Criterio para conceder grado de minusvalias !!!!

1) - Todo sobre, aquí puedes dejar Denuncias, Reclamaciones, Quejas, Injusticias.
- Fecha de inicio del Foro 30 Nov. 2006.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro, así como hacer comercio por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.

2)- Importante: Los tratamientos así como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialistas (Médicos)

3)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.
Responder
Israel
Soy Experto/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 284
Registrado: Dic 11, 06, 21:38
Ubicación: EA, Behçet (ciudadano del Pueblo)
Contactar:

Criterio para conceder grado de minusvalias !!!!

Mensaje por Israel »

Hola Yolanda !!!!!

He leido algo sobre lo que nos has contado de tu tribunal médico, y me he sentido muy identificado contigo.
Lamentablemente es así, las minusvalias,discapacidades , o como se den en llamar o las quieran llamar , pues todos sabemos de lo que estamos hablando , en este pais aun se entienden como ayudas caritativas y no como un derecho al que deberiamos tener acceso sin distinción de ningún tipo.

Hoy por hoy se tiene mas encuenta a la hora de conceder un determinado grado de discapacidad valorando mucho mas el factor "entorno familiar y social" de la persona que "el dolor" y las "consecuencias" tanto "fisicas" como "sicologicas" que acaban marcando y afectando a la persona(enfermo) mermando su (calidad de ) vida cada dia mas , y si encima te haces la / el fuerte para no hacer sufrir mas a las personas queridas de tu entorno , entonces consigues que valoren tu grado de minusvalia d eun modo menos grave.

Reflexión, si este es el criterio que deciden seguir desde las instituciones de la sanidad publica a la hora de otorgar los grados de discapacidad, podemos llegar a la conclusion de que realmente la mayor parte de las discapacidades no son mas que ayudas economicas a personas en situación de "riesgo" y que a otra gran mayoria se las deja fuera sin otorgarles un grado superior de minusvalia aunque este si lo sea, tansolo por tener una familia que le ayuda y un entorno mas favorable (dentro del mismo pais) . Que significa esto, pues que los numeros de discapacidades otorgados no son realmente los que deberian ser y significa que hay mas personas de las que aparecen en las cifras oficiales que tienen discapacidades y estan haciendo un esfuerzo por seguir adelante que no se está reconociendo por las instituciones en ninguna parte.
Se que esto que digo no suena nada bien, pero es una deducción totalmente logica y coeherente de la que yo soy un claro ejemplo y Yolanda también así como muchas otras personas que por nuestro caracter parece ser que no se nos dbee conceder dicho grado de discapacidad, porque "tenemos aguante"

Yo me encuentro en la misma situación que tu Yolanda, y tengo puesta una reclamación para que me hagan un tribunal médico, mañana mismo me voy a presentar en "bienestar social" para que me oigan bien "clarito" no se a quien le va a tocar mañana escucharme pero desdeluego no va a ser nada personal contra esa persona aunque no se porqué mañana no le voy a alegrar precisamente la mañana a quien esté allí para atenderme.

Un saludo
Cumple, 18 de Abril. /
"La Amistad es aquello que permanece después de haberse puesto todo lo demás ya aprueba"Israel / Web http://www.espondilitis.eu
Israel
Soy Experto/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 284
Registrado: Dic 11, 06, 21:38
Ubicación: EA, Behçet (ciudadano del Pueblo)
Contactar:

Trabajo en precario ya no es riesgo inminente y si lesión

Mensaje por Israel »

Siempre me entran ganas de opinar sobre lo que ocurre en las empresas ( incluidas las grandes y las muy muy grandes )
y esque se hacen verdaderas animaladas, me refiero trabajando , empleando esfuerzo fisico.

Y al final esots esfuerzos el empresario nunca llega a verlos como un esfuerzo que el trabajador realiza para ayudar al empresario sino que el empresario lo ve como un esfuerzo que el trabajador lo hace unicamente con fin lucrativo , para cobrar unas horas extras.
Desde aqui quiero lanzar un grito contra las horas extras no justificadas que lo unico que hacen es empeorar el sistema de trabajo llevando a una precariedad dentro de las empresas que al final repercute en los propios trabajadores.
Se que todo es mas complicado qu esta simple opinion , pero no me apetece nada extenderme mas en ello.
Gracias por entenderme.

