Todas las Noticias aquí: Tratamientos Artritis Reumatoide.

1) - Foro dedicado, Artritis Reumatoide, Artritis Psoriasica, Artritis Juvenil, Artritis Reactivas,
Artritis Enteropáticas (asociadas a enfermedad inflamatoria intestinal) y Fiebre Reumática.

- Fecha de inicio del Foro 30 Nov. 2006.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro, así como hacer comercio por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.

2)- Importante: Los tratamientos así como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialistas (Médicos)

3)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.
Responder
Avatar de Usuario
Reme33
Soy aventajado/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 761
Registrado: Dic 11, 06, 16:49
Ubicación: España . Espondilitis Anquilosante y algunas cosas mas.
Contactar:

Re: Todas las Noticias aquí: Tratamientos Artritis Reumatoid

Mensaje por Reme33 »

9 de diciembre, 2013 - Por Andrew M. Seaman

Pacientes con artritis reumatoidea están mejor que década atrás.


Un equipo investigador de los Países Bajos descubrió que la cantidad de pacientes con discapacidad después de cuatro años de tratamiento de la artritis reumatoidea se redujo un 50 por ciento entre 1990 y el 2011.

"Los resultados de nuestro estudio son un mensaje esperanzador para los pacientes actuales: a pesar de la artritis reumatoidea, tienen una mejor oportunidad de vivir una vida más plena que hace 20 años", indicó por e-mail la autora principal del estudio, Cécile Overman, estudiante de doctorado en psicología clínica de la Universidad de Utrecht, Países Bajos.

La artritis reumatoidea (AR) es un trastorno inflamatorio que afecta las articulaciones pequeñas de las manos y los pies. A diferencia de la osteoartritis más común, que ocurre después de años de desgaste articular, la AR aparece cuando el organismo ataca su propio tejido.

"Se piensa que la tendencia de desarrollar AR sería hereditaria", escribió Overman. "También se sospecha que ciertas infecciones o factores ambientales activarían el sistema inmunológico en personas susceptibles", sostuvo.

Los CDC de Estados Unidos estiman que a uno de cada cinco adultos se le diagnosticó AR. Las mujeres son más propensas que los hombres a desarrollar la enfermedad a cualquier edad. En el 2005, unos 27 millones de estadounidenses tenían osteoartritis y 1,5 millones tenían AR.

"La AR es un diagnóstico mucho más desalentador", dijo la doctora Daria Crittenden, reumatóloga del centro Langone para la Atención Musculoesquelética de NYU, y que no participó del estudio. "Aparece en pacientes más jóvenes. Pasan a tener rigidez y dolor articular graves, que les impide hacer actividades simples", sostuvo.

El equipo de Overman analizó información de 1.151 personas, de entre 17 y 86 años, con AR diagnosticada entre 1990 y el 2011. Los evaluaron para detectar ansiedad, depresión y discapacidad cuando les diagnosticaron la enfermedad y luego se les examinó nuevamente a los cuatro años.

Al inicio del estudio, el 23 por ciento tenía ansiedad y el 25 por ciento estaba deprimido. Algo más de la mitad tenía alguna discapacidad física.

En el grupo diagnosticado hacia el final del estudio, la ansiedad afectó al 12 por ciento y la depresión, al 14 por ciento. El 31 por ciento estaba físicamente discapacitado, según publicó en Arthritis Care and Research.

"El avance de los tratamientos permitió mejorar el bienestar psicológico y la funcionalidad física de los pacientes", escribió Overman.

Aclaró que con su equipo no examinó ningún tratamiento en particular y que la mejoría podría atribuirse tanto a los fármacos más modernos como a las terapias no farmacológicas.

El equipo observó que la mitad de los pacientes con AR diagnosticada hace dos décadas desarrollaban discapacidad después de cuatro años de tratamiento, comparado con el 25 por ciento en los últimos años.

Para Crittenden, estos resultados son una buena confirmación de lo que médicos e investigadores mencionaban a partir de evidencia empírica. Además de los avances en los tratamientos, consideró que en la mejoría de la evolución de la AR también debería atribuirse a un mayor esfuerzo para tratar la enfermedad más temprana y agresivamente.

Overman dijo que el estudio es una buena noticia para los reumatólogos y los profesionales de la salud. Opinó que "estamos en el camino correcto con cambios en el objetivo y la estrategia del tratamiento que se implementaron gradualmente en las últimas décadas".


FUENTE: Arthritis Care and Research, online 3 de diciembre del 2013. - Reuters Health
Fuente:
- Algunos creen que para ser amigos basta con querer, como si para estar sano bastara con desear la salud.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
http://www.espondilitis.eu
Avatar de Usuario
Reme33
Soy aventajado/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 761
Registrado: Dic 11, 06, 16:49
Ubicación: España . Espondilitis Anquilosante y algunas cosas mas.
Contactar:

Re: Todas las Noticias aquí: Tratamientos Artritis Reumatoid

Mensaje por Reme33 »

17 de diciembre, 2013 - NUEVA YORK (Reuters Health).

Personalizar tratamiento biológico de artritis reumatoidea sería eficiente en costos


Personalizar el tratamiento contra la artritis reumatoidea (AR)con adalimumab es eficiente en costos, según un estudio.


El equipo de la doctora Charlotte L. M. Krieckaert, del Instituto de Investigación Jan van Breemen de Amsterdam, halló que evaluar la respuesta clínica y los niveles del fármaco (NF), tras seis meses de uso, para determinar si los pacientes deberían seguir utilizando el medicamento reduciría los gastos significativamente.

"Aunque se aplican sólo a los pacientes que comienzan el tratamiento con adalimumab, los resultados demuestran el mérito potencial del tratamiento biológico personalizado de la AR", publica el equipo en Annals of the Rheumatic Diseases.

Si bien las dosis actuales de los biológicos se deciden con el enfoque "talla única", debido a la variación de la farmacocinética entre los pacientes, "la dosis registrada es un sobretratamiento para una gran cantidad de pacientes tratados", señala el equipo.

Esto es preocupante por el elevado costo de estos medicamentos, según agrega el equipo.

En sus estudios, Krieckaert y sus colegas identificaron altos niveles del fármaco (más de 12 mg/l) en un tercio de los pacientes con AR tratados con adalimumab. Esos niveles superaban el valor necesario para obtener un beneficio clínico.

Los autores desarrollaron un modelo a partir de un estudio observacional a 272 pacientes con AR tratados con adalimumab.

A los seis meses, los investigadores suspendieron el tratamiento en los pacientes que tenían una respuesta buena a moderada al fármaco, según la escala de la Liga Europea Contra el Reumatismo (EULAR).

Los pacientes con 5-12 ml/L y respuesta en la escala de EULAR entre buena y moderada siguieron utilizando el tratamiento, mientras que aquellos con NF más altos utilizaron el medicamento una vez cada tres semanas en lugar de una vez cada dos semanas.

Los pacientes sin respuesta, pero con NF altos o adecuados, empezaron a utilizar otro biológico, con un mecanismo de acción distinto. En cambio, aquellos con bajos NF y sin respuesta, recibieron otro inhibidor TNF.

Luego, el equipo utilizó un modelo de Markov para estimar los años de vida ajustados por calidad (AVAC), los costos y los resultados del protocolo terapéutico.

La relación de costo-efectividad incremental (ICER, por su nombre en inglés) fue de 666.541 euros por AVAC para los pacientes tratados durante tres años, mientras que la ICER para la atención de la salud fue de 646.266 euros por AVAC.

El equipo evaluó 5.000 escenarios simulados: en el 72 por ciento de los casos, la atención personalizada disminuyó los costos y aumentó los AVAC, mientras que en el 28 por ciento restante disminuyeron los costos, pero también los AVAC.


