Huesos saludables en todas las edades .................

1) - Foro dedicado, tratamientos en general incluidos los Biológicos.
- Fecha de inicio del Foro 30 Nov. 2006.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- Importante: Los tratamientos asi como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialistas (Médicos)

2)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.

3)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro.

4)- Está prohibido hacer uso comercial de este foro por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.
Responder
Avatar de Usuario
Javi
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 2149
Registrado: Dic 4, 06, 19:37
Ubicación: Valencia - (Familiar de EA)
Contactar:

Huesos saludables en todas las edades .................

Mensaje por Javi »

12/01/2017


Huesos saludables en todas las edades (Healthy Bones at Every Age)


La salud de los huesos es importante a cualquier edad y en cualquier etapa de la vida. En nuestro cuerpo, el esqueleto es el banco de almacenamiento del calcio, un mineral necesario para que nuestros cuerpos funcionen. El calcio es especialmente importante como componente en la construcción del tejido óseo.

Debemos obtener el calcio de los alimentos que comemos. Si no tenemos suficiente calcio en nuestras dietas para mantener el funcionamiento de nuestros cuerpos, el calcio es removido de donde está almacenado en nuestros huesos. Con el paso del tiempo, esto hace que nuestros huesos se debiliten.

La pérdida de fuerza en los huesos puede llevar a la osteoporosis, un trastorno en el que los huesos se hacen muy frágiles y tienen más probabilidad de fracturarse. Los adultos mayores con osteoporosis son muy vulnerables de fracturarse la muñeca, la cadera y la columna. Estas fracturas pueden limitar seriamente la movilidad y la independencia.

Afortunadamente, hay muchas cosas que podemos hacer en cada edad para mantener nuestros huesos fuertes y saludables.




FUENTE:
-
Imagen - Valencia - (Familiar de EA) Cumple 18 Septiembre. Web http://www.espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Avatar de Usuario
Javi
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 2149
Registrado: Dic 4, 06, 19:37
Ubicación: Valencia - (Familiar de EA)
Contactar:

Re: Huesos saludables en todas las edades .................

Mensaje por Javi »

-

Masa ósea máxima

Cuando tenemos entre 10 y 20 años de edad, podemos aumentar enormemente nuestra masa ósea máxima con una dieta rica en calcio y ejercicio regular de soportar peso.


El tamaño y fuerza máximos de nuestros huesos se denominan masa ósea máxima (o pico). Los genes juegan un rol importante en la cantidad máxima de hueso que tenemos. Por ejemplo, el tamaño y estructura reales del esqueleto de una persona están determinados por factores genéticos.

Aunque la masa ósea máxima es determinada fundamentalmente por nuestros genes, hay factores de estilo de vida -como la dieta y el ejercicio- que pueden influir si alcanzamos nuestro potencial total de masa ósea.

Hay un tiempo limitado en el que podemos influir en nuestra masa ósea máxima. El tiempo óptimo para desarrollar la densidad ósea es durante los años del crecimiento rápido. La niñez, adolescencia y el comienzo de la edad adulta son las épocas en las que podemos aumentar significativamente nuestra masa ósea máxima a través de la dieta y el ejercicio. No sorprende que también podemos hacer opciones que reducen la masa ósea máxima, como fumar, tener una mala nutrición, la inactividad y el consumo excesivo de alcohol.

La mayoría de las personas alcanzarán su masa ósea máxima entre los 25 y 30 años de edad. Cuando llegamos a los 40 años, sin embargo, lentamente comenzamos a perder masa ósea. No obstante podemos tomar medidas para evitar la pérdida severa de hueso con el paso del tiempo. Para la mayoría de nosotros, la pérdida de hueso puede ser enlentecida significativamente a través de una nutrición adecuada y ejercicio regular.

Aunque todos perdemos hueso con la edad, las personas que desarrollaron una masa ósea máxima más alta cuando eran jóvenes están más protegidas contra la osteoporosis y las fracturas relacionadas más tarde en la vida.

Sin embargo algunas personas tienen más riesgo de pérdida de hueso y osteoporosis debido a problemas con la forma en que sus cuerpos remodelan el hueso. Una dieta saludable y ejercicio pueden ayudar, pero se perderá hueso de todas formas a una velocidad más rápida. La buena noticia es que en los últimos años, se han desarrollado medicamentos para tratar este problema metabólico. En casos severos, la pérdida de hueso incluso podría revertirse con medicamentos más nuevos que estimulan la formación del hueso.
Género y masa ósea máxima

Los hombres tienen una masa ósea máxima más alta que las mujeres. Los hombres acumulan más masa esquelética que las mujeres durante el crecimiento, y el ancho y tamaño de sus huesos son más grandes. Las mujeres tienen huesos más pequeños, con una corteza más fina y un diámetro más pequeño, por lo que son más vulnerables a desarrollar osteoporosis. Aunque los hombres tienen una masa ósea máxima más alta, también tienen riesgo de osteoporosis, especialmente después de los 70 años cuando la pérdida de hueso y el riesgo de fracturas aumentan significativamente.



CONTINUA Y FUENTE:
-
©Thinkstock, 2014
Imagen - Valencia - (Familiar de EA) Cumple 18 Septiembre. Web http://www.espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Responder

Volver a “PULSA AQUÍ FORO, TRATAMIENTOS”