Alzheimer y Vídeos

1) - Aquí podéis hablar de otras patologías crónicas (Psicológicas).
- Fecha de inicio del Foro 25 Abril. 2008.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro, así como hacer comercio por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.

2)- Importante: Los tratamientos así como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialistas (Médicos)

3)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.
Responder
Avatar de Usuario
Encarna
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 11914
Registrado: Ago 3, 07, 01:11
Ubicación: Espondiloartrosis, Cervicobraquialgia, FIBROMIALGIA, etc. - Valencia
Contactar:

Alzheimer y Vídeos

Mensaje por Encarna »

14 de Abril de 2011

UN MENOR TAMAÑO CEREBRAL ES UN FACTOR DE RIESGO.

El cerebro se empieza a atrofiar diez años antes de que aparezca el Alzheimer.

Las regiones cerebrales afectadas por la enfermedad de Alzheimer podrían reducirse incluso una década antes de que se diagnostique la demencia, según señalan las conclusiones de un estudio que se publica en el último número de Neurology.


Brad Dickerson, de la Facultad de Medicina de Harvard, en Boston (Estados Unidos), es el autor principal de la investigación.Su equipo se ha valido de resonancias magnéticas para analizar las áreas cerebrales en personas sin problemas memorísticos u otros síntomas de Alzheimer y han realizado un seguimiento durante años.

Tras estudiar en concreto las regiones más relacionadas con la enfermedad, los investigadores determinaron que quienes cuentan con menor tamaño cerebral en estas áreas tienen más riesgo de desarrollar Alzheimer en comparación con las personas que tienen un mayor tamaño en estas regiones. De las 33 personas que fueron estudiadas durante once años, ocho desarrollaron demencia asociada al Alzheimer.

En un segundo grupo, seguido durante siete años, de 32 personas, fueron siete los que desarrollaron la enfermedad. Tras dividir de nuevo a los participantes según el tamaño de las regiones cerebrales vinculadas al Alzheimer, el grupo de Dickerson halló que el 55 por ciento de las personas con tamaño reducido se vieron afectadas de Alzheimer, en comparación con un 20 por ciento de personas con medidas normales.



Fuente:

-
Imagen - Saludos desde Valencia / Cumple día 18 Abril. / Web http://www.espondilitis.eu / E-mail encar@espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Avatar de Usuario
isa v
Gran Hermano, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 2516
Registrado: Abr 10, 09, 08:19
Ubicación: Valencia - Fibromialgia, Behçet y Artrosis.
Contactar:

Re: Alzheimer.

Mensaje por isa v »

- - Mi hijo Ivan
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
*Consulta siempre a tu médico especialista. http://www.espondilitis.eu
Pilar
Tengo Preferencia, Foro Grupo espondilitis.eu
Mensajes: 1435
Registrado: Dic 6, 06, 15:52

Re: Alzheimer.

Mensaje por Pilar »

-
Las 10 Señales.


La Alzheimer’s Association ha creado esta lista de señales de advertencia de la enfermedad de Alzheimer y otros tipos de demencia. Cada individuo puede experimentar una o más de estas señales a grados diferentes. Si usted nota cualquiera de ellas, favor de consultar a un médico.
10 señales de advertencia de la enfermedad de Alzheimer:


. 1
Cambios de memoria que dificultan la vida cotidiana

Una de las señales más comunes del Alzheimer, especialmente en las etapas tempranas, es olvidar información recién aprendida. También se olvidan fechas o eventos importantes; se pide la misma información repetidamente; se depende en sistemas de ayuda para la memoria (tales como notitas o dispositivos electrónicos) o en familiares para hacer las cosas que antes uno se hacía solo.

¿Qué son cambios típicos relacionados con la edad? Olvidarse de vez en cuando de nombres o citas pero acordándose de ellos después.


. 2
Dificultad para planificar o resolver problemas.

Algunas personas experimentan cambios en su habilidad de desarrollar y seguir un plan o trabajar con números. Pueden tener dificultad en seguir una receta conocida o manejar las cuentas mensuales. Pueden tener problemas en concentrarse y les puede costar más tiempo hacer cosas ahora que antes.