FUENTE: Ann Rheum Dis, 2013. - Reuters Health

Fuente:
- Algunos creen que para ser amigos basta con querer, como si para estar sano bastara con desear la salud.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
http://www.espondilitis.eu
Avatar de Usuario
Javi
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 2149
Registrado: Dic 4, 06, 19:37
Ubicación: Valencia - (Familiar de EA)
Contactar:

Re: Todas las Noticias aquí: Tratamientos Artritis Reumatoid

Mensaje por Javi »

21/07/2014 - Supervivencia al tratamiento.

La inmunogenicidad disminuye la efectividad de terapias biológicas.

Este nuevo descubrimiento posibilitaría la reducción de medicación en los casos en los que se aumentaba para contrarrestar la existencia de anticuerpos.


La inmunogenicidad, entendida como la respuesta del sistema inmune mediante la producción de anticuerpos frente al tratamiento, es un factor que interviene en la eficacia y supervivencia de las terapias biológicas, según manifiesta a DM José Carlos Rosas, jefe de Sección de Reumatología del Hospital de la Marina Baixa, en Villajoyosa (Alicante).

"Los anticuerpos que se generan pueden ser o no neutralizantes, pero son los primeros que presentan consecuencias como la pérdida de eficacia y seguridad, reacciones adversas y menor supervivencia al tratamiento", explicó Rosas durante el taller Inmunogenicidad: de la teoría a la práctica clínica, en el que ha colaborado la compañía Pfizer. Más de 50 profesionales en el campo de enfermedades inflamatorias se dieron cita en Alicante para debatir sobre la relevancia de la inmunogenicidad para la toma de decisiones terapéuticas en la práctica clínica.

Este nuevo descubrimiento mejoraría la eficacia de procesos biológicos, permitiendo un seguimiento más personalizado y mejorando la coste-efectividad de la terapia, ya que posibilitaría la reducción de medicación en los casos en los que se aumentaba para contrarrestar la existencia de anticuerpos, aunque según Rosas la respuesta inmunitaria de los fármacos varía. "Los pacientes obesos tienden a generar más anticuerpos, teniendo peor respuesta el tratamiento y hemos de tener en cuenta componentes genéticos o la inflamación que presente cada paciente", añadió.

Un método de combatir la incidencia de la inmunogenicidad en el éxito del tratamiento es el uso del metotrexato, según informa Rosas, reduciendo la aparición de anticuerpos. "Los avances en este campo están permitiendo llevar a cabo tratamientos personalizados", afirma, incidiendo en que "la mejor información ayuda a tomar la mejor decisión".

Eficacia y adherencia, unidas
Alrededor de un 25 por ciento de los pacientes no cumplen el tratamiento adecuadamente, según indica Rosas a DM, lo que incide en la eficacia de la medicación. "El mal seguimiento del tratamiento biológico provoca la pérdida de efectividad, por lo que antes de analizar la posible aparición de anticuerpos debemos asegurarnos de que el paciente 'se pincha' correctamente", explica, matizando que la eficacia depende de numerosos factores.


Fuente:
Imagen - Valencia - (Familiar de EA) Cumple 18 Septiembre. Web http://www.espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Avatar de Usuario
Javi
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 2149
Registrado: Dic 4, 06, 19:37
Ubicación: Valencia - (Familiar de EA)
Contactar:

Re: Todas las Noticias aquí: Tratamientos Artritis Reumatoid

Mensaje por Javi »

01/09/2014

La I+D de medicamentos para patologías artríticas cae en EEUU.


La patronal farmacéutica americana recoge 92 productos en desarrollo. Hace tres años la cifra era de 198, más del doble que en la actualidad.

"El coste medio asociado a estas patologías estimado en EEUU es de 128.000 millones de dólares anuales, incluidos gastos médicos directos e indirectos".[/b]

La industria biofarmacéutica está desarrollando 92 nuevos medicamentos para tratar artritis y patologías asociadas, según un análisis realizado por la patronal estadounidense PhRMA que recoge el esfuerzo en investigación de compañías con presencia en el mercado norteamericano.

La cifra ha descendido considerablemente respecto al anterior informe que la citada organización elaboró a partir de la investigación del sector, ya que en 2011 PhRMA contabilizó 198 compuestos en desarrollo en este ámbito, pese a que la organización destaca que las más de cien enfermedades musculoesqueléticas que se incluyen en esta categoría afectan en la actualidad a 52 millones de personas en Estados Unidos y la cifra puede elevarse a 67 millones para 2030 -el 25 por ciento de la población adulta- si continúa la tendencia actual.

El coste de la artritis y las patologías relacionadas estimado para la economía del citado país -tanto en gastos médicos directos como en gastos indirectos- asciende a 128.000 millones de dólares anuales, según los datos de los Centros para el Control de las Enfermedades recogidos por PhRMA.

'Caldo de cultivo'
En cualquier caso, la lista de los 92 compuestos en investigación para distintas enfermedades relacionadas con la artritis incluye tanto los que están ya en desarrollo como los que están pendientes de una decisión regulatoria, pero el informe matiza que hay 155 ensayos clínicos en marcha en la actualidad para valorar tratamientos de este área, y que 97 de esos ensayos aún no han empezado a reunir pacientes o acaban de empezar a buscar voluntarios, con lo que hay un considerable caldo de cultivo para que el número de tratamientos en I+D aumente significativamente a corto plazo. Otros 58 ensayos están en marcha y ya han finalizado la fase de reclutamiento de pacientes.

En su último informe, PhRMA recuerda que en los últimos 20 años los avances terapéuticos han transformado el tratamiento de la artritis reumatoide pasando de centrarse en el manejo de los síntomas a tratar de frenar la progresión de la enfermedad e incluso lograr su remisión gracias al desarrollo de medicamentos biológicos modificadores de la enfermedad.

Recoge los resultados de un estudio publicado en 2010 el Journal of Rheumatology que reveló que los pacientes de artritis reumatoide tratados con una combinación de nuevos compuestos biológicos y tratamientos convencionales tenían una posibilidad del 35 por ciento de lograr la remisión completa de la enfermedad en un plazo de cinco años frente al 14 por ciento de probabilidades de los tratados sólo con los fármacos tradicionales.

Lo más innovador
Entre los ejemplos de productos más innovadores en desarrollo en la actualidad, el informe destaca un anticuerpo monoclonal dirigido a tratar la espondilitis anquilosante que se une selectivamente y neutraliza una citocina proinflamatoria interleuquina-17A, que causa la inflamación y afecta a la biología de hueso.

Otro compuesto está dirigido a tratar la osteoartritis, y combina la función y especificidad de dos anticuerpos monoclonales en una sola entidad molecular que se dirige a dos citocinas proinflamatorias diferentes, las interleucinas 1 alfa y beta.

El informe subraya por último la innovación investigadora que constituye el desarrollo de un tratamiento para la artritis reumatoide que inhibe dos tipos de encimas: las januscinasas 1 y 2, y de otro compuesto para esta misma forma de artritis dirigido específicamente al receptor alfa del factor estimulante de colonias granulocítico-macrofágicas, claves en el proceso inflamatorio de la enfermedad.


Fuente:
Imagen - Valencia - (Familiar de EA) Cumple 18 Septiembre. Web http://www.espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Avatar de Usuario
Javi
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 2149
Registrado: Dic 4, 06, 19:37
Ubicación: Valencia - (Familiar de EA)
Contactar:

Re: Todas las Noticias aquí: Tratamientos Artritis Reumatoid

Mensaje por Javi »

2 de abril, 2015

Estudio cuestiona uso de acetaminofén para el dolor de espalda baja y artritis.

Un análisis de 13 ensayos encontró muy poco efecto del medicamento mejor conocido como Tylenol.


El acetaminofén, mejor conocido como Tylenol en los Estados Unidos, no parece ayudar a calmar el dolor de la espalda baja y ofrece poco alivió para la forma más común de artritis, de acuerdo a un nuevo informe.