Seguire opinando sobre el tema si se da la ocasión.
Cumple, 18 de Abril. /
"La Amistad es aquello que permanece después de haberse puesto todo lo demás ya aprueba"Israel / Web http://www.espondilitis.eu
yolanda
Soy Novato/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 29
Registrado: Abr 19, 07, 16:30
Ubicación: ASTURIAS - Espondilitis Anquilosante + Artritis Reumatoide.
Contactar:

Mensaje por yolanda »

yo he querido dejar el tema un poco aparcadin (QUE NO DEL TODO)pq en un principio me afecto muchisimo ,y me senti a parte de enferma ,frustada ,ahora el tema lo tomo con preucaciion y sobretodo con preocupacione ,de saber en manos de quien estamos,de gente completamente sana que se sienta en frente tuya ,te obseva de arriba a abajo ,escudrilla en tu privacidad,te hace preguntas de perogrullo q nada tiene que ver ,y luego segun tenga el dia valora tu situacion ,asi me lo imagino yo .........este si,este no.............este si .este no.
triste pero cierto
un besin
-Mi cumple es el 11 Noviembre -
YO PUEDO ESCOGER: Puedo pasar el dia en cama enumerando todas las dificultades que tengo con las partes de mi cuerpo que no me funcionan bien ,o puedo levantarme y dar gracias,por aquellas partes que todavia me funcionan.

http://www.espondilitis.eu
jose maria
Voy Aprendiendo, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 65
Registrado: Mar 13, 07, 19:50
Ubicación: Valencia - Espondilitis Anquilosante
Contactar:

Mensaje por jose maria »

TENGO UN CABREO...........a mi, cuando me estaba "inspeccionando" la Dr, para valorar el aumento de incapacidad mi mujer dice que no paraba de hacer muecas de escepticismo, a pesar de los informes medicos y de lo que yo le decia.
Como no se lo decia llorando ni entre arrastrandome...... para jugar a la suerte ya tenemos las quiinielas, loterias. Es..... demasiado que dependa de la suerte o del grado del enchufe o compadreo.
Por supuesto que no es pedir limosna. es un derecho legitimo. En esta pobre España aun quedan restos de caciquismos y privilegios. Desgraciadamente esto ocurre en otros ambitos, pero claro a muchos de nosotros, es el sistema, o mejor dicho la falta de un sistema JUSTO de valorar las incapacidades, lo que mas nos perjudica.
Saludos desde Valencia. / Web http://www.espondilitis.eu
Israel
Soy Experto/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 284
Registrado: Dic 11, 06, 21:38
Ubicación: EA, Behçet (ciudadano del Pueblo)
Contactar:

Cómo lo haran ??

Mensaje por Israel »

Por lo que conocemos y nos cuentan los demas yo quiero pensar que si las personas que juzgan si estamos o no para que se nos de un grado u otro de discapacidad son personas que son de verdad profesionales que saben valorar la historia médica de la persona y sus circunstancias en el momento del examen, pero ahora bien si esas personas solo se fijan en el aspecto que puedes presentar ese dia de dicho examen de valoración, entonces apaga y vamonos, no quiero ni pensar que desdeñan el valor de la historia médica y los informes médicos que acompañan a al paciente todos los dias, tanto los dias en los que se encuentra con mas fuerza para transmitir una buena cara a los demas como aquellos dias en los que no puede ya mas y necesita desahogar sacando la peor cara que esta enfermedad y no uno mismo te obliga a poner a los demas en muchas ocasiones ( y despues encima uno se siente mal por ello ) . Porque si se trata de eso , yo os digo amigos que hagais un esfuerzo por deshaceros de las buenas formas el dia del examen y no penseis en los demas sino en solamente en vosotros mismos, que es para lo que vais a ese examen, despues si quieren ( por lo visto) se molestaran en leer tu historia medica llena de informes y demas .

Yo por mi parte voy recogiendo todo lo que me pasa en una lista, y el dia dle examen a parte de ir yo para que me miren de arriba a abjo ese unico dia, pienso tenerles escuchandome para que me escuchen todo aquello que supone un dia en mi vida desde primera hora d ela mañana hasta la hora de acostarme, durante todo un año. Y como es cuando acabas decidiendo que necesitas pedirle al médico de cabecera que te examine para que vea que necesitas unos dias de baja para salir del paso ante una de las crisis que de vez en cuando te sobrevienen. Solo espero que por hacer esto de apuntarlo todo en una lista no vayan a tomarme por un obsesionado y al final me saquen una neurosis o algo así y me quiten de trabjar por incapacitado mental. Pero eso sería a lo mejor pedir demasiado vaya.

Tambien puede ser que las personas que nos atienden el dia de dicho examen sean personas que esten en cierta medida acomplejadas y con prejuicios y sean capaces de desdeñar tu historia medica y se vean tentados en juzgar tu aspecto fisico y la simpatia de uno mismo al contetar a sus preguntas.

