Trabajo hace incompatible la pensión con la actividad privad

1) - Todo sobre, aquí puedes dejar Denuncias, Reclamaciones, Quejas, Injusticias.
- Fecha de inicio del Foro 30 Nov. 2006.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro, así como hacer comercio por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.

2)- Importante: Los tratamientos así como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialistas (Médicos)

3)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.
Responder
Avatar de Usuario
Javi
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 2149
Registrado: Dic 4, 06, 19:37
Ubicación: Valencia - (Familiar de EA)
Contactar:

Trabajo hace incompatible la pensión con la actividad privad

Mensaje por Javi »

-Lunes, 30 de Mayo de 2011 - LA NORMA ENTRA EN VIGOR EL PRÓXIMO 1 DE JULIO.
Trabajo hace incompatible la pensión con la actividad privada.


El Ministerio de Trabajo ha publicado en el 'BOE' la orden que hace incompatible la pensión de jubilación de la Seguridad Social con una actividad privada. La OMC aclara a los médicos que están a punto de jubilarse que si lo hacen antes del 1 de julio no les afectará esta ley.


Ante la sorpresa de sindicatos y colegios de médicos, el Ministerio de Trabajo e Inmigración ha publicado, en el Boletín Oficial del Estado, la orden que hace incompatible cobrar la pensión de jubilación de la Seguridad Social y mantener la actividad privada.

De esta forma, los médicos que se jubilen de la actividad pública a partir del 1 de julio de 2011, fecha en la que entra en vigor la orden, no podrán realizar ninguna consulta privada si quieren percibir la pensión de la Seguridad Social. Es decir, la norma ha hecho incompatible el cobro de la pensión de la Seguridad Social con la actividad privada, sin que esta modificación de la regulación afecte a los facultativos ya jubilados que mantengan su propia consulta.

Modifica una ley
La orden de Trabajo modifica la Ley 30/1995, de 8 de noviembre, de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados, tal y como ya aparecía en el proyecto de la norma que ha venido circulando desde el pasado noviembre y que ha motivado mucha discusión entre los colectivos afectados.

La Organización Médica Colegia (OMC) ha señalado que "aquéllos facultativos que estén pensando en jubilarse de su actividad por cuenta ajena y continuar con la consulta privada, tienen de plazo para hacerlo hasta el 1 de julio de 2011 y, pasada esta fecha, si se jubilan no podrán realizar ninguna actividad profesional". La inminente entrada en vigor de la norma no sólo ha pillado con el pie cambiado a la OMC, que hace sólo un mes reconocía no conocer el anteproyecto de la orden, sino también a las organizaciones sindicales.

Posibles recursos
Julián Corredor, abogado del Sindicato de Médicos de Jaén, se encuentra elaborando un informe sobre la repercusión de la desición ministerial y, sin poder adelantar qué acciones legales adoptará su organización, confiesa: "Creo que esta regulación va a ser recurrida desde varios sectores, porque lo que han hecho es una modificación de la ley mediante una orden ministerial, y eso no es legal".

Debilidad legal
Los peros y debilidades legales de la orden, que sólo tiene un artículo, han sido analizados por abogados y médicos, lo que abre un camino fácil para el recurso. Sin embargo, Corredor plantea una duda: "Si los posibles recursos no interrumpen la aplicación de la ley, se crearán perjuicios muy graves entre los profesionales y muchos tendrán que cerrar sus consultas a la espera de la decisión judicial".

Sindicatos y colegios profesionales de médicos están tomándose un tiempo prudencial para valorar la norma y medir las repercusiones que tendrá en un importante número de médicos en activo. Los que tienen menos margen para reaccionar son los médicos a un paso de jubilarse y con un actividad por cuenta propia. La diferencia entre retirarse antes del 1 de julio y después es mantener o no su consulta abierta.

Al ministerio le entraron las prisas.
El Colegio de Médicos de La Coruña organizó un debate sobre el proyecto de orden ministerial al que asistieron a abogados y médicos. Miguel Orantes, abogado del Colegio de abogados de La Coruña, recogía el sentir general al afirmar que "es un proyecto al que hemos formulado alegaciones, con lo cual es muy posible que el ministerio termine revisándolo". La realidad no ha sido así.


Fuente:
-
Imagen - Valencia - (Familiar de EA) Cumple 18 Septiembre. Web http://www.espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Avatar de Usuario
Reme33
Soy aventajado/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 761
Registrado: Dic 11, 06, 16:49
Ubicación: España . Espondilitis Anquilosante y algunas cosas mas.
Contactar:

Re: Trabajo hace incompatible la pensión con la actividad pr

Mensaje por Reme33 »

muy interesante

gracias Javi


besos
- Algunos creen que para ser amigos basta con querer, como si para estar sano bastara con desear la salud.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
http://www.espondilitis.eu
Responder

Volver a “PULSA AQUÍ. FORO, DENUNCIAS”