El análisis de datos de 13 estudios podría cambiar las recomendaciones actuales para el alivio del dolor según los expertos.

"Estos resultados respaldan la reconsideración de las recomendaciones del uso de [acetaminofén] a pacientes" con estas afecciones, concluyó un equipo encabezado por Gustavo Machado del Instituto George por la Salud Global de la Universidad de Sídney en Australia.

Los investigadores analizaron 10 estudios que examinaban el uso de acetaminofén para tratar la artrosis de la cadera o la rodilla y tres estudios que evaluaban el uso del analgésico para el dolor de la espalda baja.

La artrosis, la forma más común de artritis, y el dolor de espalda están entre las principales causas de discapacidad a nivel mundial, de acuerdo a los investigadores. Los lineamientos clínicos actuales recomiendan el acetaminofén como la primera línea de tratamiento con medicamentos para ambas afecciones.

Sin embargo, las dudas que han surgido sobre la efectividad del medicamento para tratar esas afecciones y las inquietudes sobre la seguridad de la dosis completa recomendada (hasta 4,000 miligramos al día), han hecho que los lineamientos se vuelvan controversiales, de acuerdo al equipo Machado.

Revisando los datos agrupados, los investigadores hallaron que en el caso de la gente con dolor de espalda baja, el acetaminofén fue ineficaz para reducir la discapacidad del paciente o mejorar la calidad de vida.

En personas con artrosis de la cadera o la rodilla, el acetaminofén ofreció solo un beneficio pequeño sin importancia clínica en la reducción del dolor y la discapacidad, según lo encontrado por el estudio.

McNeil Consumer Healthcare, el fabricante de Tylenol, respondió que el acetaminofén tiene unA larga trayectoria de efectividad.

En un comunicado, la empresa dijo que antes de cambiar los lineamientos clínicos, "es importante revisar exhaustivamente el conjunto de la evidencia... El perfil de seguridad y eficacia del acetaminofén es respaldado por más de 150 estudios a lo largo de los últimos 50 años".

Por su parte, un experto de los Estados Unidos también instó a la prudencia.

"Parte del problema de comparar muchos ensayos es que se pierde el beneficio para un paciente individual", dijo el Dr. Houman Danesh, director de manejo integral del dolor en la Escuela de Medicina de Mount Sinai en la ciudad de Nueva York.

"El dolor de espalda es un proceso multifactorial; si el paciente tiene desequilibrios musculoesqueléticos que le provocan dolor, el tratamiento es distinto del que sería si tuviera artritis o soporte inadecuado en el calzado, o dolor de espalda provocado por una hernia de disco", explicó Danesh. "Agrupar estos y otros diagnósticos en una etiqueta de 'dolor de espalda' que lo abarca todo no es recomendable al tratar al paciente".

La Dra. Allyson Shrikande es una fisiatra -- una experta en rehabilitación física -- en el Hospital Lenox Hill en la ciudad de Nueva York. Ella dijo que también existen opciones para tratar el dolor que no involucran medicamentos.

"Los ejercicios de fortalecimiento han mostrado disminuir el dolor en la artrosis de rodilla", observó Shrikande. "Los médicos suelen recetar Tylenol u otros medicamentos orales como la primera línea de tratamiento pero tal vez se podría probar un programa de terapia física personalizado de manera individual antes de utilizar Tylenol u otros analgésicos orales".

Danesh coincidió en que las pastillas no siempre eran necesarias. De hecho, "este [nuevo] estudio sugiere que otros métodos, como la acupuntura, dejar de fumar, perder peso, la actividad física y la ergonomía correcta en nuestras estaciones de trabajo, podrían tener un rol igual al del [acetaminofén] en el tratamiento del dolor de espalda", dijo.

Los problemas de seguridad también podrían entrar en juego. En un editorial acompañante en la revista, Christian Mallen y Elaine Hay de la Universidad Keele en Inglaterra, escribieron que el estudio "reabre el debate" sobre la efectividad y seguridad del acetaminofén.

Sin embargo, dijeron que si el acetaminofén es retirado de los lineamientos de tratamiento actuales para el dolor de la espalda baja y la artritis, podría darse un incremento en el uso de otros medicamentos, como los potentes, y frecuentemente adictivos, analgésicos narcóticos.


Los hallazgos se publicaron el 31 de marzo en la revista BMJ.
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare - HealthDay

FUENTE:
-
Imagen - Valencia - (Familiar de EA) Cumple 18 Septiembre. Web http://www.espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Avatar de Usuario
Encarna
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 11914
Registrado: Ago 3, 07, 01:11
Ubicación: Espondiloartrosis, Cervicobraquialgia, FIBROMIALGIA, etc. - Valencia
Contactar:

Re: Todas las Noticias aquí: Tratamientos Artritis Reumatoid

Mensaje por Encarna »

22 de abril, 2015

Algunos medicamentos para la artritis cuestan miles de dólares al año a las personas mayores.

Los gastos de bolsillo evitan que muchos pacientes de Medicare tomen los medicamentos que necesitan, sugiere estudio.


Los medicamentos para la artritis conocidos como modificadores de enfermedad biológicos pueden costarle a los pacientes de Medicare más de $2,700 en copagos cada año, según encontró un nuevo reporte.

Los investigadores señalaron que la cuenta es una carga inmensa para los pacientes con condiciones incapacitantes como la artritis reumatoide, un trastorno crónico que se calcula afecta a 1.3 millones de estadounidenses.

Los investigadores explicaron que los medicamentos biológicos antirreumáticos, que incluyen medicamentos como adalimumab (Humira), anakinra (Kineret) y etanercept (Enbrel), le han permitido a los pacientes tener mejor control sobre su artritis reumatoide cuando se toman temprano en el curso de la enfermedad. Pero algunos de los nuevos medicamentos superan los $20,000 anuales, de acuerdo con el reporte publicado en línea el 21 de abril por la revista Arthritis & Rheumatology.

"Muchos pacientes enfrentan una carga financiera creciente e inaceptable para tener acceso al tratamiento", dijo la autora principal del estudio, la Dra. Jinoos Yazdany, de la división de reumatología de la Universidad de California, San Francisco.

"En lugar de determinar qué medicamento es mejor para cada paciente, nos encontramos tomando decisiones sobre el tratamiento basados en si los pacientes pueden pagar los medicamentos", dijo Yazdany en un comunicado de prensa de la revista.

Los pacientes que forman parte de Medicare, el programa de seguro médico para los adultos mayores financiado por el gobierno, deben pagar cerca de un tercio del costo total del medicamento en la fase inicial de la cobertura. Una vez que llegan al "agujero de rosquilla" de la brecha de cobertura (normalmente al principio del año), deben pagar el 45 por ciento del costo de los medicamentos hasta que califiquen para cobertura catastrófica y paguen mucho menos, dijeron los investigadores.

Los investigadores añadieron que investigaciones pasadas han sugerido que uno de cada seis pacientes reduce su nivel de medicamento debido al costo.

Los resultados del estudio están basados en un análisis de los medicamentos que están autorizados para recetarse a pacientes en los 2,737 planes bajo la Parte D de Medicare.

"El gobierno de los Estados Unidos ha sugerido reformas al pago de seguros, pero estas no son implementadas ampliamente en sistema de salud", dijo Yazdany en el comunicado de prensa.

"Los estadounidenses, especialmente los pacientes con afecciones crónicas como [artritis reumatoide], podrían verse más beneficiados por reformas a los pagos y la cobertura de medicamentos que busquen la manera de disminuir los gastos de bolsillo para los pacientes manteniendo el total de los costos bajo control", concluyó.


