Todas las Noticias de Colitis Ulcerosa y Crohn

1) - Foro dedicado, Colitis Ulcerosa & Enfermedad de Crohn.
- Fecha de inicio del Foro 30 Nov. 2006.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro, así como hacer comercio por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.

2)- Importante: Los tratamientos así como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialistas (Médicos)

3)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.
Responder
Avatar de Usuario
Encarna
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 10491
Registrado: Ago 3rd, 07, 01:11
Ubicación: Espondiloartrosis, Cervicobraquialgia, FIBROMIALGIA, etc. - Valencia
Contactar:

Re: Todas las Noticias de Colitis Ulcerosa y Crohn

Mensaje por Encarna » Ene 27th, 12, 02:54

La EMA da el visto bueno al uso de 'Remicade' (MSD) en pacientes pediátricos con colitis ulcerosa
Viernes, 27 Enero 2012

El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, en sus siglas en inglés) ha emitido una opinión positiva recomendando el uso de infliximab, comercializado por Merck Sharp & Dohme (MSD) como 'Remicade', para el tratamiento de la colitis ulcerosa activa grave en pacientes pediátricos, de entre 6 a 17 años.
En concreto, esta recomendación se centra en aquellos pacientes que hayan mostrado una respuesta inadecuada al tratamiento convencional, que incluye corticosteroides y 6-mercaptopurina o azatioprina, o que presenten intolerancia o contraindicaciones a dichas terapias.
El CHMP adoptó su opinión basándose en una revisión de los datos de un estudio clínico de fase III, cuyos resultados tras 54 semanas demostraron la eficacia de infliximab en esta población pediátrica. Por ello, MSD confía en recibir la decisión final de la Comisión Europea el primer trimestre de 2012.
Inliximab es un anticuerpo monoclonal dirigido específicamente al factor de necrosis tumoral (TNF, por sus siglas en inglés) alfa, y actualmente ya está aprobado en la Unión Europea para el tratamiento de la colitis ulcerosa activa de moderada a grave en adultos.
Además, desde hace 12 años se viene usando como tratamiento para otra enfermedad inflamatoria intestinal, la enfermedad de Crohn, tanto en adultos como en niños.
"Para los padres de los niños que sufren de los efectos en ocasiones devastadores de la colitis ulcerosa, la opinión positiva adoptada por el CHMP es una noticia alentadora y un importante paso adelante para ofrecer infliximab a una población de pacientes más jóvenes", señaló Rupert Vessey, vicepresidente adjunto de Merck Research Laboratories.

Fuente………..
ImagenSaludos desde Valencia / Cumple día 18 Abril. / Web http://www.espondilitis.eu / E-mail encar@espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.

Avatar de Usuario
Pako1983
Soy Experto/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 523
Registrado: Dic 13th, 06, 21:34
Ubicación: Madrid - Espondiloartritis Indiferenciada
Contactar:

Re: Todas las Noticias de Colitis Ulcerosa y Crohn

Mensaje por Pako1983 » Feb 12th, 12, 19:40

-17/01/2012

Científicos sevillanos crean un nuevo tratamiento para el Crohn.


Es un trastorno que no tiene cura farmacológica ni actuación quirúrgica definitiva, al que un equipo científico del hispalense Instituto de Investigaciones Químicas (IIQ) de Sevilla acaba de aportar una nueva ventana de esperanza.

Bajo las siglas EII (Enfermedad Inflamatoria Intestinal) se esconden una serie de dolencias crónicas como la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn, que alteran notablemente la calidad de vida de unos 4 o 5 millones de personas, según los datos que maneja la Organización Mundial de la Salud . Es un trastorno que no tiene cura farmacológica ni actuación quirúrgica definitiva, al que un equipo científico del hispalense Instituto de Investigaciones Químicas (IIQ) de Sevilla acaba de aportar una nueva ventana de esperanza.

En la búsqueda de soluciones para estas enfermedades, Juan Carlos Morales -científico titular del CSIC y miembro del instituto sevillano-, ha firmado recientemente junto a un grupo multidisciplinar de investigadores una licencia con la empresa farmacéutica británica Plant Biosciences LTD. El acuerdo permitirá a esta compañía la explotación de la patente Compuestos con actividad antiinflamatoria, registrada por el equipo científico en el año 2009 de cara a la creación del fármaco proRes, también diseñado por ellos. El futuro medicamento se aplicará en el tratamiento y "prevención de los severos síntomas de las Enfermedades Intestinales Inflamatorias", en palabras del propio equipo.

En la provincia de Sevilla, la Enfermedad Inflamatoria Intestinal -en cualquiera de sus variedades- afecta a unas 6.000 personas, según informa el presidente de ACCU Sevilla (Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa), Rafael de Felipe Sebastián. Los afectados experimentan diarreas frecuentes, pérdida de peso, debilidad y afectación del estado general, así como dolores abdominales muy intensos. Desde ACCU Sevilla explican que, en su conjunto, los síntomas "afectan muchísimo a la vida cotidiana", llegando incluso a producir situaciones de minusvalía. Entre los diversos tratamientos, la cirugía se hace imprescindible "cuando el intestino se estrecha por completo", cuenta Rafael de Felipe, que ya ha sufrido 7 intervenciones. Son algo "habitual".

Ante este panorama, el nuevo tratamiento posibilitado por la investigación de este instituto hispalense parece "alentador", en palabras del equipo científico responsable del mismo. Según explican, en comparación con el tratamiento tradicional de las EII (basado en hormonas, moduladores del sistema inmune, antibióticos o anticuerpos), el nuevo fármaco "es potencialmente más seguro y eficaz". Se trata de un tratamiento de tipo preventivo, de "fácil administración", que "va más allá de los efectos logrados por los medicamentos usados hasta ahora", señalan.

buena respuesta. A la luz de los ensayos efectuados, los antiinflamatorios proRes, sintetizados a partir de resveratrol (un antioxidante conocido por su uso en fórmulas contra el envejecimiento celular), han obtenido una respuesta "muy positiva". Actúan reduciendo "notablemente" la inflamación provocada por las EII a partir de bajas dosis ingeridas por vía oral. El futuro fármaco aún no está en el mercado. Según Morales, antes de llegar a las pruebas con enfermos "habrá que presentar a las administraciones un dossier sobre el tratamiento, y un estudio de toxicidad". El coste de la patente, más de 25.000 euros a partir del tercer año, lo pagará la empresa británica que la ha licenciado.


Fuente:

-
"La medicina no es una ciencia exacta"


http://www.espondilitis.eu

Avatar de Usuario
Encarna
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 10491
Registrado: Ago 3rd, 07, 01:11
Ubicación: Espondiloartrosis, Cervicobraquialgia, FIBROMIALGIA, etc. - Valencia
Contactar:

Re: Todas las Noticias de Colitis Ulcerosa y Crohn

Mensaje por Encarna » Feb 17th, 12, 00:35

La enfermedad inflamatoria intestinal suma 2.000 nuevos casos al año en España
Viernes, 17 Febrero 2012

La enfermedad inflamatoria intestinal (EII) suma anualmente unos 2.000 nuevos casos en España, y los expertos calculan que actualmente 15 de cada 100.000 españoles sufren la enfermedad de Crohn y unos 10 padecen colitis ulcerosa.
Los datos se han dado a conocer con motivo del VII Congreso de la Organización Europea de Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa, que se celebra en Barcelona entre este jueves y sábado, y que pretende concienciar a la población sobre la afectación de estas enfermedades y la mejora en los tratamientos.
La EII provoca un descenso en la calidad de vida de los pacientes con un gran impacto físico y psicológico, según los expertos, que se suman a los efectos gastrointestinales propios de estas dolencias.
Por ello, la Federación Europea de Crohn y Colitis Ulcerosa (Efcca) ha puesto en marcha la iniciativa Join the Fight Against IBD, a la que se han sumado la Confederación de Asociaciones de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de España (Accu) y el Grupo Español de Trabajo en Enfermedades de Crohn y Colitis Ulcerosa (Geteccu).
El congreso servirá también para evidenciar que se trata de una enfermedad crónica, progresiva y que genera discapacidad, por lo que los expertos reivindicarán unidades específicas para efectuar un abordaje integral de estas enfermedades.
En el caso de la enfermedad de Crohn, ambas asociaciones han asegurado que el 16% de los enfermos están incapacitados para trabajar con una media de edad de 39 años, mientras que la mitad de los mismos ha estado ingresado una media de 24 días en un hospital.
Uno de cada cinco pacientes, adicionalmente, ha sido operado en los dos últimos años, y el 40% de los enfermos ha tardado más de un año en ser diagnosticado porque la sintomatología es inespecífica y muy diversa.

Fuente...........
ImagenSaludos desde Valencia / Cumple día 18 Abril. / Web http://www.espondilitis.eu / E-mail encar@espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.

Avatar de Usuario
Javi
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 2085
Registrado: Dic 4th, 06, 19:37
Ubicación: Valencia - (Familiar de EA)
Contactar:

Re: Todas las Noticias de Colitis Ulcerosa y Crohn

Mensaje por Javi » Abr 20th, 12, 11:14

20/04/2012 - LOS MASTOCITOS TIENEN UNA FUNCIÓN CLAVE.