Y digo yo , ¿creeis que todos son tan profesionales de consultar las tablas de valoración y ponerse a aplicar los calculos para sacar con exactitud el grado de discapacidad? yo quiero pensar que si, pero si alguno de vosotros habeis visto alguna vez como se calculan dichas tablas y como se aplican los calculos , me parece que .....

Un abrazo a todos !!
Cumple, 18 de Abril. /
"La Amistad es aquello que permanece después de haberse puesto todo lo demás ya aprueba"Israel / Web http://www.espondilitis.eu
jose maria
Voy Aprendiendo, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 65
Registrado: Mar 13, 07, 19:50
Ubicación: Valencia - Espondilitis Anquilosante
Contactar:

Mensaje por jose maria »

Ademas de dejar aqui mi denuncia, estoy cogiendo carrerilla para volver otra vez a que me inspeccionen.
En referencia a lo que opina Israel sobre la preparacion de quien inspecciona, a mi no me cabe duda de que estan preparados, la duda y el temor que tengo es en que? (con honrosas excepciones, por supuesto)
Igual si me deniegan otra vez la absoluta, le preguntare que me sugiera en que?. Imagino que con otras palabras me dira que no es su problema. El problema, segun yo, es que el interlocutor valido no existe. Y si existe, no es accesible...............JA
Saludos desde Valencia. / Web http://www.espondilitis.eu
Israel
Soy Experto/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 284
Registrado: Dic 11, 06, 21:38
Ubicación: EA, Behçet (ciudadano del Pueblo)
Contactar:

Al Cesar lo que es del Cesar

Mensaje por Israel »

Si se le ocurre a alguien en la sanidad pública darme largas del estilo ..... " Imagino que con otras palabras me dira que no es su problema. El problema, segun yo, es que el interlocutor valido no existe. Y si existe, no es accesible...............JA"

Entonces a mi aun no me conocen como actuo si es necesario llamo a la policia y pongo la denuncia pertinente allí mismo con la policia delante. No os exagero , a grandes males grandes soluciones.

Y al Cesar lo que es del cesar. vaya
Cumple, 18 de Abril. /
"La Amistad es aquello que permanece después de haberse puesto todo lo demás ya aprueba"Israel / Web http://www.espondilitis.eu
Avatar de Usuario
Manuel
Administrador/Webmaster Grupo espondilitis.eu
Mensajes: 25033
Registrado: Nov 30, 06, 16:31
Ubicación: Valencia (España) - Espondilitis A, Osteoporosis, Fractura Cervical y Artrodesis vertebral.
Contactar:

Mensaje por Manuel »

Yo tampoco entiendo que hay que hacer o que carrera de "medicina" para ser un@ de l@s que pasan el tribunal y en que se basan much@s de ell@s.... :? :shock: si hay alguna consigna o solo es como la lotería, hay que hacer hoy 10 y el resto vengan como vengan no hay tu tía, vamos que denegado.

Estoy con lo que habéis comentado y cada vez se le pone aun más el vello de punta a la hora de presentarse ante un "tribunal.


Manu.
Imagen Web http://www.espondilitis.eu / e-mail manuel@espondilitis.eu *Consulta siempre a tu médico especialista.
Amistad es un sentimiento compartido con otra persona, donde se busca el bien común, una palabra de consuelo, una sonrisa franca o un abrazo sincero.
Los grandes amigos no se pierden en pequeñas disputas; si se pierden, es porque no eran amigos.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
*El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.
Garajonai
Soy Novato/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 17
Registrado: Mar 27, 07, 13:34

Israel

Mensaje por Garajonai »

Te deseo mucha suerte hoy en Bienestar Social de Valencia " la Casa de los Horrores " :!:
dales mucha caña ! :D
ya nos contaras :wink:
Pilar
Tengo Preferencia, Foro Grupo espondilitis.eu
Mensajes: 1435
Registrado: Dic 6, 06, 15:52

Mensaje por Pilar »

Lo pongo aquí porque es un artículo de opinión , la noticia ya la puso campanilla en su apartado, pero al menos ya se "oye" el trato vejatorio que nos dan
Insensibilidad hacia la fibromialgia

ANDRÉS PAREDES. 19.06.2007Una vez más tenemos noticias de la insensibilidad de la Administración ante la fibromialgia. Leo la noticia de que a una mujer le niegan la incapacidad laboral porque «presenta un aspecto personal cuidado y aseado». Es humillante la capacidad sin escrúpulos para desacreditar a los especialistas y médicos de cabecera, los cuales llevan asistiendo a los afectados por esta incomprendida y cruel enfermedad durante años.

