La Artritis Reactiva (Síndrome de Reiter)

1) - Foro dedicado, Artritis Reumatoide, Artritis Psoriasica, Artritis Juvenil, Artritis Reactivas,
Artritis Enteropáticas (asociadas a enfermedad inflamatoria intestinal) y Fiebre Reumática.

- Fecha de inicio del Foro 30 Nov. 2006.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro, así como hacer comercio por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.

2)- Importante: Los tratamientos así como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialistas (Médicos)

3)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.
Responder
Israel
Soy Experto/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 284
Registrado: Dic 11, 06, 21:38
Ubicación: EA, Behçet (ciudadano del Pueblo)
Contactar:

La Artritis Reactiva (Síndrome de Reiter)

Mensaje por Israel »

.
¿Qué es la artritis reactiva?



Es una enfermedad que cursa con la inflamación de varias articulaciones y que es desencadenada por la activación de defensas tras algunas infecciones gastrointestinales o de transmisión sexual. A veces hay afectación de otros órganos y tejidos como la piel, globo ocular o corazón. Esta inflamación no está causada por una infección directa de las articulaciones sino por la reacción a una infección que, habitualmente, ya ha sido controlada por el organismo. Esta enfermedad, antiguamente denominada síndrome de Reiter, pertenece a una familia de enfermedades reumáticas llamada espondiloartropatías que en conjunto afecta a un 2% de la población aproximadamente.

.
Cumple, 18 de Abril. /
"La Amistad es aquello que permanece después de haberse puesto todo lo demás ya aprueba"Israel / Web http://www.espondilitis.eu
liogata
Tengo Preferencia, Foro Grupo espondilitis.eu
Mensajes: 1071
Registrado: Dic 7, 06, 20:30
Ubicación: Alemania - AR 0+ Osteoporosis
Contactar:

Re: ARTRITIS, OTRAS DIFERENTES

Mensaje por liogata »

.

La Artritis Reactiva (Síndrome de Reiter)
Artritis reactiva: lo que usted debería saber



¿Qué es la artritis reactiva?
La artritis reactiva es una enfermedad poco común que puede hacer que sus articulaciones duelan y se hinchen. También puede causar una erupción cutánea de tipo "rash", fiebre, pérdida de peso, problemas de corazón, ojos rojos, visión borrosa y dolor en las articulaciones. "Artritis reactiva" quiere decir que su sistema inmune está reaccionando a una infección que usted ya tuvo. La artritis reactiva también se llama síndrome de Reiter.

¿A quién le da artritis reactiva?
La artritis reactiva es más común en hombres entre los 20 y los 40 años de edad. A usted le puede dar unas pocas semanas después de haber tenido una intoxicación alimenticia. También le puede dar después de haber tenido algunos tipos de enfermedades transmitidas sexualmente (ETS) tales como gonorrea, chlamydia o infección por el VIH. La mayoría de la gente a la cual le da artritis reactiva nació con un gen llamado HLAB-27 que les predispone a que les dé este tipo de artritis.

¿Cómo puede mi médico saber si tengo artritis reactiva?
Probablemente usted tiene hinchazón en una rodilla, en el tobillo o en un dedo del pie. Algunas veces su talón o el tendón de Aquiles le doldrá. El tendón de Aquiles está en la parte posterior de su tobillo justo encima de su talón. Usted puede sentir dolor o ardor al orinar. A usted le podría salir líquido de su pene o vagina. También podría tener enrojecimiento y ardor en la parte blanca de su ojo. Podría tener dolor en el ojo o la visión borrosa.

Después de hablar con usted y de examinarle su médico le puede hacer algunos análisis para ver si usted tiene artritis reactiva. No existe una sola prueba que pueda indicarle que tiene la enfermedad. Si médico pondrá toda la información junta para decidir si usted la tiene. También le tendrán que hacer pruebas para ETS puesto que es posible tener una ETS sin saberlo.

¿Cómo se trata la artritis reactiva?
Su médico le puede dar un medicamento fuerte para el dolor y la hinchazón. Usted también puede necesitar antibióticos si tiene una ETS causada por una bacteria. Si usted tiene una ETS es importante que usted y su pareja sexual se hagan pruebas y se traten para impedir que la ETS reaparezca.

Las buenas nuevas son que en la mayoría de las personas la artritis reactiva desaparece en tres o cuatro meses. En unas pocas personas los dolores en las articulaciones regresan una y otra vez. Estas personas pueden necesitar un medicamento diferente.

¿Qué puedo hacer para mejorarme?

* Tome sus medicamentos
* Si tiene una ETS haga que su pareja o sus parejas se hagan pruebas para ello.
* Practique el sexo seguro
* Disminuya su riesgo de que le dé una intoxicación alimentaria cocinando la carne muy bien, lavando los utensilios y superficies bien y manteniendo la comida fría para que no se descomponga.
* Haga ejercicios livianos; pregúntele a su médico qué ejercicios puede hacer que sean seguros.


