Cita sin barreras y el reto de eliminarlas

1) - Todo sobre, aquí puedes dejar Denuncias, Reclamaciones, Quejas, Injusticias.
- Fecha de inicio del Foro 30 Nov. 2006.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro, así como hacer comercio por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.

2)- Importante: Los tratamientos así como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialistas (Médicos)

3)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.
Responder
Avatar de Usuario
Encarna
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 11914
Registrado: Ago 3, 07, 01:11
Ubicación: Espondiloartrosis, Cervicobraquialgia, FIBROMIALGIA, etc. - Valencia
Contactar:

Cita sin barreras y el reto de eliminarlas

Mensaje por Encarna »

4-6-2009
Cita sin barreras y el reto de eliminarlas
Las personas con discapacidad suelen encontrar más barreras en su entorno que en sus propias limitaciones físicas. En la eliminación de estos obstáculos trabaja el área de Accesibilidad Universal del Ayuntamiento de Málaga, que esta semana apoya un encuentro de la asociación de Artritis Reumatoide y, por otro lado, promueve unas jornadas de accesibilidad entre los comercios malagueños. El Parque del Oeste acogerá el sábado el citado encuentro, entre las 11:00 y las 17:00.

La cita será de carácter lúdico. Entre las actividades, destaca un desfile de moda flamenca en el que intervendrá la actriz Natalia Abascal, actuaciones del Ballet Capricho español con la presencia del bailarín Juan A. González Reina, La Batuca, Los Tomillos del Puerto de la Torre, José Triana, Rosa Palomo y el grupo de baile y folklore Ciudad de Marbella


FUENTE :
Imagen - Saludos desde Valencia / Cumple día 18 Abril. / Web http://www.espondilitis.eu / E-mail encar@espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Avatar de Usuario
Javi
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 2149
Registrado: Dic 4, 06, 19:37
Ubicación: Valencia - (Familiar de EA)
Contactar:

Re: Cita sin barreras y el reto de eliminarlas

Mensaje por Javi »

12.07.2009


Una larga lucha para eliminar las barreras

Presidenta de la Asociación de Discapacitados San Isidro La asociación que preside Mercedes en Tocina-Los Rosales cumple su décimo aniversario y tiene por objeto mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad , facilitar la inserción laboral de sus socios y luchar por la eliminación de las barreras físicas, sociales y culturales.

Desde que se fundó la Asociación de Discapacitados San Isidro en Tocina-Los Rosales, Mercedes se puso a disposición del centro "para ayudarles en lo que fuese necesario". Con 14 años a Mercedes le detectaron artritis reumatoide, una enfermedad crónica que provocó su discapacidad. Asegura que siempre tuvo mucha ayuda de su familia, quizá "demasiada protección", y es que a veces "las barreras nos la ponemos nosotros mismos". Comenzó siendo secretaria de la asociación y en poco tiempo la votaron para la presidencia en la que lleva nueve años. San Isidro cuenta con 56 socios discapacitados y más de 300 colaboradores que aportan buena parte de la financiación. Su actividad es a nivel local, aunque en ocasiones reciben casos de pueblos cercanos y de Sevilla. En este tiempo han obtenido logros, aunque dice que "siempre queda la sensación de que se podría hacer más". Mercedes confiesa que en Tocina eran muchos discapacitados, pero "no se conocían porque muchos estaban encerrados en casa", sin embargo, cuando se fundó la asociación comenzaron a relacionarse entre ellos. En octubre celebrarán su décimo aniversario y, aunque proyectan seguir luchando por eliminar las barreras arquitectónicas y sociales, esperan que "la razón de ser de la asociación desaparezca algún día, porque significaría que existe una integración total".




FUENTE:

.
Imagen - Valencia - (Familiar de EA) Cumple 18 Septiembre. Web http://www.espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Responder

Volver a “PULSA AQUÍ. FORO, DENUNCIAS”