Artículo por HealthDay.
FUENTE:
Imagen - Saludos desde Valencia / Cumple día 18 Abril. / Web http://www.espondilitis.eu / E-mail encar@espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Avatar de Usuario
Encarna
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 11914
Registrado: Ago 3, 07, 01:11
Ubicación: Espondiloartrosis, Cervicobraquialgia, FIBROMIALGIA, etc. - Valencia
Contactar:

Re: Todas las Noticias aquí: Tratamientos Artritis Reumatoid

Mensaje por Encarna »

29 de abril, 2015

Descubrimientos genéticos pueden ayudar a los tratamientos de la artritis reumatoide.
Nueva investigación reveló pistas sobre la gravedad de la enfermedad y sus potenciales consecuencias.


Las variaciones genéticas podrían contener pistas sobre la artritis reumatoide, sugiriendo no solo quién desarrollará esta dolorosa afección, sino también prediciendo la gravedad e incluso quién podría morir como consecuencia, dijo nuevo estudio.

"Los factores genéticos que predisponen a padecer esta enfermedad, la gravedad de la enfermedad y la respuesta al tratamiento permitirán crear tratamientos personalizados para las necesidades individuales del paciente", dijo el investigador principal, el doctor Sebastien Viatte, becario investigador de la Universidad de Manchester en Inglaterra.

Utilizando datos de distintas fuentes sobre miles de pacientes en el Reino Unido, los investigadores encontraron que mutaciones genéticas en una ubicación de un cromosoma llamado HLA-DRBl estaban asociadas con la gravedad de la artritis reumatoide y la respuesta al tratamiento con medicamentos de inhibición del factor de necrosis tumoral (FNT).

Viatte dijo que este estudio puede ser un importante primer paso hacia un medicamento personalizado para pacientes con la complicada enfermedad autoinmune.

En la artritis reumatoide, el sistema inmunitario del cuerpo ataque erróneamente las articulaciones, causando una inflamación que puede dañar las articulaciones y los órganos, como el corazón, de acuerdo con la Fundación contra la Artritis. Cerca de 1.5 millones de personas en los Estados Unidos tiene esta condición que a menudo es incapacitante.

Viatte dijo que los nuevos resultados, publicados el 28 de abril en Journal of the American Medical Association, deben de ser replicados antes de que puedan influenciar el tratamiento de los pacientes.

Aun así, el doctor David Felson, profesor de medicina y epidemiología en la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston, celebró los resultados.

"Esta recién descubierta anomalía genética que está asociada con el riesgo de desarrollar artritis reumatoide parece estar también asociada con la gravedad de la enfermedad y tal vez con el riesgo de morir por la artritis reumatoide", dijo Felson, coautor de un editorial que acompañó a la revista.

El doctor añadió que a pesar de que los riesgos asociados con esta mutación son modestos, parecen ser reales. "Cada pequeño pedazo ayuda", dijo Felson.

Sin embargo, no hay solo un gen asociado con la artritis reumatoide, dijo Felson. De igual manera, los factores externos como fumar pueden jugar un rol, dijo.

Se han hecho avances para identificar la susceptibilidad genética a enfermedades autoinmunes, pero no se sabe mucho sobre cómo podría esto afectar el diagnóstico y el tratamiento de esta enfermedad, de acuerdo con la información de los antecedentes en el estudio.

Para explorar la asociación entre las mutaciones en el gen HLA-DRBl y la artritis reumatoide, el equipo de Viatte utilizó datos de imágenes recolectados en más de 2,100 pacientes para evaluar la gravedad de la enfermedad. Evaluaron el riesgo de muerte en más de 2,400 pacientes y la efectividad de los medicamentos de inhibición de FNT en más de 1,800 pacientes.

Los resultados podrían ayudar a los médicos e investigadores a entender mejor la artritis reumatoide, dijo Felson. Esto también abre la puerta para futuras investigaciones, añadió

"En la medida en la que podamos crear nuevos tratamientos, estos tratamientos deben de ser creados considerando la mutación de este gen", dijo Felson.

Felson dijo también que saber quién tiene esta mutación puede ayudar a identificar cuáles pacientes necesitarán un tratamiento agresivo.

"Ahora podemos usar todo esto para decir a grandes rasgos que tan bien le irá a un paciente con artritis reumatoide, o que tan mal le va a ir", dijo Felson.


Artículo por HealthDay - HealthDay

FUENTE:
Imagen - Saludos desde Valencia / Cumple día 18 Abril. / Web http://www.espondilitis.eu / E-mail encar@espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Avatar de Usuario
Pako1983
Soy Experto/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 524
Registrado: Dic 13, 06, 21:34
Ubicación: Madrid - Espondiloartritis Indiferenciada
Contactar:

Re: Todas las Noticias aquí: Tratamientos Artritis Reumatoid

Mensaje por Pako1983 »

05/06/2015

Por el momento es seguro y eficaz.
Trabajan en una 'vacuna' efectiva para la artritis reumatoide.


Trabajan en una 'vacuna' efectiva para la artritis reumatoide

En España se estima que la artritis reumatoide afecta a más de 200.000 personas y cada año se diagnostican en torno a 20.000 casos nuevos. Su incidencia es superior en las mujeres que en lo hombres en una proporción de 3 a 1, pudiendo afectar a personas de cualquier edad y sexo, aunque preferentemente se da en mujeres de 30 a 50 años. SÍNTOMAS DE LA ARTRITIS REUMATOIDE Los síntomas de esta enfermedad son dolor, rigidez, hinchazón y pérdida de la movilidad articular, y afecta ...


Fuente, Leer mas:

-
"La medicina no es una ciencia exacta"


http://www.espondilitis.eu
Avatar de Usuario
Encarna
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 11914
Registrado: Ago 3, 07, 01:11
Ubicación: Espondiloartrosis, Cervicobraquialgia, FIBROMIALGIA, etc. - Valencia
Contactar:

Re: Todas las Noticias aquí: Tratamientos Artritis Reumatoid

Mensaje por Encarna »

25 de junio, 2015

Un fármaco para la artritis reumatoide podría también ayudar a aliviar el vitíligo.
Un estudio de caso mostró que tofacitinib eliminó la pérdida de pigmentación en la piel de una mujer tras apenas dos meses.


Hasta ahora solo se ha evaluado en una paciente, pero los investigadores informan que un fármaco para la artritis reumatoide podría ser un tratamiento promisorio para la afección de descoloración cutánea conocida como vitíligo.

El vitíligo se caracteriza por una pérdida de la pigmentación en la piel que resulta en una desfiguración. Una de sus víctimas más famosas fue la estrella del pop Michael Jackson, que sufrió del trastorno durante gran parte de su vida adulta. Según investigadores de la Universidad de Yale, los tratamientos actuales se limitan a cremas esteroides y terapia de luz, ninguno de los cuales ofrece una efectividad confiable.

"Los tratamientos actuales para el vitíligo pueden ser engorrosos, costosos y tienen efectos secundarios, además de ofrecer resultados que no son óptimos", señaló la Dra. Doris Day, dermatóloga del Hospital Lenox Hill, en la ciudad de Nueva York.

Añadió que las desventajas del vitíligo van más allá de lo cosmético.

"Sabemos que la apariencia tiene un impacto potente sobre la autoestima, y tener manchas blancas que son muy difíciles de tapar con maquillaje, en áreas muy visibles como la cara y las manos, puede tener un potente impacto negativo sobre las actividades tanto sociales como profesionales", señaló Day.

El nuevo estudio fue dirigido por el Dr. Brett King, profesor asistente de dermatología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale en New Haven, Connecticut. Su equipo se había enterado de la existencia de una investigación reciente que sugería que una clase existente de medicamentos aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU., conocida como inhibidores de la JAK, eran efectivos para tratar la pérdida del pelo provocada por la alopecia areata.

