Dolquine y otras dudas

1) - Foro dedicado, tratamientos en general incluidos los Biológicos.
- Fecha de inicio del Foro 30 Nov. 2006.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- Importante: Los tratamientos asi como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialistas (Médicos)

2)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.

3)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro.

4)- Está prohibido hacer uso comercial de este foro por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.
Responder
Pebbles
Soy Novato/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 4
Registrado: Nov 3, 09, 16:25
Ubicación: Madrid - Artritis reumatoide
Contactar:

Dolquine y otras dudas

Mensaje por Pebbles »

Hola a todos,

Soy nueva en el foro y me han diagnosticado artritis aunque sin especificar mucho, pues dice la doctora que he visitado que aún está incipiente; lo denomina reumatismo polindrómico o artritis de inicio. El caso es que llevo ya unos 4 meses con bastantes dolores en las articulaciones de las manos, pies, y hombros. Las rodillas parece que no se quejan mucho y las muñecas cada vez más. Según me dicen no tengo lo que se llama un brote porque la velocidad la tengo bien, aunque lo que les da la pista es que tengo >340 U/ml en la prueba de anti-ccp. Resumiendo, que como tengo inflamación de 2 dedos y dolores por todas partes, a veces invalidantes, pues estoy con antiinflamatorios. Empecé con Arcoxia, pero no me iba muy bien y tampoco me calmaba mucho. Ahora llevo más de un mes tomando Celebrex y me han mandado también Dolquine.

No estoy todavía notando ninguna mejoría; de hecho, muchos días tengo que tomar además paracetamol de 1g. Las noches son lo peor. Sólo me siento mejor los días que voy al gimnasio unos 3 a la semana, aunque todos los días tengo que estirarme y moverme hasta que pongo la maquinaria en marcha. ¿Alguno habéis tenido experiencia con el Dolquine? Me dijeron que empezaría a notar algo al cabo de 2 meses ...

Otra cosa que quería preguntaros y sobre el tema de fisioterapias. ¿Son aconsejables los baños de parafina? He notado que me siento mejor cuando aplico hielo a las articulaciones doloridas. ¿Habéis probado la magnetoterapia?

Siempre he hecho deporte pues tengo escoliosis y es lo que me ha salvado de los dolores de espalda. Ahora ya he renunciado a jugar al padel, pero estoy intentando prepararme para poder esquiar estas Navidades. Supongo que decir esto suene un poco de locos. Mi duda viene por las rodillas, pues he leído que cuando estás con la crisis no conviene mover la articulación. Sin embargo, mi experiencia con la ciática es que no puedes dejar de moverla, lo haces lento, estirando y poco a poco consigues recuperar el movimiento y cuando no estás en crisis, fortalecer y fortalecer. ¿Funciona así con la artritis? ¿es perjudicial usar peso para los ejercicios? En el gimnasio hago aparatos y estoy poniendo peso, aunque no siempre tanto como antes.
Gracias por vuestras sugerencias.
Avatar de Usuario
Manuel
Administrador/Webmaster Grupo espondilitis.eu
Mensajes: 25033
Registrado: Nov 30, 06, 16:31
Ubicación: Valencia (España) - Espondilitis A, Osteoporosis, Fractura Cervical y Artrodesis vertebral.
Contactar:

Re: Dolquine y otras dudas

Mensaje por Manuel »

.


Hola Pebbles, bienvenida al Foro.

Yo no tengo Artritis, pero si Espondilitis y una a la otra son tan parecidas que para mí son como primas hermanas.

Sobre mi experiencia te diré que cualquier deporte es bueno aunque siempre los hay unos mejores que otros y descartar aquellos deportes de "riesgo" y algunos que son de contacto físico, sobre si el esquiar es bueno o no, yo te diré que lo practique algunas temporadas, esto hace ya mucho tiempo, años, y no es aconsejable, las posturas no son muy recomendables y si hay alguna cauda ya ni te cuento.

No es aconsejable, levantar más de 5 kilos, pero esto en el día a día, no en gim, en los gim se puede hacer ejercicios pero lo de levantar pesas, esto no es aconsejable, siempre te hablo por experiencia y dicho por médicos y fisios, algunas de tus preguntas serian aconsejables que te las respondiera los entendidos como son los médicos reumatólogos, aquí somos enfermos y contamos lo que sabemos por experiencias.


Sobre el tratamiento que nos cuentas, yo tome Celebrex, antes de mi actual tratamiento con (biológico), y desde hace ya más de 4 años no tomo AINEs, el Celebrex si lo tome y en su día no era un medicamento que me funcionara al 100X100, mejor me iba el Inacid. Ya ves que a los que uno le va bien a otros no y en la misma o parecida patología. El Dolquine yo nunca lo probé.

Si te gusta el deporte, la natación es lo más aconsejable y un deporte muy completo, esto si lo acompañamos con algunos estiramientos y ejercicios acordes a nuestras posibilidades y acorde a nuestras patologías, hay ejercicios específicos para la AR que van muy bien.

Si algu@n compis te puede responder alguna de tus preguntas, seguro que lo hará.

