Gestión de crónicos ..............

1) - Todo sobre, aquí puedes dejar Denuncias, Reclamaciones, Quejas, Injusticias.
- Fecha de inicio del Foro 30 Nov. 2006.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro, así como hacer comercio por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.

2)- Importante: Los tratamientos así como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialistas (Médicos)

3)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.
Responder
Avatar de Usuario
Javi
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 2149
Registrado: Dic 4, 06, 19:37
Ubicación: Valencia - (Familiar de EA)
Contactar:

Gestión de crónicos ..............

Mensaje por Javi »

13/03/2013 - Empleo de la telemedicina.

Gestión de crónicos, una obligación y un modelo de negocio.

La telemedicina se postula como vía eficiente para tratar la cronicidad, pero también como opción de negocio.


La Asociación Internacional de la Mutualidad (AIM) y la Asociación Europea de Telemática de la Salud (Ehtel) han celebrado una reunión en Barcelona centrada en el manejo del paciente crónico. El encuentro, organizado por la Fundación TicSalut, buscaba comprender la integración de la eSalud y su papel en la organización de servicios eficientes. Además, se han compartido experiencias sobre el uso de la telemedicina en la práctica clínica diaria.

La gestión de la cronicidad es fundamental como herramienta de cambio, pero también "como oportunidad de negocio, con una nueva forma de relación entre agentes de salud", ha señalado Joan Escudero, responsable de Desarrollo de Negocio de la empresa Medical Guard, uno de los 33 participantes en la reunión, cuya presentación ha sido de las más valoradas por los asistentes. El gran reto es "definir este cambio de modelo de negocio".

"Debe analizarse muy bien dónde se encuentran las eficiencias, lo cual requiere mucha implicación del sector público. Posteriormente, debe contarse con las alianzas necesarias para llevarlo a cabo.Empresas pequeñas, como la nuestra, que aportan valor diferencial, necesitan el apoyo de grandes empresas, con capacidad de implantarse en el territorio".

Su experiencia -en el campo de la diabetes- comenzó en 2004 con la puesta en marcha de una plataforma, con la que en 2008 se identificaron ahorros del 55 por ciento de costes tanto para el paciente como para el sistema público, así como mejoras de ratios en la clínica. "Ha sido usada por el Instituto de Salud Carlos III en análisis estrictamente económicos, que se publicarán en el próximo congreso de la Sociedad Española de Diabetes", ha anunciado Escudero.

La interoperabilidad es otro de los factores clave en este ámbito. En Cataluña, TicSalut ha liderado el proceso, "que ha sido francamente sencillo. Ellos han decidido unas reglas de actuación muy claras y han dado un apoyo muy importante a las empresas para hacer todos los cambios precisos. Y fuera de Cataluña son muy útiles los certificados que proporcionan, porque validan que hay un buen entendimiento público-privado para hacer este tipo de iniciativas".

Según su criterio, el futuro está marcado por el impacto de la crisis, "que ha provocado pérdidas y oportunidades. El panorama es complejo, pero, para las empresas que hemos intentado innovar, es también muy interesante"


Fuente:
-
Imagen - Valencia - (Familiar de EA) Cumple 18 Septiembre. Web http://www.espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Responder

Volver a “PULSA AQUÍ. FORO, DENUNCIAS”