El síndrome de intestino irritable sí se fundamenta en alteraciones biológicas.


Un equipo del Valle de Hebrón ha descrito por primera vez alteraciones biológicas de una patología que hasta ahora estaba vinculada a causas psicológicas: el síndrome del intestino irritable. Ha demostrado, en concreto, que los mastocitos tienen un papel importante en la respuesta inflamatoria, lo que confirma la utilidad de las biopsias para el diagnóstico.
Hasta ahora el diagnóstico se sustentaba en la naturaleza crónica de los síntomas, sin signos de enfermedad orgánica.

Un equipo del Grupo de Investigación en Fisiología y Fisiopatología Digestiva del Valle de Hebrón Instituto de Investigación (VHIR) de Barcelona ha descrito, por primera vez, alteraciones moleculares en el síndrome del intestino irritable, una evidencia que puede hacer cambiar radicalmente la concepción que se tenía hasta ahora de una patología puramente funcional y de origen psicológico.

El equipo, según ha explicado Javier Santos, responsable del estudio, cree que lo descrito es una base para poder identificar dianas diagnósticas y terapéuticas específicas de la enfermedad y para luego desarrollar marcadores útiles para el diagnóstico positivo y nuevas herramientas de tratamiento dirigidas al núcleo del problema. "A medio plazo, este hallazgo va a suponer un gran avance respecto a los tratamientos sintomáticos que se usan en la actualidad", ha asegurado Santos.

Los resultados del estudio, publicados antes en el American Journal of Gastroenterology y, ahora, destacados por Nature Reviews Gastroenterology & Hepatology, se centran en los siguientes aspectos: alteraciones distintivas de la normalidad en el perfil de los genes expresados en el intestino; mayor activación de células inmunológicas tales como el mastocito y señalización anómala entre células en el intestino delgado (concretamente en el yeyuno) de estos pacientes y alteraciones que se asocian a la gravedad de la sintomatología.

"Todos los datos hallados desde que empezamos a estudiar esta enfermedad han ido dando forma a un nuevo enfoque diagnóstico. Hasta ahora se sustentaba, fundamentalmente, en la naturaleza crónica de los síntomas sin la existencia de signos evidentes de enfermedad orgánica", ha recordado Santos.

Predisposición
Gracias a estudios epidemiológicos previos, se ha identificado una predisposición a padecer este síndrome en aquellas personas con un elevado nivel de estrés psicológico, con una historia clínica de infecciones gastrointestinales o con la presencia de determinados factores genéticos. "Estas características alteran una función fundamental del intestino para la protección frente al medio externo: la permeabilidad de la barrera intestinal. La alteración de esta función protectora facilitaría la entrada en el organismo de agentes patógenos y toxinas, predisponiendo al desarrollo de la enfermedad.

En un estudio previo relacionaron el posible desarrollo de la enfermedad con respuestas hormonales y nerviosas debidas al estrés, sobre todo en mujeres sanas con predisposición genética, cuyo intestino mostró una respuesta defectuosa dominada por una menor secreción de agua y por un aumento significativo de la permeabilidad que, en consecuencia, reducía la capacidad del intestino para arrastrar los agentes exógenos nocivos. El actual trabajo identifica un conjunto de alteraciones inmunológicas y moleculares distintivas en la barrera intestinal y el funcionamiento del sistema inmunológico del intestino. Concretamente, pone de relieve el papel clave de los mastocitos, que son células de defensa encargadas de eliminar y contrarrestar agresiones externas, y algunas vías implicadas en su activación y apoptosis o suicidio celular. Estos mastocitos desempeñan una función clave en la respuesta inflamatoria a ese nivel. "El estudio ha correlacionado, de manera significativa, la menor expresión de proteínas estructurales y de los genes que las regulan, en una parte concreta del epitelio intestinal, con la mayor activación de los mastocitos presentes en el yeyuno. Además, todo ello también se asocia a la sintomatología del síndrome, lo cual podría indicar que a mayor alteración estructural, mayor gravedad de la enfermedad", ha concluido Santos. El trabajo avala el uso de la biopsia intestinal para diagnosticar estas alteraciones biológicas.

CAMBIO DE PARADIGMA
El síndrome del intestino irritable (conocido también como colon irritable) es la enfermedad gastrointestinal más frecuente en clínica, según el equipo del Valle de Hebrón, que calcula que afecta como media al 15 por ciento de la población adulta y representa el 1-2 por ciento de todo el gasto sanitario. Su sintomatología incluye dolor abdominal crónico y recurrente, acompañado de alteraciones del ritmo intestinal que van desde el estreñimiento hasta la diarrea intermitente crónica, pasando, en el caso de algunos pacientes, por periodos alternantes de estreñimiento y diarrea. Esta sintomatología puede durar incluso varios años seguidos y afecta considerablemente a la calidad de vida.


Fuente:
-
Imagen - Valencia - (Familiar de EA) Cumple 18 Septiembre. Web http://www.espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.

Avatar de Usuario
Encarna
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 10491
Registrado: Ago 3rd, 07, 01:11
Ubicación: Espondiloartrosis, Cervicobraquialgia, FIBROMIALGIA, etc. - Valencia
Contactar:

Re: Todas las Noticias de Colitis Ulcerosa y Crohn

Mensaje por Encarna » May 28th, 12, 01:53

Enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa: 7.500 diagnósticos cada año
Lunes, 28 Mayo 2012

Una cifra que se traduce, según datos de la Confederación de Asociaciones de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa (ACCU España), en más de 200.000 afectados por dos patologías intestinales crónicas que, tanto pacientes como médicos y especialistas, reclaman que sean incluidas dentro de los baremos de valoración de discapacidad. Enfermedades para las que aún no hay una cura definitiva y cuyos síntomas y brotes pueden mermar seriamente la calidad de vida de quien las padece.

Hoy, Día Mundial de la enfermedad inflamatoria ponemos el acento en dos enfermedades que, pese a su prevalencia cada vez mayor entre la población, son desconocidas sus consecuencias y lo que significa vivir con ellas. Patologías que, en los episodios de intensidad mayor (brotes) pueden impedir hasta tomar un vaso de agua. Los médicos cifran en más de 200.000 las personas afectadas por unas patologías que pueden mermar notablemente la calidad de vida del paciente. La media de los pacientes, por cierto, se sitúa en los 29-30 años. Precisamente, las secuelas discapacitantes que pueden acompañar a estas patologías es lo que ha llevado a la Confederación de Asociaciones de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa a iniciar hace un par de meses una recogida de firmas para su inclusión en los baremos de valoración de discapacidad.

La enfermedad de Crohn es una patología inflamatoria, crónica y autoinmune que afecta al tubo digestivo. Su evolución es en brotes y sus síntomas más frecuentes, dependiendo de su localización, son dolor, diarrea, úlceras, cansancio, fiebre, pérdida de apetito y de peso y sensación de hinchazón. En algunos casos los síntomas también aparecer fuera del intestino, tales como inflamación de las articulaciones, aparición de placas de color rojo en la piel y piedras en la vesícula o riñón. Mientras que la enfermedad de Crohn puede afectar a cualquier parte del tubo digestivo, la colitis ulcerosa, patología que también se considera crónica, autoinmune e inflamatoria, afecta al colon o intestino grueso. Se desconoce su causa y también evoluciona en forma de brotes. Tanto a la colitis ulcerosa como la enfermedad de Crohn se las conoce también como enfermedad inflamatoria intestinal. En el caso de la colitis ulcerosa los síntomas más comunes son diarrea, fiebre, dolor de barriga, pérdida de apetito y fatiga. También pueden aparecer dolores articulares, manchas en la piel e inflamación ocular.

El diagnóstico es esencial para la prescripción del tratamiento, el cual no termina cuando remiten los brotes, sino que los pacientes deben extremar los cuidados y vigilar su alimentación y sus hábitos durante el resto de sus vidas. Hay tratamiento, pero no una cura definitiva para unas enfermedades de las que, como subrayan los médicos y especialistas, solo se conocen parte de sus causas. No solo influye la predisposición genética, también la alimentación, el hábito de fumar o la higiene durante la infancia. El diagnóstico puede demorarse hasta un año desde la aparición de los primeros síntomas. La colitis ulcerosa suele ser más frecuente entre los hombres, mientras que la enfermedad de Croh presenta una mayor prevalencia entre las mujeres.

Precisamente, con respecto al diagnóstico de ambas patologías, en el reciente Congreso Nacional de la Sociedad Española de Radiología Médica se revisó la manera en cómo se abordan, avalando la imagen radiológica como la mejor herramienta de diagnóstico y seguimiento de la enfermedad de Crohn ya que permite determinar la localización, extensión y detección de lesiones que no alcanza a ver el endoscopio

Fuente
...........
ImagenSaludos desde Valencia / Cumple día 18 Abril. / Web http://www.espondilitis.eu / E-mail encar@espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.