¿Qué son cambios típicos relacionados con la edad? Hacer errores de vez en cuando al sumar y restar.


. 3
Dificultad para desempeñar tareas habituales en la casa, en el trabajo o en su tiempo libre.

A las personas que padecen del Alzheimer muy a menudo se les hace difícil completar tareas cotidianas. A veces pueden tener dificultad en llegar a un lugar conocido, administrar un presupuesto en el trabajo o recordar las reglas de un juego muy conocido.

¿Qué son cambios típicos relacionados con la edad? Necesitar ayuda de vez en cuando para usar el microonda o grabar un programa de televisión.


. 4
Desorientación de tiempo o lugar.

A las personas con el mal de Alzheimer se les olvidan las fechas, estaciones y el paso del tiempo. Pueden tener dificultad en comprender algo si no está en proceso en ese instante. Es posible que se les olvide a veces dónde están y cómo llegaron allí.

¿Qué son cambios típicos relacionados con la edad? Confundirse sobre el día de la semana pero darse cuenta después.


. 5
Dificultad para comprender imágenes visuales y cómo objetos se relacionan uno al otro en el ambiente.

Para algunas personas, tener problemas de la vista es una señal del Alzheimer. Pueden tener problemas para leer, juzgar distancias y determinar color o contraste. Con respecto a la percepción, es posible que pasen por un espejo y piensen que alguien más está allí con ellos. Es posible que no reconozcan su propio reflejo en el espejo.

¿Qué son cambios típicos relacionados con la edad? Cambios de la vista relacionados con las cataratas.


. 6
Nuevos problemas con el uso de palabras en el habla o lo escrito.

Los que padecen del Alzheimer pueden tener problemas en seguir o participar en una conversación. Es posible, también, que paren en medio de conversar sin idea de cómo seguir o que repitan mucho lo que dicen. Puede ser que luchen por encontrar las palabras correctas o el vocabulario apropiado o que llamen cosas por un nombre incorrecto (como llamar un "lápiz" un "palito para escribir").

¿Qué son cambios típicos relacionados con la edad? Tener dificultad a veces en encontrar la palabra exacta al hablar.


. 7
Colocación de objetos fuera de lugar y la falta de habilidad para retrazar sus pasos.

Una persona con el Alzheimer suele colocar cosas fuera de lugar. Se les puede perder cosas sin poder retrazar sus pasos para poder encontrarlas. A veces, es posible que acusen a los demás de robarles. Esto puede ocurrir más frecuentemente con el tiempo.

¿Qué son cambios típicos relacionados con la edad? De vez en cuando, colocar cosas (como los lentes o el control remoto) en un lugar equivocado.


. 8
Disminución o falta del buen juicio.

Las personas que padecen del Alzheimer pueden experimentar cambios en el juicio o en tomar decisiones. Por ejemplo, es posible que regalen grandes cantidades de dinero a las personas que venden productos y servicios por teléfono. Puede ser que presten menos atención al aseo personal.

¿Qué son cambios típicos relacionados con la edad? Tomar una mala decisión de vez en cuando.


. 9
Pérdida de iniciativa para tomar parte en el trabajo o en las actividades sociales.

Una persona con la enfermedad de Alzheimer puede empezar a perder la iniciativa para ejercer pasatiempos, actividades sociales, proyectos en el trabajo o deportes. Es posible que tengan dificultad en entender los hechos recientes de su equipo favorito o en cómo ejercer su pasatiempo favorito. También pueden evitar tomar parte en actividades sociales a causa de los cambios que han experimentado.

¿Qué son cambios típicos relacionados con la edad? Estar a veces cansado de las obligaciones del trabajo, de familia y sociales.


. 10
Cambios en el humor o la personalidad.

El humor y la personalidad de las personas con el Alzheimer pueden cambiar. Pueden llegar a ser confundidas, sospechosas, deprimidas, temerosas o ansiosas. Se pueden enojar fácilmente en casa, en el trabajo, con amigos o en lugares donde están fuera de su ambiente.

¿Qué son cambios típicos relacionados con la edad? Desarrollar maneras muy específicas de hacer las cosas y enojarse cuando la rutina es interrumpida.


