Los recortes en la sanidad pública “ponen vidas en peligro”

1) - Todo sobre, aquí puedes dejar Denuncias, Reclamaciones, Quejas, Injusticias.
- Fecha de inicio del Foro 30 Nov. 2006.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro, así como hacer comercio por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.

2)- Importante: Los tratamientos así como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialistas (Médicos)

3)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.
Responder
Avatar de Usuario
Javi
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 2149
Registrado: Dic 4, 06, 19:37
Ubicación: Valencia - (Familiar de EA)
Contactar:

Los recortes en la sanidad pública “ponen vidas en peligro”

Mensaje por Javi »

17 de Junio 2013

Los recortes en la sanidad pública “ponen vidas en peligro” denuncia un nuevo informe

Un informe publicado la pasada semana en British Medical Journal alerta de los riesgos de los recortes en la sanidad pública en España.


Según el citado artículo, unos recortes del 13,65% de la sanidad pública y de un 10% en los servicios de salud de las comunidades autónomas supondría en la práctica el desmantelamiento de buena parte de la red pública de asistencia sanitaria en nuestro país, lo cual tendría consecuencias negativas directas sobre la salud de sus ciudadanos. Estos recortes han coincidido con un aumento de la necesidad de asistencia sanitaria en particular por parte de sectores de la población más vulnerables: ancianos, discapacitados, personas con patologías mentales. Los autores también subrayan que los índices de depresión, trastornos asociados con el alcoholismo y suicidios han aumentado desde que comenzó la crisis financiera y se disparó la tasa de paro.

Algunas de las medidas tomadas por las autoridades del país incluyen retirar la asistencia sanitaria a inmigrantes sin permiso de residencia o aumentar el copago de servicios (medicamentos, transporte en ambulancia, prótesis) a los pacientes. En Madrid y en Cataluña, los recortes en sanidad han supuesto aumentos en las listas de espera, supresión de servicios de urgencias y de intervenciones quirúrgicas. Según los autores, los efectos perjudiciales de los recortes ya son evidentes en la salud de los españoles, y, si no se toman medidas correctoras, veremos un aumento de casos de SIDA y tuberculosis (al igual que ya ha ocurrido en Grecia) así como un aumento del riesgo de resistencia a los fármacos y la expansión y contagio de numerosas enfermedades.

El artículo también incluye entrevistas a personal sanitario (médicos y enfermeros) de Cataluña. Muchos de ellos afirmaron estar “confundidos” y “desilusionados” por los recortes, y expresaron su temor porque los recortes “acaben matando gente”. Otros señalaron la “clara intención privatizadora” detrás de los recortes en sanidad, para “convertir los servicios médicos y asistenciales en un negocio”.


Fuente:
-
Imagen - Valencia - (Familiar de EA) Cumple 18 Septiembre. Web http://www.espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Responder

Volver a “PULSA AQUÍ. FORO, DENUNCIAS”