TIPOS DE DOLORES DE CABEZA Y TUTORIAL...

1) - Foro dedicado, Síndrome Sjögren, Polimialgia Reumática, Síndrome Reiter, Osteoporosis,
Artrosis, Lupus, Gota, Diabetes y otras patologías crónicas Físicas, Orgánicas y Sensoriales.

- Fecha de inicio del Foro 30 Nov. 2006.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro, así como hacer comercio por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.

2)- Importante: Los tratamientos así como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialistas (Médicos)

3)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.
Cerrado
liogata
Tengo Preferencia, Foro Grupo espondilitis.eu
Mensajes: 1071
Registrado: Dic 7, 06, 20:30
Ubicación: Alemania - AR 0+ Osteoporosis
Contactar:

TIPOS DE DOLORES DE CABEZA Y TUTORIAL...

Mensaje por liogata »

Migraña con aura; Migraña clásica, Jaqueca con aura.

Definición:

Es un trastorno neurológico que generalmente involucra dolores de cabeza repetitivos. Algunas personas también presentan náuseas, vómitos y otros síntomas.

La mayoría de las personas que sufren de migrañas no tienen ningún signo de advertencia antes de que se presenten; sin embargo, algunas experimentan una perturbación visual, denominada aura, antes de que comience el dolor de cabeza.

TIPOS DE DOLORES DE CABEZA

Tensión

El tipo más común de dolor de cabeza es el un dolor de cabeza por tensión. Los dolores de cabeza por tensión normalmente crean la sensación de apretón o presión en ambos lados de la cabeza. Se siente como si una venda estuviera apretándole alrededor de la cabeza.

Los dolores de cabeza por tensión pueden ocurrir de vez en cuando o pueden ser crónicos. Suelen durar de 30 minutos a varios días. Y ocurren a menudo al despertarse.

Migraña

Los dolores de cabeza tipo migraña afectan al 18% de las mujeres y al 6% de los hombres. Aunque muchas personas creen que padecen dolores de cabeza tipo migraña, la mayoría de los dolores de cabeza que las personas tienen no son de migraña.

La migraña es un dolor palpitante severo en uno o ambos lados de la cabeza. Puede ocurrir con otros síntomas, como náusea y sensibilidad a la luz y al ruido. Los ataques de migraña ocurren ocasionalmente—una o dos veces por semana, o a veces cada pocos años. Típicamente, no pasa todos los días.

Hay dos tipos de dolores de cabeza tipo migraña—"la migraña con aura" y "la migraña sin aura." Un aura es un síntoma que normalmente ocurre 10–30 minutos antes de un ataque de migraña. Durante un aura, la persona puede ver líneas o luces brillantes. Pueden perder la visión temporalmente o pueden tener problemas con el habla y hormigueo en la cara o en las manos. Las personas que tienen migraña sin aura pueden tener otros síntomas que incluyen cambios de humor, fatiga, diarrea, micción aumentada, y náusea.

En Racimos (Neuralgia)

Los dolores de cabeza en racimo afectan sólo un porcentaje pequeño de las personas. La causa de dolores de cabeza en racimo no es conocida. Éste es el único tipo de dolor de cabeza que es más común en los hombres que las mujeres.

Los dolores de cabeza en racimo se describen como un dolor muy severo, no palpitante que se siente detrás de un ojo. Normalmente ocurren periódicamente durante varias semanas o meses. El dolor puede durar hasta 3 horas.

Las cefaleas por efecto de rebote

Ocurren cada día o casi todos los días. Pueden ser por causa de usar demasiados calmantes para el dolor. Estos dolores de cabeza usualmente comienzan temprano en la mañana. El dolor puede ser distinto cada día. Las personas que tienen cefaleas por efecto de rebote también pueden tener náuseas, ansiedad, irritabilidad, depresión o problemas del sueño.

Disparadores del Dolor de Cabeza

Usted puede notar algunos factores que disparan el dolor de cabeza. Algunos disparadores del dolor de cabeza conocidos incluyen:

* Dieta—Bebidas alcohólicas, cafeína, y comidas que contienen ciertas substancias (vea el recuadro).
* Hábitos alimenticios y de sueño—Saltar comidas, dormir muy poco o demasiado, o deshidratarse (no beber la suficiente agua).
* Emociones—Estrés, ansiedad, entusiasmo o enojo.
* Medicamentos—Medicamentos tale como aquéllos para tratar el dolor de pecho (angina) y la presión sanguínea alta.
* Ambiente—Cosas en su casa o en su lugar de trabajo, incluyendo las luces luminosas; el ruido; la fatiga de la vista; la inhalación de humos de substancias, como la gasolina, insecticidas, o agentes de limpieza.

Para las mujeres, un disparador principal es el cambio en el nivel corporal de hormonas. Muchas mujeres notan que los dolores de cabeza ocurren alrededor de sus periodos menstruales o durante el embarazo. El uso de anticonceptivos orales (la pastilla anticonceptiva)&mda*sh;la cual altera el nivel de hormonas en el cuerpo—también puede disparar dolores de cabeza.

Los dolores de cabeza también pueden ser causados por problemas en los senos (síndrome premenstrual) o problemas dentales. Un dolor de cabeza por los senos también puede ser causa de una alergia o un resfriado.
Los disparadores

Algunas comidas contienen substancias que se conoce que activan un dolor de cabeza.

Tiramina, un químico natural:

* Chocolate
* Yogur
* Crema agria
* Queso viejo
* Vino rojo

Nitritos, un preservativo:

* Pez ahumado
* Bologna
* Salchichón
* Salchicha

Glutamato Monosodico (MSG), un aditivo:

* Comida china
* comidas procesadas o heladas
Controlando el Dolor

Anotar sus dolores de cabeza en un "diario del dolor de cabeza" puede ayudarle a apuntar con más precisión lo que los causa. Durante 1 o 2 meses, apunte las veces que tiene un dolor de cabeza y cualquier evento que podrían activarlo, como comidas, ruido, o su ciclo menstrual. Busque patrones cuando sus dolores de cabeza ocurren.