Fuente: http://www.alz.org/

-
Toñi
Tengo Preferencia, Foro Grupo espondilitis.eu
Mensajes: 1059
Registrado: May 15, 08, 17:03
Ubicación: Barcelona - Espondilitis Anaquilosante
Contactar:

Re: Alzheimer.

Mensaje por Toñi »

-

¿Qué es la Enfermedad de Alzheimer?
Introducción


El Alzheimer (al-SAI-mer) es una enfermedad cerebral que causa problemas con la memoria, la forma de pensar y el carácter o la manera de comportarse. Esta enfermedad no es una forma normal del envejecimiento.

Es la forma más común de la demencia

El Alzheimer es la forma más común de la demencia. Demencia es un término general para describir la pérdida de memoria y de otras habilidades intelectuales y es tan severa que interfiere con la vida cotidiana del individuo. El Alzheimer representa del 60 al 80 por ciento de los casos de la demencia.
Es más común de lo que usted piensa

Hoy en día, se estima que 5,4 millones de personas en los Estados Unidos tienen la enfermedad de Alzheimer. En el año 2050, el número de personas en los Estados Unidos con la enfermedad puede alcanzar a los 11-16 millones.

Debido a que un 70 por ciento de aquellas personas que padecen del Alzheimer viven en sus hogares, el impacto de esta enfermedad se extiende a millones de familiares, amigos y cuidadores.

Se empeora con el tiempo


El Alzheimer empeora al pasar el tiempo y es fatal. Aunque existen muchos síntomas, la mayoría de las personas experimentan pérdida de memoria severa que afecta las actividades diarias y la habilidad de gozar pasatiempos que la persona disfrutaba anteriormente.

Otros síntomas son confusión, desorientación en lugares conocidos, colocación de objetos fuera de lugar, y problemas con el habla y/o la escritura.
Aprenda acerca de 10 señales de advertencia de la enfermedad de Alzheimer.

Los latinos y el Alzheimer

La enfermedad de Alzheimer es una crisis que amenaza a la comunidad latina in los Estados Unidos pero que aún no es reconocida debidamente.

Una creciente evidencia indica que factores de riesgo en enfermedades vasculares como diabetes, obesidad y presión alta y colesterol alta, también pueden ser factores de riesgo para Alzheimer y la demencia. Específicimente, los científicos están encontrando nuevas evidencias que podrían relacionar la diabetes tipo 2 con la enfermedad de Alzheimer. Los latinos presentan altos porcentajes de cada uno de estos factores de riesgo.


Fuente: http://www.alz.org/
-
Unidos más y más fuertes. (Barcelona). Cumple 6 de Septiembre. Web: http://www.espondilitis.eu
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Avatar de Usuario
Javi
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 2149
Registrado: Dic 4, 06, 19:37
Ubicación: Valencia - (Familiar de EA)
Contactar:

Re: Alzheimer.

Mensaje por Javi »

-

Diagnóstico.

Introducción.


A menudo, la gente con pérdida de memoria severa u otros síntomas de Alzheimer no se dan cuenta del problema. Ellos puede que no quieran ponerle atención a sus síntomas. Estos síntomas a veces son más obvios para los familiares y amigos que para la persona que los tiene. Aunque que no hay un examen que pueda probar que alguien tenga Alzheimer, un doctor puede diagnosticar Alzheimer con un 90% de exactitud.
Volver al comienzo


Cómo encontrar el doctor correcto


El primer paso es encontrar un doctor con el que usted se sienta bien. Su Alzheimer's Association local le puede ayudar.

No hay solo un tipo de doctor que se especializa en diagnosticar o tratar la pérdida de memoria o el Alzheimer. Muchas personas llaman a su médico de atención primaria o internista para hablar de su situación. Los doctores de atención primaria a menudo se encargan del proceso de diagnóstico y dan el tratamiento ellos mismos.