Fuente:

.
"A cualquier dolor, paciencia es lo mejor"[/color]
*Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Avatar de Usuario
Javi
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 2149
Registrado: Dic 4, 06, 19:37
Ubicación: Valencia - (Familiar de EA)
Contactar:

Artritis Reactiva (Síndrome de Reiter)

Mensaje por Javi »

Artritis Reactiva (Síndrome de Reiter)


¿Cuáles son los síntomas de la artritis reactiva?


La artritis reactiva puede producir síntomas de artritis tales como dolor e inflamación de las articulaciones, además de molestias del tracto urinario y conjuntivitis (infección de los ojos). A continuación, se enumeran los síntomas más comunes de la artritis reactiva. Sin embargo, cada individuo puede experimentar los síntomas de una forma diferente. Los síntomas pueden incluir los siguientes:

Síntomas de artritis

* Dolor e inflamación articular que frecuentemente afecta a las rodillas, los pies y los tobillos.

* Inflamación del tendón que se inserta en el hueso (llamada entesopatía), que puede provocar dolor en el talón o el acortamiento y engrosamiento de los dedos de las manos.

* Espolones calcáneos, que son crecimientos de los huesos en el talón que pueden producir dolor crónico.

* Espondilitis (inflamación de la columna vertebral).

* Sacroileitis (inflamación de las articulaciones de la parte baja de la espalda).

Síntomas del tracto urinario

Hombres:


* Aumento de la cantidad de orina.
* Ardor al orinar.
* Flujo o supuración del pene.
* Inflamación de la próstata (prostatitis).

Mujeres:

* Inflamación del cérvix.
* Inflamación de la uretra, que provoca ardor al orinar.
* Inflamación de las trompas de Falopio (salpingitis).
* Inflamación de la vulva y la vagina (vulvovaginitis).

Síntomas oculares

* Ojos enrojecidos.

* Ojos doloridos e irritados.

* Visión borrosa.

* Inflamación de la membrana mucosa que recubre el globo ocular y el párpado (conjuntivitis).

* Inflamación del interior del ojo (uveítis).

Cada persona puede experimentar los síntomas de forma diferente. Además, los síntomas de la artritis reactiva pueden parecerse a los de otras condiciones o problemas médicos. Siempre consulte a su médico para el diagnóstico.
¿Cómo se diagnostica la artritis reactiva?

El diagnóstico de la artritis reactiva puede resultar difícil, ya que no existen exámenes de laboratorio específicos para confirmarlo. Sin embargo, el médico puede realizar el diagnóstico basándose en la historia médica y en los síntomas que le describe el paciente. Además, se pueden realizar ciertos exámenes de sangre para descartar otras enfermedades, como la artritis reumatoide y el lupus. Otros exámenes de diagnóstico puede incluir los siguientes:

* Velocidad de Sedimentación Globular (VSG) (su sigla en inglés es ESR) - medición de la rapidez con la que los glóbulos rojos caen hacia el fondo de un tubo de ensayo. Cuando existen hinchazón e inflamación, las proteínas de la sangre se agrupan y pesan más de lo normal. Por eso, al medirles, caen y se posan más rápido en el fondo del tubo de ensayo. Generalmente, cuanto más rápido se depositan las células de la sangre más grave es la inflamación. (Las personas que padecen artritis reactiva suelen tener el ESR elevado.)

* Exámenes para detectar ciertas infecciones que se asocian con frecuencia a la artritis reactiva, incluyendo exámenes para detectar Clamidia.

* Aspiración articular - consiste en extraer líquido de la articulación.

* Muestras de sangre y de heces.

* Rayos X (en busca de espondilitis, sacroileitis, hinchazón o daño de las articulaciones) - energía electromagnética utilizada para registrar en una placa imágenes de huesos y órganos internos.

Tratamiento de la artritis reactiva:

El tratamiento específico para la artritis reactiva será determinado por su médico basándose en lo siguiente:


* Su estado general de salud y su historia médica.
* Que tan avanzada está la condición.
* Su tolerancia a determinados medicamentos, procedimientos o terapias.
* Sus expectativas para la trayectoria de la enfermedad.
* Su opinión o preferencia.

En el tratamiento generalmente se incluyen antibióticos para curar la infección causante de los síntomas de la artritis reactiva. Además, el tratamiento puede incluir lo siguiente:

* Medicamentos antiinflamatorios no esteroideos.

* Corticoesteroides para reducir la inflamación.

* Medicamentos inmunodepresores para eliminar la inflamación, como por ejemplo el metotrexato.

* Reposo para disminuir el dolor y la inflamación.

* Ejercicios para fortalecer los músculos y mejorar el funcionamiento de las articulaciones.


