MUY IMPORTANTE: NUEVA BAJA ANTES DE LOS 6 MESES

1) - Todo sobre temas legales.
- Fecha de inicio del Foro 30 Nov. 2006.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro, así como hacer comercio por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.

2)- Importante: Los tratamientos así como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialistas (Médicos)

3)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.
Responder
Carmenmaria
Voy Aprendiendo, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 107
Registrado: Abr 21, 08, 19:46
Ubicación: Alicante - Espondilitis Anquilosante + Fibromialgia y Colaterales y +
Contactar:

MUY IMPORTANTE: NUEVA BAJA ANTES DE LOS 6 MESES

Mensaje por Carmenmaria »

-

Hola a todos y todas. Ayer abrí un nuevo tema, en referencia a una resolución que me envió el inss declarando mi ultima baja como NULA DE PLENO DERECHO.

Se me ha caído, mas, el mundo encima, y he pedido ayuda de modo que he sido asesorada por Asistenta Social, que ha consultado al Inss directamente, y estoy en tramites de ver como se solventa con el abogado.


Abro este nuevo tema, porque, siento que no voy a poder con esta situación, y no se si voy a tardar aun mas que de costumbre en entrar al foro y leeros, o contestaros; pero si quiero antes de que eso ocurra, dejar constancia para que todos podáis leer esto y sepáis actuar en consecuencia para evitarlo en la medida de lo posible.

Os cuento:
Inicie una baja, por una caída en Noviembre de 2007. Me hice la rodilla mixtos, y estuve 2 meses, e intente incorporarme a mi trabajo en Enero de 2008. A las dos semanas, recaí, en mi patología de rodilla y comencé a tener un brote de espondilitis, asi que inicie de nuevo una baja que duro, con diagnostico cambiado a espondilitis anquilosante, hasta el día 12 de Marzo de 2009.
Recibí notificación, tras ser evaluada por el EVI, de alta medica, sin propuesta a incapacidad Permanente ni nada y presente ante el Inss, de mi puño y letra una disconformidad ( aunque la asesora LEGAL DEL FORO Y MUCHOS COMPIS ME ACONSEJASTEIS CONSULTAR A UN ABOGADO, EN AQUEL MOMENTO ME FUE IMPOSIBLE) -> esto no lo hagáis, pedid ayuda y asesoramiento legal SIEMPRE!!!!.

Ante esa disconformidad, el Inss se reitero en el alta con la fecha indicada 12 de Marzo de 2009. Yo me incorpore, por narices, a trabajar, y pase los peores 6 mese de mi vida.... como ya no podía mas, y mi medica de cabecera me decía que no podía darme una nueva baja, porque tenia el ordenador bloqueado para mi, aguante hasta que me dijo, SI, ya puedo y cogí una nueva baja en Septiembre de 2009 por Fibromialgia. ( diagnostico distinto).

Comencé a recoger partes de baja, y en el numero 20, remitimos desde coordinación de mi centro de salud un fax a Inspección, porque ahora se estipula que en ese parte, si quieren te pueden citar, y no me llamaron, así que mi medica continuo emitiendo partes, la mutua viéndome, etc.... en el parte numero 30, en abril, me bloquearon dicho parte. Acudí al Inspector medico de mi zona y me dijo que MI BAJA ERA ILEGAL desde el punto de vista administrativo, puesto que AL PRESENTAR DISCONFORMIDAD, sumaba 11 días a la fecha del alta, siendo esta a efecto legales efectiva a fecha 23 de Marzo de 2009. Yo le indique que yo no entendía de eso, que yo estaba mal y mi medica me dio la baja, y entonces, el me dijo que entendía que yo estaba mal, que había mas que pruebas de 10 años de tratamiento y seguimiento medico y que el DABA LUZ VERDE PARA EMITIR MAS PARTES, hasta que el Inss dictaminada qué hacer.

Al día siguiente recibo UNA LLAMADA TELEFÓNICA (no una carta) citándome en la Unidad de Valoración de Incapacidades
, y me ven el día 29 de Abril. Mientras yo continuo recogiendo partes. Ese día, la medica que me evalúa, me trata a " patadas" se niega a coger todos los informes que llevo, y yo hago valer mis derechos y con educación y contundencia exijo que aporte TODAS mis pruebas, Informes, Ingresos etc a mi historial. Me confirma que paso por Tribunal. Le pregunto que hago de ahí en adelante y me dice que me llegara resolución a casa.

El Lunes encuentro en mi buzón un sobre ABIERTO, SIN CERTIFICAR Y SIN ACUSE DE RECIBO, con una resolución que dice que al haber cogido una nueva baja sin haber transcurrido los 6 meses entre ambas, el Inss me declara apta para trabajar y que declara mi baja NULA DE PLENO DERECHO.

