PSICONEUROINMUNOLOGIA

1) - Aquí podéis hablar de otras patologías crónicas (Psicológicas).
- Fecha de inicio del Foro 25 Abril. 2008.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro, así como hacer comercio por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.

2)- Importante: Los tratamientos así como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialistas (Médicos)

3)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.
Responder
Avatar de Usuario
angelica de la torre
Soy Aprendiz, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 50
Registrado: Dic 30, 07, 09:13
Ubicación: Mexico,D.F. - cuci/Crohn
Contactar:

PSICONEUROINMUNOLOGIA

Mensaje por angelica de la torre »

-

La psiconeuroinmunologia (rama de la medicina) es la ciencia que investiga las interacciones entre el
cerebro (mente/conducta) y el sistema inmune y sus consecuencias clínicas. Aunque comúnmente conocida
por el nombre de psiconeuroinmunologia (PNI) que le dio el psicólogo Robert Ader, también es conocida como neuroinmunomodulacion, neuroinmunoendocrinologia e inmunologia conductual. Son las interacciones entre el comportamiento, el sistema nervioso y el sistema inmunológico.

Se han descubierto otros receptores y sus neurotransmisores que dan conocimiento de bases químicas del funcionamiento del cerebro, los neurotransmisores y las endorfinas.
Es importante tomar en cuenta los sentimientos y emociones que se experimentan.
Mantener contacto con el cuerpo: Es útil el uso de diferentes formas de trabajo corporal que usan el movimiento para sanar las emociones (Ej. Tai-Chi, Yoga, etc).


Medicina Psicosomatica: La idea principal es que lo que pensamos tiene una enorme influencia sobre nuestra salud. La mente, las ideas y las emociones afectan a nuestras moléculas, a nuestra salud física. Las válvulas del corazón, los esfínteres del aparato digestivo que se abren y cierran, la propia digestión, todo está regido por las moléculas de la emoción, que tienen una acción física. Si reprimimos la expresión de las emociones, también reprimimos nuestras funciones orgánicas, lo que a la larga produce enfermedades o malestar, ya que se trata de una parte intrínseca del funcionamiento de nuestro cuerpo.
Entre los metodos alternativos esta la musicoterapia que activa las llamadas "celulas de la emoción": neuropéptidos.




¿Eso es psiconeuroinmunobiología?
-Sí, es la ciencia que estudia la conexión que existe entre el pensamiento, la palabra, la mentalidad y la fisiología del ser humano. Una conexión que desafía el paradigma tradicional. El pensamiento y la palabra son una forma de energía vital que tiene la capacidad (y ha sido demostrado de forma sostenible) de interactuar con el organismo y producir cambios físicos muy profundos.

¿De qué se trata?
-Se ha demostrado en diversos estudios que un minuto entreteniendo un pensamiento negativo deja el sistema inmunitario en una situación delicada durante seis horas. El distrés, esa sensación de agobio permanente, produce cambios muy
sorprendentes en el funcionamiento del cerebro y en la constelación hormonal comentario hecho en entrevista a Dr. Alonso Puig Médico Especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo, Fellow de la Harvard University Medical School y miembro de la New York Academy of Sciences y de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia

Mi comentario: He mejorado considerablemente ya que he tomado estas medidas de hace un tiempo...
se sugiere practicar un ejercicio de relajación, alimentarse adecuadamente, escuchar musica, tener pensamientos positivos:
en si ejercer "practicas autoregulatorias" que mejoren notablemente tu salud. aclaro que no es la fórmula para "curarse" ya que continuo teniendo los episodios mas cruentos de inflamación incluyendo vomitos, estreñimiento y diarreas. Me ayuda a sentirme mejor y verme bien dia a dia.

-
"DEBE DEJAR DE COMPETIR CONSIGO MISMO Y SIMPLEMENTE VER EL VALOR DE SU ESFUERZO"

http://www.espondilitis.eu
Avatar de Usuario
Eléboro
Voy Aprendiendo, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 141
Registrado: Sep 15, 09, 19:52
Ubicación: Lugo (España) Espondilitis Anquilosante.

Re: PSICONEUROINMUNOLOGIA

Mensaje por Eléboro »

Interesante terreno, sí señor. Con mucho por descubrir pero muy muy interesante y muy importante.
-
"Somos como los actores de una obra. La voluntad divina nos ha asignado papeles en la vida sin consultarnos nada. Algunos de nosotros actuaremos en un drama breve; otros, en uno largo. Puede que nos asignen el papel de pobre, de tullido, de distinguida celebridad o el de ciudadano normal y corriente. Aunque no podemos controlar el papel que se nos asigna, nuestro afán debe ser interpretar el papel asignado tan bien como sea posible y abstenernos de quejarnos del mismo. Si tienes que leer, lee; si tienes que ser escritor, escribe".
Responder

Volver a “PULSA AQUÍ. FORO, OTRAS PATOLOGÍAS CRÓNICAS, PSICOLÓGICAS.”