Fuente:
-
Imagen - Valencia - (Familiar de EA) Cumple 18 Septiembre. Web http://www.espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Milacoa
Soy Novato/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 6
Registrado: Jul 1, 16, 16:32
Ubicación: Cadiz - espondiloartropatía psoriásica - sacroileitis bilateral
Contactar:

Re: La Artritis Reactiva (Síndrome de Reiter)

Mensaje por Milacoa »

Hola. A mí, en principio fue lo que me diagnosticaron, artritis de reiter.luego, fue cuando otro internista me dijo que era espondiloartropatía psoriásica y mi pregunta es: puede que tenga las dos?, porque la verdad es que tengo todos los síntomas tanto de una como de la otra,así como de la espondilitis anquilosante, y la verdad es que no sé, si es que son parecidas y en el fondo lo mismo ó hay que diferenciarlas. Totalmente y en el informe médico deberían ir reflejadas bien ,por si en el futuro nos hiciera falta a la hora de poder pasar un tribunal médico ó algo así. A ver si me lo podéis aclarar un poco, por favor.
No sé, si me he explicado bien ó lo he liado un poco,pero de antemano muchas gracias y saludos para todos.
Avatar de Usuario
Manuel
Administrador/Webmaster Grupo espondilitis.eu
Mensajes: 25033
Registrado: Nov 30, 06, 16:31
Ubicación: Valencia (España) - Espondilitis A, Osteoporosis, Fractura Cervical y Artrodesis vertebral.
Contactar:

Re: La Artritis Reactiva (Síndrome de Reiter)

Mensaje por Manuel »



Hola Milacoa, este tipo de preguntas son para que se hagan a los reumatólogos, ellos mejor que nadie para responderte, de todas las maneras si te han diagnosticado una u otra lo tendrás por escrito en algún informe médico, y si no es así sería bueno pedir alguno.

Saludos.
Manu.
Imagen Web http://www.espondilitis.eu / e-mail manuel@espondilitis.eu *Consulta siempre a tu médico especialista.
Amistad es un sentimiento compartido con otra persona, donde se busca el bien común, una palabra de consuelo, una sonrisa franca o un abrazo sincero.
Los grandes amigos no se pierden en pequeñas disputas; si se pierden, es porque no eran amigos.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
*El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.
Milacoa
Soy Novato/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 6
Registrado: Jul 1, 16, 16:32
Ubicación: Cadiz - espondiloartropatía psoriásica - sacroileitis bilateral
Contactar:

Re: La Artritis Reactiva (Síndrome de Reiter)

Mensaje por Milacoa »

Sí, lo tengo en el informe, pero la verdad es un poco lioso y de ahí mi pregunta. Es verdad que está todo englobado dentro de las espondiloartropatias. Es igual que cuando se habla de AR. Dentro existen muchas variedades no?. Bueno, ahora lo importante es que el tto. Funcione y los dolores y las inflamaciones que llevan tanto tiempo conmigo remitan... Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Reme33
Soy aventajado/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 761
Registrado: Dic 11, 06, 16:49
Ubicación: España . Espondilitis Anquilosante y algunas cosas mas.
Contactar:

Re: La Artritis Reactiva (Síndrome de Reiter)

Mensaje por Reme33 »

ahora lo importane
es que el tratamiento
te funcine bien
y te quite
los dolores
siempre tenemos
muchas
dudas en todo y en
los inicios aun más
yo cualquier duda
siempre a mi reumatologo


besos.
- Algunos creen que para ser amigos basta con querer, como si para estar sano bastara con desear la salud.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
http://www.espondilitis.eu
Milacoa
Soy Novato/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 6
Registrado: Jul 1, 16, 16:32
Ubicación: Cadiz - espondiloartropatía psoriásica - sacroileitis bilateral
Contactar:

Re: La Artritis Reactiva (Síndrome de Reiter)

Mensaje por Milacoa »

Sí, Reme 33, es cierto, pero también es cierto que al reumatologo lo vemos e tarde en tarde y como aquí hay gente que llevan tantos años, muy experimentados ya..., digo yo que por lo menos su experiencia u opinión sí podrán dar. Yo por lo menos por eso me metí en el foro, porque la verdad, creo que muchas veces los pacientes llegan a saber más de una enfermedad que un propio médico. Eso sí, entendiendo que médicos hay muchos y por supuesto, no todos están a la altura y creo que en eso estaremos todos deacuerdo después de tan largo camino recorrido y visto lo visto.....
Bueno, gracias de todas formas aunque todavía siga sin aclarar muchas dudas. Un saludo y buen día...
Avatar de Usuario
Encarna
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 11914
Registrado: Ago 3, 07, 01:11
Ubicación: Espondiloartrosis, Cervicobraquialgia, FIBROMIALGIA, etc. - Valencia
Contactar:

Re: La Artritis Reactiva (Síndrome de Reiter)

Mensaje por Encarna »

Hola Milacoa, estas patologías son todas primas hermanas y dificiles de diferenciar. Yo creo que ni los propios médicos se aclaran.

Lo importante es que el tratamiento te funcione bien y notes mejoria.

Besos.
Imagen - Saludos desde Valencia / Cumple día 18 Abril. / Web http://www.espondilitis.eu / E-mail encar@espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Responder

Volver a “PULSA AQUÍ. FORO, ARTRITIS REUMATOIDE, ARTRITIS PSORIASICA, ARTRITIS JUVENIL, ARTRITIS REACTIVAS”