Yo me muero del susto,..... os escribo desde el mas allá, o el mas acá.... y consulto con abogado y asistenta social, y el resumen de todo esto es.


ME RECLAMAN LA PRESTACIÓN DE ESTOS 6 MESE DE BAJA
ME QUITAN LA COTIZACIÓN DE ESTOS 6 ÚLTIMOS MESES DE BAJA.



..... ahora me toca pelear, y no se si tengo fuerzas. Eso si, si alguien esta pachuchisimo como estaba yo y necesita coger una nueva baja, POR DIOS, contad fechas, disconformidades, añadid una semana de vacaciones del "P...to" director del Inss y ya os la cogéis un poquito mas tarde.... porque desde luego, lo que nos falta, al menos a mi, es que nos vengan con temas ajenos a nuestra enfermedad, burocráticos, y nos hagan pagar por ellos.
Ya os contare cuando tenga fuerzas.

Por cierto, en la carta no me pone que me vayan a reclamar la prestacion, ni que me vayan a retirar la cotizacion, esto me lo ha confirmado el abogado. Es decir, primero te dicen esto de la baja nula. Tu te quedas que no sabes que es y no vas mas alla, y a los 30 dias es cuando ya te dicen claramente a que conlleva esto. Es de vergüenza.... y eso, 7 meses despues, y con la Inspeccion medica, la mutua y la medica haciendome seguimiento....

Un abrazo.


-
- Saludos desde Alicante.

http://www.espondilitis.eu
Avatar de Usuario
Encarna
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 11914
Registrado: Ago 3, 07, 01:11
Ubicación: Espondiloartrosis, Cervicobraquialgia, FIBROMIALGIA, etc. - Valencia
Contactar:

Re: MUY IMPORTANTE: NUEVA BAJA ANTES DE LOS 6 MESES

Mensaje por Encarna »

Carmen, con la burocracia hemos topado.

Has hecho muy bien en explicarnos como esta el tema para que quien este en un caso similar sepa a que atenerse, pero lo que no entiendo es que tarden tanto tiempo en notificarte que la baja no era correcta, cuando les interese si que se dan prisa en notificarlo. Ahora después de tanto tiempo para ti es un palo fuerte.

No se si tendrás opción de hacer alguna reclamación al respecto, ya nos cuentas cuando puedas.

Lo siento mucho. Besos.
Imagen - Saludos desde Valencia / Cumple día 18 Abril. / Web http://www.espondilitis.eu / E-mail encar@espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Avatar de Usuario
Manuel
Administrador/Webmaster Grupo espondilitis.eu
Mensajes: 25033
Registrado: Nov 30, 06, 16:31
Ubicación: Valencia (España) - Espondilitis A, Osteoporosis, Fractura Cervical y Artrodesis vertebral.
Contactar:

Re: MUY IMPORTANTE: NUEVA BAJA ANTES DE LOS 6 MESES

Mensaje por Manuel »

.

Hola Carmen Mª, yo te entiendo perfectamente cómo te encuentras y yo añadiría algo más, una nueva patología creada por la SS SS que se llama ansiedad y angustia, ansiedad por la impotencia y angustia por la poca coordinación que hay entre ellos, si esto lo sumamos a lo que ya tienes sumamos un coctel de los que ni a nuestro peor enemigo se lo deseamos.

Haces muy bien de ponerlo aquí, porque lo dirás más alto pero no más claro.

No añado más de lo que ya he te dicho en otros Post, el caso tuyo lo recuerdo más o menos, hay cosas que se escapan a la "normalidad" y como estamos hablando de que si estamos mal, pues añadimos algo más.

Aquí te escuchamos y escucharemos, el Foro se hace eco para todos los que nos leen que son muchos y como tu caso va a servir de ayuda a posibles compañeros y lectores del Foro, te agradecemos que lo cuentes tal y como es.


Si te pediría Carmen Mª que no tarde en contarnos como te sientes y como van las cosas, y si es necesario poner tú caso en otras Webs de denuncia y foros de lectura masiva ahí lo pondremos.

Bss.
Manu.
Imagen Web http://www.espondilitis.eu / e-mail manuel@espondilitis.eu *Consulta siempre a tu médico especialista.
Amistad es un sentimiento compartido con otra persona, donde se busca el bien común, una palabra de consuelo, una sonrisa franca o un abrazo sincero.
Los grandes amigos no se pierden en pequeñas disputas; si se pierden, es porque no eran amigos.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
*El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.
Avatar de Usuario
Javi
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 2149
Registrado: Dic 4, 06, 19:37
Ubicación: Valencia - (Familiar de EA)
Contactar:

Re: MUY IMPORTANTE: NUEVA BAJA ANTES DE LOS 6 MESES

Mensaje por Javi »

.

Hola Carmen María.

Toda mi solidaridad para esta injusticia.

