Las tecnologías ayudan en el manejo de dependientes.

1) - Todo sobre temas legales.
- Fecha de inicio del Foro 30 Nov. 2006.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro, así como hacer comercio por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.

2)- Importante: Los tratamientos así como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialistas (Médicos)

3)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.
Responder
Pilar
Tengo Preferencia, Foro Grupo espondilitis.eu
Mensajes: 1435
Registrado: Dic 6, 06, 15:52

Las tecnologías ayudan en el manejo de dependientes.

Mensaje por Pilar »

Viernes, 3 de Junio de 2011 - UN LIBRO RECOGE SUS APLICACIONES.

Las tecnologías ayudan en el manejo de dependientes


Para la mejora en la atención de la cronicidad y la dependencia, las TIC ejercen un papel primordial. "Las tecnologías van a permitir que no haya que acudir al centro hospitalario", afirma Carlos Hernández Salvador, coordinador del informe Innovación TIC para las personas mayores.


Situación, requerimientos y soluciones en la atención integral de la cronicidad y la dependencia, que se ha presentado en el Instituto de Salud Carlos III en colaboración con la Fundación Vodafone.

Hernández Salvador destaca que el objetivo fundamental del informe es que los profesionales que se acercen al campo de la innovación en la atención a pacientes crónicos y dependientes tengan una visión global. "Esta visión suele ser bastante parcial en un escenario que implica la progresión de nuevos servicios y planes de atención que van hacia una atención global".

Además, explica que cualquier idea que mejore los bajos niveles de continuidad asistencial y longitudinalidad serán buenas ya que son dos atributos esenciales para alcanzar una asistencia de calidad y "son maltratados considerablemente". Otro aspecto poco estudiado, según el coordinador, es la interacción entre las dolencias. "El análisis sólo se orienta a una sola enfermedad, por lo que fracasan muchos planes, cuando la persona dependiente tiene tres o cuatro patologías".


Fuente:
-
Responder

Volver a “PULSA AQUÍ. FORO, TEMAS LEGALES”