Las tasas de mortalidad del lupus varían....................

1) - Foro dedicado, Síndrome Sjögren, Polimialgia Reumática, Síndrome Reiter, Osteoporosis,
Artrosis, Lupus, Gota, Diabetes y otras patologías crónicas Físicas, Orgánicas y Sensoriales.

- Fecha de inicio del Foro 30 Nov. 2006.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro, así como hacer comercio por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.

2)- Importante: Los tratamientos así como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialistas (Médicos)

3)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.
Responder
Avatar de Usuario
Javi
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 2149
Registrado: Dic 4, 06, 19:37
Ubicación: Valencia - (Familiar de EA)
Contactar:

Las tasas de mortalidad del lupus varían....................

Mensaje por Javi »

16 de enero, 2015

Las tasas de mortalidad del lupus varían según la raza y la etnia, encuentra un estudio.

Los asiáticos y los hispanos son los más propensos a sobrevivir a la enfermedad autoinmune.


Los pacientes asiáticos e hispanos de lupus de Estados Unidos tienen unas tasas de mortalidad más bajas que los blancos, negros o amerindios con la enfermedad, revela un estudio reciente.

El lupus es una enfermedad autoinmune que provoca daño articular y orgánico. Los trastornos autoinmunes significan que el sistema inmunitario del cuerpo ataca a los tejidos corporales sanos por error, según la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU.

"Aunque investigaciones anteriores han examinado las diferencias raciales en los pacientes de lupus, los estudios se han basado sobre todo en los centros académicos de investigación", señaló el autor líder del estudio, el Dr. José Gómez-Puerta, del Hospital Brigham and Women's, en Boston. "Nuestro estudio investiga la variación en las tasas de mortalidad debidas al lupus en distintos grupos étnicos en un ámbito clínico general".

Los investigadores revisaron las reclamaciones de Medicaid presentadas por más de 42,200 pacientes de lupus de 18 a 65 años de edad entre 2000 y 2006. De esos pacientes, casi 8,200 tenían inflamación renal causada por el lupus (nefritis lúpica).

Según el grupo racial/étnico, los porcentajes de pacientes de lupus o de nefritis lúpica eran: negros, un 40 por ciento; blancos, un 38 por ciento; hispanos, un 15 por ciento; asiáticos, un 5 por ciento, y amerindios, un 2 por ciento.

Los pacientes de lupus hispanos y asiáticos tenían las tasas más bajas de mortalidad, según el estudio, que aparece en la edición del 15 de enero de la revista Arthritis & Rheumatology. La tasa anual de mortalidad más alta se observó entre los amerindios, los negros y los blancos, en ese orden.

"En menos de tres años de seguimiento de pacientes de Medicaid con lupus, hallamos una gran disparidad en las tasas de mortalidad entre los grupos étnicos. Comprender la variación de las muertes entre las razas es importante para determinar la mejor forma de tratar a los pacientes individuales, modificar los factores de riesgo y, en última instancia, mejorar la supervivencia de las personas con lupus", señaló Gómez-Puerta en un comunicado de prensa de la revista.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Arthritis & Rheumatology, news release - HealthDay


Fuente:
Imagen - Valencia - (Familiar de EA) Cumple 18 Septiembre. Web http://www.espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Responder

Volver a “PULSA AQUÍ. FORO, SÍNDROME SJÓGREN, REUMÁTICA, REITER, OSTEOPOROSIS, ARTROSIS, LUPUS, GOTA”