Acabo de incluir este Post, en la Pagina Web, en los temas de denuncia (en voz alta).

.






.
Imagen - Valencia - (Familiar de EA) Cumple 18 Septiembre. Web http://www.espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Avatar de Usuario
chiqui
Soy aventajado/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 824
Registrado: Abr 16, 09, 09:23
Ubicación: Asturias - Espondilitis y Crohn
Contactar:

Re: MUY IMPORTANTE: NUEVA BAJA ANTES DE LOS 6 MESES

Mensaje por chiqui »

hola carmen maria desde luego es totalmente injusto que con todo lo que tenemos tengamos pa encima que estar con estas preocupaciones que al fin y al cabo la burocracia no es cosa nuestra o desde luego no tenemos porque saber todas esas cosas te deseo todo lo mejor que todo te salga favorable y que mucho animo ,mucha fuerza y que aqui te apoyamos cien por cien un beso `muy especial guapa.
Carmenmaria
Voy Aprendiendo, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 107
Registrado: Abr 21, 08, 19:46
Ubicación: Alicante - Espondilitis Anquilosante + Fibromialgia y Colaterales y +
Contactar:

Re: MUY IMPORTANTE: NUEVA BAJA ANTES DE LOS 6 MESES

Mensaje por Carmenmaria »

Gracias a todos por vuestro apoyo, pero de verdad, lo que mas quiero en este momento, aparte de que esto tenga solucion es QUE NO LE PASE A NADIE MAS, que sepamos a qué atenernos y actuar con sumo cuidado.
Ya os ire contando como se va encauzando todo, y de animos.... ya os lo podeis imaginar, estoy muy angustiada, muy asustada y tremendamente nerviosa....
En cuanto al link de Javi, gracias, y lo que me comentas Manu de ponerlo en otros sitios, sabes que siempre te lo digo, yo no se moverme por aqui, y menos mas alla.... aqui pretendo que esto al menos sirva de ejemplo a no seguir por los compañeros del foro, y mas alla.... como es la verdad pura y dura, que se escuche y lea donde sea.
Por cierto, en la carta no me pone que me vayan a reclamar la prestacion, ni que me vayan a retirar la cotizacion, esto me lo ha confirmado el abogado. Es decir, primero te dicen esto de la baja nula. Tu te quedas que no sabes que es y no vas mas alla, y a los 30 dias es cuando ya te dicen claramente a que conlleva esto. Es de vergüenza.... y eso, 7 meses despues, y con la Inspeccion medica, la mutua y la medica haciendome seguimiento....
Bueno.... que me lanzo, gracias de nuevo.
Un abrazo!
- Saludos desde Alicante.

http://www.espondilitis.eu
agif
Tengo Preferencia, Foro Grupo espondilitis.eu
Mensajes: 1780
Registrado: Ene 13, 09, 22:09
Ubicación: Asturias - ARTRITIS REUMATOIDE.
Contactar:

Re: MUY IMPORTANTE: NUEVA BAJA ANTES DE LOS 6 MESES

Mensaje por agif »

Carmencita bella siento mucho lo que te está pasando, yo no entiendo nada de la cosa laboral porque no trabajo, pero lo que si tengo muy claro es que en estás cuestiones hay que tener siempre un abogado y a ser posible que tenga buena fama y experiencia en estos casos. Una asistente social puede asesorarte pero nada como una buena ayuda legal para no cometer ningún error por inocencia. No te vengas abajo y sigue luchando, mira a Pilar y a Bea que han conseguido justicia, al final la lucha tiene su recompensa.Mucho ánimo chikitina ;-)
Avatar de Usuario
Manuel
Administrador/Webmaster Grupo espondilitis.eu
Mensajes: 25033
Registrado: Nov 30, 06, 16:31
Ubicación: Valencia (España) - Espondilitis A, Osteoporosis, Fractura Cervical y Artrodesis vertebral.
Contactar:

Re: MUY IMPORTANTE: NUEVA BAJA ANTES DE LOS 6 MESES

Mensaje por Manuel »

Carmenmaria escribió:
Por cierto, en la carta no me pone que me vayan a reclamar la prestacion, ni que me vayan a retirar la cotizacion, esto me lo ha confirmado el abogado. Es decir, primero te dicen esto de la baja nula. Tu te quedas que no sabes que es y no vas mas alla, y a los 30 dias es cuando ya te dicen claramente a que conlleva esto. Es de vergüenza.... y eso, 7 meses despues, y con la Inspeccion medica, la mutua y la medica haciendome seguimiento....


Carmen Mª
, hemos añadido la lo que citas en el Post de inicio, así quedara aun más claro.

Yo te pediría que intentes relajarte, aunque si te he de decir que ponerse así no se adelanta nada, es compensable como estas.