En muchos casos, es posible que el médico de atención primaria refiera al paciente a un especialista tal como un:

* Neurólogo,, que está especializado en enfermedades del cerebro y del sistema nervioso
* Psiquiatra, quien se especializa en desordenes que afectan el estado de ánimo o la forma en que funciona la mente
* Psicólogo con entrenamiento avanzado para evaluar la memoria, concentración, capacidad para resolver problemas, lenguaje y otras funciones mentales



Fuente: http://www.alz.org/espanol/treatment/diagnostico.asp


-
Imagen - Valencia - (Familiar de EA) Cumple 18 Septiembre. Web http://www.espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Pilar
Tengo Preferencia, Foro Grupo espondilitis.eu
Mensajes: 1435
Registrado: Dic 6, 06, 15:52

Re: Alzheimer.

Mensaje por Pilar »

-

Si Usted Tiene Alzheimer.


Introducción.


La enfermedad de Alzheimer causa cambios graduales e irreversibles en el cerebro. Estos cambios causan problemas con la memoria y la capacidad de tomar decisiones. Puede que usted esté preocupado por los cambios que hasta ahora ha notado.

Aquí hay algunos consejos que le pueden ayudar a sentirse más seguro, a mantenerse activo y a poder manejar las situaciones y hacer lo mejor que se pueda en los años que le quedan por delante.
Volver al comienzo


Cómo manejar la pérdida de memoria

Mientras que usted puede recordar cosas que ocurrieron hace mucho tiempo, eventos más recientes se pueden olvidar rápidamente. Es posible que usted tenga dificultad con el tiempo, acordándose de la gente, o acordándose de la palabra correcta.

Consejos:

* Mantenga con usted un cuaderno con usted con nombres de personas, números de teléfono y direcciones incluyendo la suya.
* Póngales nombre a los armarios y gavetas con palabras o fotos que describan el contenido de los mismos, como platos, cubiertos, suéteres, calcetines.
* Tenga a mano fotos de las personas que usted ve regularmente con el nombre de cada una y lo que hace cada persona.



Cómo manejar sus emociones


Vivir con los cambio causados por la enfermedad de Alzheimer puede traer una serie de emociones con las que usted no está familiarizado. Estas emociones son una respuesta normal a la enfermedad.

Consejos:

* La misma enfermedad lo puede hacer a usted sentir que está perdiendo el control. Compartir con otros lo que usted siente puede ayudarlo a sentirse mejor.
* Sentirse enojado está bien. Algo que puede ayudar a veces es pertenecer a un grupo de apoyo o hablar con un consejero que entiende la enfermedad de Alzheimer.
* Puede ser que usted se sienta triste cuando tenga que enfrentar los cambios que la enfermedad le trae a su vida. Algo que puede ayudar es pasar tiempo con amigos y familiares o hacer algo de lo que usted disfruta.



Planear para el futuro


Los síntomas que usted está experimentando pueden gradualmente empeorar y usted necesitará más ayuda. No hay forma de predecir cómo ni cuándo esto va a suceder. Tome sus decisiones tanto legales y financieras como de vivienda en la etapa más temprana de la enfermedad que se pueda.

Consejos:

* Comuníquele a su familia dónde quiere usted vivir y con quién para planear en el momento cuando usted necesite más cuidados.
* Asegúrese de que sus asuntos monetarios estén en manos de alguien confiable como su esposo, hijo(a) o amigo cercano.
* Nombre a una persona que tome decisiones acerca de sus cuidados de salud cuando usted ya no pueda hacerlo. Esta persona debe saber cuáles son sus deseos respecto a dichos cuidados de salud y de sus arreglos de vivienda.


Fuente: http://www.alz.org
-
Avatar de Usuario
Encarna
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 11914
Registrado: Ago 3, 07, 01:11
Ubicación: Espondiloartrosis, Cervicobraquialgia, FIBROMIALGIA, etc. - Valencia
Contactar:

Re: Alzheimer.

Mensaje por Encarna »

-
El Alzheimer y sus fases.


A medida que las células nerviosas (neuronas) mueren y diferentes zonas del cerebro se atrofian se provoca el deterioro de la memoria, orientación, juicio, lenguaje, personalidad y conducta, interfiriendo con la capacidad para realizar las actividades de la vida diaria.

El curso de la enfermedad varía de una persona a otra, como media se podría decir que los pacientes viven unos 8-10 años tras el diagnóstico, aunque en algunas ocasiones los pacientes pueden sobrevivir hasta 20 años después del diagnóstico.

