La utilización de las plantas medicinales

1) - Foro dedicado, Tratamientos Alternativos, Dietistas.
- Fecha de inicio del Foro 6 Enero 2007.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- No están permitidos aquellos mensajes que traten de vender o publicitar "remedios milagrosos" o pretendan promocionar Webs comerciales, productos, etc. o simplemente pretendan hacer Spam.

2)- Por lo tanto, !!! ABSTENERSE DE ESCRIBIR EN ESTE FORO TODOS AQUELLOS CON ÁNIMOS DE LUCRARSE A COSTA DE LOS AFECTADOS, LOS PRODUCTOS MILAGROS NO EXISTEN. !!! En cualquier caso, está totalmente censurado en este foro la venta de cualquier producto. Todos aquellos mensajes que no cumplan con estas mínimas normas, serán borrados si se consideran que no benefician al foro o a sus miembros.

3)- Si no se cumplen estas reglas, los/as Moderadores/as o la Administración, pueden borrar y bloquear al Usuario.

4)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro, así como hacer comercio por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.

5)- Importante: Los tratamientos así como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialistas (Médicos)

6)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.
Responder
Avatar de Usuario
Reme33
Soy aventajado/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 761
Registrado: Dic 11, 06, 16:49
Ubicación: España . Espondilitis Anquilosante y algunas cosas mas.
Contactar:

La utilización de las plantas medicinales

Mensaje por Reme33 »

.


La utilización de las plantas medicinales, se ha producido en todas las culturas desde tiempos remotos. El gran interés suscitado en la actualidad en torno a la fitoterapia no obedece a un hecho puntual o a una moda. Nuestra época está marcada por la búsqueda de una vida mas sana y una mejora de la calidad de vida, para conseguirlo el hombre se ha dado cuenta de la necesidad de volver los ojos a los valores esenciales que siguen estando básicamente en la naturaleza.
¿Cómo utilizar las plantas?


Tradicionalmente, las plantas se han consumido en infusión y aunque esta forma sigue manteniendo un encanto indudable, era evidente la necesidad de una forma de administración que garantizara una higiene perfecta y una eficacia constante y medible, a la vez que facilitara su empleo. Así es como han surgido diferentes formas farmacéuticas entre las que conviene destacar el polvo criomolido de plantas presentado en forma de cápsulas, forma de presentación moderna, simple y fácil de tomar. Dependiendo del problema que se desee aliviar, la duración del tratamiento deberá adaptarse a su evolución. Así pues, si se trata de problemas crónicos (artritis, insuficiencia venosa,…) se aconseja alternar períodos de tratamiento con períodos de descanso (ejemplo, tratar durante un mes y medio y descansar medio mes y asi consecutivamente). Si lo que se va a aliviar es un problema puntual, se recomienda proseguir el tratamiento hasta la desaparición de los síntomas.



Fuente:

.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista.
- Algunos creen que para ser amigos basta con querer, como si para estar sano bastara con desear la salud.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
http://www.espondilitis.eu
Marina35
Voy Aprendiendo, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 65
Registrado: Nov 22, 07, 18:14
Ubicación: Madrid - Espondilitis Anquilosante
Contactar:

Re: La utilización de las plantas medicinales

Mensaje por Marina35 »

28/08/2009


Desvelan el valor nutricional de los altramuces andaluces.



Un grupo de investigadores del Instituto de la Grasa (CSIC) y de la Universidad de Sevilla ha confirmado que algunas plantas silvestres tienen un alto valor nutricional. Los científicos han encontrado que diversas especies de altramuces de los montes de Andalucía presentan contenidos proteicos parecidos a los de otras legumbres cultivadas, según publican en la versión on line de la revista Food Chemistry.

“Hemos estudiado las semillas de seis especies de altramuz (Lupinus sp.) del sur de España, y pensamos que pueden representar fuentes novedosas de proteínas de calidad”, explica a SINC (Servicio de Información y Noticias Científicas) Javier Vioque, investigador científico del Instituto de la Grasa (CSIC), en Sevilla.

El altramuz cultivado, una leguminosa que se usa como alimento para el ganado (aunque su grano también es comestible si se quita el amargor con agua y sal), pertenece a la especie Lupinus albus, pero los investigadores se han centrado en otras seis especies que crecen silvestres en Andalucía o se cultivan de forma marginal: Lupinus angustifolius, L. cosentinii, L. gredensis, L. hispanicus, L. luteus y L. micranthus.

Vioque, junto a otros colegas del Instituto de la Grasa y de la Universidad de Sevilla, ha analizado la composición de los aminoácidos que conforman las proteínas de las semillas, así como la ‘digestibilidad proteica’ (porcentaje de proteína digerida) y otros parámetros nutricionales. Los resultados del trabajo se publicarán a finales de año en la revista Food Chemistry, aunque ya se pueden consultar on line.

