El colesterol activa una ruta de señalización que promueve..

1) - Foro dedicado, Síndrome Sjögren, Polimialgia Reumática, Síndrome Reiter, Osteoporosis,
Artrosis, Lupus, Gota, Diabetes y otras patologías crónicas Físicas, Orgánicas y Sensoriales.

- Fecha de inicio del Foro 30 Nov. 2006.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro, así como hacer comercio por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.

2)- Importante: Los tratamientos así como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialistas (Médicos)

3)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.
Responder
Avatar de Usuario
Javi
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 2149
Registrado: Dic 4, 06, 19:37
Ubicación: Valencia - (Familiar de EA)
Contactar:

El colesterol activa una ruta de señalización que promueve..

Mensaje por Javi »

15/07/2014 - Nuevo papel del colesterol.

El colesterol activa una ruta de señalización que promueve el cáncer.

La vía canónica de Wnt está más activa en las células embrionarias en el desarrollo y promueve el crecimiento y la división celular.


El colesterol activa una ruta de señalización que se ha relacionado con el cáncer, según un estudio que se publica en Nature Communications.

La vía canónica de Wnt promueve el crecimiento y la división celular y está más activa en las células embrionarias en el desarrollo. La sobreactivación de esta ruta en células maduras se ha vinculado al desarrollo de cáncer.

El autor principal del trabajo, Wonhwa Cho, ha señalado que su investigación describe "un nuevo papel regulador para el colesterol y también presenta una interesante diana terapéutica para la supresión de la vía canónica de señalización de Wnt".

Cho y su equipo buscaban nuevas proteínas que se unan al colesterol cuando descubrieron un sitio de unión para Dishevelled. Esta proteína está implicada tanto en la vía canónica como en la no canónica de Wnt y se asocia a procesos como el movimiento y la organización celular. Cuando el colesterol se une a ella, la señal prosigue por la vía canónica, algo que no sucede en ausencia de colesterol.

De hecho, los científicos observaron que los incrementos localizados de colesterol en la membrana celular promovían de forma selectiva la señalización canónica sobre la no canónica.


Fuente:
Imagen - Valencia - (Familiar de EA) Cumple 18 Septiembre. Web http://www.espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Responder

Volver a “PULSA AQUÍ. FORO, SÍNDROME SJÓGREN, REUMÁTICA, REITER, OSTEOPOROSIS, ARTROSIS, LUPUS, GOTA”