Afecta a cualquier persona independientemente de sexo, escolaridad, ocupación, raza, clase social, etc. Su comienzo es impredecible y evoluciona de manera diferente en cada caso.

En la actualidad se considera que unos 25 millones de personas en el mundo padecen Alzheimer, y probablemente en los próximos 20 años, se registrarán unos 70 millones de nuevos casos. Afortunadamente esta tendencia se acompañará de mejorías en los tratamientos para esta enfermedad lo que abre una puerta a la esperanza.

El alzhéimer pasa por diferentes fases

Etapa inicial: Se presenta una sintomatología ligera o leve, el enfermo mantiene su autonomía y sólo necesita supervisión cuando se trata de realizar tareas complejas. Algunos pacientes son conscientes de las dificultades que tienen lo que les genera frustración y ansidead. No se aconseja en esta etapa un cambio en el entorno habitual.

En esta fase se debe ir preparando a los familiares y al propio paciente de lo que está por venir, para que tomen las decisiones pertinentes sobre su futuro.

En este periodo debe hacerse el diagnóstico y valorarse el inicio del tratamiento con algunos fármacos, que podrían frenar la evolución de la enfermedad.

Se recomienda que el paciente se mantega activo, por lo que se deben fomentar las aficiones habituales, la actividad física, excursiones, viajes, labores, costura. Insistir en la lectura y escritura de acuerdo con sus capacidades y preferencias, realizar pasatiempos que estimulen la atención y concentración, dar cierta responsabilidades también sirve mucho.

Etapa intermedia: Los síntomas son de gravedad moderada, en este etapa el enfermo depende de un cuidador para realizar las tareas cotidianas. Las alteraciones cognitivas son muy obvias y ya no existen dudas sobre su diagnóstico. El paciente es incapaz de trabajar, se pierde y se muestra confuso con facilidad.

El lenguaje suele alterarse, sobre todo la capacidad de comprender lo que les decimos y la de dar nombre a los objetos.

Es incapaz de realizar actos motores secuenciales como vestirse, comer o copiar figuras geométricas. Hay dificultad para hacer cálculos sencillos o determinar la hora. Son frecuentes también las alucinaciones y los delirios.

En la fase intremedia, se debe usar un lenguaje más simple y concreto, con palabras sencillas, de uso coloquial, y frases cortas.
Elegir temas del interés del paciente en los que pueda participar.
Mantener el contacto visual y darle el tiempo que necesite para pensar las respuestas. Los gestos y las expresiones corporales pueden ayudar.
Evitar enojarse o desesperarse con el paciente.En esta fase es importante también organizar las activiadades cotidianas para facilitar la vida del paciente.

Etapa terminal: Se refiere a un estado avanzado y terminal de la enfermedad, el enfermo es completamente dependiente para todas las taréas básicas de la vida (es necesario que le den de comer, lo aseen, que lo muevan).

En esta etapa pierden el contacto con el medio exterior y no pueden comunicarse ni responder a los estímulos externos. A veces tienen comportamientos desinhibidos o agresivos o pasivos.

Muchos enfermos no duermen por la noche y tienen periodos de agitación durante estas horas, en cambio duermen todo el día.

La rigidez muscular los conduce a lentitud y torpeza de movimientos. Al final muchos pacientes estan rígidos, mudos, no controlan los esfínteres y permanecen acostados.

Se aumentan los riesgos de complicaciones por infecciones, deshidratación, heridas por la inmovilización, desnutrición etc., llevándolos a la muerte.

Es muy importante en esta fase las muestras de afecto, las caricias, las sonrisas, el trato cariñoso, el estímulo para que se mueva, escuche música o vea sus programas favoritos de televisión.

Debe cuidarse su higiene personal, proteger su piel, evitarse el estreñimiento. Quien se haga cargo del paciente tendrá que aprender a detectar cambios de actitud como posibles señales de enfermedades, por ejemplo si el paciente está más agitado o más apático tal vez significa que esta enfermo.

Es importante mantener una rutina diaria. Si el paciente está rodeado de objetos familiares se sentirá más cómodo.