Bss.
Manu.
Imagen Web http://www.espondilitis.eu / e-mail manuel@espondilitis.eu *Consulta siempre a tu médico especialista.
Amistad es un sentimiento compartido con otra persona, donde se busca el bien común, una palabra de consuelo, una sonrisa franca o un abrazo sincero.
Los grandes amigos no se pierden en pequeñas disputas; si se pierden, es porque no eran amigos.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
*El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.
PILUCA
Voy Aprendiendo, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 90
Registrado: Ene 15, 10, 19:26
Ubicación: Valencia - artritis reumatoide psoriasica, espodiloartropatia psoriasica
Contactar:

Re: MUY IMPORTANTE: NUEVA BAJA ANTES DE LOS 6 MESES

Mensaje por PILUCA »

Animo Carmen y no te desanimes .
Un saludo
Carmenmaria
Voy Aprendiendo, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 107
Registrado: Abr 21, 08, 19:46
Ubicación: Alicante - Espondilitis Anquilosante + Fibromialgia y Colaterales y +
Contactar:

Re: MUY IMPORTANTE: NUEVA BAJA ANTES DE LOS 6 MESES

Mensaje por Carmenmaria »

Hola a tod@s,


Bueno antes de nada, lamento no haber entrado antes, esta semana ha sido terrible. Tras recibir la resolucion yo, en circunstancias tan extrañas,parece que no la recibio la empresa y en la de ellos, tambien les iban a reclamar todo lo cotizado por mi, en mi proceso de IT. Obviamente, me exigieron incorporarme a trabajar,si mi baja habia sido declarada nula, y al no poder hacer mis funciones, como antaño, han alegado una bajada en mi rendimiento de trabajo y me han echado a la calle.

He de decir, que a pesar de todo, he tenido suerte, pues han tenido que hacerlo a traves de despido disciplinario, y aunque no he cobrado cantidad alguna de todo mayo, pq me dicenq si no estaba de baja no me pagan y segun ellos aun estaba de baja hasta que les llegara la notificacion a ellos, era un despido improcedente....y para no perder las subvenciones por contratos a discapaciotados, lo han hecho con un disciplinario con el que tendre derecho a paro.

Me dijeron que podian haberme echado sin mas, por no haber acudido a trabajar estos ultimos meses, al haber denegado la baja.... yo dije que no era asi, puesto que yo entregue todos mis partes medicos de baja y tenia desconocimiento de que fueran a anularla, amen de estar en proceso de recurso de esa nulidad.

En el ambito médico-salud, pues he tenido que recibir mas medicacion por un empeoramiento en mi estado fisico y mental. Encima, me dijeron en la empresa que acudiera a un CAISS del Inss y que pidiera informacion de mi situacion actual; tonta de mi, fui, y cuando vieron la carta, sin certificar y con las fechas erroneas, ME LA QUERIAN QUITAR y que el Inss me enviara otra en condiciones!!!!!! Dije que no, y me la quitaron de las manos,.... me senti impotente, pero finalmente saque fuerzas de no se donde, y cogi mi carata y les dije que su error ya lo subsanaria un juez, no ellos, pisando mis derechos. Me siento agotada y vencida, pero gracias a Dios, podremos probablemente LEGITIMAR mi baja, pues mi dra de cabecera y mi psicologa me han hecho unos informes con un contenido escueto, pero contundente. Mi marido ha solicitado dias de vacaciones para poder llevarme y ayudarme porque esto me ha afectado mucho a lo mal que ya me encuentro. La psicologa ha reflejado mi empeoramiento por las negligencias de la administracion.

Acudi tambien al centro DE VALORACION DE INCAPACIDADES, donde me valoro una Dra( por llamarla de alguna forma) que me trato fatal.Esto ya os lo conte; Pero, lo malo no fue eso solo, sino que cambio el diagnostico de mi baja, de fibrositis y reumatismo, a esguince de rodilla, que era el diagnostico de mi anterior baja 6 meses antes.... ella es la que ha generado esta anulacion, y la que ha hecho un diagnostico basado en su criterio, meramente subjetivo al ver que llevaba una muleta. Presupongo que igual que no quiso coger mis informes, y la force a ello, no los leyo. El problema es que mi dra de cabecera ha dicho claramente que mi baja era legitima, que el diagnostico era diferente y que desde la Inspeccion medica, desde Reutatologia, Salud mental y ella misma, han respaldado mis bajas medicas. Ahora.... veremos a ver que sucede...
El abogado este finde iba a mirar ya la juridisprudencia y espero que esta semana podamos ya entregar el recurso.

Me apunte al paro.... y a las 3 horas me ofrecian trabajo, je.... a mi, que estoy que no puedo....menos mal que el dia 10 tengo cita para entregar nuevos datos de que puedo y que no puedo hacer.

