Crohn y Artritis

1) - Foro dedicado, Colitis Ulcerosa & Enfermedad de Crohn.
- Fecha de inicio del Foro 30 Nov. 2006.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro, así como hacer comercio por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.

2)- Importante: Los tratamientos así como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialistas (Médicos)

3)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.
Responder
AntonioM
Familiar del enfermo
Mensajes: 1
Registrado: Dic 19, 07, 17:27
Ubicación: Valencia y Madrid - Mi pareja sufre de Crohn y Artritis.
Contactar:

Crohn y Artritis

Mensaje por AntonioM »

Buenas:

Soy nuevo en esto de los foros. Os remito a todos mis dudas que pase a Manuel por privado y me comento que lo expusiera en el foro.

Gracias a todos por vuestra atención y felices fiestas.

Buenas Tardes Manuel:

Me llamo Antonio y he sacado tu direccion de tu foro, de Espondiditis. Te cuento un poco lo que te queria comentar e intentare resumirlo al maximo y perdona por molestarte con esto. Mi pareja padece Crohn desde hace 9 años, en Junio tuvo un brote con hospitalizacion pero esta vez con una inflamacion enlas rodillas, le escuecen y molestan mas por la noche que por el dia pero las tiene constantemente inflamadas por debajo de la rotula son como 1 bulto a cada lado de la articulacion. El medico que la trata ahora para el Crohn es especialista en crohn sino un medico de aparato digestivo y nos dijo que fueramos al reumatologo para ver el tema de las rodillas aunque tampoco le da mucha importancia, para nosotros nos preocupa y mucho.

Visitamos a un reumatologo de Xirivella, le hizo una densitometria y demás para ver una posible descalcificacion por el tema de los corticoides. Le recomendó que probara con Salazopirina, la cual la toma desde hace un mes en 2-0-2. Si toma 2-2-2 las cefaleas y nauseas son insoportables por lo que bajo a 2-0-2. también dice que le molesta la carne por debajo de la piel a lo cual el reumatologo cuando le comentamos todo esto tampoco nos dice nada en concreto sino que aguante con Salazopirina un tiempo. Si esta tomando Salazopirina, ¿no debería estar mejor de la artritis? No se, estamos muy preocupados y mirando en internet acabe en tu foro.

Otro tema, ella es funcionaria y esta por Muface, supongo que sabras que a principios de año tiene la opcion de pasarse a la SS y dejar la privada, todo el mundo se la recomienda pero nos da miedo no encontrar un especialista adecuado y ninguno de los médicos que se lo hemos comentado nos dice rotundamente "Si, que se pase" ya que claro luego alguien tendrá que tratarla ... ¿tu que opinión tienes de esto? ¿deberiamos pasar a la SS y dejar la privada? ¿Que reumatologo te esta tratando en Valencia?

El tema del Crohn, mas o menos lo tenemos aceptado pero esto de la artritis nos esta machacando, mas a ella que por la tarde le empiezan a molestar y le es limitante, y ya no solo es el daño físico sino el psicologico de estar 6 meses mas o menos igual, ningun medico nos da una solución o unas pautas a seguir para poder resolver o hacer remitir la artritis de las rodillas ya que lo del Crohn es otro tema.


Se que no eres medico ni nada, en realidad todo esto es para que me digas que reumatologo te trata :P pero queria comentarte un poco la situacion.

Muchisimas gracias por tu atencion y tu trabajo en el foro, ten por seguro que ayuda a mucha mas gente de la que imaginas.

Gracias y espero tus noticias.
- Mi pareja sufre de Crohn y Artritis.





http://www.espondilitis.eu
Avatar de Usuario
Manuel
Administrador/Webmaster Grupo espondilitis.eu
Mensajes: 25033
Registrado: Nov 30, 06, 16:31
Ubicación: Valencia (España) - Espondilitis A, Osteoporosis, Fractura Cervical y Artrodesis vertebral.
Contactar:

Mensaje por Manuel »

Hola Antonio, antes de nada darte la bienvenida al Foro a esta gran familia y esperamos que aquí encuentres esa información que buscas.
[b][color=blue]AntonioM[/color][/b] escribió: Visitamos a un reumatologo de Xirivella, le hizo una densitometria y demás para ver una posible descalcificacion por el tema de los corticoides. Le recomendó que probara con Salazopirina, la cual la toma desde hace un mes en 2-0-2. Si toma 2-2-2 las cefaleas y nauseas son insoportables por lo que bajo a 2-0-2. también dice que le molesta la carne por debajo de la piel a lo cual el reumatologo cuando le comentamos todo esto tampoco nos dice nada en concreto sino que aguante con Salazopirina un tiempo. Si esta tomando Salazopirina, ¿no debería estar mejor de la artritis? No se, estamos muy preocupados y mirando en internet acabe en tu foro.
Antonio, como ya te dije en privado y por e-meil, yo solo te puedo ayudar contándote mi experiencia, aquí como muy bien dices no somos médicos solo padecemos patologías parecidas o iguales, aunque a cada un@ nos afecta de forma distinta así como los tratamientos.

Sobre tu pregunta, te diré que los vómitos es algo común con esa medicación (Salazopirina), lo que pasa es que el reumatologo ya lo debería de haber comentado, No nos dices cuanto tiempo esta tomando la Salazopirina, hay que dejar que el tratamiento empiece a dar lo esperado y si ya lleva así un tiempo, lo mejor en decirle al medico lo que hay y que le cambie la medicación.