Con frecuencia los pacientes no tienen la sensación de hambre y sed habituales. Hay que asegurarse que beban líquidos abundantemente y que coman de forma adecuada.

En la medida de lo posible, es importante que lel paciente se mantenga independiente el mayor tiempo posible para fomentar el autocuidado.

Es importante mantener las relaciones sociales. Hay que favorecer las visitas de amigos y familia.

Este material informativo no sustituye la visita al médico, visítelo para obtener más información y aclarar sus dudas.


Fuente: www.clubplaneta.com.mx/cocina/el_alzhei ... _fases.htm
-
Imagen - Saludos desde Valencia / Cumple día 18 Abril. / Web http://www.espondilitis.eu / E-mail encar@espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Avatar de Usuario
Encarna
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 11914
Registrado: Ago 3, 07, 01:11
Ubicación: Espondiloartrosis, Cervicobraquialgia, FIBROMIALGIA, etc. - Valencia
Contactar:

Re: Alzheimer.

Mensaje por Encarna »

-
La enfermedad de Alzheimer.


¿En qué consiste y cómo podemos combatirla?


¿Es lo mismo padecer una demencia y padecer Alzheimer? La respuesta es sí y no. Y es que la persona que padece Alzheimer padece una demencia, pero la persona que padece una demencia no necesariamente tiene que padecer Alzheimer. Y es que, aunque la enfermedad de Alzheimer es la demencia más extendida, lo cierto es que existen otras que se agrupan también bajo la categoría de demencias.

¿Qué entendemos por demencia? Se trata de un deterioro intelectual, lo suficientemente severo como para interferir en la vida cotidiana de la persona cuando ésta está despierta. Ello implica la pérdida de diferentes capacidades, tales como la memoria, el vocabulario o la comprensión.

Aunque las demencias pueden ser irreversibles, también las hay reversibles. Y es aquí donde radica la principal diferencia con la enfermedad de Alzheimer. Cuando se habla de Alzheimer estamos ante una demencia neurodegenerativa, progresiva e irreversible, es decir, las diferentes capacidades van perdiéndose poco a poco y son irrecuperables.

Como se comentaba anteriormente, la enfermedad de Alzheimer es la más extendida en nuestra sociedad. Aproximadamente el 60% de las personas aquejadas de demencia se encuadran en la categoría de Alzheimer, repartiéndose el resto de porcentaje entre las demás alteraciones que cursan con la categoría de demencia (aquí tendríamos las demencias vasculares, enfermedad de Pick, enfermedad de los cuerpos de Lewy, etc.).


El avance de la enfermedad de Alzheimer


La enfermedad de Alzheimer fue descrita en 1907 por el neurólogo alemán Alois Alzheimer. Va avanzando poco a poco a lo largo de tres fases que se extienden aproximadamente hasta los 10-15 años una vez que la enfermedad se ha manifestado.

La primera fase recibe el nombre de “fase leve” y se extiende aproximadamente durante dos años. A los síntomas característicos de este primer estadio con frecuencia no se le dan importancia por su carácter leve. Incluyen pérdida de memoria, desorientación temporal y espacial, perdida de iniciativa, dificultad para encontrar palabras y disminución de la capacidad de concentración.

La segunda fase recibe el nombre de “fase moderada” y se extiende en el orden de tres a cinco años. Los síntomas que aparecen impiden al paciente realizar muchas actividades de la vida diaria e incluyen alteraciones como pérdidas importantes de memoria, autoinsuficiencia (precisando pues ayuda para actividades como lavarse, vestirse, etc.), desorientación marcada y trastornos marcados del lenguaje.

La tercera y última fase recibe el nombre de fase severa y se extiende hasta unos quince años. Aquí el paciente depende totalmente de un cuidador. Entre los síntomas característicos de esta fase se encuentra la dificultad para alimentarse, la incapacidad para reconocer familia y amigos, inmovilidad e incontinencia.

En la Asociación disponemos de las herramientas necesarias para delimitar de manera exacta la fase de la enfermedad en la que se encuentra el paciente.