Atención, a partir de ahora, cuando les citen para un tribunal o inspección médica hay que ir oliendo a tigre y mal vestido. A algunos se les debería caer la cara de vergüenza o quizás deberían sufrir en primera persona lo que padecen los afectados.

¿Cuánto tiempo se les va a seguir dando la espalda? Es una enfermedad de difícil diagnóstico, pero no menos grave que otras. Los que la sufren son enfermos crónicos y necesitan un cambio de actitud en los dirigentes para que de una vez por todas se les ayude y alivie. ¿Para cuándo la ayuda de la Administración?

Fuente
yolanda
Soy Novato/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 29
Registrado: Abr 19, 07, 16:30
Ubicación: ASTURIAS - Espondilitis Anquilosante + Artritis Reumatoide.
Contactar:

Mensaje por yolanda »

esperanza ,ya os conte mi caso,a mi me la denegaron ,pq mi entorno social era favorable,y mis hijos no necesitaban ya mi ayuda fisica,y para mas inri ,pq (con otras palabras) soy una persona con la cabeza muy bien amueblada,¿donde quedó el diagnostico de espondilitis??',cuando llegué a casa me puse a planchar,pero no pq mis hijos lo necesitaran ,si no pq la "señora del sevicio" que me lo hace todo ,le di el dia libre
Ver para creer.
un besin a todos
-Mi cumple es el 11 Noviembre -
YO PUEDO ESCOGER: Puedo pasar el dia en cama enumerando todas las dificultades que tengo con las partes de mi cuerpo que no me funcionan bien ,o puedo levantarme y dar gracias,por aquellas partes que todavia me funcionan.

http://www.espondilitis.eu
Israel
Soy Experto/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 284
Registrado: Dic 11, 06, 21:38
Ubicación: EA, Behçet (ciudadano del Pueblo)
Contactar:

No se abre , ni se escucha , pa mi que lo han censurado ya

Mensaje por Israel »

Hola !

Una preguntilla para l@s que hayais echado un vistazo ya al enlace que nos ha puesto aqui arriba Esperanza, es sobre el "relato de Jimena" , ¿ habeis podido tod@s escucharlo ? esque a mi ni siquiera se me abre nada cuando pincho en escuchar .

Decirme algo l@s demas , es para saber si es cosa de mi ordenador o es de otra cosa.

Un saludo !!
Cumple, 18 de Abril. /
"La Amistad es aquello que permanece después de haberse puesto todo lo demás ya aprueba"Israel / Web http://www.espondilitis.eu
Pilar
Tengo Preferencia, Foro Grupo espondilitis.eu
Mensajes: 1435
Registrado: Dic 6, 06, 15:52

Mensaje por Pilar »

Carta de una enferma muy enfadada, como todas lo estamos


Fibromialgia y maquillaje

A. G. R. 29.06.2007Respecto al artículo sobre Pilar García, enferma de fibromialgia, quiero decir que me sentí indignada. Hace 18 años que padezco esta enfermedad y no he dejado ni un día de pintarme, de ir cada mes a la peluquería y siempre he salido arreglada, incluso a tirar la basura.

Los médicos, en más de un siglo, no han avanzado nada: No hay curas, no hay calmantes. Pero algunos creen que no ir arreglada es un síntoma. ¿De los 4.000.000 de enfermos que somos en España a cuántos han estudiado para llegar a esa conclusión? Me levanto a rastras y para disimular los estragos de la noche, arreglo con maquillaje lo que ustedes no pueden arreglar con medicinas. Nuestra enfermedad es tan rara que hasta los médicos nos mandan un mensaje alto y claro: «Enferma de fibromialgia, si quieres algo de la S.S., procura ir por la vida como una cerda».


Israel
Soy Experto/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 284
Registrado: Dic 11, 06, 21:38
Ubicación: EA, Behçet (ciudadano del Pueblo)
Contactar:

Mano d hierro ahora o mejor una d cobre durante todo el año?

Mensaje por Israel »

Bienestar Social tiene aun en espera mas de 30.000 expedientes de discapacidad aun por resolver.
Sin Comentarios .
Como siempre cabezas de turco ( los mas desfavorecidos ) en todas partes siempre igual y de la misma forma.
Para dar un supuesto escarmiento público de una deficiencia de la cual solo es responsable la dirección, que no lleva acabo una vigilancia continuada del buen hacer diario del trabajo, al final se despiden a un buen puñado de "trabajador@s" y ahu !!! lavado de cara al canto rapididito.
Increible, y ahora ... el gran dictador ha hablado y todos temblando .