Avatar de Usuario
Javi
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 2085
Registrado: Dic 4th, 06, 19:37
Ubicación: Valencia - (Familiar de EA)
Contactar:

Re: Todas las Noticias de Colitis Ulcerosa y Crohn

Mensaje por Javi » Jun 8th, 12, 11:41

08/06/2012 - Algunas proteínas que están deslocalizadas.

Las alteraciones del epitelio intestinal marcan la gravedad del intestino irritable.


Un equipo del Hospital Valle de Hebrón, coordinado por María Vicario, del Servicio de Aparato Digestivo, ha comprobado que las proteínas que forman las uniones estrechas en las células del epitelio intestinal se encuentran alteradas en el síndrome de intestino irritable. Este hallazgo se publica en el último número de Gut.

"En el síndrome del intestino irritable las proteínas que forman las uniones estrechas en las células del epitelio intestinal se encuentran alteradas. Los investigadores han observado en el yeyuno que hay una correlación entre la debilidad del epitelio intestinal y la gravedad de la enfermedad."


Un grupo de científicos del Instituto de Investigación del Hospital Universitario Valle de Hebrón, de Barcelona, es el primero en identificar que el yeyuno presenta alteraciones a nivel de proteínas estructurales del epitelio intestinal asociadas a la gravedad del intestino irritable. El síndrome del intestino irritable afecta al 10-15 por ciento de la población y se trata de una alteración del intestino que cursa con dolor abdominal y alteraciones en la consistencia y el número de deposiciones. No existe ningún marcador biológico que permita diagnosticar ninguno de los tres subtipos de la enfermedad: el que cursa con diarrea es muy frecuente (en casos graves pueden producirse hasta 20 deposiciones diarias); luego están el asociado a estreñimiento grave (hasta 10 días sin poder defecar) y el que alterna episodios de diarrea y estreñimiento. Por eso, el diagnóstico se realiza en función de criterios de exclusión. De este modo, se puede diferenciar de síntomas similares que sufren muchas personas en épocas de estrés.

Ahora, este grupo de investigadores del Valle de Hebrón ha dado un paso más para conocer mejor la enfermedad. Como ha señalado María Vicario, del Servicio de Aparato Digestivo del centro y una de las directoras del estudio, "hemos podido comprobar que las proteínas que forman las uniones estrechas en las células del epitelio intestinal se encuentran alteradas". El epitelio intestinal es la barrera de protección que debería impedir la absorción de sustancias nocivas. Y esta función está alterada en las personas que sufren síndrome del intestino irritable. Una de las grandes novedades que aporta la investigación, que se publica en el último número de Gut, es que "hemos visto con microscopio electrónico que esas proteínas están alteradas a dos niveles: están menos expresadas y deslocalizadas, es decir, se encuentran en una localización anormal".

Asimismo, otra gran aportación de este trabajo es que los investigadores han observado en el yeyuno "que hay una correlación entre la debilidad del epitelio intestinal y la gravedad de la enfermedad". Estas alteraciones de las proteínas del epitelio se correlacionan con la actividad inmunitaria que tiene lugar en la mucosa intestinal. Es decir, a mayor actividad inflamatoria, mayor desestructuración de las uniones estrechas y gravedad de la enfermedad.

"La activación de los mastocitos, considerados la principal célula de conexión entre el sistema nervioso, el sistema inmunológico y la función de barrera del epitelio, libera proteasas capaces de producir una disfunción intestinal. Esto no quiere decir que el único factor implicado en la sintomatología del síndrome sea la alteración estructural del epitelio intestinal, pero es importante que hayamos podido asociar la relación entre esta alteración y la gravedad de la enfermedad".


Fuente:
-
Imagen - Valencia - (Familiar de EA) Cumple 18 Septiembre. Web http://www.espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.

Avatar de Usuario
Encarna
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 10491
Registrado: Ago 3rd, 07, 01:11
Ubicación: Espondiloartrosis, Cervicobraquialgia, FIBROMIALGIA, etc. - Valencia
Contactar:

Re: Todas las Noticias de Colitis Ulcerosa y Crohn

Mensaje por Encarna » Jun 17th, 12, 01:43

Un estudio con ratones sugiere que ciertas grasas podrían provocar enfermedad de Crohn y colitis

La grasa láctea concentrada aumentó la inflamación, pero la grasa poliinsaturada no
Sábado, 16 Junio 2012

Ciertos tipos de grasas saturadas comunes en la dieta occidental contemporánea podrían cambiar las bacterias intestinales y provocar enfermedad intestinal inflamatoria en las personas predispuestas al trastorno, según un estudio reciente que observó esa relación en ratones.

La enfermedad intestinal inflamatoria incluye a la colitis ulcerativa y a la enfermedad de Crohn.

Los investigadores de la Universidad de Chicago dijeron que sus hallazgos ayudan a explicar por qué trastornos relacionados con el sistema inmunitario que antes eran raros, como la enfermedad intestinal inflamatoria, se han hecho más comunes en Estados Unidos y otros países occidentalizados en el último medio siglo.

Los investigadores dijeron que su estudio podría arrojar algo de luz sobre el motivo de que tantas personas que están genéticamente predispuestas a la afección no la desarrollan, y cómo ciertos factores ambientales pueden provocar inflamación entre las que están en riesgo.

Sin embargo, los científicos señalan que frecuentemente la investigación con animales no produce resultados similares en humanos.

Trabajando con ratones que tenían características de la enfermedad intestinal inflamatoria humana, los investigadores hallaron que las grasas lácteas concentradas alteran la composición de las bacterias en los intestinos. Esos cambios pueden alterar la frágil tregua entre el sistema inmunitario y la compleja, pero mayormente beneficiosa, mezcla de bacterias en los intestinos.

Las bacterias nocivas pueden desencadenar una respuesta desregulada que daña el tejido en el sistema inmunitario, y que puede resultar difícil de desactivar, según el estudio, que aparece en la edición en línea del 13 de junio de la revista Nature.

Las grasas lácteas concentradas se usan ampliamente en los alimentos procesados y de confitería, anotaron los investigadores.

No se observó la misma respuesta con las grasas poliinsaturadas, que se hallan en los alimentos y aceites de origen vegetal.

"Este es el primer mecanismo plausible en mostrar paso por paso cómo las dietas de estilo occidental contribuyen al aumento rápido y en curso de la incidencia de enfermedad intestinal inflamatoria", señaló en un comunicado de prensa de la Universidad de Chicago el autor del estudio, el Dr. Eugene Chang, profesor de medicina de la universidad.

"Sabemos la forma en que ciertas diferencias genéticas pueden aumentar el riesgo de estas enfermedades, pero pasar del riesgo elevado al desarrollo de la enfermedad parece requerir un segundo evento que podría encontrarse debido a nuestro cambiante estilo de vida", apuntó.

No se puede hacer mucho por corregir los genes que aumentan el riesgo de enfermedad intestinal inflamatoria de una persona, y lograr que las personas cambien la dieta es con frecuencia difícil, y raras veces eficaz, lamentó Chang.

"Sin embargo, el equilibrio entre el anfitrión y los microbios se puede alterar para que vuelva a un estado sano para prevenir o tratar estas enfermedades", añadió. "En esencia, el microbioma intestinal puede 'reconformarse' de... formas que restauren una relación sana entre el anfitrión y los microbios sin afectar significativamente los estilos de vida de los individuos que están genéticamente predispuestos a estas enfermedades. Lo estamos evaluando en estos momentos"

Fuente...........
ImagenSaludos desde Valencia / Cumple día 18 Abril. / Web http://www.espondilitis.eu / E-mail encar@espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.

Avatar de Usuario
Encarna
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 10491
Registrado: Ago 3rd, 07, 01:11
Ubicación: Espondiloartrosis, Cervicobraquialgia, FIBROMIALGIA, etc. - Valencia
Contactar:

Re: Todas las Noticias de Colitis Ulcerosa y Crohn

Mensaje por Encarna » Nov 3rd, 12, 02:53

La enfermedad de Crohn en los niños podría comenzar a partir de unas bacterias
Un estudio halló los niveles más altos de 'proteobacterias' en los niños recién diagnosticados con la afección
Sábado, 3 Noviembre 2012

Ciertos tipos de bacterias podrían provocar y sostener la enfermedad de Crohn, según un estudio reciente.
La enfermedad de Crohn provoca inflamación del sistema digestivo. Los síntomas incluyen dolor abdominal, diarrea, pérdida de peso, dolor articular, problemas cutáneos, fiebre y sangrado rectal.
En este estudio, los investigadores hallaron que 19 niños recién diagnosticados con enfermedad de Crohn tenían niveles distintos de un grupo de bacterias llamadas proteobacterias, que incluyen a la E. coli y a la Campylobacter concisus.
Los investigadores también revisaron los niveles de bacterias en 21 niños sanos.
Los pacientes de enfermedad de Crohn leve tenían niveles más altos de proteobacterias en el tracto intestinal que los que tenían enfermedad severa y que los niños sin enfermedad de Crohn. Esto sugiere que estos tipos de bacterias podrían tener que ver con la causa de la enfermedad, señaló la investigadora principal del estudio Hazel Mitchell, de la Universidad de Nueva Gales del Sur, en Australia.
Los hallazgos podrían ayudar a conducir a nuevos tratamientos que se dirijan a las bacterias intestinales.
El estudio aparece en la edición de octubre de la revista Journal of Clinical Microbiology.
"Elegimos deliberadamente examinar a niños recién diagnosticados con enfermedad de Crohn, ya que pensamos que esto aumentaría nuestras probabilidades de detectar especies que podrían tener que ver con el inicio de la enfermedad de Crohn", señaló Mitchell en un comunicado de prensa de la revista.
Explicó que es menos probable que los factores que pueden afectar a las bacterias del tracto intestinal (como el uso de antibióticos o antiinflamatorios, fumar o consumir alcohol) estén presentes en los niños que en los adultos.
Aunque los investigadores descubrieron una asociación entre estas bacterias y la enfermedad de Crohn, no probaron causalidad.