Un abrazo a todos.... ya os dire como se resuelve todo.
- Saludos desde Alicante.

http://www.espondilitis.eu
Avatar de Usuario
Manuel
Administrador/Webmaster Grupo espondilitis.eu
Mensajes: 25033
Registrado: Nov 30, 06, 16:31
Ubicación: Valencia (España) - Espondilitis A, Osteoporosis, Fractura Cervical y Artrodesis vertebral.
Contactar:

Re: MUY IMPORTANTE: NUEVA BAJA ANTES DE LOS 6 MESES

Mensaje por Manuel »

-

Hola Carmen María, hay que sacar fuerzas para no decaer de estas injusticias, el cuerpo está muy resentido aparte de las patologías ya existentes, ya verás que se hace justicia y los errores de otros que los paguen quien le corresponda y no a los enfermos que ya llevamos una cruz en cima como para que nos pongan palos en las ruedas.

Esperar a que el abogado y junto a los nuevos informes te sirva para proseguir y nunca tirar la toalla.

Bss y ya nos contaras.
Manu.
Imagen Web http://www.espondilitis.eu / e-mail manuel@espondilitis.eu *Consulta siempre a tu médico especialista.
Amistad es un sentimiento compartido con otra persona, donde se busca el bien común, una palabra de consuelo, una sonrisa franca o un abrazo sincero.
Los grandes amigos no se pierden en pequeñas disputas; si se pierden, es porque no eran amigos.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
*El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.
CONCHI RUIZ
Familiar del enfermo
Mensajes: 802
Registrado: Mar 30, 10, 22:24
Ubicación: Las Palmas - E. A. asociada Síndrome de Tietze o "Costocondritis", Psoriasis Invertida.
Contactar:

Re: MUY IMPORTANTE: NUEVA BAJA ANTES DE LOS 6 MESES

Mensaje por CONCHI RUIZ »

Hola Maricarmen, te está pasando lo mismito que a nosotros solo que a Andrés ha sido solo un mes el que le han anulado y este mes es el que no cobramos pero ya hemos puesto la demanda porque es negligencia por parte del INSS por no avisar a tiempo del alta médica,Andrés también tenía todos sus partes de baja.Si te sirve de algo para cuando vayas al abogado yo puse en el post "paradojas de S.S" la demanda que hemos puesto, lo que solicitamos y ante quíen se interpone la demanda.Mucha suerte.Besitos
Avatar de Usuario
Encarna
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 11914
Registrado: Ago 3, 07, 01:11
Ubicación: Espondiloartrosis, Cervicobraquialgia, FIBROMIALGIA, etc. - Valencia
Contactar:

Re: MUY IMPORTANTE: NUEVA BAJA ANTES DE LOS 6 MESES

Mensaje por Encarna »

Mucha suerte Carmen y no te rindas.

Besos.
Imagen - Saludos desde Valencia / Cumple día 18 Abril. / Web http://www.espondilitis.eu / E-mail encar@espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Avatar de Usuario
chiqui
Soy aventajado/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 824
Registrado: Abr 16, 09, 09:23
Ubicación: Asturias - Espondilitis y Crohn
Contactar:

Re: MUY IMPORTANTE: NUEVA BAJA ANTES DE LOS 6 MESES

Mensaje por chiqui »

hola mari carmen,te deseo toda la suerte del mundo ,estate tranquila que al final todo tiene solucion,y si hay que denunciar pues pa'lante y a defender y luchar por lo tuyo ,un beso ,animo y cuidate guapa.
Carmenmaria
Voy Aprendiendo, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 107
Registrado: Abr 21, 08, 19:46
Ubicación: Alicante - Espondilitis Anquilosante + Fibromialgia y Colaterales y +
Contactar:

Re: MUY IMPORTANTE: NUEVA BAJA ANTES DE LOS 6 MESES

Mensaje por Carmenmaria »

Muchisimas gracias a todos y todas por vuestras muestras de apoyo y cariño.
En este momento se agradecen aun mas....De verdad, GRACIAS.
Besos
- Saludos desde Alicante.

http://www.espondilitis.eu
Ana
Tengo Preferencia, Foro Grupo espondilitis.eu
Mensajes: 1316
Registrado: Mar 27, 08, 13:55
Ubicación: Madrid - FIBROMIALGIA.
Contactar:

Re: MUY IMPORTANTE: NUEVA BAJA ANTES DE LOS 6 MESES

Mensaje por Ana »

Vaya Carmen, siento lo que estás pasando. Tienes la razón de tu parte y antes o después te lo reconocerán.
Besos.
Solo no puedes, con amigos sí / Web: http://www.espondilitis.eu / Mi cumple 24 de diciembre
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Avatar de Usuario
Manuel
Administrador/Webmaster Grupo espondilitis.eu
Mensajes: 25033
Registrado: Nov 30, 06, 16:31
Ubicación: Valencia (España) - Espondilitis A, Osteoporosis, Fractura Cervical y Artrodesis vertebral.
Contactar:

Re: MUY IMPORTANTE: NUEVA BAJA ANTES DE LOS 6 MESES

Mensaje por Manuel »

-

Hola Carmen, como vas...?