!!!!! Venga cada uno a su faena a trabajar y mas rápido pero esta vez todos ... mmmmm ... A la Put..... calle !!! que yo ( el gran dictador ) estoy siempre muy ocupado como para que me vengan poniendo a mí Quejas por vuestra culpa """


Hay que abrir los ojos , este problema no ha sido de ahora de hace unos meses sino que es una situación que viene siendo arrastrada desde hace años , muchos años ya . Seamos sensatos.

Y no nos dejemos impresionar por el típico "decretazo de hierro de mano firme" que solo hace que llamar la atención de los "TONTOS muy TONTOS"


-->mas información sobre ello en el otro post aquí
Cumple, 18 de Abril. /
"La Amistad es aquello que permanece después de haberse puesto todo lo demás ya aprueba"Israel / Web http://www.espondilitis.eu
Pilar
Tengo Preferencia, Foro Grupo espondilitis.eu
Mensajes: 1435
Registrado: Dic 6, 06, 15:52

Mensaje por Pilar »

¿ para gritar?




El TSJ anula la incapacidad de una agricultora indicando que el trabajo es más liviano por la mecanización del agro
SERGIO LORENZO/CÁCERES





La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha anulado la incapacidad total de una agricultora que tiene lumbalgia y fibromialgia.

La sentencia señala que esta mujer puede trabajar en el campo. Dice que se debe tener en cuenta, «que cada vez más, en la agricultura se emplean maquinarias y técnicas que hacen más livianas las tareas que exijan fuerza o movimientos».

La agricultora por cuenta propia, que tiene 56 años, pidió al INSS la declaración de invalidez al tener secuelas de fibromialgia, síndrome neuropático y lumbociática, entre otras dolencias. El equipo de valoración de incapacidades del INSS emitió un informe en enero del 2006, en el que señaló que la agricultora no estaba afecta a grado alguno de invalidez.

La agricultora acudió a los tribunales, y el Juzgado de lo Social número 1 de Cáceres emitió una sentencia en la que fue declarada en situación de incapacidad permanente total para su profesión habitual, con efectos desde el 19 de enero de 2006, con derecho a recibir una pensión de un 55% de la base reguladora de 509 euros, y en el 75% desde el día 7 de agosto de 2006.

La Administración de la Seguridad Social recurrió la sentencia ante la Sala de lo Social del TSJ, que la ha revocado y por lo tanto anula la incapacidad total.

Planificar el trabajo

En los fundamentos de derecho de la última sentencia se recalca que del relato de los hechos de la sentencia recurrida, no resulta que la agricultora se encuentre inhabilitada para todas o las fundamentales tareas de su profesión habitual de agricultura por cuenta propia. Dice que a ella se le recomienda que evite movimientos reiterados de columna lumbar y el manejo de cargas pesadas, pero explica que esa limitación no le impide seguir desarrollando con suficiente dedicación, asiduidad y rendimiento su profesión habitual que, al ser por cuenta propia, «da lugar a que no esté sujeta a horario, ni a métodos de trabajo, ni a rendimiento mínimo, correspondiéndole además de los trabajos de esfuerzo corporal los de tipo intelectual de dirección del negocio, distribución del trabajo de las demás personas de la familia o extraños trabajadores, compra de productos, pagos, contabilidad».
Elisa la Granaina
Soy Experto/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 233
Registrado: Dic 4, 06, 13:35
Ubicación: GRANADA: Behcet, FM, Degeneracion cervical+Escoliosis+Hernia, Sind.Temporomandibular, Sacroileitis
Contactar:

Mensaje por Elisa la Granaina »

:shock:

Si es lo que digo... o nos movemos o nos atropellan como a esta señora!!!

:evil:

Si muchos "pececitos gordos" pasaran por lo que pasamos nosotr@s, rectificaban la ley (incluyendo al tipo que dictó la sentencia esa)


Ver para creer... :(
Webs http://www.espondilitis.eu
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Elisa la Granaina
Soy Experto/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 233
Registrado: Dic 4, 06, 13:35
Ubicación: GRANADA: Behcet, FM, Degeneracion cervical+Escoliosis+Hernia, Sind.Temporomandibular, Sacroileitis
Contactar:

Mensaje por Elisa la Granaina »



Que estamos todos mas torcidos que el Jorobado de Notre Dame!!!

Cuando digo que "hay que movernos" me refiero a hacer ruido, a que nos oigan (como nos pongamos a bailar chungo, nos recogen con espatula y al dia no servimos para nada).

Pero algo.