Fuente.............
ImagenSaludos desde Valencia / Cumple día 18 Abril. / Web http://www.espondilitis.eu / E-mail encar@espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.

Avatar de Usuario
Javi
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 2085
Registrado: Dic 4th, 06, 19:37
Ubicación: Valencia - (Familiar de EA)
Contactar:

Re: Todas las Noticias de Colitis Ulcerosa y Crohn

Mensaje por Javi » Feb 6th, 13, 10:20

04/02/2013 - Alta capacidad diagnóstica.

La cápsula endoscópica es segura y fiable para todos los rangos de edad.


La cápsula endoscópica permite estudiar prácticamente todo el tubo digestivo y es una técnica no invasiva, bien tolerada y con una alta capacidad diagnóstica.


Los expertos que han participado en la XI Reunión Ibérica de Cápsula Endoscópica, organizada por la Unidad de Endoscopia Digestiva del Área de Enfermedades Digestivas del Hospital La Fe, de Valencia, han manifestado que no existen limitaciones de edad para su manejo, además de incidir en el objetivo de la panendoscopia para estudiar todo el intestino delgado con un único modelo de cápsula.

Según ha explicado Vicente Pons, jefe de la Unidad de Endoscopia Digestiva de La Fe, cada vez es más frecuente "el uso de esta herramienta en la edad pediátrica". A su juicio, ese enfoque es muy positivo, ya que "permite el diagnóstico precoz y no invasivo de pacientes con enfermedad de Crohn o encontrar el origen del sangrado en niños con anemia o hemorragia digestiva".

En el encuentro, que ha reunido a más de 140 gastroenterólogos de España y Portugal, también se ha hablado de la posibilidad, cada vez más cercana, de la panendoscopia que permitiría el estudio de todo el intestino delgado con un único modelo de cápsula endoscópica. "Existen actualmente tres tipos de cápsula que permiten el estudio completo del tubo digestivo de manera no invasiva (de esófago, intestino delgado y colon, cada una con peculiaridades que las hacen específicas para las distintas zonas a estudiar), pero ya se está trabajando en prototipos de cápsula que podrán tener un movimiento controlado desde el exterior por el propio médico".

Mejor preparación
Entre los retos, Pons ha señalado el de conseguir una adecuada limpieza del intestino con la cápsula endoscópica de colon. "Aunque es una prueba no invasiva y, por tanto, muy bien aceptada por los pacientes, presenta el inconveniente de necesitar una limpieza exhaustiva del intestino para una correcta valoración. Esto implica la preparación intensiva con purgantes, lo cual reduce el índice de aceptación".

Así, en la reunión, se han presentado datos de ensayos con distintas preparaciones de limpieza. "Todos los esfuerzos se orientan a encontrar la preparación más eficaz y menos molesta para el paciente y que, a su vez, permita unos tiempos de tránsito intestinal suficientemente prolongado para una correcta valoración de todo el colon".


Fuente:
-
Imagen - Valencia - (Familiar de EA) Cumple 18 Septiembre. Web http://www.espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.

Avatar de Usuario
Javi
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 2085
Registrado: Dic 4th, 06, 19:37
Ubicación: Valencia - (Familiar de EA)
Contactar:

Re: Todas las Noticias de Colitis Ulcerosa y Crohn

Mensaje por Javi » Ago 19th, 13, 18:23

02.08.13 - CONSEJOS PARA PACIENTES. Los expertos recomiendan extremar cuidados con la bebida y los alimentos.

Viajar con enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa.


Muchos españoles sufren algún tipo de enfermedad que afecta el intestino, como la enfermedad de Crohn y la colitis (ya sea ulcerosa o indeterminada), que están comprendidas dentro de la enfermedad inflamatoria intestinal (EII): 25 de cada 100.000 personas, y cada año se diagnostican 2.000 nuevos casos.

Los pacientes sufren diarrea y sangrado rectar en brotes que se alternan con periodos de remisión. En época de vacaciones, se hace necesario que tanto ellos como sus familiares planifiquen con cuidado la ruta de carretera, si viajan en coche, y el destino al que van, pues pueden requerir con frecuencia el uso de los servicios.

Planificar un día en la playa


“Cuando las personas que padecen esta enfermedad viajan en coche, normalmente calculan las distancias y toman el camino que más estaciones de servicio y paradas tengan para que, en el caso de iniciarse un brote de ésta, puedan tener cerca un baño”, afirma Ildefonso Pérez, presidente de la Confederación de Asociaciones de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de España, ACCU España. “Pasar el día en la playa para una persona con EII no es tan fácil como lo concibe el resto de la población, ya que en la mayoría de las playas no existen los cuartos de baño. Por eso, los pacientes, antes de viajar, escogen un destino vacacional con playas transitadas que, por regla general, suelen ser las que tienen un baño cercano”.

En España, los afectados por este trastorno suman más de 200.000 personas, como Leyre Marín Noguera, que sufre la enfermedad de Crohn y que pertenece a la asociación ACCU Canarias. “Mi enfermedad nunca ha representado un problema a la hora de viajar”, dice, “Cuido mi alimentación, ya que es fundamental para no tener ningún tipo de problema. Por ejemplo, cuando acudo a países tropicales y asiáticos nunca como alimentos no cocinados como ensaladas, ni tampoco picantes y, además, el agua siempre la compro embotellada. Siempre descanso lo que necesito y para las actividades en general intento aplicar el sentido común”.

Estos son los consejos avalados por la ACCU España, para viajar con la enfermedad inflamatoria intestinal:

-Hablar con el médico sobre los detalles del viaje.
-Llevar teléfono y correo electrónico del centro donde realizan el seguimiento del paciente.
-Informarse de los hospitales en el destino vacacional y las vacunas, en caso necesario y si son compatibles con la medicación.
-En caso de tomar medicación, solicitar al médico un certificado para evitar problemas en el aeropuerto. El certificado es preferible que esté en inglés.
-Llevar cantidad suficiente de medicación para toda la estancia.
-Ser estricto con los horarios de medicación.
-Preguntar al médico si tomar el sol es compatible con el tratamiento.
-Si se viaja en coche, identificar las áreas de servicio que dispongan de un cuarto de baño.
-Extremar cuidados con la bebida y los alimentos: no beber agua del grifo o bebidas con hielo, así como lavar ensaladas y frutas con agua embotellada, evita consumir alimentos crudos y salsas que contengan huevo crudo en su preparación.
-Preparar un botiquín básico que contenga suero oral, paracetamol, antiséptico para las heridas y apósitos.


Fuente:
Imagen - Valencia - (Familiar de EA) Cumple 18 Septiembre. Web http://www.espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.

Avatar de Usuario
Javi
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 2085
Registrado: Dic 4th, 06, 19:37
Ubicación: Valencia - (Familiar de EA)
Contactar:

Re: Todas las Noticias de Colitis Ulcerosa y Crohn

Mensaje por Javi » Mar 13th, 14, 17:58

12/03/2014 - Para desarrollar terapias microbióticas.

Identifican las bacterias intestinales involucradas en la enfermedad de Crohn.


Un nuevo estudio publicado en Cell Host & Microbe identifica una bacteria específica que aumenta o disminuye de forma anómala al desarrollarse la enfermedad.


Un estudio multiinstitucional revela que la microflora intestinal interpreta un papel importante en la respuesta inmune anómala de la enfermedad de Crohn. Además, los investigadores han identificado una bacteria específica que aumenta o disminuye de forma irregular cuando se desarrolla la enfermedad. Estos resultados, publicados en Cell Host & Microbe, sugieren cuáles de los metabolitos de la microbiota pueden ser el objetivo para tratar a los pacientes.

28 centros gastroenterológicos de Norteamérica han participado en el estudio. Los investigadores recogieron biopsias de 447 individuos con la enfermedad recién iniciada y 221 muestras de múltiples localizaciones a lo largo del tracto gastrointestinal de personas no afectadas. También validaron sus métodos en otros individuos, por lo que recogieron un total de 1.742 muestras tanto de pacientes pediátricos como adultos con la enfermedad recién iniciada o ya establecida.

