El láser de femtosegundo tendrá un gran desarrollo en ......

1) - Foro dedicado, tratamientos en general incluidos los Biológicos.
- Fecha de inicio del Foro 30 Nov. 2006.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- Importante: Los tratamientos asi como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialistas (Médicos)

2)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.

3)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro.

4)- Está prohibido hacer uso comercial de este foro por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.
Responder
Avatar de Usuario
Encarna
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 11914
Registrado: Ago 3, 07, 01:11
Ubicación: Espondiloartrosis, Cervicobraquialgia, FIBROMIALGIA, etc. - Valencia
Contactar:

El láser de femtosegundo tendrá un gran desarrollo en ......

Mensaje por Encarna »

28/09/2012 - Requiere un menor uso de ultrasonidos.

El láser de femtosegundo tendrá un gran desarrollo en cirugía de catarata.


El láser de femtosegundo proporciona más eficacia, seguridad y menos complicaciones en la cirugía de la catarata, según se ha puesto de manifiesto en el Congreso de la Sociedad Española de Oftalmología. Otros temas destacados han sido la detección precoz del estrabismo y el papel de la proteína MCP-1 en la lesión ocular causada por toxoplasmosis.


La utilización del láser de femtosegundo en la cirugía de la catarata ha centrado la comunicación solicitada del LXXXVIII Congreso de la Sociedad Española de Oftalmología. Los datos preliminares muestran la gran utilidad de la técnica en este ámbito. El empleo del láser de femtosegundo permite realizar parte de la cirugía de la catarata sin necesidad de abrir el ojo, evitando realizar incisiones y cortar el cristalino, aunque el cirujano debe seguir extrayendo el cristalino cortado por el láser y sustituirlo por una lente que lo compense.

Como ha indicado Miguel Ángel Zato, catedrático de Oftalmología de la Universidad Autónoma de Madrid, que ha impartido la ponencia junto a Alfonso Arias, director médico del Instituto Médico Quirúrgico Oftalmológico, "en cataratas blandas no es preciso el uso de ultrasonidos, que sí deben realizarse en la última fase de la operación en las cataratas duras", que suelen presentarse en los países en vías de desarrollo.

En su opinión, la nueva técnica proporciona más eficacia, seguridad y menos complicaciones al eliminar muchos de los factores debidos al cirujano. "La recuperación es mayor, porque deben utilizarse menos ultrasonidos, que son los que causan más inflamación. Ahora las incisiones son reproducibles, siempre iguales y más centradas en el sistema óptico. La operación va a tener un gran desarrollo en los próximos años", ha vaticinado. El tipo de láser es diferente al que se usa en cirugía refractiva, aunque comparten el mismo principio, con un periodo de disparo ultracorto con distinta frecuencia y longitud de onda.

Por otro lado, el tratamiento del estrabismo ha centrado la ponencia principal del congreso. La utilización de cirugía refractiva y de anestesia tópica son dos de los aspectos más novedosos en este ámbito.

"En tipos determinados de estrabismo como el acomodativo, la corrección del defecto de refracción que lo provoca se elimina mediante cirugía refractiva. Y la anestesia tópica está indicada cada vez en más casos: a partir de los 16-17 años se utiliza siempre, ya que permite una rápida alta ambulatoria y así, durante la cirugía, el paciente puede ayudar al cirujano incluso si se utilizan suturas ajustables. Se aumenta el índice de éxito", ha precisado Josep Visa, presidente de la Sociedad Española de Estrabología.

El experto ha recalcado la importancia de profesionales como pediatras y médicos de atención primaria en la detección del estrabismo "para poder tratar la ambliopía u ojo vago, que es la consecuencia". Como ha recordado, "la detección precoz es básica y, cuanto antes se haga, mejor pronóstico tiene: tras los siete años, el tratamiento es muy difícil, aunque algún caso mejora".

Toxoplasmosis
En el congreso también se ha presentado un trabajo del Hospital Clínico de Barcelona, coordinado por el Instituto de Oftalmología que dirige Alfredo Adán, en colaboración con el servicio de microbiología del mismo centro, sobre los factores implicados en la reactivación de las lesiones de la retina.

Los primeros resultados, que se presentaron en el Congreso Anual de la Asociación para la Investigación en Visión y Oftalmología (ARVO), celebrado en mayo en Estados Unidos, apuntan al papel de la proteína MCP-1 en el desarrollo de infecciones activas por el parásito Toxoplasma gondii en la retina. MCP-1 es un mediador proinflamatorio que está implicado en el reclutamiento de los monocitos. Como han apuntado los responsables del trabajo, al ser la primera vez que se identifica el mecanismo de inducción de lesiones oculares en pacientes con toxoplasmosis, se abren nuevas opciones terapéuticas en el tratamiento de esta enfermedad.

El trabajo ha incluido un total de 69 pacientes con lesiones de toxoplasmosis en la retina. En los casos de infección en fase activa, se observó una disminución de los niveles de la proteína. Estos pacientes fueron comparados con sujetos sanos no expuestos a la infección, observándose que la disminución en los niveles de MCP-1 favorecería la reactivación de las lesiones oculares.

Fuente:
-
Imagen - Saludos desde Valencia / Cumple día 18 Abril. / Web http://www.espondilitis.eu / E-mail encar@espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
gema
Gran Hermano, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 4353
Registrado: Mar 31, 11, 07:15
Ubicación: Málaga - FM, SFC, Espondilitis A, Artrosis, Osteoporosis, Perdida Liquido Sinovial, Otras Patologías
Contactar:

Re: El láser de femtosegundo tendrá un gran desarrollo en ..

Mensaje por gema »

:smile: gracias encarna por la informacion ,esta es una buena noticia para los afectados :smile:
Imagen -
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
SALUDA ESTE DÍA CON AMOR Y AL FINAL DE EL RECIBIRÁS MUCHAS ALEGRÍAS / http://www.espondilitis.eu/
Responder

Volver a “PULSA AQUÍ FORO, TRATAMIENTOS”