Así que pensaron que el inhibidor de la JAK tofacitinib (Xeljanz), que actualmente está aprobado para tratar la artritis reumatoide, también podría ayudar a aliviar el vitíligo.

Los investigadores evaluaron su teoría administrando el fármaco a una paciente de 53 años de edad con manchas blancas notables en el rostro, las manos y el cuerpo.

Tras tomar el medicamento durante dos meses, la mujer experimentó una mejora notable en la pigmentación de su rostro, brazos y manos. Tras tres meses con el medicamento, las manchas blancas de la cara y las manos casi habían desaparecido, y solo quedaban unas cuantas manchas en su cuerpo.

La mujer no experimentó ningún efecto secundario negativo con el tratamiento, según el estudio, que aparece en la edición del 24 de junio de la revista JAMA Dermatology.

El equipo de King tiene la esperanza de que el tratamiento pueda funcionar bien en otros pacientes, pero enfatizaron que se necesita más investigación para confirmarlo.

"Es una primicia, y podría revolucionar el tratamiento de una enfermedad horrible", dijo King en un comunicado de prensa de la Universidad de Yale. "Esto podría ser un inmenso avance en el tratamiento de los pacientes de esta afección. Aunque se trata de un caso, anticipamos el tratamiento exitoso de esta paciente basándonos en nuestra comprensión actual sobre la enfermedad y el funcionamiento del fármaco".

Day se mostró de acuerdo en que el tofacitinib podría ofrecer una nueva esperanza a las personas con vitíligo.

"Este fármaco ha tenido un impacto muy impresionante sobre la pérdida del pelo", comentó, "y [según este nuevo estudio] me siento optimista de que tendrá un efecto confiable similar entre los que sufren de vitíligo. Por supuesto, se necesitan ensayos clínicos para ayudar a evaluar las dosis y los resultados, pero tener un medicamento tan promisorio con el cual trabajar es muy emocionante".

El Dr. Gary Goldenberg es profesor asistente de dermatología de la Escuela de Medicina Icahn de Mount Sinai, en la ciudad de Nueva York. Anotó que la FDA también está considerando aprobar el tofacitinib para el tratamiento de la psoriasis.

"Dado que este medicamento suprime el sistema inmunitario, es posible que sea eficaz en otros trastornos autoinmunes, como la alopecia areata y el vitíligo", concluyó. "Se trata de excelentes noticias para los pacientes de estas afecciones, dado que actualmente no hay muchos tratamientos efectivos disponibles".


Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor

FUENTE:
Imagen - Saludos desde Valencia / Cumple día 18 Abril. / Web http://www.espondilitis.eu / E-mail encar@espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Avatar de Usuario
Encarna
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 11914
Registrado: Ago 3, 07, 01:11
Ubicación: Espondiloartrosis, Cervicobraquialgia, FIBROMIALGIA, etc. - Valencia
Contactar:

Re: Todas las Noticias aquí: Tratamientos Artritis Reumatoid

Mensaje por Encarna »

21 de julio, 2015

¿Podrían los antibióticos aumentar el riesgo de artritis juvenil de un niño?
Las probabilidades son bajas, pero un estudio apunta a otra desventaja del uso excesivo


Hay otro motivo más para no usar excesivamente los antibióticos: los niños tratados con estos medicamentos antibacterianos podrían enfrentarse a un mayor riesgo de contraer artritis juvenil, sugiere una investigación reciente.

El estudio encontró que los niños y los adolescentes a quienes les recetaban antibióticos tenían más o menos el doble de riesgo de contraer artritis juvenil, en comparación con los niños de la misma edad a quienes no les habían recetado esos fármacos.

"Ese riesgo era más alto en un plazo de un año tras recibir antibióticos, y aumentaba junto con la cantidad de regímenes de antibióticos que les recetaban a los niños", señaló el autor líder del estudio, el Dr. Daniel Horton, investigador del Instituto de Salud Infantil de la Universidad de Ciencias Biomédicas y de la Salud de Rutgers, en Nueva Jersey.

Los antifúngicos y antivirales no mostraron el mismo efecto, dijo.

Los resultados sugieren que los antibióticos podrían desencadenar artritis juvenil en un pequeño subgrupo de niños que son propensos a esa enfermedad, comentó Horton.

Pero los padres no deben de entrar en pánico. "La mayoría de niños que reciben antibióticos no contraerán artritis como resultado", añadió.

Entre 4,300 y 9,700 niños de EE. UU. menores de 16 años son diagnosticados con artritis juvenil cada año, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. La enfermedad autoinmune puede conllevar dolor e inflamación en una o varias articulaciones, y provocar otros síntomas, como fiebres, sarpullido y/o inflamación de los ojos, según el Colegio Americano de Reumatología (American College of Rheumatology).

Dado que la genética explica apenas una cuarta parte de los casos, el interés se ha centrado en los factores ambientales como vínculos posibles con la artritis juvenil.

Para analizar la posibilidad de una conexión con la exposición a los antibióticos, los investigadores revisaron información obtenida del sistema británico de expedientes electrónicos.

La base de datos incluía detalles sobre 152 diagnósticos de artritis juvenil entre más de 450,000 niños de Reino Unido de 1 a 15 años de edad, que fueron diagnosticados entre 1994 y 2013.

Tras hacer referencia cruzada con los antecedentes de recetas de antibióticos entre 1,520 niños sanos y los que habían sido recién diagnosticados con artritis juvenil, el equipo del estudio concluyó que tomar antibióticos en la niñez se vinculaba con el doble de riesgo de sufrir el doloroso trastorno. Y tras cinco regímenes antibióticos, el riesgo se triplicaba.

Las recetas excesivas de antibióticos fueron muy comunes para muchas infecciones que se resolverían sin tratamiento, dijo Horton. Y plantean un riesgo significativo de efectos secundarios como reacciones alérgicas, diarrea e incluso el inicio de obesidad u otras enfermedades crónicas, añadió.

Pero no está claro a partir de este estudio que los antibióticos en realidad provocaran la artritis juvenil. "Otra explicación de estos hallazgos podría ser que las infecciones provocaran la artritis, o que los niños que al final contraen artritis también contraigan muchas infecciones debido a que su sistema inmunitario no funcione de forma adecuada", anotó Horton.

Los hallazgos aparecen en la edición en línea del 20 de julio de la revista Pediatrics.

El Dr. Matthew Kronman, profesor asistente de enfermedades infecciosas pediátricas del Hospital Pediátrico de Seattle y la Universidad de Washington, se mostró de acuerdo en que el estudio no prueba una relación causal.

"Además, el riesgo general [de artritis juvenil] es muy bajo", añadió Kronman. "Incluso si ese riesgo aproximadamente se duplica entre los niños tratados con antibióticos, se sigue hablando de unos 10 casos por cada 100,000 niños".

Aún así, los hallazgos son preocupantes, afirmó. "Este estudio tan bien realizado y elegante amplía nuestra comprensión creciente de que los antibióticos conllevan ciertos riesgos, y de que hacen más que simplemente tratar las bacterias que buscan tratar", dijo Kronman, que no participó en el estudio.

Los antibióticos afectan a miles de millones de células, y pueden preparar a los niños para una inflamación sistémica e irritación, señaló. "Sí, a veces son necesarios, y en esas situaciones la meta debe ser elegir el que esté más indicado y con la menor cantidad de efectos secundarios, y durante el periodo más corto posible", planteó Kronman. "Pero cuando los niños en realidad no los necesitan, no se les deben dar".

El uso excesivo de esos fármacos también se asocia con bacterias resistentes a los antibióticos, gérmenes que no responden a los medicamentos disponibles. Según los CDC, 23,000 estadounidenses mueren cada año por infecciones que son resistentes a los antibióticos.


Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor - HealthDay
FUENTE:
-
Imagen - Saludos desde Valencia / Cumple día 18 Abril. / Web http://www.espondilitis.eu / E-mail encar@espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Avatar de Usuario
Reme33
Soy aventajado/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 761
Registrado: Dic 11, 06, 16:49
Ubicación: España . Espondilitis Anquilosante y algunas cosas mas.
Contactar:

Re: Todas las Noticias aquí: Tratamientos Artritis Reumatoid

Mensaje por Reme33 »

10/03/2016

Trate la gingivitis para aliviar el dolor y la rigidez de la artritis reumatoide

Una limpieza dental profunda puede controlar los síntomas.


Una de las mejores armas contra las articulaciones hinchadas y adoloridas que caracteriza a la AR puede hallarse simplemente en la silla del dentista. Una investigación que consistió de 40 personas con AR severa, dividió a los participantes en dos: a uno se les hizo una limpieza profunda (no quirúrgica), que consiste en la remoción de bacterias de la superficie de las raíces y por debajo de la línea de las encías y la eliminación del sarro de los dientes y al otro grupo se le dieron instrucciones sobre cómo limpiar los dientes en casa.

A las seis semanas, el grupo que recibió la limpieza en el consultorio dental mostró significativamente menos dolor y rigidez matutina, además de menos articulaciones inflamadas y adoloridas que el grupo que se limpió los dientes en casa. Es más, los investigadores descubrieron que la limpieza profunda realmente disminuye los niveles del factor de necrosis tumoral (FNT-alfa) de la sangre, que contribuye a la inflamación.

“Si se deshace de la inflamación y la infección de la boca, esto repercute en las articulaciones”, asegura el presidente del departamento de periodoncia de Case Western Reserve University en Cleveland, Ohio, Dr. Nabil Bissada, jefe del estudio.

Si tiene AR, sin gran inflamación bajo las encías, una limpieza profesional será suficiente.

El Dr. Bissada unió fuerzas con el Dr. Ali Askari, presidente del departamento de reumatología de los hospitales de la Universidad de Cleveland, para estudiar la relación entre enfermedad periodontal y AR.

Esta vez, los investigadores dividieron a 40 individuos, con AR severa y enfermedad periodontal moderada a severa, en cuatro grupos. Dos de estos grupos recibieron medicamentos biológicos que inhiben la producción del TNF alfa y los otros dos no los recibieron.

Se realizó el tratamiento periodontal estándar, no quirúrgico a un grupo de participantes de cada grupo de los que recibieron el medicamento y quienes no lo hicieron durante el estudio. Los demás recibieron el tratamiento después de concluido el estudio.

En todos los pacientes que recibieron el tratamiento periodontal, los síntomas de la AR mejoraron, tanto en quienes tomaron el medicamento anti FNT como en los que no lo tomaron. Aquellos que sí recibieron el biológico mostraron una mejoría aún mayor de los síntomas.


Fuente:
- Algunos creen que para ser amigos basta con querer, como si para estar sano bastara con desear la salud.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
http://www.espondilitis.eu
Avatar de Usuario
Javi
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 2149
Registrado: Dic 4, 06, 19:37
Ubicación: Valencia - (Familiar de EA)
Contactar:

Re: Todas las Noticias aquí: Tratamientos Artritis Reumatoid

Mensaje por Javi »

11/04/2016 - Artritis psoriásica y espondilitis anquilosante.

Nuevo paradigma biológico en afectación articular de la psoriasis.


Secukinumab, inhibidor de la interleucina 17A, ha variado el paradigma terapéutico de la artritis psoriásica y la espondilitis anquilosante con un elevado índice de respuestas.

Un millón de personas padecen en España psoriasis, enfermedad crónica y recurrente que en entre un 20-30 por ciento de los casos se acompaña de afectación articular: artritis psoriásica o bien otra enfermedad reumática bastante prevalente como es la espondilitis anquilosante. "En un 10 de los afectados de psoriasis, primero aparece la artropatía y un tiempo después la psoriasis; en otro 10 por ciento, ambas alteraciones se presentan a la vez, pero en el 80 por ciento de los casos aparece posteriormente un diagnóstico de psoriasis cutánea", según José López Estebaranz, jefe del Servicio de Dermatología del Hospital Fundación Alcorcón, en Madrid, que coincide con Rubén Queiro-Silva, del Servicio de Reumatología del Hospital Central de Asturias, en Oviedo, al señalar que la artritis psoriásica aparece unos diez años después del diagnóstico de psoriasis cutánea".

Enfoque holístico
Ambos especialistas, que han participado en la presentación en Madrid de la autorización de secukinumab, primer y único inhibidor de la interleucina 17A (IL-17A), para tratar la artritis psoriásica y la espondilitis anquilosante, han puesto de manifiesto la importancia de la coordinación entre las especialidades, Reumatología y Dermatología, que atienden estas patologías. "Al debutar la mayoría de la afectación articular posteriormente a la psoriasis cutánea, los dermatólogos tienen un papel clave en el diagnóstico y el tratamiento precoz de las patologías articulares", indica López Estebaranz, cuyo hospital, dispone de una unidad multidisciplinar para "evitar duplicidades y que los pacientes obtengan los máximos beneficios de los nuevos fármacos desde un enfoque holístico e integral".

Buenas respuestas
Desde esta perspectiva, el fármaco biológico secukinumab, comercializado por la farmacéutica Novartis como Cosentyx, supone un "cambio de paradigma terapéutico", según Queiro-Silva. Indicado para artritis psoriásica y espondilitis anquilosante de moderada a severa tras el fracaso o no respuesta de una primera línea de tratamientos estándar, secukinumab ha demostrado "respuestas en el 50 por ciento de las artritis psoriásicas; muy buenas respuestas en otro 50 por ciento de los pacientes, y remisión patológica en el 30 por ciento de los casos", señala Xavier Juanola, jefe de Sección de Reumatología del Hospital de Bellvitge, en Barcelona.

La eficacia se sitúa en torno a un 70 por ciento en artropatía psoriásica, mientras que en espondilitis anquilosante se traduce en reducción de la actividad inflamatoria y recuperación de la movilidad y la funcionalidad. "Además, en esta patología, dicha sustancia biológica controla la neoformación ósea, lo que se traduce en una disminución de la anquilosis de las vértebras, fenómeno muy útil en la evolución del paciente".

Los datos proceden, según Jorge Cuneo, director médico de Novartis, de los resultados de cuatro ensayos clínicos en los que 1.700 pacientes procedían de España.

Profilaxis de ida y vuelta
Puesto que cerca del 80 por ciento de las artritis psoriásicas y espondilitis anquilosantes aparecen posteriormente al diagnóstico de psoriasis cutánea, los profesionales consideran que una actuación precoz en la patología cutánea, cuando secukinumab estuviera indicado, podría beneficiar a las manifestaciones articulares y viceversa. "Al tratar las alteraciones cutáneas se está realizando una especie de profilaxis de las artropatías, a pesar de que las manifestaciones cutáneas de la psoriasis cutáneas, a veces, responden a diferentes dosis de las que se emplean en la patología articular", indica López Estebaranz. De ahí "la importancia de la terapia multidisciplinar en unidades coordinadas", recalca Juanola.


Fuente:
Imagen - Valencia - (Familiar de EA) Cumple 18 Septiembre. Web http://www.espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Avatar de Usuario
andorrilla
Pase V. I. P. (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 7346
Registrado: Jun 24, 15, 21:42
Ubicación: Sevilla - espondilitis anquilosante, artritis psoriasica
Contactar:

Re: Todas las Noticias aquí: Tratamientos Artritis Reumatoid

Mensaje por andorrilla »

buenas tardes.gracias.
- Mi nombre es Juan -



http://www.espondilitis.eu/
Avatar de Usuario
Javi
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 2149
Registrado: Dic 4, 06, 19:37
Ubicación: Valencia - (Familiar de EA)
Contactar:

Re: Todas las Noticias aquí: Tratamientos Artritis Reumatoid

Mensaje por Javi »

02/08/2016 - Evitar el empeoramiento sintomático.