Como te encuentras, que es lo importante..?


Bss.
Manu.
Imagen Web http://www.espondilitis.eu / e-mail manuel@espondilitis.eu *Consulta siempre a tu médico especialista.
Amistad es un sentimiento compartido con otra persona, donde se busca el bien común, una palabra de consuelo, una sonrisa franca o un abrazo sincero.
Los grandes amigos no se pierden en pequeñas disputas; si se pierden, es porque no eran amigos.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
*El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.
Carmenmaria
Voy Aprendiendo, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 107
Registrado: Abr 21, 08, 19:46
Ubicación: Alicante - Espondilitis Anquilosante + Fibromialgia y Colaterales y +
Contactar:

Re: MUY IMPORTANTE: NUEVA BAJA ANTES DE LOS 6 MESES

Mensaje por Carmenmaria »

Hola a tod@s. No imaginais cuanto agradezco vuestra comprension y muestras de apoyo.
Las novedades, por el momento, son que por fin se ha podido finalizar la confección del escrito de oposición a la nulidad del alta, porque ha habido que cogerlo todo " con alfileres". Hemos podido aportar mucha documentación, porque siempre guardo todos los papelitos, ya sean de bajas, informes, citas a la revision de inspeccion medica etc. Cuando algo no me lo puedo guardar, porque me piden el original, lo fotocopio....y gracias a eso, hemos podido argumentar el seguimiento que he tenido durante este proceso, y defender la validez de la baja. El abogado me dice que tenemos un porcentaje muy alto de ganar, pero que el inconveniente, es que aunque se trate de bajas distintas, quiza ellos defiendan que yo tengo muchas patologias, y por tanto incluyen todas dentro del mismo argumento. Yo tengo muchas esperanzas de que se haga justicia, porque además de ser bajas distintas, como ya os conte, la Ley marca un cómputo de 180 dias, entre dos bajas SI SON DE LA MISMA PATOLOGIA, y en mi caso, pasaron 188 según mi resolucion de alta, siendo ADEMAS bajas distintas por lo que no cabria tiempo entre ellas; y el calculo según la fecha de efectos que ellos pretenden hacer valer, son 177 dias..... irónico, verdad? además de ser un fallo suyo, pretenden hacerme devolver 8 meses de sueldo y cotizaciones por 3 DIAS!!!!
Bueno, ojalá todo salga bien.... ahora ya se ha iniciado el proceso.
Quiero darle las gracias, muy especialmente a Conchi Ruiz, porque gracias a su "Tema" paradojas de la Seg Social, pude añadir a la oposicion previa a la via judicial, muchos de los términos para dar validez a mi baja a todos los efectos que mencionaba. Por eso es tan importante que compartamos estas cosas, para que puedan servir al resto de los compañeros, a evitar problemas, y si ya no es posible evitarlos,... al menos, saber cómo afrontarlos.
Se que os voy contestando de largo en largo, pero de verdad, es que voy de cabeza.... Y Manu me pregunta que cómo estoy, pues me siento excesivamente agotada, tanto física como mentalmente. Solo necesito que todo esto pase y poder tener un poquito de paz de espiritu....que falta me hace. Encima ahora estoy liada con el paro, ..... con papeles, todo esto es un rollo patata.... y encima ahora, no se cuando voy a poder iniciar el expediente de Incapacidad, al que el inspector medico me hubiese trasladado un dia como hoy. Que desastre....Perdonádmelo, porfiss.... no doy más de si....
Un abrazo a todos y todas, y de nuevo, gracias.
Os sigo contando....
- Saludos desde Alicante.

http://www.espondilitis.eu
Avatar de Usuario
chiqui
Soy aventajado/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 824
Registrado: Abr 16, 09, 09:23
Ubicación: Asturias - Espondilitis y Crohn
Contactar:

Re: MUY IMPORTANTE: NUEVA BAJA ANTES DE LOS 6 MESES

Mensaje por chiqui »

hola carmen como tu bien dices el ptroceso ya esta echo y pienso que muy bien echo con lo cual ahora creo que solo te queda esperar asi que intenta descansar el cuerpo y la mente relajarte confiar en que se haga justicia y te deseo toda la suerte del mundo y que todo te salga favorable.besos y saludos .cuidate.
Avatar de Usuario
Encarna
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 11914
Registrado: Ago 3, 07, 01:11
Ubicación: Espondiloartrosis, Cervicobraquialgia, FIBROMIALGIA, etc. - Valencia
Contactar:

Re: MUY IMPORTANTE: NUEVA BAJA ANTES DE LOS 6 MESES

Mensaje por Encarna »

Tranquila Carmen, que ya sabemos como son estas cosas de papeleos, lo importante es que consigas lo que te pertenece.