El equipo de investigadores descubrió que el equilibro microbiótico se interrumpía en los pacientes con la enfermedad de Crohn, donde faltaban los microbios beneficiosos y prosperaban los patológicos. "Nuestro estudio ha identificado organismos específicos que aumentan o disminuyen de forma anómala en la enfermedad, lo que nos proporciona un punto de partida para desarrollar terapias microbióticas", explica Ramnik Xavier, autor del trabajo.

Cuando los científicos analizaron los efectos de los antibióticos, que se usan a veces para tratar los síntomas de la enfermedad crónica antes de diagnosticarla, descubrieron que este uso en los niños con la enfermedad podría ser contraproducente porque causa una pérdida de los microbios buenos y aumenta los patológicos.

Además, estudiaron distintos métodos para medir la cantidad de microbios buenos en los pacientes y descubrieron que las comunidades bacterianas en las biopsias extraídas del tejido rectal servían como un buen indicador de la enfermedad, independientemente de en qué parte del tacto gastrointestinal se produjera la inflamación. "Este hallazgo es particularmente esperanzador, ya que crea la oportunidad de utilizar un acercamiento mínimamente invasivo para recoger muestras de los pacientes para la detección precoz de la enfermedad", concluye Dirk Gerves, autor principal.

Fuente:
Imagen - Valencia - (Familiar de EA) Cumple 18 Septiembre. Web http://www.espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.

Avatar de Usuario
Reme33
Soy aventajado/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 706
Registrado: Dic 11th, 06, 16:49
Ubicación: Alicante . Espondilitis Anquilosante y algunas cosas mas.
Contactar:

Re: Todas las Noticias de Colitis Ulcerosa y Crohn

Mensaje por Reme33 » Abr 27th, 14, 11:39

21/04/2014 - Cuatro veces más.
Los niños con síndrome de intestino irritable tienen más posibilidades de ser celiacos.


Un estudio de la Universidad de Bari (Italia) revela que los niños con síndrome de intestino irritable tienen más posibilidades de padecer celiaquía que los niños con dispepsia funcional y dolor abdominal funcional.


Un estudio realizado por la Universidad de Bari (Italia) revela que existe una mayor prevalencia de padecer la enfermedad celiaca entre los niños con síndrome de intestino irritable (SII).

Para la investigación, los autores analizaron la prevalencia de la enfermedad en 992 niños con trastornos relacionados con el dolor abdominal: síndrome de intestino irritable, dispepsia funcional y dolor abdominal funcional. El grupo de estudio final incluyó 782 niños: 270 con SII, 201 con dispepsia funcional y 311 con dolor abdominal funcional.

Se realizaron análisis de sangre a todos los niños y 15 pacientes dieron positivo en celiaquía: 12 (4,4 por ciento) del grupo del SII, 2 (uno por ciento) del grupo de dispepsia funcional y 1 (0,3 por ciento) del grupo de niños con dolor abdominal funcional. La prevalencia de celiacos entre los niños con SII era cuatro veces mayor que entre la población pediátrica general.

"La identificación del SII como una enfermedad de alto riesgo para padecer celiaquía podría ser de ayuda en atención primaria pediátrica, porque puede haberse convertido en rutina hacer pruebas para la enfermedad celiaca indiscriminadamente en todos los niños con dolor abdominal recurrente, pese a que nuestro descubrimiento sugiere que sólo debería realizarse a los niños con SII", explican los autores.


Fuente:
- Algunos creen que para ser amigos basta con querer, como si para estar sano bastara con desear la salud.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
http://www.espondilitis.eu

Avatar de Usuario
Reme33
Soy aventajado/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 706
Registrado: Dic 11th, 06, 16:49
Ubicación: Alicante . Espondilitis Anquilosante y algunas cosas mas.
Contactar:

Re: Todas las Noticias de Colitis Ulcerosa y Crohn

Mensaje por Reme33 » Jun 3rd, 14, 19:44

02/06/2014 - VII Jornada Formación en Gastroenterología.

La microbiota intestinal amplía su radio de acción.

El trasplante de microbiota fecal va cobrando fuerza y ya se habla de su repercusión en otros ámbitos.


"Tipificar la microbiota es el futuro". Lo sostiene Javier Aranceta, presidente del Comité Científico de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria, y lo ha hecho durante la VII Jornada Aquarius de Formación en Gastroenterología, celebrada en Lérida con la participación de más de 150 médicos internos residentes de España y Portugal. El pronóstico parece compartirlo Manuel Díaz-Rubio García, jefe de Servicio de Aparato Digestivo del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, que se ha referido a la cifra creciente de publicaciones en torno al trasplante de microbiota fecal, disparado desde principios de 2010 en relación al previsible amplio catálogo de enfermedades que pueden beneficiarse de él.

De acuerdo con Díaz-Rubio, "más allá del tratamiento del síndrome del intestino irritable, en el que esta técnica goza de un 94 por ciento de éxito, hoy disponemos de evidencias preclínicas y clínicas sobre la influencia de la flora intestinal en trastornos como la obesidad, la diabetes, la esclerosis múltiple, la artritis reumatoide y hasta el autismo y la depresión". Lo mismo valdría, por cierto, con la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn.

La pregunta es, si esto es así: ¿podrían prevenirse patologías modificando la microbiota? Para Aranceta, profesor de Nutrición Comunitaria de la Universidad de Navarra, "probablemente llegue el día en que existan grupos poblacionales diferenciados al estilo de lo que sucede con los grupos sanguíneos". Y ha rematado: "En cada caso, existirían recomendaciones segmentadas en materia de Salud Pública".

Equilibrio energético
Mientras tanto, Aranceta ha centrado su intervención en la importancia de las nuevas guías alimentarias, que "han de perseguir el equilibrio energético adaptándose a la idiosincrasia del país"; esto es, calibrar la balanza entre ingesta y gasto y fijar un objetivo en el punto de encuentro realizable entre el ideal y las prácticas actuales.

Entre los lugares comunes, la recomendación de aumentar el consumo de frutas y verduras y la necesidad de desterrar las grasas trans de la dieta, pero también ha habido tiempo para aludir a la necesidad de mejorar el etiquetado de productos, así como de revisar el apelativo "enriquecido" de algunos alimentos y valorar el impacto de los azúcares. Sobre los prebióticos y probióticos, Díaz-Rubio se mostró convencido de su beneficio: "Lactobacilus y bifidobacterias son seguros y eficaces".

En el apartado de gasto de energía, Rafael Urrialde de Andrés, director de Salud y Nutrición de Coca Cola Iberia, ha recetado aquello de "menos plato y más zapato" en un país al que la última encuesta de la OCDE clasifica como el tercero en el ranking europeo de obesidad infantil, con una tasa del 25 por ciento de sobrepeso en infantes.

Asociado a la prescripción de actividad física, ha hablado asimismo del alcance de la hidratación y ha señalado que "las bebidas con sales minerales y cantidades moderadas o libres de azúcar son especialmente recomendables para quienes realizan deporte". En su opinión, "el sedentarismo es el defecto que hay que combatir". No obstante, planea la sombra sobre el posible gravamen de los refrescos, planteado por los defensores de la llamada fiscalidad saludable.


Fuente:
- Algunos creen que para ser amigos basta con querer, como si para estar sano bastara con desear la salud.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
http://www.espondilitis.eu

Avatar de Usuario
Encarna
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 10491
Registrado: Ago 3rd, 07, 01:11
Ubicación: Espondiloartrosis, Cervicobraquialgia, FIBROMIALGIA, etc. - Valencia
Contactar:

Re: Todas las Noticias de Colitis Ulcerosa y Crohn

Mensaje por Encarna » Jun 21st, 14, 01:07

Unos populares medicamentos para el Crohn y la colitis no se vinculan con un riesgo de cáncer a corto plazo, según un estudio.

Tras casi cuatro años de seguimiento, las personas que tomaban los fármacos no tenían más probabilidades de contraer un cáncer
Sábado, 21 junio 2014

