incapacidad

1) - Todo sobre temas legales.
- Fecha de inicio del Foro 30 Nov. 2006.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro, así como hacer comercio por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.

2)- Importante: Los tratamientos así como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialistas (Médicos)

3)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.
Responder
Avatar de Usuario
maria2010
Soy Aprendiz, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 37
Registrado: Oct 7, 10, 17:36
Ubicación: Madrid - Espondilitis Anquilosante, Hernias.
Contactar:

incapacidad

Mensaje por maria2010 »

Hola a todos. Lo primero, disculparme por haber estado tanto tiempo desconectada. He estado bastante atacada con la resolución del EVI y no tenía ganas de nada.
Os cuento mis novedades. Lo primero, deciros que me han concedido una incapacidad permanente total, con una pensión del 55%. Ha sido un palo muy fuerte porque económicamente ando muy justa, pero por lo menos me han reconocido mi estado. La verdad es que la médico que me hizo la valoración fué muy amable conmigo. Yo trabajaba para la Comunidad de Madrid, en un hospital público. Como era interina, he perdido el trabajo, así que no se por donde tirar ahora. He consultado con el abogado del sindicato y me ha sugerido ir a por la absoluta, porque los informes médicos van de mal en peor. Me ha dicho la médico de cabecera que una vez que te dan la total, es más fácil conseguir la absoluta, ¿qué opinais?

Físicamente, ando hecha polvo. Me han cambiado los parches de fentanilo por morfina en comprimidos, si en 3 meses no está el dolor controlado, me hacen un bloqueo con anestesia en la columna. Sigo poniéndome el embrel, pero creo que me lo van a cambiar por el infliximab, espero que vaya mejor. Encima, la ea, según me ha dicho el rehabilitador, está en un grado que ha afectado a articulaciones grandes, con lo que tengo los dos hombros bastante fastidiados, me han prohíbido hasta la natación.

Moralmente, fatal, el hecho de perder el trabajo ha sido un golpe muy duro. Soy enfermera, me encanta mi profesión, y no se que voy a hacer ahora. Si me dan la absoluta, a lo mejor me matriculo en alguna filología, que siempre me ha llamado la atención. Y si me quedo con la total, he pensado en medicina, o algo de informática, o idiomas.

Bueno, disculpar mi rollo de vuelta. Sois geniales y me anima muchísimo poder compartir con vosotros como me siento. Por cierto, bienvenidos todos los nuevos. A partir de ahora espero participar más en el foro.

Besos

María
Tengo EA, hernias discales (a varios niveles), capsulitis retráctil del hombro derecho y deficiencia visual por secuelas en córnea.
http://www.espondilitis.eu/
Avatar de Usuario
Encarna
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 11914
Registrado: Ago 3, 07, 01:11
Ubicación: Espondiloartrosis, Cervicobraquialgia, FIBROMIALGIA, etc. - Valencia
Contactar:

Re: incapacidad

Mensaje por Encarna »

Hola Maria, me alegra volver a verte por aquí.

Yo no opino como tu médico respecto a la incapacidad, no creo que por tener la total tengas mas facilidad para la absoluta y menos con los tiempos que corren. Eso no quiere decir que no luches por ella y recurras la sentencia, que normalmente suele ser negativa.

Siento que con el Enbrel no tengas controlado el dolor, a ver si con el cambio consigues mejorar.

Mucha suerte. Besos.
Imagen - Saludos desde Valencia / Cumple día 18 Abril. / Web http://www.espondilitis.eu / E-mail encar@espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Avatar de Usuario
Manuel
Administrador/Webmaster Grupo espondilitis.eu
Mensajes: 25033
Registrado: Nov 30, 06, 16:31
Ubicación: Valencia (España) - Espondilitis A, Osteoporosis, Fractura Cervical y Artrodesis vertebral.
Contactar:

Re: incapacidad

Mensaje por Manuel »

-

Hola María, sobre lo que aquí nos expones te diré, que si todavía estas en el plazo de recurrir, yo lo haría, e iría a por la absoluta, la total ya la tienes, también te digo lo mismo que te dice Encarna, que está la cosa muy difícil, pero el no ya lo tienes.