Besos.
Imagen - Saludos desde Valencia / Cumple día 18 Abril. / Web http://www.espondilitis.eu / E-mail encar@espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Avatar de Usuario
Manuel
Administrador/Webmaster Grupo espondilitis.eu
Mensajes: 25033
Registrado: Nov 30, 06, 16:31
Ubicación: Valencia (España) - Espondilitis A, Osteoporosis, Fractura Cervical y Artrodesis vertebral.
Contactar:

Re: MUY IMPORTANTE: NUEVA BAJA ANTES DE LOS 6 MESES

Mensaje por Manuel »

-

Hola Carmen, a mi me pasa lo mismo que tú a la hora de guarda los papeles, los guardo todo y si no fotocopio, es algo que siempre me digo, y si me hiciese falta para algo..?

Bueno que poquet a poquet se irá solucionando y tienen que darte lo que es tuyo y hacer las cosas bien.

En unos días ya están ahí las Hogueras de San Juan de Alicante, al menos no te aburrirás.

Ya nos iras contando.

Bss.
Manu.
Imagen Web http://www.espondilitis.eu / e-mail manuel@espondilitis.eu *Consulta siempre a tu médico especialista.
Amistad es un sentimiento compartido con otra persona, donde se busca el bien común, una palabra de consuelo, una sonrisa franca o un abrazo sincero.
Los grandes amigos no se pierden en pequeñas disputas; si se pierden, es porque no eran amigos.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
*El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.
Carmenmaria
Voy Aprendiendo, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 107
Registrado: Abr 21, 08, 19:46
Ubicación: Alicante - Espondilitis Anquilosante + Fibromialgia y Colaterales y +
Contactar:

Re: MUY IMPORTANTE: NUEVA BAJA ANTES DE LOS 6 MESES

Mensaje por Carmenmaria »

Si, ahora ya queda en manos de la Administración dar marcha atras en su mala decisión con las pruebas y escrito que entregamos, y si no contestan en un plazo de 45 dias.... a reclamar judicialmente.
Las Hogueras ya están ahí, si.... y aburrirme no me aburrire, pues estoy rodeada de feria, Raco- barraca en mi calle y tengo la Hoguera de Florida Portazgo, que es de las de Mayor Categoria este año detras de mi casa, asi que..... voy a estar muy entretenida, aunque no tengo ganas de fiesta. Eso si, las mascletás, espero poder escucharlas :)
Besos , BESOTES y gracias de nuevo.
- Saludos desde Alicante.

http://www.espondilitis.eu
Carmenmaria
Voy Aprendiendo, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 107
Registrado: Abr 21, 08, 19:46
Ubicación: Alicante - Espondilitis Anquilosante + Fibromialgia y Colaterales y +
Contactar:

Re: MUY IMPORTANTE: NUEVA BAJA ANTES DE LOS 6 MESES

Mensaje por Carmenmaria »

Hola de nuevo. Bueno, me asomo por aqui, con las poquillas fuerzas que me quedan, para deciros que ya llego la contestacion del Inss a mi reclamacion y la han desestimado. Ya me dijo el abogado que era casi imposible que ganaramos en ambito administrativo. Asi que toca ir a juicio,.... mientras se me va gastando el poco Paro que tengo, y creo que no puedo solicitar la Incapacidad Permanente hasta que no finalice este proceso, por tema de cotizacion ( por si me terminan quitando) y porque no se si podria tener dos pleitos abiertos contra el Inss llegado el caso.
En fin, ....un desastre, mas cuando tengo todos los informes que afirman que esta nulidad de baja es un disparate y que es lo que ya me faltaba para empeorar.
Esta semana proxima presentamos la demanda, y a esperar pues Agosto no cuenta, y luego ya veremos....
Os escribo tambien para despedirme por una temporada; esto me ha afectado mucho, y muy negativamente y me marcho hasta Septiembre a una casita de campo que tienen mis padres a las afueras de alicante. Alli no hay internet, ni ruido, ni notificaciones,....je, espero poder desconectar un poco de todo esto y tranquilizarme. Y sobretodo recargar pilas para septiembre y lo que tenga que venir.
Espero y deseo que todos y todas vosotros/as paseis un buen veranito, de corazon. Que tomeis todo con calma, que tengais cuidadin los que cojais carretera y que disfruteis mucho de esa Kedada del Foro todos los que podais acudir.
Un abrazo fuerte y gracias por vuestros animos y apoyo.
Nos leemos en Septiembre. Besos!
- Saludos desde Alicante.