Una popular clase de fármacos usados para tratar la enfermedad intestinal inflamatoria no se relaciona con el riesgo a corto plazo de cáncer, informan unos investigadores daneses.
Los investigadores hallaron que las personas con enfermedad de Crohn o colitis que recibían los fármacos, los antagonistas del factor de necrosis tumoral alfa (TNF-a), tenían más o menos el mismo riesgo de cáncer que las demás personas con esas enfermedades intestinales inflamatorias que no fueron tratadas con el fármaco.
Los medicamentos funcionan al interrumpir la función del TNF-a, una sustancia usada por el sistema inmunitario para aumentar la inflamación.
"El tratamiento con esos medicamentos inhibe la respuesta inflamatoria en el tracto gastrointestinal, llevando así a una reducción en los síntomas", explicó la Dra. Nynne Nyboe Andersen, del Instituto Statens Serum en Copenhague.
El problema es que el TNF-a también tiene un rol clave en la protección del cuerpo contra el cáncer, lo que plantea inquietudes de que inhibir su función podría aumentar el riesgo de cáncer de una persona.
"Es una de las armas reales que el sistema inmunitario usa para dispararles y matar a las células de cáncer, o a una célula que está infectada con una bacteria o un virus", señaló el Dr. Fadi Braiteh, oncólogo de los Centros Oncológicos Integrales de Nevada, afiliado de la US Oncology Network. "Al calmar el sistema inmunitario, se puede mejorar la probabilidad de que las células cancerosas escapen la detección y se conviertan en un cáncer en toda regla".
Un análisis de 2006 de ensayos clínicos anteriores resaltó este temor, al reportar que los medicamentos contra el TNF-a provocaban un aumento de más de tres veces en el riesgo de cáncer de los pacientes, reportaron los investigadores daneses en el material de respaldo. Pero tres análisis posteriores no lograron confirmar este hallazgo.
Entre los medicamentos anti TNF-a se incluyen adalimumab (Humira), certolizumab (Cimzia), etanercept (Enbrel), golimumab (Simponi) e infliximab (Remicade), según el Colegio Americano de Reumatología (American College of Rheumatology).
Para evaluar la seguridad de los fármacos anti TNF-a, Andersen y sus colaboradores estudiaron las tasas de cáncer en más de 56,000 pacientes daneses con enfermedad intestinal inflamatoria. Compararon los casos de cáncer en las personas que habían tomado los medicamentos y de las que no los habían tomado.
Los investigadores hallaron que el cáncer ocurrió en casi el 7 por ciento de los pacientes que nunca habían tomado un fármaco anti TNF-a, en comparación con poco menos del 2 por ciento de los pacientes que habían sido tratados con los fármacos.
"Estos resultados no revelaron ningún aumento significativo en el riesgo de cáncer", dijo Andersen. Tampoco hallaron una asociación entre los medicamentos y ningún cáncer en un lugar específico.
Pero los autores anotaron que el seguimiento de los pacientes tratados con los medicamentos duró unos cuatro años, lo que imposibilita afirmar si tendrían un aumento en el riesgo de cáncer a largo plazo.
Braiteh cree que el riesgo de cáncer no aumenta cuando se usan los medicamentos anti TNF-a, porque los riesgos de cáncer se intercambian y se cancelan entre sí.
La enfermedad de Crohn y la colitis aumentan el riesgo de cáncer de colon de una persona debido a la inflamación constante, comentó. Al calmar la inflamación con estos medicamentos, se reduce el riesgo de una persona de cáncer de colon, pero potencialmente se aumenta su riesgo de contraer otras formas de cáncer.
"Quizá reduzcamos su riesgo de cáncer de colon, pero aumentemos ligeramente su riesgo de otros cánceres, de forma que el balance neto es cero", planteó Braiteh. "Quizá estemos intercambiando el cáncer de colon por otro cáncer, pero el balance neto queda igualado".
Hay medicamentos alternativos como el metotrexato, pero no son tan efectivos y conllevan el mismo riesgo potencial de cáncer relacionado con la autoinmunidad, lamentó Braiteh.
Tanto los autores como Braiteh dijeron que se necesita más investigación para confirmar estos hallazgos.
Mientras tanto, las personas con enfermedad intestinal inflamatoria deben sentirse libres de tomar fármacos anti TNF-a sin preocuparse por el cáncer, aseguró Braiteh.
"Este estudio reconforta a los pacientes y a los médicos que los tratan por una enfermedad intestinal inflamatoria que en realidad aumenta el riesgo de cáncer de colon", comentó.

Fuente.............
ImagenSaludos desde Valencia / Cumple día 18 Abril. / Web http://www.espondilitis.eu / E-mail encar@espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.

Avatar de Usuario
Reme33
Soy aventajado/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 706
Registrado: Dic 11th, 06, 16:49
Ubicación: Alicante . Espondilitis Anquilosante y algunas cosas mas.
Contactar:

Re: Todas las Noticias de Colitis Ulcerosa y Crohn

Mensaje por Reme33 » Jul 28th, 14, 18:39

25 de julio, 2014

Los cambios en la dieta pueden alterar las bacterias intestinales, señala un estudio.
Los investigadores monitorizaron las muestras de heces de dos personas durante un año.


Los cambios en la dieta pueden alterar de forma dramática el equilibrio de bacterias en los intestinos de forma diaria, según un estudio reciente.

Esas fluctuaciones podrían llevar a sistemas de monitorización que podrían ayudar a detectar y a aliviar los brotes en las personas con ciertas afecciones crónicas, como la enfermedad intestinal inflamatoria (la colitis ulcerativa y la enfermedad de Crohn), plantearon los investigadores.

Billones de bacterias viven en el tracto digestivo, pero su efecto sobre la salud humana no se comprende bien, anotaron los científicos, del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).

Para comprender mejor el rol de las bacterias en el cuerpo, el equipo de investigación monitorizó los cambios en las bacterias de dos personas en un transcurso de un año. Las muestras se recolectaron a diario para monitorizar la cantidad y los tipos de bacterias presentes.

Los participantes también usaron una aplicación de iPhone que dio seguimiento a los factores del estilo de vida (como la dieta, el sueño, el estado de ánimo y el ejercicio) que podrían tener un impacto sobre sus bacterias intestinales.

Ambas personas experimentaron un evento durante el periodo del estudio que tuvo un impacto significativo sobre su microbioma intestinal, que es la cantidad y los tipos de bacterias en su tracto digestivo.

Una contrajo diarrea durante un viaje de dos semanas a un país en desarrollo. Esa persona tuvo cambios significativos en el equilibrio de las bacterias intestinales. Pero tras volver a EE. UU., las bacterias intestinales volvieron a la normalidad, según el estudio, que aparece en la edición del 25 de julio de la revista Genome Biology.

Mientras tanto, el otro participante contrajo una intoxicación alimentaria con salmonella. Como resultado, la salmonella intestinal pasó de un 10 por ciento a casi un 30 por ciento. Además, las poblaciones de bacterias útiles casi desaparecieron. Después de que la persona se recuperó de la intoxicación alimentaria, las bacterias beneficiosas se recuperaron, volviendo a conformar alrededor del 40 por ciento del microbioma total. Pero los investigadores apuntaron que la mayoría de las cepas eran distintas de las que había originalmente.

"En cualquier día dado, la cantidad de una especie podía cambiar muchas veces, pero año tras año, esa especie seguía estando al mismo nivel medio. En gran medida, el principal factor que hallamos que explicaba gran parte de esa varianza fue la dieta", apuntó en un comunicado de prensa del MIT el autor principal del estudio Eric Alm, profesor asociado de ingeniería biológica y ambiental.


En un futuro, los investigadores dijeron que planifican explorar por qué las bacterias intestinales tienden a regresar a sus niveles normales tras fluctuar tanto.
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

FUENTE:
- Algunos creen que para ser amigos basta con querer, como si para estar sano bastara con desear la salud.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
http://www.espondilitis.eu

Avatar de Usuario
Reme33
Soy aventajado/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 706
Registrado: Dic 11th, 06, 16:49
Ubicación: Alicante . Espondilitis Anquilosante y algunas cosas mas.
Contactar:

Re: Todas las Noticias de Colitis Ulcerosa y Crohn

Mensaje por Reme33 » Ago 22nd, 14, 18:04

21/08/2014 - INVESTIGACIÓN PIONERA.

Los tratamientos para el dolor serían menos eficaces en pacientes con colon irritable.


La Universidad de Adelaide en Australia ha realizado una investigación pionera que ha concluido que los pacientes que sufren el síndrome del colon irritable (IBS) presentan menos eficacia ante los tratamientos contra el dolor.


Un grupo de científicos de la Universidad de Adelaide, en Australia, ha descubierto que el sistema inmune no sería eficaz en pacientes con el síndrome del colon irritable (IBS), una razón importante por la que estos enfermos tienen dolores continuos. Asimismo, esta investigación, la primera en el mundo sobre este asunto, podría ayudar a explicar por qué algunos medicamentos no alivian a los enfermos de forma satisfactoria.

Este estudio publicado en Brain ,Behavior and Immunity ha encontrado diferencias entre la respuesta inmune al dolor de las personas sanas y aquellas que sufren IBS. Para ello, se tomó una muestra de cien personas, la mitad con IBS y la otra mitad sanas.

Nueva vía a tratamientos específicos
El autor principal del estudio, Patrick Hughes, del National Health and Medical Research Council ha advertido de que la causa exacta por la que se produce el dolor en los pacientes con IBS se desconoce, aunque a raíz de esta investigación pueden confirmar y detallar "información sobre la importancia del sistema inmune en esta respuesta al dolor".

Además, Hughes ha declarado que esta investigación podría conducir a tratamiento más concretos para pacientes que sufren IBS o para ayudar a tratar o prevenir el dolor que experimentan a largo plazo.



Fuente:
- Algunos creen que para ser amigos basta con querer, como si para estar sano bastara con desear la salud.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
http://www.espondilitis.eu

Avatar de Usuario
Reme33
Soy aventajado/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 706
Registrado: Dic 11th, 06, 16:49
Ubicación: Alicante . Espondilitis Anquilosante y algunas cosas mas.
Contactar:

Re: Todas las Noticias de Colitis Ulcerosa y Crohn

Mensaje por Reme33 » Nov 14th, 14, 18:46

12 Nov. 2014

Más de 7.500 canarios tiene alguna enfermedad inflamatoria intestinal.