Besos
Webs http://www.espondilitis.eu
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Guadalupe
Soy Novato/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 7
Registrado: Dic 24, 07, 14:01
Ubicación: Valencia capital - fibromialgia
Contactar:

Incapacidad

Mensaje por Guadalupe »

Parece que hoy tengo un poco mejor el brazo derecho, así que me he dedicado a escribir y a leer y participar en vuestros mensajes. A mí sí me dieron la incapacidad por fibromialgia y por depresión como consecuencia de dolores, incapacidad para trabajar, etc., pero cuidado sólo te dan el 50%. Esto es la mitad de la pensión que corresponderá cuando se tenga la edad de jubilación. En mi caso, ya comenté, aunque coticé desde el año 1965 los últimos diez años lo hice en un régimen similar al autónomo y en la categoría más baja. Mi pensión es de 276 euros, con un 20% más por no llegar a la pensión no contributiva. Con la nueva subida de 7,50 euros, me corresponden 385 Euros mensuales. Yo tengo otra pensión y recursos propios pero sí no fuese así ¿cómo viviría?
Cuando solicité la invalidez absoluta el administrativo que me atendió me dijo, y creo que con razón, que los médicos lo hacían porque si encontrase algún trabajo de unas horas la pensión no te la retiran, siempre y cuando los médicos del tribunal consideren que estás capacitada para realizar dicho trabajo.
Consejo, si me permitís. Los jóvenes cotizar unos años el máximo que podáis, para que os den la pensión. Eso sí, exagerar, intentad no moveros correctamente, ir superdeprimidos, y agarraditos de algún familiar. No es para dar pena pero parece que así te aceptan mejor. No fue mi caso y si no tuve dificultades es porque ya venía con incapacidad de Ginebra (organismos de Naciones Unidad donde trabajaba).
Guadalupe
Avatar de Usuario
Encarna
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 11914
Registrado: Ago 3, 07, 01:11
Ubicación: Espondiloartrosis, Cervicobraquialgia, FIBROMIALGIA, etc. - Valencia
Contactar:

Mensaje por Encarna »

Si exageramos los sintomas para coseguir una pensión ¿No estamos cometiendo un fraude?.
Estamos intentando engañar al tribunal medico y a la vez perjudicando a las personas que realmente estan afectadas. ¿Con que convencimiento moral podemos despues criticar las decisiones de dicho tribunal?.
Desgracidamente estas cosas ocurren y tambien desgraciadamente, el tribunal medico en ocasiones no es justo, aunque en otras lo que ocurre es que no se dejan engañar.

Perdonarme, se que hay casos realmente denigrantes para los enfermos, pero no creo que la solución sea exagerar los sintomas, cosa que nos perjudica a todos, si no luchar por que reconozcan nuestras limitaciones, cuando el tribunal injustamente dicte en nuestra contra.
El caso que nos explica Esperanza, lo considero de los denigrantes, pero igualmente conozco algun caso donde el "listillo" de turno ha salido mal parado.

Se que algunos no estareis de acuerdo conmigo, pero en este momento es lo que siento y lo que creo justo.
Imagen - Saludos desde Valencia / Cumple día 18 Abril. / Web http://www.espondilitis.eu / E-mail encar@espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Pilar
Tengo Preferencia, Foro Grupo espondilitis.eu
Mensajes: 1435
Registrado: Dic 6, 06, 15:52

Mensaje por Pilar »

Encarna, entiendo lo que quieres decir, pero que reconozcan lo que de verdad tenemos..... seria lo justo, lo injusto es que tengamos que recurrir a decir que no les importa una mmmmmmmmm lo que nos pasa, y ..... bueno, que te digan que para pasar debes estar yendo a urgencias , y eso el doctor, ¿ es normal? en que quedamos? nos quejamos de vicio mal, aguantamos mal, .... :twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
Encarna
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 11914
Registrado: Ago 3, 07, 01:11
Ubicación: Espondiloartrosis, Cervicobraquialgia, FIBROMIALGIA, etc. - Valencia
Contactar:

Mensaje por Encarna »

Pilar, por supuesto yo tambien te entiendo y en tu caso lo justo seria que te reconocieran tus limitaciones en función de tu enfermedad. No ha sido asi y lo que cabe es luchar para conseguirlo, porque realmente te pertenece.
Esta claro que con este tipo de enfermedades la lucha no es fácil, pero ¿no crees que es mucho mas dificil cuando hay personas que intentan conseguirlo simulando sintomas que no tienen?.

Yo se el caso real de una persona que intentó conseguir una incapacidad a base de mentiras. Acudia a las inspecciones desaliñado, simulando depresión, se ayudaba de una muleta para caminar y siempre iba acompañado porque segun él, tenia mareos continuos, etc. Lo que él no sabia es que la mutua le estaba haciendo un seguimiento y cuando recurrió la sentencia del tribunal, le presentaron las pruebas (grabacion en video) de su fraude.