Los datos reflejan que las especies estudiadas muestran altos contenidos proteicos que oscilan entre el 23.8% y el 33.6%, muy similar a lo observado en otras legumbres. Además, la digestibilidad proteica de estos altramuces es alta (entre el 82 y 89%), y también es parecida a la de otras legumbres y cereales. El estudio concluye que L. luteus, L. hispanicus y L. cosentinii contienen las proteínas con mejores propiedades nutricionales y que la composición aminoacídica de este último es la más equilibrada.

Legumbres como fuente de proteínas


Las legumbres representan, junto con los cereales, la principal fuente de proteínas de origen vegetal en la alimentación humana. Las judías o frutos de estas plantas, además de su alto contenido proteico de calidad, son ricas en fibra y carbohidratos, e incluyen otros componentes como los polifenoles. Por este motivo diversos estudios han confirmado que el consumo de estos vegetales es beneficioso para la salud, y puede ayudar a prevenir enfermedades como la diabetes o el cáncer de colon.

A pesar de ello, el consumo de legumbres ha disminuido en los últimos años, y en especial el de especies autóctonas o de distribución local. Las leguminosas del género Lupinus no son una excepción a esta problemática.

“Para la conservación y expansión de estos cultivos locales, necesitamos seguir estudiando sus características como fuente de alimentación”, señala Vioque, quien destaca que investigaciones como ésta “confirman el interés de estudiar poblaciones de especies silvestres, cultivadas o no, para que puedan proporcionar semillas con buenas propiedades nutricionales”.


Fuente:

.
ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista.
-
ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista.

http://www.espondilitis.eu
Avatar de Usuario
Reme33
Soy aventajado/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 761
Registrado: Dic 11, 06, 16:49
Ubicación: España . Espondilitis Anquilosante y algunas cosas mas.
Contactar:

Re: La utilización de las plantas medicinales

Mensaje por Reme33 »

-

Fitoterapia. El poder terapeutico de las plantas


La utilización de las plantas con fines terapéuticos es una práctica que se remonta a tiempos inmemoriales. Sin embargo, es necesario hacer un uso responsable de las mismas para poder disfrutar de sus beneficios; ya que un empleo inadecuado puede conllevar perjuicios para la salud. Las sustancias fitoquímicas, presentes en las plantas medicinales, aportan la capacidad terapéutica, la cual es muy variada.

En el presente trabajo se detallan múltiples plantas medicinales, agrupadas según el principal efecto que poseen sobre el organismo. Así, se obtiene una clasificación de plantas que actúan sobre el sistema nervioso, el sistema respiratorio, el aparato digestivo, el sistema cardiovascular y el aparato genital y urinario.



Fuente:

-
- Algunos creen que para ser amigos basta con querer, como si para estar sano bastara con desear la salud.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
http://www.espondilitis.eu
Anti_artritis_reumatoide
Soy Aprendiz, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 35
Registrado: Mar 24, 11, 21:51
Ubicación: Colombia - artritis reumatoide juvenil
Contactar:

Re: La utilización de las plantas medicinales

Mensaje por Anti_artritis_reumatoide »

hola me gustaria saber si es bueno para una persona con artritis reumatoide
tomar gotas de uña de gato...


saludos¡
- Me llamo Yuli /
http://www.espondilitis.eu/


Siempre pensando en un mañana. donde pueda volver a sonreír
Avatar de Usuario
isa v
Gran Hermano, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 2516
Registrado: Abr 10, 09, 08:19
Ubicación: Valencia - Fibromialgia, Behçet y Artrosis.
Contactar:

Re: La utilización de las plantas medicinales

Mensaje por isa v »

-

Uña De Gato


Propiedades:


Su nombre científico es Uncaria Tomentosa y crece en la amazonía peruana. Ha sido elogiada en el mundo entero por sus sorprendentes propiedades medicinales. Esta liana trepadora puede llegar a medir hasta 20 metros de altura y sus tallos, provistos de gruesas espinas curvas, le permiten adherirse y subir por los árboles. Los beneficios terapéuticos de la uña de gato se concentran en su tallo y raíz y fueron descubiertos por los indios Ashaninkas hace milenios.

Propiedades medicinales

Diversos estudios en el país y el extranjero, indican que esta planta se comporta como un poderosos antiinflamatorio, antiartrítico y antiartrósico natural.