Los síntomas de las tres fases del Alzheimer se recogen en una escala denominada “Escala GDS de Reisberg” (GDS es el acrónimo de “Global Deterioration Scale”). En esta escala, las tres fases quedan recogidas en un intervalo que va desde GDS 1 a GDS 7, considerándose que existe demencia de Alzheimer a partir de GDS 2. De tal manera, la primera fase se correspondería con GDS 2 y GDS 3, la segunda fase con GDS 4 y GDS 5 y la tercera fase con GDS 6 y GDS 7.


Tratamiento de la enfermedad de Alzheimer


Como se comentaba anteriormente, la enfermedad de Alzheimer es irreversible, por lo que carece de curación. Sin embargo pueden aplicarse tratamientos encaminados a retrasar todo lo posible el avance de la enfermedad, favoreciendo pues el correcto desempeño de las actividades de la vida diaria del enfermo y por ende, potenciando su calidad de vida.

El tratamiento de la enfermedad se divide básicamente en dos grupos: tratamiento farmacológico y tratamiento no farmacológico.

En lo referente al tratamiento farmacológico, la opción más extendida es la de aquellos medicamentos encuadrados en la categoría de anticolinérgicos. La tacrina (©cognex), donepezilo (©aricept) y la rivastagmina (©exelon, ©prometax) son medicamentos de esta categoría.

El tratamiento no farmacológico se divide en tres categorías: cognitivo, emocional y ocupacional artístico. Cada una de estas categorías puede subdividirse en diversas modalidades de trabajo mediante las cuales potenciamos las capacidades cognitivas que el enfermo aún conserva. En el apartado dedicado a nuestra Asociación y nuestros servicios podrá encontrar más información al respecto.


Fuente: afedacalzheimer.blogspot.com/
.
Imagen - Saludos desde Valencia / Cumple día 18 Abril. / Web http://www.espondilitis.eu / E-mail encar@espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Avatar de Usuario
Javi
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 2149
Registrado: Dic 4, 06, 19:37
Ubicación: Valencia - (Familiar de EA)
Contactar:

Re: Alzheimer y Vídeos

Mensaje por Javi »

-

10 Sintomas de la Enfermedad de Alzheimer

[youtubebb3]http://www.youtube.com/watch?v=pLTAtdfxPV4[/youtubebb3]

-
Imagen - Valencia - (Familiar de EA) Cumple 18 Septiembre. Web http://www.espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Avatar de Usuario
Encarna
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 11914
Registrado: Ago 3, 07, 01:11
Ubicación: Espondiloartrosis, Cervicobraquialgia, FIBROMIALGIA, etc. - Valencia
Contactar:

Re: Alzheimer y Vídeos

Mensaje por Encarna »

-
Un comando de actores hacen sentir a la gente en su propia piel la enfermedad del alzhéimer.

[youtubebb3]http://www.youtube.com/watch?v=XwlcweCdSnI[/youtubebb3]

-
Imagen - Saludos desde Valencia / Cumple día 18 Abril. / Web http://www.espondilitis.eu / E-mail encar@espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Avatar de Usuario
Encarna
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 11914
Registrado: Ago 3, 07, 01:11
Ubicación: Espondiloartrosis, Cervicobraquialgia, FIBROMIALGIA, etc. - Valencia
Contactar:

Re: Alzheimer y Vídeos

Mensaje por Encarna »

-

Carta de padre con Alzheimer a su hijo.


[youtubebb3]http://www.youtube.com/watch?v=9SnmlYQ0gP0[/youtubebb3]


-
Imagen - Saludos desde Valencia / Cumple día 18 Abril. / Web http://www.espondilitis.eu / E-mail encar@espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Avatar de Usuario
Javi
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 2149
Registrado: Dic 4, 06, 19:37
Ubicación: Valencia - (Familiar de EA)
Contactar:

Re: Alzheimer y Vídeos

Mensaje por Javi »

-2011


Informe Quiral 2010: Alzheimer en los medios de comunicación.



La presencia de la enfermedad de Alzheimer en los medios de comunicación ha aumentado gracias al papel activo de asociaciones y centros de investigación. Esta es una de las principales conclusiones del Informe Quiral 2010 que incluye el análisis de medios como El País, El Mundo, ABC, La Vanguardia, El Periódico, The New York Times, Time, TVE, RNE y la BBC; buscadores como Google y redes sociales como Facebook, Twitter y Yahoo respuestas, para contribuir a un mayor conocimiento sobre el papel de la comunicación en la enfermedad de Alzheimer.