El tratamiento de la artritis debe continuar durante el verano.


La suspensión temporal del tratamiento de la artritis puede provocar un brote o complicaciones a la hora de volver a controlar la enfermedad y conllevaría un empeoramiento sintomático inmediato.


Bajo el lema 'Vacaciones a tu medida', ConArtritis, con la colaboración de los laboratorios Abbvie, Lilly, MSD y Pfizer, pretende informar y animar a los afectados a que planifiquen adecuadamente sus vacaciones para evitar problemas posteriores, ya que muchos de ellos suspenden por iniciativa propia la toma de medicación, cuando realmente deben seguir un tratamiento farmacológico de por vida, en la mayoría de los casos, por padecer una enferemdad crónica.

Por ello, es necesario que estas personas viajen con su medicación y sigan con las tomas que han mantenido el resto del año. Además, los pacientes deben seguir un estilo de vida saludable, evitando la ingesta de bebidas alcohólicas "por la posibilidad de toxicidad hepática que, aunque en muchos casos es reversible, puede llegar a ser crónica y con repercusiones claras sobre la calidad de vida del paciente", ha asegurado el reumatólogo del complejo asistencial de Palencia, Fred Antón Pagés, en el marco de la campaña 'Activo frente a la artritis, mes a mes'.

Es importante que exista una buena comunicación entre el médico y el paciente para dejar claros los riesgos y beneficios de conductas más permisivas en cuanto a los hábitos de vida y evitar cualquier percepción negativa por parte del afectado. Asimismo, se recomienda tener a mano una copia del último informe médico y descansar adecuadamente, entre siete y nueve horas diarias.

Por otra parte, el experto explica que la artritis permite llevar una vida normal, realizando actividades habituales suaves como el ejercicio aeróbico al menos tres veces por semana, pero hay que evitar realizarlo durante las horas más calurosas del día. La artritis no afecta igual ni deja las mismas secuelas a todas las personas que la padecen, por ello cada uno debe informar del estado de su enfermedad y secuelas secundarias y "comentarlas con su reumatólogo antes de iniciar nuevas actividades físicas", ha aconsejado Antón.

Además, es importante que el paciente fije como algo prioritario poder descansar correctamente, ya que la fatiga, asociada a muchas enfermedades articulares inflamatorias crónicas, se agrava si la persona realiza sobreesfuerzos y no descansa. "No se puede olvidar que la percepción del dolor muchas veces empeora por estados de estrés, ánimo bajo o falta de descanso adecuado", ha concluido el experto.



Fuente:
Imagen - Valencia - (Familiar de EA) Cumple 18 Septiembre. Web http://www.espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Avatar de Usuario
Javi
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 2149
Registrado: Dic 4, 06, 19:37
Ubicación: Valencia - (Familiar de EA)
Contactar:

Re: Todas las Noticias aquí: Tratamientos Artritis Reumatoid

Mensaje por Javi »

23 de septiembre, 2016


Un medicamento para la artritis podría servir para un tipo de pérdida de pelo.

Los investigadores observaron que el pelo volvía a crecer en pacientes con alopecia areata, una enfermedad autoinmune.


En las personas que sufren una afección que provoca una pérdida de pelo que resulta deformante, un medicamento que se usa para la artritis reumatoide podría hacer crecer de nuevo el pelo, según un pequeño estudio reciente.

La alopecia areata es una enfermedad autoinmune que provoca la caída de pelo en algunos puntos o completamente, en la cabeza, el cuerpo, las cejas y las pestañas.

Los investigadores hallaron que más del 50 por ciento de los 66 pacientes tratados con el medicamento Xeljanz (citrato de tofacitinib) experimentaron un nuevo crecimiento del pelo en 3 meses.

"Existe la esperanza ahora de que tengamos más cosas que decir a los pacientes aparte de recibir consejería y ponerse una peluca", comentó el investigador principal, el Dr. Brett King, profesor asistente de dermatología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale, en New Haven, Connecticut.

Xeljanz parece funcionar al detener el ataque del sistema inmunitario a los folículos capilares, dijo King. Además, los investigadores han identificado genes que podrían predecir la respuesta de un paciente al tratamiento, señaló.

King afirmó que es dudoso que Xeljanz funcione para los tipos de alopecia más comunes (como la calvicie de patrón masculino), que no son el resultado de una enfermedad autoinmune.

Se desconoce si el hecho de que el cabello vuelva a crecer será algo duradero o cuánto tiempo tendrá que seguir tomando el medicamento una persona, comentó King.

"Es posible que si podemos tratar a las personas durante el suficiente tiempo la enfermedad entre en remisión, pero no lo sabemos", dijo.

Para realizar el estudio, King y sus colaboradores trataron a los pacientes con 5 miligramos de Xeljanz dos veces al día durante 3 meses.

A lo largo de ese periodo, más del 50 por ciento de los pacientes vieron que su pelo volvió a crecer y un tercio de ellos recuperaron más de la mitad del cabello que habían perdido en la cabeza, señaló King.

Los efectos secundarios fueron leves, añadió.

King espera que una gran compañía farmacéutica vea estos resultados y financie ensayos de mayor tamaño para buscar la aprobación de la FDA para el uso de Xeljanz como tratamiento estándar para los entre 4 y 11 millones de estadounidenses con alopecia areata.

El tratamiento con Xeljanz es caro y cuesta hasta 40,000 dólares al año. Dado que el medicamento no está aprobado para el tratamiento de la alopecia areata, quizá el seguro no lo cubra para ese uso, dijo King. Pero los médicos podrían convencer a las aseguradoras de que cubran los costos, añadió.

El estudio aparece en la edición del 22 de septiembre de la revista JCI Insight.

Dos dermatólogas que no participaron en el estudio afirmaron que los hallazgos son promisorios.

"Los resultados de este ensayo son muy emocionantes", dijo la Dra. Kay Burris, profesora asistente de dermatología en Northwell Health en Manhasset, Nueva York.

"La alopecia areata es una afección frustrante para los pacientes y para los médicos, y las opciones de tratamiento actuales tienen resultados mixtos", comentó Burris.

Los tratamientos incluían inmunosupresores generales, como la cortisona inyectada directamente en las áreas de la pérdida del pelo, como el cuero cabelludo o las cejas.

Los tratamientos más elaborados incluyen medicamentos orales o cremas cutáneas a fin de suprimir la respuesta inmunitaria o de estimular al sistema inmunitario para superar la caída del pelo, comentó la Dra. Doris Day, dermatóloga en el Hospital Lenox Hill de la ciudad de Nueva York.

"La alopecia areata puede aparecer a cualquier edad y puede ser devastadora para la persona que sufre [la enfermedad]", señaló Day.

"La buena noticia es que Xeljanz ha funcionado incluso en pacientes que llevaban perdiendo el pelo 5 o más años. El pelo empieza a crecer en un mes, y el crecimiento es significativo, ya que el pelo a menudo vuelve a crecer con un grosor y volumen normales o casi normales", dijo.

Se necesita más investigación para observar qué tan seguro es el tratamiento, especialmente en los niños, dijo Burris. "Pero estos resultados nos hacen mantener la esperanza de que un tratamiento nuevo, seguro y efectivo podría estar pronto en el horizonte".