Más de 7.500 canarios tienen alguna Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII), en relación a la enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa, mientras que a nivel nacional se estima que esta cifra se incrementa hasta los 130.000 personas, ya que anualmente se diagnostican 2.000 nuevos casos en España.

Así se desprende del estudio IBD2020 en Canarias, que refleja que 5 de cada 10 pacientes con enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa (CU) se ha sometido a una cirugía abdominal, diagnosticando la enfermedad al 35 por ciento entre los 5 y los 9 años.

El estudio IBD2020, que se ha llevado a cabo entre unos 650 pacientes de España (5,000 de toda Europa), tenía como objeto analizar la situación de las personas que padecen EII, según informó la organización en nota de prensa.

Al respecto, la presidenta de la Confederación de Asociaciones de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Canarias (ACCU), Fuensanta León, señaló que la "EII es una enfermedad grave con la que es muy difícil convivir, con brotes que limitan la vida diaria y dificultan llevar a cabo actividades como viajar, llegar al trabajo y asistir a reuniones o usar el transporte público".

Asimismo, apuntó, que la EII afecta cada vez más a personas jóvenes, por lo que apuntó que "muchas veces la planificación de vida se ve truncada de una forma muy importante" pero aseguró que se si implica en el control de la enfermedad y cumplen con las pauta médicas y los tratamientos adecuados, "se puede lograr llevar una vida mejor".

El estudio también refleja que Canarias es la comunidad autónoma dónde los pacientes de EII reciben menos información sobre su tratamiento, ya que 4 de cada 10 pacientes canarios "nunca ha hablado con su doctor sobre el objetivo de su tratamiento".

Al respecto, el jefe de Servicio de Digestivo del Complejo Hospitalario Materno Insular, Ángel Sierra, señala que es "fundamental informar al paciente para que se involucre en todos los pasos de su tratamiento, tanto en el marco de la consulta con el especialista, como en su casa, para mantener la enfermedad bajo control y estar atento a su evolución".

En cuanto a la atención de estas enfermedades en Canarias, los datos reflejan que el 65 por ciento de los pacientes no tiene acceso a enfermería (de ellos el 26% cree que sería necesario tenerlo), mientras que el 80 por ciento no tiene acceso al dietista (59% cree que sería importante tenerlo) y el 74 por ciento no tiene acceso al psicólogo (37% considera que sería importante tratar con este profesional médico).

Además, recoge, que el 68 por ciento no trata con el reumatólogo (para el 42% sería necesario tenerlo), tampoco el 77 por ciento con el dermatólogo (para el 50% sería importante), ni con el trabajador social el 93 por ciento (40% importante). De esta forma, y a nivel general, el 40 por ciento de los pacientes canarios "no cree que exista una buena coordinación entre los especialistas".


Fuente:
- Algunos creen que para ser amigos basta con querer, como si para estar sano bastara con desear la salud.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
http://www.espondilitis.eu

Avatar de Usuario
Javi
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 2085
Registrado: Dic 4th, 06, 19:37
Ubicación: Valencia - (Familiar de EA)
Contactar:

Re: Todas las Noticias de Colitis Ulcerosa y Crohn

Mensaje por Javi » Mar 20th, 15, 18:11

19 de marzo, 2015

Un retraso en el crecimiento podría ser una señal de que un niño quizá sufra de una enfermedad intestinal inflamatoria (EII), sobre todo la enfermedad de Crohn, según un médico pediatra.

"Las gráficas de crecimiento son una de las cosas más importantes que observamos en los niños, porque a veces un ritmo de crecimiento más lento es la única señal de la existencia de una EII, especialmente la enfermedad de Crohn", señaló el Dr. Marc Schaefer, gastroenterólogo pediátrico, en un comunicado de prensa de la Universidad Estatal de Pensilvania.

Otros síntomas de enfermedad intestinal inflamatoria en los niños incluyen no querer comer, los dolores estomacales persistentes y la diarrea o heces con sangre, dijo Schaefer, que trabaja en el Hospital Pediátrico de Hershey de la Universidad Estatal de Pensilvania, en Hershey, Pensilvania.

Se debería evaluar a los niños que presenten estos síntomas, sugirió.

Los análisis de sangre y las endoscopias también se usan para diagnosticar y diferenciar la enfermedad de Crohn de la colitis ulcerativa, otro tipo de enfermedad intestinal inflamatoria que provoca sangrado rectal, añadió Schaefer.

No se conocen las causas de la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerativa, pero se sabe que los antecedentes familiares influyen.

"Si hay antecedentes familiares de EII, hay un riesgo más alto de que un niño la tenga, pero no es definitivo. Es difícil de predecir", dijo en el comunicado de prensa la Dra. Tolulope Falaiye, también especialista pediatra en EII del Hospital Estatal de Pensilvania de Hershey.

Incluso dentro de las familias, los síntomas y la gravedad de la enfermedad pueden variar en gran medida. Algunas personas consiguen controlar la afección durante mucho tiempo tras la primera exacerbación, mientras que otras sufren recurrencias.

"Siempre les decimos a las familias que es una afección que dura toda la vida", dijo Schaefer.

Ciertos alimentos o un germen estomacal pueden desencadenar los síntomas en algunas personas con una enfermedad intestinal inflamatoria, pero no hay una dieta especial que la cure, dijo. Los tratamientos incluyen tomar medicamentos y, en algunos pacientes con colitis ulcerativa, la extirpación del colon.

"Realmente individualizamos el tratamiento y lo personalizamos para cada paciente", dijo Schaefer en el comunicado de prensa. "Tenemos que considerar los resultados de las endoscopias además de la gravedad y la conducta de la enfermedad. Lo que podría funcionar para un paciente quizá no sea lo mejor para otro".


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare - HealthDay
FUENTE: Penn State, news release, March 12, 2015

Fuente:
Imagen - Valencia - (Familiar de EA) Cumple 18 Septiembre. Web http://www.espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.

Avatar de Usuario
Javi
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 2085
Registrado: Dic 4th, 06, 19:37
Ubicación: Valencia - (Familiar de EA)
Contactar:

Re: Todas las Noticias de Colitis Ulcerosa y Crohn

Mensaje por Javi » Oct 17th, 15, 09:17

15 de octubre, 2015

Los tratamientos de la enfermedad de Crohn para los niños quizá no logren que el intestino vuelva a la normalidad.
Incluso después del tratamiento, no se restauran las poblaciones de bacterias y hongos saludables, según un estudio.


Los tratamientos actuales para los niños con la enfermedad de Crohn no restauran completamente las poblaciones de bacterias y hongos saludables del sistema digestivo, según un estudio reciente.

Estos hallazgos sugieren que los tratamientos no tienen por qué hacer que los niveles de bacterias y de otros microbios vuelvan a su estado normal en el intestino para ser útiles. Este conocimiento podría llevar a nuevos métodos para el diagnóstico y el tratamiento de dicha enfermedad intestinal, según el estudio, publicado el 14 de octubre en la revista Cell Host & Microbe.

"Hemos mostrado que los microbios del intestino responden al tratamiento de la enfermedad intestinal inflamatoria de un modo mucho más complejo de lo que se ha apreciado previamente", comentó en un comunicado de prensa de la revista uno de los investigadores principales, Gary Wu, de la Universidad de Pensilvania, en Filadelfia.

"Los resultados de nuestro estudio aportan información que podría usarse para seguir o predecir la enfermedad, además de la realización de nuevas estrategias basadas en la dieta", añadió.

El estudio contó con 90 niños con la enfermedad de Crohn y con 26 niños con un buen estado de salud. Los niños con la enfermedad de Crohn recibieron un tratamiento basado en la dieta o con antiinflamatorios. Ninguno de los tratamientos restauró completamente el equilibrio de los microbios intestinales hasta que fuera como el de un niño sano, dijeron los investigadores.

Después de empezar "una dieta terapéutica basada en la fórmula, la microbiota intestinal se parecía incluso menos a la de un niño saludable, lo que sugiere que no necesariamente hay que volver a tener una microbiota saludable para que se produzca un efecto terapéutico. Es posible que el efecto de la dieta con fórmula se produzca mediante mecanismos distintos a la alteración de la comunidad microbiana", comentó en el comunicado de prensa el primer autor, James Lewis, de la Universidad de Pensilvania.

Los investigadores también hallaron que los niños que respondieron al tratamiento presentaban cambios distintos en sus microbios intestinales en comparación con los niños que no respondieron al mismo. Esto sugiere que la población intestinal de un paciente podría usarse para predecir el modo en que alguien podría responder al tratamiento, señalaron los investigadores.


Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor . HealthDay
FUENTE:
Imagen - Valencia - (Familiar de EA) Cumple 18 Septiembre. Web http://www.espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.