Si al final solo te queda la total, puedes trabajar en otra cosa, ya que no debes ni puedes hacerlo por lo que te han reconocido la incapacidad, existen CEE Centros Especiales de Empleo que ahí si podrías realizar o media jornada o completa, suelen ser trabajos más "suaves".

Aunque no puedas hacer natación si podrás estar en el agua y hacer otros ejercicios, o los propios ejercicios para la EA.

El estudiar nunca es malo, y si puedes te ira bien.

Saludos.
Manu.


He movido este Post de sitio ya que estará mejor colocado aquí.
Imagen Web http://www.espondilitis.eu / e-mail manuel@espondilitis.eu *Consulta siempre a tu médico especialista.
Amistad es un sentimiento compartido con otra persona, donde se busca el bien común, una palabra de consuelo, una sonrisa franca o un abrazo sincero.
Los grandes amigos no se pierden en pequeñas disputas; si se pierden, es porque no eran amigos.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
*El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.
Avatar de Usuario
isa v
Gran Hermano, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 2516
Registrado: Abr 10, 09, 08:19
Ubicación: Valencia - Fibromialgia, Behçet y Artrosis.
Contactar:

Re: incapacidad

Mensaje por isa v »

Hola Maria, ojalá consigas la absoluta, aunque la verdad es difícil pero bueno yo opino que hay que intentarlo. También hay centros especializados de trabajo y te adaptan tu trabajo a tus condiciones, yo se de una conocida que está trabajando en una asociación de alzehimer de recepcionista y está muy contenta pues cuando tiene revisiones médicas o bien no se encuentra bien y se tiene que ir a casa antes no le ponen ningun problema porque saben que es enferma crónica, aunque claro que los sueldos son más bajos.
Lo de ponerte ha estudiar si te gusta tampoco es mala idea, y como el refrán dice el saber no ocupa lugar.
Espero que con el cambio de biológico te vaya mejor.
Un beso, isa ;-)
- - Mi hijo Ivan
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
*Consulta siempre a tu médico especialista. http://www.espondilitis.eu
Avatar de Usuario
maria2010
Soy Aprendiz, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 37
Registrado: Oct 7, 10, 17:36
Ubicación: Madrid - Espondilitis Anquilosante, Hernias.
Contactar:

Re: incapacidad

Mensaje por maria2010 »

Hola, gracias por vuestras respuestas y los ánimos. La verdad es que ahora mismo pienso que tengo que trabajar el aspecto psicológico de todo ésto y sacarle algo positivo. Me he centrado en pensar en todo lo que voy a disfrutar de mi niña, y eso me anima bastante.
Mi problema con el trabajo es que mi profesión, enfermería, abarca muchas áreas, desde asistencial, docencia, gestión, etc. Por lo que me han dicho, la incapacidad afecta a todas las áreas de mi profesión, en cuanto el nuevo puesto haga la mínima referencia a algo de enfermería, ya no podría desarrollar la actividad. Mi planteamiento es el siguiente: si según el EVI, ni siquiera puedo trabajar en una consulta o dando clases, actividades en las cuales el esfuerzo físico es mínimo (en comparación con una hospitalización), en qué otra cosa puedo trabajar? Según la abogado, es como una absoluta encubierta.
También me dieron unos papeles en el INSS, que ponía que según un RD del 2010, puede coincidir la denominación del puesto, siempre que sea distinto del que hacía, y que suponga una reducción del salario o de las horas. En el momento que no esté en una actividad asistencial el salario baja considerablemente, ya que nuestras nóminas engordan gracias a las guardias de los festivos. Sin embargo, el hospital no lo ve de la misma manera, así que lo tengo metido en el abogado a ver por donde me sale.

Os voy a preguntar otra duda. El hecho de reclamar la resolución, supone que me cueste una dineral?, Me ha dicho una amiga que tendría que pagar los costes, pero de momento estoy en el plazo de reclamaciones, vamos, que todavía supongo que no es un juicio.

