¿ DUERMES BIEN Y SIGUES CANSADA?

1) - Foro dedicado, Síndrome de Fatiga Crónica y Fibromialgia, Intolerancia Química Múltiple,
Sensibilidad Química Múltiple.

- Fecha de inicio del Foro 30 Nov. 2006.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro, así como hacer comercio por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.

2)- Importante: Los tratamientos así como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialista (Médicos)

3)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.
Responder
Ana
Tengo Preferencia, Foro Grupo espondilitis.eu
Mensajes: 1316
Registrado: Mar 27, 08, 13:55
Ubicación: Madrid - FIBROMIALGIA.
Contactar:

¿ DUERMES BIEN Y SIGUES CANSADA?

Mensaje por Ana »

¿ DUERMES BIEN Y SIGUES CANSADA?


Si tras dormir tus siete horas te levantas cansada y con dolores musculares o, lo que es peor, en el transcurso del día el agotamiento es tal que te incapacita para realizar todas tus actividades, no minimices el problema culpando a tu viejo colchón, pues pudiera tratarse del síndrome de fatiga crónica o de otras enfermedades importantes que se manifiestan con una debilidad severa.

Dolores musculares y en articulaciones, dificultad para concentrarse, falta de memoria e incluso hasta fiebre son los síntomas más comunes del síndrome de fatiga crónica que acecha con mayor frecuencia a mujeres de entre 30 y 50 años de edad.

Es común que otras enfermedades, como las infecciosas, además de la anemia, hepatitis, depresión, trastornos del sueño o cualquier otro desorden psicológico, como la ansiedad, ocasionen debilidad física en quien las padece, pero éstas suelen ceder conforme se instaura el tratamiento.

Alfredo Galarza, médico internista, señala que el acelerado ritmo de vida al que hoy en día están sometidas las mujeres hace que éstas confundan el padecimiento con un simple agotamiento.

"Es importante hacerle notar a la paciente que detrás de una fatiga persistente puede haber enfermedades importantes que justifican una atención específica".

"La fatiga crónica pudiéramos definirla como una sensación de falta de energía, de agotamiento o de cansancio por largos periodos de tiempo. Se considera un síntoma o molestia y puede ser causada por diversas enfermedades o situaciones habituales. Hay que recordar que la fatiga puede ser una respuesta normal a la actividad física o emocional, o a la falta de sueño".

Por su parte, agrega el experto, el síndrome de fatiga crónica es una enfermedad que, se sospecha, es causada por un virus que se manifiesta por una fatiga grave de más de seis meses de duración, que no se alivia con el descanso y no es causada en forma directa por otras enfermedades.

Para diagnosticar este síndrome, el grado de cansancio debe ser lo suficientemente importante como para disminuir en un 50 por ciento la capacidad de la persona para participar en las actividades diarias.

"Aquí el doctor, primero, tiene que evaluar si hay un problema o enfermedad subyacente".

"Para diagnosticarse este síndrome debe corroborarse que los síntomas no sean causados en forma directa por enfermedades como la de la glándula de la tiroides o la diabetes, así como por reacción a ciertos medicamentos, el constante estrés o por someterse a dietas muy estrictas, entre otros aspectos", explica el especialista.

¿Existe tratamiento? Es poco lo que se conoce sobre este síndrome, por lo que aún no se tiene una cura para ello, ni mucho menos la forma de cómo prevenirlo.

Lo que se hace es tratar los síntomas y evitar que otros problemas se le añadan, como la depresión o cualquier otro trastorno de tipo psicológico, puntualiza Galarza.

"Cada caso se trata de manera independiente, pero algunos de los tratamientos propuestos incluyen fármacos antivirales; medicamentos para disminuir el dolor, el malestar y la fiebre; y medicina para tratar la depresión y la ansiedad.

Es importante recordar que algunos de estos fármacos pueden causar reacciones adversas o efectos secundarios peores que los síntomas originales.

"Entre las recomendaciones otorgadas a los pacientes que son diagnosticados con este síndrome está alentarlos a tener una vida social activa y realizar, en medida de lo que se pueda, ejercicio. Esto será muy útil para mejorar su calidad de vida", añade.


Fuente:Puntéa aquí
Solo no puedes, con amigos sí / Web: http://www.espondilitis.eu / Mi cumple 24 de diciembre
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Responder

Volver a “PULSA AQUÍ. FORO, SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA, FIBROMIALGIA, INTOLERANCIA QUÍMICA MÚLTIPLE”