Archivo PDF.
Fuente:


.
Imagen - Valencia - (Familiar de EA) Cumple 18 Septiembre. Web http://www.espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Avatar de Usuario
Javi
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 2149
Registrado: Dic 4, 06, 19:37
Ubicación: Valencia - (Familiar de EA)
Contactar:

Re: Alzheimer y Vídeos

Mensaje por Javi »

30 de Mayo 2013

Investigan nuevo fármaco contra el Alzheimer.


Hace más de un siglo que el psiquiatra alemán Alois Alzheimer describió por primera vez la patología mental que lleva su nombre. Desde entonces, la ciencia ha avanzado mucho en el conocimiento de la enfermedad y ha desarrollado fármacos que alivian los síntomas o ralentizan su progresión, pero no se ha conseguido todavía detenerla y menos aún curarla.


La enfermedad de Alzheimer, epidemia global
Se calcula que más de diez millones de personas sufren Alzheimer en todo el mundo, y se espera que las cifras se disparen a medida que la generación del “Baby boom” envejezca. De no hallarse un tratamiento efectivo contra la enfermedad se calcula que, en 2050, habrá más de un millón de enfermos en nuestro país; en el resto del mundo, la cifra se disparará hasta los 113 millones. Esto supone una enorme carga en los ámbitos familiar, económico y social, por lo que resulta cada vez más urgente hallar tratamientos efectivos contra la enfermedad.

Científicos de la Universidad de Liverpool (Gran Bretaña) y de Callaghan Innovation (Nueva Zelanda) han desarrollado un nuevo compuesto químico que aprovecharía la capacidad natural del heparan sulfato, un tipo de azúcares contenidos en las células, para tratar la enfermedad de Alzheimer.

Heparina modificada.
El equipo de investigadores ha desarrollado un nuevo procedimiento químico para crear un tipo modificado de heparan sulfato. El heparán sulfato es un tipo de azúcares complejos que controlan la formación de las proteínas que causan deterioro cognitivo en el cerebro. Para ello, los científicos se basaron en estudios anteriores que ya habían demostrado que el heparan sulfato inhibe la enzima denominada Beta-Secretasa (BACE1). Esta enzima es responsable de generar los péptidos de Beta-amiloide que forman placas seniles en los cerebros enfermos de Alzheimer. Pese a los múltiples intentos de las empresas farmacéuticas, no ha sido posible desarrollar un compuesto que pudiera bloquear su acción.

Las placas seniles que caracterizan los cerebros de los enfermos de Alzheimer están formadas por acumulaciones de una proteína denominada Beta-amiloide. Esta proteína se forma cuando la proteína precursora de amiloide (APP) es “rota” en pequeños fragmentos por la enzima BACE1. Otras moléculas forman parte de de dichas placas, entre ellas proteoglicanos de heparan sulfato, que están asociados a las primeras etapas de la formación de placas seniles.

El nuevo enfoque consiste en aprovechar la capacidad natural de los azúcares en los que se basa el anticoagulante heparina para bloquear la acción de BACE1. Los científicos afirman haber desarrollado un nuevo tipo de heparina modificada que aprovecha las propiedades bloqueadoras de BACE1 de la heparina pero suprimiendo su función anticoagulante para reducir efectos secundarios no deseados como hemorragias. Estos nuevos compuestos serán ahora puestos a prueba para detectar los que muestren mejor actividad terapéutica con menor cantidad de efectos secundarios, con vistas a desarrollar en un futuro fármacos que ataquen directamente al causante directo de la enfermedad, la enzima BACE1.


Los resultados de sus investigaciones han sido publicados recientemente en Chemistry - A European Journal.
Fuente:
-
Imagen - Valencia - (Familiar de EA) Cumple 18 Septiembre. Web http://www.espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Responder

Volver a “PULSA AQUÍ. FORO, OTRAS PATOLOGÍAS CRÓNICAS, PSICOLÓGICAS.”