Avatar de Usuario
andorrilla
Tengo Preferencia, Foro Grupo espondilitis.eu
Mensajes: 1949
Registrado: Jun 24th, 15, 21:42
Ubicación: Sevilla - espondilitis anquilosante
Contactar:

Re: Todas las Noticias de Colitis Ulcerosa y Crohn

Mensaje por andorrilla » Dic 17th, 15, 19:27

gracias,que menos,y salud.
- Mi nombre es Juan -

http://www.espondilitis.eu/

Avatar de Usuario
Javi
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 2085
Registrado: Dic 4th, 06, 19:37
Ubicación: Valencia - (Familiar de EA)
Contactar:

Re: Todas las Noticias de Colitis Ulcerosa y Crohn

Mensaje por Javi » Ago 1st, 16, 10:37

29/07/2016 - Según publica 'The Lancet'.


La terapia celular sería eficaz para tratar las fístulas de Crohn.


Un tratamiento con células madre mesenquimales lograría que un 50 por ciento de los pacientes con fístulas asociadas a la enfermedad de Crohn se recuperaría de las lesiones sin necesidad de pasar por quirófano, según publica The Lancet.



Una terapia con células madre procedentes de la grasa es eficaz para tratar las fístulas en la enfermedad de Crohn. En un estudio, que publica la revista The Lancet, este tratamiento ha demostrado que, en un 50 por ciento de los pacientes, se logra la curación completa de las lesiones, incluso en casos de fracaso previo de todas las alternativas terapéuticas disponibles. De esta manera se evita que tengan que pasar por quirófano.

El investigador principal del estudio, en el que han participado 49 hospitales de Europa e Israel, es Julià Panés, jefe del Servicio de Gastroenterología del Hospital Clínico de Barcelona y del equipo Enfermedad Inflamatoria Intestinal del IDIBAPS. Damián García-Olmo, jefe del Departamento de Cirugía del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz-Grupo Quirónsalud, ha sido el encargado de establecer el protocolo quirúrgico del trabajo. Se trata del primer estudio de fase III en el mundo que prueba una terapia celular para las fístulas de la enfermedad de Crohn.

La investigación ha probado un tratamiento con células madre mesenquimales, que se obtienen a partir del tejido adiposo. El tratamiento consiste en una única aplicación local en la que se inyectan las células directamente en el trayecto de las fístulas. En el estudio han participado 212 pacientes, a la mitad de los cuales se les administró el nuevo tratamiento y, a la otra mitad, placebo. Los resultados demuestran que, con una sola inyección, hay una mejora significativa con respecto al cierre de las fístulas y un mayor porcentaje de pacientes curan esta complicación. "Un 60 por ciento de los pacientes responden al tratamiento, y el 50 por ciento logran la curación completa", explica Panés.

Por su parte, García Olmo señala que esta nueva terapia, pionera a escala mundial, "abre un nuevo escenario para estos pacientes, que sometiéndose a una única inyección de células madre procedentes de la grasa verán mejorar notablemente las fístulas, una complicación para la que hasta ahora el único recurso era la cirugía" y añade que, "a diferencia de los abordajes clásicos, no altera el mecanismo esfinteriano, por lo que no produce incontinencia fecal, lo que supone a su vez un gran mejora en la calidad de vida de los pacientes".



Fuente:
Imagen - Valencia - (Familiar de EA) Cumple 18 Septiembre. Web http://www.espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.

Avatar de Usuario
Reme33
Soy aventajado/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 706
Registrado: Dic 11th, 06, 16:49
Ubicación: Alicante . Espondilitis Anquilosante y algunas cosas mas.
Contactar:

Re: Todas las Noticias de Colitis Ulcerosa y Crohn

Mensaje por Reme33 » Ene 14th, 17, 10:36

11 de enero, 2017

Comer mucha carne roja podría vincularse con un trastorno intestinal en los hombres.

En la diverticulitis hay desgarramientos o bloqueos en el colon, y puede ser muy dolorosa.


Los hombres que comen mucha carne roja tienen un riesgo más alto de una dolorosa afección inflamatoria del colon, sugiere un estudio reciente.

El trastorno, llamado diverticulitis, provoca un dolor abdominal, náuseas y estreñimiento graves. Y puede conducir a complicaciones como desgarramientos o bloqueos en el colon.

El nuevo estudio encontró que los hombres que más carne roja comían tenían un 58 por ciento más de probabilidades de desarrollar diverticulitis, en comparación con los que menos carne roja comían.

Los hallazgos no prueban causalidad, enfatizó el investigador principal, el Dr. Andrew Chan, gastroenterólogo del Hospital General de Massachusetts, en Boston.

Por otro lado, señaló, ya hay motivos para pensar en reducir la carne roja. El consumo abundante se ha vinculado con unos riesgos más altos de enfermedad cardiaca y ciertos tipos de cáncer, apuntó Chan.

"Este estudio ofrece un motivo más para pensar en limitar la carne roja en la dieta", dijo.

A medida que la gente envejece, es común que se formen "bolsas" en el revestimiento del colon; más de la mitad de los estadounidenses de a partir de 60 años de edad las tienen, según los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) de EE. UU.

La mayoría de las personas que tienen esas bolsas no sufren problemas, pero más o menos un 5 por ciento desarrollan diverticulitis, cuando las bolsas se infectan o inflaman.

Alrededor de 200,000 estadounidenses son hospitalizados por diverticulitis cada año, según los NIH.

Los nuevos hallazgos, publicados en línea el 9 de enero en la revista Gut, se basan en un estudio a largo plazo de más de 46,000 profesionales de la salud de sexo masculino.

A lo largo de 26 años, 764 de los hombres desarrollaron diverticulitis. El riesgo más alto se dio entre los hombres que estaban en el 20 por ciento superior respecto a la ingesta de carne roja. Tenían un 58 por ciento más de probabilidades de ser diagnosticados con la afección, frente a los hombres del 20 por ciento inferior.

Los hombres del grupo superior comían, en promedio, 12 porciones de carne roja por semana, mientras que los que tenían el consumo más bajo consumían, en promedio, poco más de una porción por semana.

Por supuesto, podría haber muchas diferencias entre los hombres que comen muchas hamburguesas y otras carnes y los que no, anotaron los autores del estudio.

Así que el equipo de Chan tomó en cuenta factores como una edad mayor, fumar, la obesidad, la falta de ejercicio y un consumo bajo de fibra, que se han vinculado con un riesgo más alto de diverticulitis.

Incluso entonces, la carne roja siguió estando vinculada con un riesgo más alto, sobre todo la carne no procesada, como los filetes y las hamburguesas.

No está claro cómo interpretar esto, según Chan. Dijo que una explicación potencial es que las personas por lo general comen porciones más grandes de carne roja no procesada, en comparación con los embutidos.

Una dietista que no participó en el estudio dijo que es "imposible" sacar alguna conclusión sobre la causalidad.

Pero otros estudios han vinculado una ingesta alta de carne roja con enfermedades del colon, señaló Lona Sandon, profesora asistente de nutrición clínica en el Centro Médico Southwestern de la Universidad de Texas, en Dallas.

Además, dijo, todo el mundo debería intentar comer más verduras, granos integrales y una variedad de proteínas.

"En realidad, se trata de tener más variedad en las opciones de proteína", planteó Sandon. "Cambie la carne roja por pescado o aves, o incluso fuentes vegetales como el tofu, las habichuelas y las legumbres".

En este estudio, no hubo ningún vínculo entre las aves o el pescado y el riesgo de diverticulitis. Basándose en esas cifras, el equipo de Chan estimó que si los hombres reemplazaran una porción diaria de carne roja por pollo o pescado, el riesgo de diverticulitis se reduciría en un promedio de un 20 por ciento.

"Sustituir la carne roja por pescado o aves podría ser beneficioso", dijo Chan.

¿Por qué la carne roja contribuiría a la diverticulitis? No está claro, dijo Chan. Pero apunta a algunas teorías.

Por un lado, los alimentos que las personas consumen pueden afectar al "microbioma" intestinal, la inmensa colección de bacterias que habitan en el tracto digestivo. Algunos investigadores sospechan que el microbioma tiene un rol en la diverticulitis, apuntó Chan, aunque por ahora no se ha probado.

También hay evidencias de que consumir mucha carne roja ayuda a fomentar una inflamación crónica de bajo nivel en el cuerpo, dijo Chan. Eso, a su vez, podría aumentar el riesgo de diverticulitis.

Como el estudio se concentró en los hombres, las investigaciones futuras deben observar si los mismos patrones se sostienen en las mujeres, según Chan.

Pero no hay motivos biológicos para creer que los hallazgos diferirían según el sexo, comentó. Además, las mujeres ya tienen bastantes motivos para buscar una dieta saludable que limite la carne roja, aseguró Chan.

Sandon se mostró de acuerdo. "Las Directrices Dietéticas para los Estadounidenses recomiendan una dieta basada sobre todo en plantas para fomentar la salud, y eso incluye la salud del colon", dijo. "Llene la mitad de su plato con frutas y verduras, elija granos integrales y varíe las fuentes de proteína".


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor

FUENTE:
- Algunos creen que para ser amigos basta con querer, como si para estar sano bastara con desear la salud.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
http://www.espondilitis.eu

Responder

Volver a “PULSA AQUÍ FORO, COLITIS ULCEROSA & ENFERMEDAD DE CROHN”