En fín, ayer me apunté a una bolsa de reinserción profesional de mi ayuntamiento, a ver que me dice el orientador, y en el INEM me han dicho que consto como profesor de FP, a ver si hay suerte y encuentro algo formativo.

Otra pregunta, si a mi me llaman para un trabajo, lo primero que tengo que hacer es pedir la compatibilidad al INSS, entonces, al hacer la entrevista tendría que decirlo, no pensais que ésto disminuye las posibilidades de contratación? sabéis alguno los pasos a seguir?

También me llama la atención el hecho de que me han dicho en el INSS que la pensión es irrenunciable. Que te la dan por compensar las deficiencias que presentas. De hecho, antes de recibir la resolución, ya me la habían ingresado. Esto tampoco lo entiendo. Si ni siquiera ha pasado el plazo de reclamaciones, directamente te ingresan la pensión, y me han mandado directamente las tarjetas sanitarias de pensionista.

Bueno, muchísimas gracias por vuestra ayuda, y ya os iré contando esta semana que me dicen en los disitntos sitios que he ido.

Besos

María
Tengo EA, hernias discales (a varios niveles), capsulitis retráctil del hombro derecho y deficiencia visual por secuelas en córnea.
http://www.espondilitis.eu/
Avatar de Usuario
Encarna
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 11914
Registrado: Ago 3, 07, 01:11
Ubicación: Espondiloartrosis, Cervicobraquialgia, FIBROMIALGIA, etc. - Valencia
Contactar:

Re: incapacidad

Mensaje por Encarna »

Hola Maria. Espero que el abogado te aclare todas las dudas que tienes pendientes.

Si puedo decirte que si recurres la sentencia tienes que pagarte un abogado y si lo considera necesario presentar un informe de un perito forense, pero lo de las costas del juicio, si tuvieras que llegar a el, no las hay. No dejes pasar el plazo de reclamaciones que creo que es de 1 mes.

Si te contratan para un nuevo trabajo la empresa obtiene unos beneficios por contratar personas con una minusvalía, (que supongo tienes reconocida o en tramite) por lo que no se ven disminuidas las posibilidades, mas bien al contrario.

Desde el momento que la resolución es efectiva, pasas a ser pensionista y recibir todo a lo que tienes derecho, independiente de que tardes algunos días en recibirla por escrito, siendo a partir de esa fecha cuando empieza a contar el plazo de reclamación.

Mucha suerte. Besos.
Imagen - Saludos desde Valencia / Cumple día 18 Abril. / Web http://www.espondilitis.eu / E-mail encar@espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Avatar de Usuario
Manuel
Administrador/Webmaster Grupo espondilitis.eu
Mensajes: 25033
Registrado: Nov 30, 06, 16:31
Ubicación: Valencia (España) - Espondilitis A, Osteoporosis, Fractura Cervical y Artrodesis vertebral.
Contactar:

Re: incapacidad

Mensaje por Manuel »

-

Hola María, Encarna te lo ha explicado muy bien, haz lo que te dice y no dejes pasar el plazo del recurso.


Por lo demás el abogado te informara de manera más precisa, yo te pregunto que si ya solicitaste el Certificado de Minusvalía, supongo que si, quizás esto ya lo hablamos, en mejor comentárselo a la empresa por ti y por ella, ella se podrá aprovechar de los beneficios fiscales y quizás alguna cosa más y a ti que al contratarte como "minusválida" tendrán en cuenta que ha de ser según el contrato que firmes, un trabajo más suave y los derechos a asistir a los "médicos" por citas, pruebas etc. etc.


Ya nos iras contando.