-
- - Mi hijo Ivan
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
*Consulta siempre a tu médico especialista. http://www.espondilitis.eu
Avatar de Usuario
isa v
Gran Hermano, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 2516
Registrado: Abr 10, 09, 08:19
Ubicación: Valencia - Fibromialgia, Behçet y Artrosis.
Contactar:

Re: La utilización de las plantas medicinales

Mensaje por isa v »

-
Algunos remedios naturales que estimulan la producción de saliva.



Uno de los más comunes a la hora de evitar la resequedad bucal es el té verde.

Además, dado su efecto antibacteriano, también sirve para evitar la formación de caries, algo muy común cuando se padece de la boca seca.

También la infusión de manzanilla o el jengibre pueden ir muy bien en dicho aspecto.


-
- - Mi hijo Ivan
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
*Consulta siempre a tu médico especialista. http://www.espondilitis.eu
Avatar de Usuario
Javi
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 2149
Registrado: Dic 4, 06, 19:37
Ubicación: Valencia - (Familiar de EA)
Contactar:

Re: La utilización de las plantas medicinales

Mensaje por Javi »

-


Hipócrates: “Que tu comida sea tu medicina y que tu medicina sea tu comida”.



-
Imagen - Valencia - (Familiar de EA) Cumple 18 Septiembre. Web http://www.espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Avatar de Usuario
isa v
Gran Hermano, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 2516
Registrado: Abr 10, 09, 08:19
Ubicación: Valencia - Fibromialgia, Behçet y Artrosis.
Contactar:

Re: La utilización de las plantas medicinales

Mensaje por isa v »

-
Suplementos dietéticos y plantas medicinales:

-El aceite de onagra (prímula) y de borraja, son una fuente de ácido gamma linoleico (AGL) y otros omega 3. Debe ser aceite de presión en frío. Se toma en perlas, debes tomarte dos o tres cápsulas al día 1000 mg, 250 de AGL.


-Una de las posibles causas del lupus es una intoxicación de diferentes elementos, desde productos químicos, medicamentos, metales pesados, productos alimenticios inflamatorios, etc. Por ello lo primero que debemos hacer es limpiar nuestro cuerpo:

-Depurar Hígado: toma Cyrasil de Soria natural, es un vial al día, echa el vial en un litro de agua y te lo vas bebiendo a lo largo de la mañana o tarde. Se compone de Cardo mariano, alcachofa y rábano negro. Tomar alimentos como alcachofas, endivias, diente de león, rábano… ayudarán a una mejor depuración.

-Depurar la Piel: Compra estas plantas; Ortiga verde, Bardana, Cola de caballo y Grosellero negro. Metes todas las plantas en un bote grande de vidrio. Toma una cucharada sopera por taza, puedes tomar de 2 a 3 tazas al día.

-Eliminar posibles metales pesados: tomamos más metales pesados de los que creemos, el aluminio de las latas de conserva, las amalgamas de los dientes, etc. se va acumulando en nuestro organismo y puede dañarnos el sistema nervioso. La alga chlorella es perfecta para este cometido, se toma en cápsulas. Además nos servirá como complemento alimenticio, rico en proteínas, vitaminas y minerales.

-Debes de cuidar tu Colón, tenemos que tener en cuenta que es por donde se elimina gran parte de nuestro alimento incluida las toxinas, además es fundamental para nuestro sistema inmune. Puedes usar prebióticos y probióticos, tomar Aloe Vera en zumo o en cápsulas, semillas de lino, etc. Algo que debes de valorar es hacerte a una hidroterapia de colón (limpieza de colón), se suele aconsejar 2 limpiezas al año, las dos deben ser en el mismo mes.

-Toma batidos de frutas desintoxicantes.

-Para aliviar el dolor puedes usar plantas medicinales como la Ulmaria y Sauce. Para la inflamación el Harpagofito, la cúrcuma y el jengibre (estos dos últimos los puedes tomarlos en la comida). El Mincartil con cúrcuma de Soria natural, refuerza las articulaciones, huesos y tendones, te puede ayudar a mejorarlas y evitar la inflamación.

-La ingesta de Reishi (Ganoderma lucidum), nos ayudará por sus propiedades antiinflamatorias, anti-alérgicas y modulador del sistema inmune.

-Parece que las emociones y el nivel de estrés es muy importante en el lupus, por ello puedes tomar plantas relajantes como la Avena, Pasiflora, Melisa, etc. Un buen baño aromático con avena te ayudará por dentro y por fuera.

-Las flores de bach son un gran aliado en este caso. Cada persona necesitará unas flores determinadas así que te recomiendo que acudáis a un terapeuta floral para os las preparen.

-


ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista.
- - Mi hijo Ivan
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
*Consulta siempre a tu médico especialista. http://www.espondilitis.eu
Responder

Volver a “PULSA AQUÍ FORO, TERAPIAS ALTERNATIVAS, DIETISTAS & RECETAS”