Saludos.
Manu.
Imagen Web http://www.espondilitis.eu / e-mail manuel@espondilitis.eu *Consulta siempre a tu médico especialista.
Amistad es un sentimiento compartido con otra persona, donde se busca el bien común, una palabra de consuelo, una sonrisa franca o un abrazo sincero.
Los grandes amigos no se pierden en pequeñas disputas; si se pierden, es porque no eran amigos.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
*El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.
liogata
Tengo Preferencia, Foro Grupo espondilitis.eu
Mensajes: 1071
Registrado: Dic 7, 06, 20:30
Ubicación: Alemania - AR 0+ Osteoporosis
Contactar:

Re: Dolquine y otras dudas

Mensaje por liogata »

Hola Pebbles bienvenida al foro!!

Mi tratamiento actual es con metrotexate aunque en el pasado también tomé Celebrex y me iba muy bien. El Dolquine sé que es similar a las sales de oro pero nunca lo he tomado.

En cuanto a los ejercicios siempre recomiendan evitar los ejercicios de impacto y hacen énfasis en la natación, caminar y bicicleta. Y hacerlos siempre y cuando no halla dolor para evitar danar la articulación.

La magnetoterapia nunca la he probado pero se promete muy esperanzadora.

Un abrazo.
"A cualquier dolor, paciencia es lo mejor"[/color]
*Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Pebbles
Soy Novato/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 4
Registrado: Nov 3, 09, 16:25
Ubicación: Madrid - Artritis reumatoide
Contactar:

Re: Dolquine y otras dudas

Mensaje por Pebbles »

Gracias Manuel/Liogata por vuestros comentarios!

La verdad es que con el peso en el gym no estoy poniendo más de 10 kg en algunos aparatos (menos para abductores y glúteos que sigo con los 30) y en la mayoría trabajo con 5. Con brazos y manos sólo 1 ó 2. Si no, parece que no hago nada, pues afortunadamente todavía mantengo algo de fuerza en algunos músculos. En cuanto al ski, lo que estoy pensando hacer es seguir fortaleciendo y probar. Es el último deporte de los que practicaba que me queda y creo que siendo prudente, puedo intentarlo. Afortunadamente tengo un buen nivel y no soy de las que va haciendo locuras y después de tantos años, aprendes también a caerte :lol:

El Dolquine es un antimalárico y creo que no tiene mucho que ver con las sales de oro, pero tampoco lo sé a ciencia cierta. El Celebrex al principio me quitaba los dolores, pero ahora ya no lo noto tanto. Tengo la sensación de que el cuerpo se acostumbra y es como si ya no hiciera nada. A mediados de este mes voy a visitar otro médico para una segunda opinión y también para ver si el tratamiento que me están poniendo es el adecuado o no. La doctora que he visto hasta ahora quería que tomara también corticoides, pero me he negado pues la experiencia que tengo con ellos no es muy positiva y, además, sólo funcionan mientras los estás tomando, en cuanto los dejas vuelves a empezar.

Hoy he empezado a ponerme en las rodillas y el hombro electroestimulación y parece que no va mal ...
Toñi
Tengo Preferencia, Foro Grupo espondilitis.eu
Mensajes: 1059
Registrado: May 15, 08, 17:03
Ubicación: Barcelona - Espondilitis Anaquilosante
Contactar:

Re: Dolquine y otras dudas

Mensaje por Toñi »

Hola Pebbles te cuento yo tengo la EA o sea Espondilitis Anquilosante
he tomado variedad de medicación ahora estoy con SALAZOPIRINA ,
Metojet (inyectable) y un corticoide se que nos perjudica mucho los corticoides pero cuando me veo apurada los vuelbo a tomar aunque el reumatologo cree que los tomo continuo .
el Dolquine también me lo receto últimamente pero yo lo tome unos dias y me sentaba fatal por lo que he dejado de tomar creo que ya bastante medicación tomo ,pues a más de la que he nombrado tomo antidepresivos que se me recetarón aconsecuencia de la enfermedad
de todas maneras si a ti te sienta bien y ya no tomas otra medicación
no lo dejes de todas maneras consulta con tu médico ya que cada persona somos un mundo.
un abrazo y ya nos contaras como te va
Unidos más y más fuertes. (Barcelona). Cumple 6 de Septiembre. Web: http://www.espondilitis.eu
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Avatar de Usuario
Encarna
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 11914
Registrado: Ago 3, 07, 01:11
Ubicación: Espondiloartrosis, Cervicobraquialgia, FIBROMIALGIA, etc. - Valencia
Contactar:

Re: Dolquine y otras dudas

Mensaje por Encarna »

Hola Pebbles. Bienvenida al foro.

Los compis con tu misma patologia ya te iran contando sus experiencias, ademas aquí en el foro encontraras mucha información sobre sobre la artritis y sus tratamientos.

Espero que encuentres respuesta a todas tus dudas.

Besos.
Imagen - Saludos desde Valencia / Cumple día 18 Abril. / Web http://www.espondilitis.eu / E-mail encar@espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Responder

Volver a “PULSA AQUÍ FORO, TRATAMIENTOS”