Estas conductas perjudican y mucho a las personas realmente enfermas.
Imagen - Saludos desde Valencia / Cumple día 18 Abril. / Web http://www.espondilitis.eu / E-mail encar@espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Guadalupe
Soy Novato/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 7
Registrado: Dic 24, 07, 14:01
Ubicación: Valencia capital - fibromialgia
Contactar:

Mensaje por Guadalupe »

Creo que con mi ironía no me expresé adecuadamente en mi último mensaje. Esperanza estoy de acuerdo contigo en que las personas que engañan son las que más perjudican a los que de verdad necesitamos que se nos reconozca una incapacidad. Como ya he indicado no tuve ningún problema para la pensión ya que venía con una incapacidad ya reconocida (contra la que luché hasta que no me quedaron fuerzas para que no se hiciese efectiva, ya que significaba mi despido del trabajo) pero recuerdo el examen que se me hizo en el tribunal médico. Me pidieron que me moviese de un lado a otro, me inclinase hasta tocarme los pies y algún otro movimiento. Durante años he practicado yoga y tengo mucha movilidad, pero tengo poca estabilidad, y los movimientos repetidos me producen dolor y malestar. Ahora he recobrado bastante musculatura pero hace unos meses levantar los brazos cinco veces seguidas era toda una proeza.
Bueno a Encarna no te desanimes. Yo en mis malos tiempos he visto mucho cine (TV) y he leído cosas sencillas porque siendo una lectora empedernida me costaba mucho trabajo concentrarme.
Mucho ánimo,
maria dolores
Voy Aprendiendo, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 65
Registrado: Jun 18, 09, 21:03
Ubicación: Valencia - Fibromialgia y radiculopatia cervical, las manos operadas protusion en L5.
Contactar:

Re: Criterio para conceder grado de minusvalias !!!!

Mensaje por maria dolores »

me da verguenza ajena ver y leer lo que estoy viendo !cuanta razon teneis sobre los "valoradores"cuando sali la primera vez del tribunal(mal llamado)estaba destrozada me dijeron que habia gente peor y que de hambre no iba ha morir ya que mi marido aun era joven ...! hay si fuera hoy!la segunda vez no me dejo ni hablar y con las pruevas que me hizo no se que podia valorar ahora cuando vuelva ,ya, con forense y en un juicio a ver si son tan prepotentes ay que ir a por todas
charo1
Soy aventajado/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 871
Registrado: May 4, 08, 19:48
Ubicación: España Espondiloartritis seronegativa,colon irritable,escoliosis,sindrome de sjogren ,s. miosfacial
Contactar:

Re: Criterio para conceder grado de minusvalias !!!!

Mensaje por charo1 »

es cierto qu elo ponen muy dificil,sabemos qu ehay personas qu ehacen fraude pero para las que no lo hhacense hace muy cuesta arriba tener que demostrarlo todo,y acabas con depresion,es muy dificil,par aque al final te digan no... :roll:
Saludos. Web: http://www.espondilitis.eu
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Israel
Soy Experto/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 284
Registrado: Dic 11, 06, 21:38
Ubicación: EA, Behçet (ciudadano del Pueblo)
Contactar:

Re: Criterio para conceder grado de minusvalias !!!!

Mensaje por Israel »

Y A FECHA DE HOY ASÍ ES COMO SIGUE EL ESTADO DE LOS ESPEDIENTES PENDIENTES DE VALORACION DE MUCHAS PERSONAS QUE SOLICITARON HACE AÑOS UNA VALORACION DE DISCAPACIDAD EN VALENCIA

Cumple, 18 de Abril. /
"La Amistad es aquello que permanece después de haberse puesto todo lo demás ya aprueba"Israel / Web http://www.espondilitis.eu
Lin
Soy Experto/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 438
Registrado: Nov 21, 10, 20:15
Ubicación: Valladolid - Espondilitis Anquilosante.
Contactar:

Re: Criterio para conceder grado de minusvalias !!!!

