Existen recursos para aliviar el dolor complejo...........

1) - Foro dedicado, tratamientos en general incluidos los Biológicos.
- Fecha de inicio del Foro 30 Nov. 2006.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- Importante: Los tratamientos asi como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialistas (Médicos)

2)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.

3)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro.

4)- Está prohibido hacer uso comercial de este foro por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.
Responder
Avatar de Usuario
Encarna
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 11914
Registrado: Ago 3, 07, 01:11
Ubicación: Espondiloartrosis, Cervicobraquialgia, FIBROMIALGIA, etc. - Valencia
Contactar:

Existen recursos para aliviar el dolor complejo...........

Mensaje por Encarna »

11/04/2013 - X Congreso NACIONAL DE LA SED.

Existen recursos para aliviar el dolor complejo.


Ante la mejora y mayor disponibilidad de procedimientos para aliviar el dolor, los profesionales de este ámbito piden más unidades específicas.

Las nuevas tecnologías permiten tratar a los pacientes más complejos y con mayor dolor con elevada seguridad, según los expertos que han presentado el X Congreso Nacional de la Sociedad Española del Dolor (SED) que se celebra en Granada. "Hay dispositivos de infusión intratecal de morfina, electroestimulación medular o sistemas eléctricos para aliviar el dolor en mayor proporción que lo que se consigue con la medicación sola", ha aclarado Rafael Gálvez, presidente del comité organizador del congreso y jefe de la Unidad del Dolor del Hospital Virgen de las Nieves, de Granada. Asimismo, "los fármacos ya están en el mercado con disponibilidad absoluta, aunque, hoy en día, el dolor recae esencialmente en atención primaria, por lo que los especialistas de las unidades del dolor estamos de soporte y de formación para el resto de áreas y profesionales".

Los especialistas analizarán el abordaje del dolor oncológico, la relación entre los cuidados paliativos y las unidades del dolor, las nuevas tecnologías de la información aplicadas en el paciente con dolor, la obesidad como causa emergente de patología dolorosa, la relación entre salud mental y dolor crónico, la responsabilidad médica en la práctica asistencial, la interacción con los medios de comunicación y el desarrollo de nuevos analgésicos. El congreso coincide además con la XI Reunión Iberoamericana del Dolor.

Mucho por recorrer
Concepción Pérez, jefa de la Unidad del Dolor del Hospital de La Princesa, de Madrid, ha comentado que en España "es un problema que aumenta, ya que la prevalencia en España en siete años ha aumentado del 11 al 18 por ciento. Es la principal causa de consulta en la atención primaria y el 45 por ciento de los pacientes no obtienen un buen resultado con los tratamientos que se les han indicado". Ha recalcado además que es un reto que no tenemos resuelto y esto repercute en muchos puestos económicos. De hecho, en España el absentismo laboral en pacientes con dolor grave se sitúa por encima del 45 por ciento".

El aumento de la esperanza de vida en las sociedades avanzadas provoca la cronicidad de las enfermedades y, paralelamente, la cronificación del dolor. Diego Contreras, presidente de la SED, indica que el dolor crónico afecta por encima de los 65 años a más del 50 por ciento de la población, "por lo que necesitamos más unidades -hay 183 en España- y mejor dotadas".

La Federación Latinoamericana de Asociaciones para el Estudio del Dolor (Fedelat), a través de su presidente, Fabián Piedimonte, considera que "el dolor es una asignatura pendiente en Latinoamérica, ya que no tiene ni un 20 por ciento de las unidades que existen en España".


Fuente:
-
Imagen - Saludos desde Valencia / Cumple día 18 Abril. / Web http://www.espondilitis.eu / E-mail encar@espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
gema
Gran Hermano, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 4353
Registrado: Mar 31, 11, 07:15
Ubicación: Málaga - FM, SFC, Espondilitis A, Artrosis, Osteoporosis, Perdida Liquido Sinovial, Otras Patologías
Contactar:

Re: Existen recursos para aliviar el dolor complejo.........

Mensaje por gema »

:smile: :smile: GRACIAS ENCARNA POR LA INFORMACION BESOSS Y CUIDATE MUCHO
Imagen -
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
SALUDA ESTE DÍA CON AMOR Y AL FINAL DE EL RECIBIRÁS MUCHAS ALEGRÍAS / http://www.espondilitis.eu/
Responder

Volver a “PULSA AQUÍ FORO, TRATAMIENTOS”