El síndrome de Sjögren y el embarazo.

1) - Foro dedicado, Síndrome Sjögren, Polimialgia Reumática, Síndrome Reiter, Osteoporosis,
Artrosis, Lupus, Gota, Diabetes y otras patologías crónicas Físicas, Orgánicas y Sensoriales.

- Fecha de inicio del Foro 30 Nov. 2006.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro, así como hacer comercio por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.

2)- Importante: Los tratamientos así como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialistas (Médicos)

3)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.
Responder
Avatar de Usuario
Javi
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 2149
Registrado: Dic 4, 06, 19:37
Ubicación: Valencia - (Familiar de EA)
Contactar:

El síndrome de Sjögren y el embarazo.

Mensaje por Javi »

-20/08/2014
El síndrome de Sjögren y el embarazo.


Al igual que con otros trastornos relacionados a la artritis, el síndrome de Sjögren a veces presenta sus propios problemas durante el embarazo. Los expertos aconsejan a las mujeres con este síndrome que planean un embarazo, así como a las que han tenido abortos, que se les haga las siguientes pruebas: antifosfolípidos, anticoagulantes lúpidos, antiocardiolipina y la de anti SS-A (antígenos citoplamáticos o Ro).


En raras ocasiones la presencia de anticuerpos antifosfolípidos, anticardiolipina y anticoagulantes lúpidos se asocia a abortos recurrentes, y la de anti SS-A con bloqueo cardiaco congénito, la cual es una anomalía del ritmo cardiaco del corazón del feto. Si usted da positiva la prueba anti SS-A, su médico querrá vigilar mediante ecocardiograma el corazón de su bebé, procedimiento que emplea ondas de ultrasonido para ver la acción del corazón al latir. Si se detecta bloqueo cardiaco, su doctor probablemente le recete corticosteroides que cruzan placenta para reducir la inflamación. Su médico continuará tratándole y monitoreando su embarazo, porque el bloqueo cardiaco puede hacer necesario un alumbramiento precoz. No obstante, la mayoría de las mujeres con el síndrome de Sjögren tienen bebés sin ninguna anomalía congénita.


Como con otras formas de artritis, el síndrome de Sjögren tiende a exacerbarse después de dar a luz. Su doctor pudiera prescribirle corticosteroides al momento del nacimiento y en las semanas posteriores para controlar los episodios agudos.


Fuente:
Imagen - Valencia - (Familiar de EA) Cumple 18 Septiembre. Web http://www.espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Responder

Volver a “PULSA AQUÍ. FORO, SÍNDROME SJÓGREN, REUMÁTICA, REITER, OSTEOPOROSIS, ARTROSIS, LUPUS, GOTA”