Mensaje por Lin »

Hola a todos acabo de leerme los comentarios de este tema y la verdad es que es bastante deprimente. Creo que todos tenéis parte de razón o toda, no lo se. Yo no voy a contar nada nuevo, estoy esperando pasar un tribunal para reconocerme una minusvalía. Nunca me lo había planteado, pero fue mi médica de cabecera la que me lo aconsejó. Es muy maja, está muy bien considerada, pero me lleva tratando y dando bajas laborales desde hace más de 25 años, y de repente se le ocurre decirme que debería solicitar uan minusvalía. Evidentemente la culpa es mía, pero nunca me había planteado hasta ahora que esta enfermedad me iba a vencer, por lo menos en parte. Israel te entiendo, te comprendo, incluso comparto tu rabia y tu impotencia, pero no creo que culpabilizar a los profesionales que deciden el grado de minusvalía solucione algo, si acaso desahogarte. Estoy más en la idea que han aportado varias personas: hay que hacer ruido, hay que conseguir que se den cuenta de nuestras limitaciones. Propongo que inoculemos una buena EA, una fibromialgia al máximo responsable de estos tribunales, que nos hagan un seguimiento diario con investigadores para que vean como es nuestra vida durante un mes. Bueno solo quería desdramatizar un poco el tema con estas bromas

Besos
macahu
Soy aventajado/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 995
Registrado: Dic 15, 09, 12:10
Ubicación: Madrid. EA
Contactar:

Re: Criterio para conceder grado de minusvalias !!!!

Mensaje por macahu »

Perdonarme si me equivoco, pero creo que esta noticia no va con este subforo, pues habla de la gente que aún no cobra o no le reconocen la dependencia, no veo nada de minusvalía.
En Madrid pasa algo parecido, ya que el gobierno no ha abonado las partidas destinadas a la ley de dependencia y la comunidad no tiene fondos.

Pero creo que va a parte de las minusvalías.

No se aclararmelo.

Vss.
Avatar de Usuario
Encarna
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 11914
Registrado: Ago 3, 07, 01:11
Ubicación: Espondiloartrosis, Cervicobraquialgia, FIBROMIALGIA, etc. - Valencia
Contactar:

Re: Criterio para conceder grado de minusvalias !!!!

Mensaje por Encarna »

Tienes razón Martín, no tiene nada que ver la ley de dependencia con las minusvalías.

Besos.
Imagen - Saludos desde Valencia / Cumple día 18 Abril. / Web http://www.espondilitis.eu / E-mail encar@espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Lin
Soy Experto/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 438
Registrado: Nov 21, 10, 20:15
Ubicación: Valladolid - Espondilitis Anquilosante.
Contactar:

Re: Criterio para conceder grado de minusvalias !!!!

Mensaje por Lin »

Pues ahora al que debéis perdonar es a mí, porque me he hecho un lío. El título del tema es "criterio para conceder grado de minusvalía", sobre que es lo que se debe opinar? sobre el título del tema o sobre la ley de dependencia?. Si me he confundido con mis comentarios pido disculpas.

Besos
Israel
Soy Experto/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 284
Registrado: Dic 11, 06, 21:38
Ubicación: EA, Behçet (ciudadano del Pueblo)
Contactar:

Re: Criterio para conceder grado de minusvalias !!!!

Mensaje por Israel »

Tanto quienes están esperando que se les reconozca una discapacidad, una minusvalía o están esperando que se les reconozca el derecho a la aplicación de una ley de dependencia son personas, y todos ellos carecen de ciertas facultades ya sean físicas, sensoriales o síquicas.
Pienso que debería ser esta una parte de la población con preferencia a la hora de ser atendidos por parte de la administración dada su situación.


Sin ánimo de hacer demagogia,

Se nos vende la imagen de querer cumplir moralmente con la integración de la mujer en la sociedad con leyes nuevas y demás palabras cuando aun no somos capaces ni de integrar y de cumplir con aquellas personas que pueden ser hombres o mujeres con discapacidad, minusvalías o dependencias.

¿Os habéis parado a pensar en el poco tiempo que han tardado por parte de quienes dirigen el país en ayudar al 99% de todos los bancos, bancos estos que han tenido en los últimos años más beneficios que nunca?

¿Por qué cuesta tanto aplicar leyes y derechos que son un derecho de los ciudadanos?
¿Y por qué cuesta tan poquito gastar dinero por ejemplo en campañas electorales donde el motivo de reclamo del voto y el eslogan es sexual?

Anuncios en la tele: ¿quién no ha visto la obra social de la que hacen ostentación algunas cajas de ahorros y en la que abogan por la integración de personas discapacitadas e el mundo laboral? y ahora decirme cuantos de vosotros conocéis a un solo discapacitado que esté trabajando en una sola de esas cajas ahorros.

Qué bien se nos da decir cómo han de hacer las cosas y cuanto nos cuesta poner de nuestra parte para que las cosas cambien de verdad
Cumple, 18 de Abril. /
"La Amistad es aquello que permanece después de haberse puesto todo lo demás ya aprueba"Israel / Web http://www.espondilitis.eu
Responder

Volver a “PULSA AQUÍ. FORO, DENUNCIAS”