Una vez que usted sabe qué activa los dolores de cabeza, puede ser más fácil de prevenirlos. La mayoría de los dolores de cabeza puede controlarse haciendo unos cambios en su estilo de vida:

* Ejercicio—El ejercicio libera endorfinas de su cuerpo, un agente analgésico natural. El ejercicio regular también alivia la tensión y le ayuda a dormir mejor.
* Evite el cansancio de la vista—Verifique su vista regularmente con su medico.
* Evite las comidas que activan los dolores—Este consciente de qué comidas causan sus dolores de cabeza y remuévalas de su dieta.
* Relájese—Trate técnicas de relajación que le ayudan a reducir tensión, como el masaje, retroalimentación biológica (biofeedback), y la meditación.
* Mantenga una rutina—Evite cambios en el número de comidas que usted come u horas que usted duerme.
* Beba suficiente agua

Cuándo Ver a un Medico

La mayoría de los dolores de cabeza no requiere de atención médica. Algunos dolores de cabeza, sin embargo, pueden ser una señal de un problema más serio, como la alta presión sanguínea. Es raro que un dolor de cabeza sea causado por un tumor del cerebro. Este consciente de los síntomas que pueden señalar un problema, y llame a su medico si usted experimenta cualquiera de ellos (vea el recuadro).

Si usted visita a su doctor para el tratamiento de dolores de cabeza, diagnosticar la causa de su dolor de cabeza es el primer paso. El o ella puede hacerle preguntas detalladas de sus dolores de cabeza, como:

* ¿Qué tan a menudo usted tiene los dolores de cabeza?
* ¿Dónde siente el dolor?
* ¿Cuánto tiempo le duran los dolores de cabeza?
* ¿Cuándo empezó usted a tener los dolores de cabeza?

Su doctor también puede obtener una historia de su salud, incluso preguntarle sobre cualquier lesión de cabeza pasada o sobre el uso de medicamentos. Pruebas especiales o una referencia a un especialista pueden ser una recomendación. Esta información ayudará a su doctor a determinar qué tipo de tratamiento es necesario.

Señales de Advertencia

Si su dolor es más severo que usualmente y usted tiene cualquiera de los síntomas siguientes, vea a su medico enseguida — podrían ser un signo de un problema más serio:

* El cuello tenso junto con fiebre alta
* Confusión, vértigo, debilidad
* Convulsiones
Tratamiento

La mayoría de los dolores de cabeza por tensión pueden aliviarse con el uso de medicamentos sin prescripción, como la aspirina, acetaminofen, o ibuprofeno. Sin embargo, evite tomar estos medicamentos diariamente o casi de diario.

El uso pesado de medicamentos para el dolor puede afectar el sistema corporal que lucha contra el dolor. Esto puede llevar a una condición conocida como "dolor de cabeza de rebote". Cuando los medicamentos para el dolor se toman de más, ya no alivian el dolor, que lleva a las pacientes a tomar más medicamento. El dolor de cabeza de rebote normalmente puede aliviarse deteniendo el uso del medicamento repentinamente—o "de trancazo". Aunque puede haber un dolor de cabeza de abstinencia puede ocurrir durante los 2 o 3 días siguientes, la mayoría de las personas notan menos dolores de cabeza para las siguientes 2 semanas.

A veces los dolores de migraña pueden aliviarse con hielo o aplicando presión en la cabeza en el lado doloroso. Para los ataques de la migraña leves, aspirina o acetaminofen pueden dar algún alivio. Si los medicamentos sin prescripción no funcionan, su medico puede prescribirle medicamentos más fuertes. Si tiene dos o tres ataques de migraña por mes, su medico puede sugerirle en las medicamentos para ayudar a prevenirlos.

Finalmente...

Los dolores de cabeza son un problema muy común y normalmente no son señal de una condición médica seria. La mayoría de las personas tienen dolores de cabeza en cierto punto y pueden tratarlos con medicamentos sin prescripción. Limitando la tensión, evitando los disparadores, y haciendo ejercicio regularmente pueden ayudarle a mantener los dolores de cabeza bajo control. Si sus dolores de cabeza persisten, empeoran, o difieren de lo que es normal para usted, vea a su medico.

Glosario

Aura: Una sensación, como luces brillantes, experimentada justamente antes del ataque de ciertos desórdenes como ataques de migraña o epilépticos.

Retroalimentación biológica (Biofeedback): Una técnica de entrenamiento que enseña técnicas de relajación y cómo controlar disparadores emocionales, como la tensión y enojo.

Fuente:
"A cualquier dolor, paciencia es lo mejor"[/color]
*Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
liogata
Tengo Preferencia, Foro Grupo espondilitis.eu
Mensajes: 1071
Registrado: Dic 7, 06, 20:30
Ubicación: Alemania - AR 0+ Osteoporosis
Contactar:

Re: TIPOS DE DOLORES DE CABEZA

Mensaje por liogata »

Aqui se presenta un TUTORIAL, donde podrán seguir paso a paso las explicaciones sobre la migraña, causas, desencadenantes, tratamientos, etc.



Nota: para poder visualizar la pagina se requiere de Flash Player. Para Descargar


-
"A cualquier dolor, paciencia es lo mejor"[/color]
*Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Cerrado

Volver a “PULSA AQUÍ. FORO, SÍNDROME SJÓGREN, REUMÁTICA, REITER, OSTEOPOROSIS, ARTROSIS, LUPUS, GOTA”