Hay en Internet mucha información, no debe de influenciar sobre los ánimos, ya te dije que a cada un@ nos afecta la patología de forma parecida nunca igual.

[b][color=blue]AntonioM[/color][/b] escribió: Otro tema, ella es funcionaria y esta por Muface, supongo que sabras que a principios de año tiene la opcion de pasarse a la SS y dejar la privada, todo el mundo se la recomienda pero nos da miedo no encontrar un especialista adecuado y ninguno de los médicos que se lo hemos comentado nos dice rotundamente "Si, que se pase" ya que claro luego alguien tendrá que tratarla ... ¿tu que opinión tienes de esto? ¿deberiamos pasar a la SS y dejar la privada? ¿Que reumatologo te esta tratando en Valencia?

La decisión de pasarse de lo privado a la SS SS es personal, mi caso es distinto a mi me tratan en la SS SS y en el Hospital general de Valencia, y así ya más de 20 años, estoy muy contento con el equipo del dr Calvo, y con este medico en particular.

[b][color=blue]AntonioM[/color][/b] escribió: El tema del Crohn, mas o menos lo tenemos aceptado pero esto de la artritis nos esta machacando, mas a ella que por la tarde le empiezan a molestar y le es limitante, y ya no solo es el daño físico sino el psicologico de estar 6 meses mas o menos igual, ningun medico nos da una solución o unas pautas a seguir para poder resolver o hacer remitir la artritis de las rodillas ya que lo del Crohn es otro tema.


Se que no eres medico ni nada, en realidad todo esto es para que me digas que reumatologo te trata :P pero queria comentarte un poco la situacion.

Muchisimas gracias por tu atencion y tu trabajo en el foro, ten por seguro que ayuda a mucha mas gente de la que imaginas.

Gracias y espero tus noticias.

Sobre el medico que a mi me trata y hay más personas aquí en este foro que nos esta tratando, esta pregunta ya esta contestada.

Entiendo que tu pareja este preocupada y tú también, pero un buen diagnostico y tratamiento, es muy importante. Hoy en día hay muchos más adelantos que cuando a mi me diagnosticaron la EA, y no debería de ser una suerte en dar con esto que te comento, los médicos están para ayudarnos y tratarnos, y creo que los vuestros ponen todo, pero aun así un@ se puede cambiar cundo quiera.

Desearle a tu pareja una pronta mejoría, que haya un tratamiento para ella, y os invitamos a que sigáis con nosotr@s, y participéis, aquí siempre encontrareis una palabras y mucha solidaridad, estamos para ayudarnos los un@s a l@s otr@s, nos puedes hacer las preguntas que creáis.

Saludos para los dos.
Manu.
Feliz Navidad.
Imagen Web http://www.espondilitis.eu / e-mail manuel@espondilitis.eu *Consulta siempre a tu médico especialista.
Amistad es un sentimiento compartido con otra persona, donde se busca el bien común, una palabra de consuelo, una sonrisa franca o un abrazo sincero.
Los grandes amigos no se pierden en pequeñas disputas; si se pierden, es porque no eran amigos.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
*El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.
Avatar de Usuario
Javi
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 2149
Registrado: Dic 4, 06, 19:37
Ubicación: Valencia - (Familiar de EA)
Contactar:

Mensaje por Javi »

Hola Antonio.


Yo también me sumo a darte la bienvenida al Foro, y desearles también una pronta solución a tu pareja, la Artritis es llevadera si se tiene un tratamiento adecuado, aquí leerás mucha información, no te asustes porque como dicen Manuel, a cada uno/a le afecta de una manera, los mismos tratamientos tampoco son eficaces a todos/as por igual.



Saludos.
Imagen - Valencia - (Familiar de EA) Cumple 18 Septiembre. Web http://www.espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Avatar de Usuario
Encarna
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 11914
Registrado: Ago 3, 07, 01:11
Ubicación: Espondiloartrosis, Cervicobraquialgia, FIBROMIALGIA, etc. - Valencia
Contactar:

Mensaje por Encarna »

Antonio, hola y bienvenido al foro. Yo tambien soy de Valencia, somos unos cuantos de por aqui.

No se de AR, pero seguro que encontraras informacion a traves de los compañeros y en los distintos subforos que tenemos.

Si puedo decirte que tengo una hija con Crhon y que el especialista que trata esta enfermedad es el de Digestivo.
Antes de que le diagnosticaran el Crhon, le salian bultos en todas las articulaciones, rodillas, codos, manos, pies....,
la vieron en Dermatologia, Hematologia, Reumatologia, y al final todo era consecuencia del Crhon.
Ha estado varios años tomando Salazopyrina y aunque al principio era un poco molesto, despues la toleraba muy bien.

Espero que encontreis soluciones.
Imagen - Saludos desde Valencia / Cumple día 18 Abril. / Web http://www.espondilitis.eu / E-mail encar@espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Pilar
Tengo Preferencia, Foro Grupo espondilitis.eu
Mensajes: 1435
Registrado: Dic 6, 06, 15:52

Mensaje por Pilar »

Hola Antonio bienvenido al foro, espero que os encontreis agusto , como te dicen los compañeros la AR con un buen tratamiento se puede llevar "casi bien " y no a tod@s les afecta de la misma manera, hay gente que esta muy controlada y va bien. Un saludo .
Responder

Volver a “PULSA AQUÍ. FORO, COLITIS ULCEROSA & ENFERMEDAD DE CROHN”