FUENTE:
Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
Imagen - Valencia - (Familiar de EA) Cumple 18 Septiembre. Web http://www.espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Avatar de Usuario
andorrilla
Pase V. I. P. (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 7346
Registrado: Jun 24, 15, 21:42
Ubicación: Sevilla - espondilitis anquilosante, artritis psoriasica
Contactar:

Re: Todas las Noticias aquí: Tratamientos Artritis Reumatoid

Mensaje por andorrilla »

buenas tardes d.javi.

buena noticia para mí,me dejo una cola...salud.
- Mi nombre es Juan -



http://www.espondilitis.eu/
Avatar de Usuario
Javi
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 2149
Registrado: Dic 4, 06, 19:37
Ubicación: Valencia - (Familiar de EA)
Contactar:

Re: Todas las Noticias aquí: Tratamientos Artritis Reumatoid

Mensaje por Javi »

26 / 04 / 2017

Bendición y maldición de un medicamento efectivo: la cortisona


La mayoría de la gente mira con espanto a quienes toman corticoides. Pero la realidad es que se los sigue prescribiendo para numerosas afecciones como, por ejemplo, el reuma.


Hay pacientes que deben tomar cortisona o mejor dicho glucocorticoides durante periodos prolongados y a veces llevan más de 30 años haciéndolo.

Los médicos reconocen que la mayoría de las personas a las que se les indican glucocorticoides tienen miedo de engordar. Un temor que, sin embargo, no siempre está justificado.

Los glucocorticoides se encuentran entre los antiinflamatorios más efectivos que conoce la medicina. Fueron descubiertos por investigadores en 1935 en la corteza de la glándula suprarrenal y 15 años después éstos obtuvieron el Premio Nobel de Medicina por ello. Los médicos comenzaron a usar glucocorticoides fabricados artificialmente para combatir inflamaciones o reacciones exageradas del sistema inmunológico, tanto de forma local como sistémica.

Se los encuentra en preparados de uso tópico como sprays nasales, cremas para la piel o sprays para el asma. No hay que entrar en pánico el médico los receta para combatir un resfrío alérgico o una neurodermitis, ya que los temores son de tiempos anteriores en los que los glucocorticoides se empleaban en altas dosis, lo que generaba reacciones adversas. Por lo general, en el caso de uso local, el principio activo no llega al sistema circulatorio y si lo hace, es en cantidades muy pequeñas.

En el caso de las cremas, si se las aplica en superficies grandes y por mucho tiempo, se puede afinar un poco la piel. Sin embargo, por lo general, los glucocorticoides actúan rápido, por lo que no se los usa por periodos prolongados. Si se usan los corticoides para tratar el asma, se recomienda lavarse los dientes después de cada aplicación y tomar algo. Sino, los cortocoides combaten el sistema inmunológico de la boca, lo que puede generar incómodas infecciones con hongos.

En algunos casos, empero, los glucocorticoides se toman de manera sistemática en forma de pastillas, con lo cual el principio activo llega a la sangre. Se los receta por ejemplo para tratar enfermedades autoinmunes, como la artritis reumatoidea, en las que el sistema inmunológico actúa contra el propio cuerpo. Son muy efectivos en estos casos, pero la desventaja es que, a la larga, pueden provocar osteoporosis.

Si bien los glucocorticoides tienen la capacidad de llegar directamente a las células del cuerpo, evitando que estas generen mediadores de inflamación, es decir, las sustancias que generan las inflamaciones, también intervienen en otros procesos, como el metabolismo. Por eso, a veces tienen efectos secundarios.

Los pacientes que toman corticoides durante un largo periodo pueden desarrollar, además de osteoporosis, una diabetes mellitus. Otros tienen problemas con la vista, como cataratas. Además, cómo se ve afectado el sistema inmunológico, los pacientes son más susceptibles a las infecciones. También aumento el riesgo de enfermedades del corazón y de los vasos.

Sin embargo, al igual que con cualquier medicamento, lo definitivo es siempre la dosis. Cinco miligramos al día de uno de los preparados más comunes, prednisolona, ayudan a la mayoría de las personas más de lo que las perjudican. Si se toman durante medio año más de 10 miligramos, probablemente sean mayores los daños que los beneficios. El objetivo es siempre ir reduciendo y finalmente eliminar los glucocorticoides.

Pero si no queda otra que tomarlos se pueden tomar algunas medidas para contrarrestar los efectos secundarios, como comer con calcio y hacer deporte para evitar la osteoporosis.



Fuente:

-
Imagen - Valencia - (Familiar de EA) Cumple 18 Septiembre. Web http://www.espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Avatar de Usuario
Reme33
Soy aventajado/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 761
Registrado: Dic 11, 06, 16:49
Ubicación: España . Espondilitis Anquilosante y algunas cosas mas.
Contactar:

Re: Todas las Noticias aquí: Tratamientos Artritis Reumatoide.

Mensaje por Reme33 »

06/05/2019

Un fármaco de la artritis reumatoide disminuye las muertes y defectos de nacimiento por Zika


Investigadores de Johns Hopkins Medicine (Estados Unidos) han utilizado con éxito un medicamento inmunosupresor de larga duración, utilizado en la artritis reumatoide y otras enfermedades autoinmunes en recién nacidos y adultos, para disminuir la tasa de muertes fetales y defectos congénitos en la descendencia de ratones embarazados e infectados con el virus Zika.

El medicamento, la anakinra, ha sido reemplazado en gran medida por medicamentos más efectivos. Sin embargo, en estos experimentos con ratones infectados con Zika, publicados en la revista 'Journal of Clinical Investigation Insights', el medicamento parece interferir con la inflamación de las placentas de las hembras preñadas. También hay evidencia de que el medicamento reduce directamente la inflamación en el cerebro fetal.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, el 10 por ciento de los bebés nacidos de mujeres con una infección por Zika durante el embarazo desarrollan defectos congénitos cerebrales fetales que van desde un crecimiento lento de la cabeza hasta la microcefalia, una afección marcada por una cabeza muy pequeña debido a anomalías cerebrales.

El Zika puede ser transmitida por mosquitos infectados o sexo sin protección de una persona infectada, y se transmite de una mujer embarazada a su hijo nonato. Las mujeres embarazadas con Zika también tienen un mayor riesgo de aborto espontáneo.

Para este estudio, los investigadores primero querían ver cómo Zika podría afectar la placenta en ratones embarazados con el virus para tratar de averiguar la causa detrás de las muertes fetales y los defectos de nacimiento. Compararon ratones preñados infectados con cepas de Zika encontradas en Nigeria, Puerto Rico y Brasil con ratones preñados no infectados con el virus.

Así, encontraron que los ratones con Zika activaron el gen que produce la proteína para la interleucina-1beta a niveles más altos en la placenta en comparación con los ratones no infectados. También encontraron niveles más altos en la placenta de la proteína interleucina-1beta. Debido a que Zika causa una sobreproducción temprana de interleucina-1beta, los investigadores recurrieron al medicamento anakinra para probar su potencial para aliviar los efectos dañinos a los ratones fetales de las madres con Zika.

Los investigadores inyectaron placentas de ratones con 10 miligramos por kilogramo de anakinra o con líquido sin el medicamento. Después de ocho días de exposición al virus en el útero, el 1,8 por ciento de los 322 ratones infectados con Zika pero que no recibieron el medicamento tenían defectos congénitos tales como extremidades contraídas con músculos tensos, colas dobladas y dedos de las manos y los pies fusionados. Ninguno de los ratones a los que se les administró el medicamento mostró signos de estos defectos.

Además, más ratones fetales tratados en el útero con anakinra sobrevivieron hasta el nacimiento en comparación con ratones no tratados. En los ratones preñados con Zika, el 39,2 por ciento de las madres tuvieron muertes fetales. En ratones con Zika administrada en el útero, el 20,8 por ciento de las madres sufrieron muertes fetales.


FUENTE:
.
- Algunos creen que para ser amigos basta con querer, como si para estar sano bastara con desear la salud.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
http://www.espondilitis.eu
Responder

Volver a “PULSA AQUÍ. FORO, ARTRITIS REUMATOIDE, ARTRITIS PSORIASICA, ARTRITIS JUVENIL, ARTRITIS REACTIVAS”