programa de GreenScapes de la EPA tiene varios consejos útiles y publicaciones (PDF) (16 pp, 1.8MB, Sobre PDF) sobre cómo mejorar su césped o jardín mientras también ayuda al medio ambiente.

8. Compre energía verde
Energice su hogar comprando energía verde. La energía verde es electricidad beneficiosa al medio ambiente que ha sido generada por fuentes de energía renovable como el viento y el sol. Hay dos maneras de usar la energía verde. Usted puede comprar energía verde o puede modificar su casa para generar su propia energía verde. El comprar energía verde es sencillo. Ofrece un sinnúmero de beneficios ambientales y económicos a diferencia de la electricidad convencional, inclusive reduce las emisiones de gases de efecto invernadero y ayuda a aumentar el suministro de energía limpia. Hay varios pasos que usted puede tomar para crear un hogar más verde, incluyendo la instalación de paneles solares e investigar incentivos para energía renovable en su estado .

9. Calcule la huella de carbono en su hogar
Use la Calculadora Doméstica de la EPA de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero para hacer un estimado de las emisiones de gases de efecto invernadero en su residencia que provienen del uso de energía, transportación, y disposición de desperdicios. Esta herramienta le ayuda a entender de dónde provienen sus emisiones y cómo identificar maneras para reducirlas.

10. Comunique el mensaje
Dígale a sus familiares y amigos que la eficiencia energética es buena en sus hogares y buena para el medio ambiente porque reduce las emisiones de gases de efecto invernadero y la contaminación atmosférica. Dígaselo a cinco personas y juntos podremos ayudarnos entre todos, reduciendo el gasto de energia en nuestros hogares.


Fuente:
Imagen - Saludos desde Valencia / Cumple día 18 Abril. / Web http://www.espondilitis.eu / E-mail encar@espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Responder

Volver a “PULSA AQUÍ. FORO, Off-Topic”