Unos análisis de sangre podrían predecir los riesgos........

1) - Foro dedicado, Síndrome Sjögren, Polimialgia Reumática, Síndrome Reiter, Osteoporosis,
Artrosis, Lupus, Gota, Diabetes y otras patologías crónicas Físicas, Orgánicas y Sensoriales.

- Fecha de inicio del Foro 30 Nov. 2006.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro, así como hacer comercio por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.

2)- Importante: Los tratamientos así como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialistas (Médicos)

3)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.
Responder
Avatar de Usuario
Javi
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 2149
Registrado: Dic 4, 06, 19:37
Ubicación: Valencia - (Familiar de EA)
Contactar:

Unos análisis de sangre podrían predecir los riesgos........

Mensaje por Javi »

30 de septiembre, 2015

Unos análisis de sangre podrían predecir los riesgos en el embarazo de las mujeres con lupus.
Un estudio mantiene que ya a las 12 semanas, los chequeos pueden señalar el peligro de complicaciones tanto para la madre como para el bebé.


Unos análisis de sangre podrían detectar a las mujeres con lupus que tienen un riesgo alto de sufrir complicaciones durante el embarazo, según un nuevo estudio.

El lupus es un trastorno del sistema inmunitario que se sabe que aumenta las probabilidades de que haya problemas durante el embarazo, como la preeclampsia y el aborto espontáneo.

Esta nueva investigación halló que monitorizar ciertos "biomarcadores" (o indicadores) en la sangre de las pacientes con lupus al principio del embarazo puede identificar a las que tienen probabilidades de tener un embarazo normal y a las que están en riesgo de sufrir problemas, señalan los autores del estudio.

Los investigadores analizaron los datos de 497 mujeres embarazadas con lupus y 207 mujeres embarazadas sin la enfermedad. Les hicieron pruebas cada mes del embarazo.

El estudio halló que unos biomarcadores denominados factores angiogénicos circulantes, que regulan el desarrollo de la placenta e influyen en la salud de los vasos sanguíneos de la madre, pueden evaluarse al principio del embarazo.

En las etapas iniciales de embarazo, entre las 12 y las 15 semanas, los cambios en estos biomarcadores pueden señalar los riesgos de complicaciones como, por ejemplo, de preeclampsia (problemas con la presión arterial), problemas de crecimiento del feto, parto prematuro y la muerte del feto o el recién nacido, según los autores del estudio.

Analizar estos biomarcadores también podría descartar el aumento del riesgo de sufrir complicaciones graves en la mayoría de las pacientes, lo que resulta en un nivel más bajo de ansiedad y una atención médica más apropiada, según los autores del estudio publicado el 29 de septiembre en la revista American Journal of Obstetrics & Gynecology.

"Dado que más del 20 por ciento de las mujeres con [lupus] sufren unos resultados adversos de su embarazo, la capacidad de identificar a esas pacientes en una etapa inicial del embarazo tendría un impacto significativo en la atención médica de esta población de alto riesgo", dijo en un comunicado de prensa de la revista la investigadora principal, la Dra. Jane Salmon, del Hospital de Cirugía Especial y del Colegio Médico Weill Cornell de la ciudad de Nueva York.

El estudio muestra que cuando los niveles de los biomarcadores son normales, el 95 por ciento de las mujeres con lupus no sufren complicaciones en el embarazo, según el Dr. Roberto Romero, editor jefe de obstetricia de la revista.

"Por tanto, la simple medición de estos biomarcadores puede resultar muy tranquilizadora para las madres, las familias y los médicos", dijo en el comunicado de prensa Romero, jefe de la Rama de Investigación en Perinatología del Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano de EE. UU.


Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE:
Imagen - Valencia - (Familiar de EA) Cumple 18 Septiembre. Web http://www.espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Avatar de Usuario
andorrilla
Pase V. I. P. (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 7346
Registrado: Jun 24, 15, 21:42
Ubicación: Sevilla - espondilitis anquilosante, artritis psoriasica
Contactar:

Re: Unos análisis de sangre podrían predecir los riesgos....

Mensaje por andorrilla »

gracias por la info,salud..
- Mi nombre es Juan -



http://www.espondilitis.eu/
Responder

Volver a “PULSA AQUÍ. FORO, SÍNDROME SJÓGREN, REUMÁTICA, REITER, OSTEOPOROSIS, ARTROSIS, LUPUS, GOTA”