Sentencian por mala praxis de un quiste odontológico.

1) - Todo sobre, aquí puedes dejar Denuncias, Reclamaciones, Quejas, Injusticias.
- Fecha de inicio del Foro 30 Nov. 2006.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro, así como hacer comercio por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.

2)- Importante: Los tratamientos así como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialistas (Médicos)

3)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.
Responder
Avatar de Usuario
Javi
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 2149
Registrado: Dic 4, 06, 19:37
Ubicación: Valencia - (Familiar de EA)
Contactar:

Sentencian por mala praxis de un quiste odontológico.

Mensaje por Javi »

10/06/2013 - Intervino El Defensor del Paciente.

Sentencian por mala praxis de un quiste odontológico.

Una clínica dental y un médico estomatólogo pagan 18.000 euros como indemnización por una mala praxis, según la sentencia.


El Juzgado de Primera Instancia número 96 de Madrid ha sentenciado a una clínica dental y un médico estomatólogo a un pago de 18.000 euros como indemnización por mala praxis en el tratamiento de un quiste perirradicular.

La paciente acudió a la clínica en 2007 para la colocación de unos implantes. Antes de la realización de ese tratamiento se detectó que un molar presentaba una raíz rodeada por un área radio-lúcida que afectaba al techo del canal dentario inferior, lo que era compatible con un quiste perirradicular. Se extrajo la pieza 36 y se realizó una quistectomía convencional.

Tras la intervención, la paciente presentó insensibilidad en el mentón y parestesias en el lado inferior izquierdo, ambas lesiones irreversibles, y se le diagnosticó una neuralgia de la tercera rama del trigémino izquierdo.

La sentencia recoge que el médico conocía que "el quiste envolvía prácticamente el nervio dental inferior, por lo que debió derivar a la paciente a un cirujano maxilofacial para que, con una técnica más precisa y depurada, procediera a extirparlo".

Dado que no se pudo precisar la intensidad y frecuencia de las dolencias, la indemnización se estimó sólo en 18.000 euros. La afectada contó con la ayuda de la asociación El Defensor del Paciente.


Fuente:
-
Imagen - Valencia - (Familiar de EA) Cumple 18 Septiembre. Web http://www.espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Responder

Volver a “PULSA AQUÍ. FORO, DENUNCIAS”