http://www.espondilitis.eu
agif
Tengo Preferencia, Foro Grupo espondilitis.eu
Mensajes: 1780
Registrado: Ene 13, 09, 22:09
Ubicación: Asturias - ARTRITIS REUMATOIDE.
Contactar:

Re: MUY IMPORTANTE: NUEVA BAJA ANTES DE LOS 6 MESES

Mensaje por agif »

Pues felices vacaciones mi pequeña Carmencita, pasatelo muy bien y repón energias para la lucha judicial que te espera. La verdad es que necesitas relajarte un poco y desconectar que ha sido un año poco positivo, pero para el curso que viene le vas a hacer morder el polvo a la administración ya verás !menuda eres tu! Me alegro de que tengas vacaciones, yo este año nanay que no está el horno pa bollos, como mucho una escapadita corta en septiembre (vere, veremos) Besicos churri ;-)
Avatar de Usuario
Manuel
Administrador/Webmaster Grupo espondilitis.eu
Mensajes: 25033
Registrado: Nov 30, 06, 16:31
Ubicación: Valencia (España) - Espondilitis A, Osteoporosis, Fractura Cervical y Artrodesis vertebral.
Contactar:

Re: MUY IMPORTANTE: NUEVA BAJA ANTES DE LOS 6 MESES

Mensaje por Manuel »

-

Hola Carmen María, te deseamos lo mejor, y que pases esos días en el campo desconectada de todo y disfrutando de la tranquilidad que lleva el estar apartada de los ruidos y el asfalto.

En Septiembre nos leemos y nos cuentas como estas, que en definitiva es lo que importa.


Bss.
Manu.
Imagen Web http://www.espondilitis.eu / e-mail manuel@espondilitis.eu *Consulta siempre a tu médico especialista.
Amistad es un sentimiento compartido con otra persona, donde se busca el bien común, una palabra de consuelo, una sonrisa franca o un abrazo sincero.
Los grandes amigos no se pierden en pequeñas disputas; si se pierden, es porque no eran amigos.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
*El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.
Carmenmaria
Voy Aprendiendo, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 107
Registrado: Abr 21, 08, 19:46
Ubicación: Alicante - Espondilitis Anquilosante + Fibromialgia y Colaterales y +
Contactar:

Re: MUY IMPORTANTE: NUEVA BAJA ANTES DE LOS 6 MESES

Mensaje por Carmenmaria »

Gracias chicos!! Si me hará bien, seguro!!!
Un abrazo y feliz verano.

Carmen
- Saludos desde Alicante.

http://www.espondilitis.eu
Avatar de Usuario
Encarna
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 11914
Registrado: Ago 3, 07, 01:11
Ubicación: Espondiloartrosis, Cervicobraquialgia, FIBROMIALGIA, etc. - Valencia
Contactar:

Re: MUY IMPORTANTE: NUEVA BAJA ANTES DE LOS 6 MESES

Mensaje por Encarna »

Carmen María, descansa y coge fuerzas para septiembre, que vas a necesitarlas.

Besos.
Imagen - Saludos desde Valencia / Cumple día 18 Abril. / Web http://www.espondilitis.eu / E-mail encar@espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Avatar de Usuario
chiqui
Soy aventajado/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 824
Registrado: Abr 16, 09, 09:23
Ubicación: Asturias - Espondilitis y Crohn
Contactar:

Re: MUY IMPORTANTE: NUEVA BAJA ANTES DE LOS 6 MESES

Mensaje por chiqui »

hola carmen maria ,descansa y disfruta del campo que te va a venir estupendamente para relajar la mente ,ya en septiembre tendras fuerza para afrontar todo este entuerto de la baja un beso y cuidate guapa.
CONCHI RUIZ
Familiar del enfermo
Mensajes: 802
Registrado: Mar 30, 10, 22:24
Ubicación: Las Palmas - E. A. asociada Síndrome de Tietze o "Costocondritis", Psoriasis Invertida.
Contactar:

Re: MUY IMPORTANTE: NUEVA BAJA ANTES DE LOS 6 MESES

Mensaje por CONCHI RUIZ »

Felices vacaciones, espero que cojas fuerzas para cuando vuelvas poder hacer frente a todo
Carmenmaria
Voy Aprendiendo, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 107
Registrado: Abr 21, 08, 19:46
Ubicación: Alicante - Espondilitis Anquilosante + Fibromialgia y Colaterales y +
Contactar:

Re: MUY IMPORTANTE: NUEVA BAJA ANTES DE LOS 6 MESES

Mensaje por Carmenmaria »

Gracias a todas y todos. A ti conchi, espero que tambien salga todo bien.
Ahora ya si nos leemos en Septiembre, apago el ordenador...y me apago yo :) jeje
Besotessssss
- Saludos desde Alicante.

http://www.espondilitis.eu
Responder

Volver a “PULSA AQUÍ. FORO, TEMAS LEGALES”