Saludos.
Manu.
Imagen Web http://www.espondilitis.eu / e-mail manuel@espondilitis.eu *Consulta siempre a tu médico especialista.
Amistad es un sentimiento compartido con otra persona, donde se busca el bien común, una palabra de consuelo, una sonrisa franca o un abrazo sincero.
Los grandes amigos no se pierden en pequeñas disputas; si se pierden, es porque no eran amigos.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
*El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.
Avatar de Usuario
maria2010
Soy Aprendiz, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 37
Registrado: Oct 7, 10, 17:36
Ubicación: Madrid - Espondilitis Anquilosante, Hernias.
Contactar:

Re: incapacidad

Mensaje por maria2010 »

Hola, en efecto, tengo concedida una minusvalía del 47%, y la movilidad reducida. Me dijeron que podía pedir revisión por agravamiento en diciembre de este año, ya que todavía faltaban resultados de algunas pruebas cuando me dieron la resolución, así que supongo que me subirá.
El abogado que me lleva los papeles es el del sindicato de enfermería, de momento no me ha comentado que tenga que abonarle nada, ya que es un servicio que tenemos incluido en la cuota del sindicato. Espero que me llame mañana o el jueves a ve que me cuenta.
Yo creo que para pedir un alta no estoy, encima desde que me han puesto la morfina en comprimidos me quedo dormida por el día, ya casi no me atrevo ni a conducir, me noto muy lenta de reflejos. También me comentó de pedir la parcial del 33%, pero me dijo que era muy arriesgado porque si me mandan a algún servicio complicado, por ejemplo uvi o urgencias, tendría que aceptarlo y no se como lo llevaría. También me dijo que en los 6 primeros meses no puedo pedir una baja por mi patología, con lo que tendría que aguantarme como estuviera. Yo creo que por eso me dijo lo de pedir la absoluta. En fín, prefiero no calentarme la cabeza hasta que tenga todo hecho.
Bueno, me voy a intentar dormir un ratito, aunque cada vez duermo menos por el dolor.

Saludos y gracias por estar ahí!

María
Tengo EA, hernias discales (a varios niveles), capsulitis retráctil del hombro derecho y deficiencia visual por secuelas en córnea.
http://www.espondilitis.eu/
Avatar de Usuario
Encarna
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 11914
Registrado: Ago 3, 07, 01:11
Ubicación: Espondiloartrosis, Cervicobraquialgia, FIBROMIALGIA, etc. - Valencia
Contactar:

Re: incapacidad

Mensaje por Encarna »

Maria, por lo que cuentas no creo que la parcial te conviniera, pero antes de la absoluta esta la total para tu trabajo habitual, con lo que podrías realizar algún otro tipo de trabajo no relacionado con el actual.

Ya nos contaras.

Besos.
Imagen - Saludos desde Valencia / Cumple día 18 Abril. / Web http://www.espondilitis.eu / E-mail encar@espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Avatar de Usuario
Manuel
Administrador/Webmaster Grupo espondilitis.eu
Mensajes: 25033
Registrado: Nov 30, 06, 16:31
Ubicación: Valencia (España) - Espondilitis A, Osteoporosis, Fractura Cervical y Artrodesis vertebral.
Contactar:

Re: incapacidad

Mensaje por Manuel »

-

Hola María, yo pienso que si hay una Total te iría bien para NO realizar ciertos trabajos, tú ya los has citado, pero si hay una Absoluta estarías exenta de trabajar, el primer paso sería que al menos te concedieran la Total.

Mucha suerte y no dejes de contarnos cómo vas.


Saludos.
Manu.
Imagen Web http://www.espondilitis.eu / e-mail manuel@espondilitis.eu *Consulta siempre a tu médico especialista.
Amistad es un sentimiento compartido con otra persona, donde se busca el bien común, una palabra de consuelo, una sonrisa franca o un abrazo sincero.
Los grandes amigos no se pierden en pequeñas disputas; si se pierden, es porque no eran amigos.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
*El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.
Avatar de Usuario
maria2010
Soy Aprendiz, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 37
Registrado: Oct 7, 10, 17:36
Ubicación: Madrid - Espondilitis Anquilosante, Hernias.
Contactar:

Re: incapacidad

Mensaje por maria2010 »

Hola!
Aquí sigo esperando respuesta del INSS. Al final, hice lo que me dijo el abogado, presenté reclamación a la resolución solcitando la absoluta. La total ya la tengo, así que voy con el no, pero si cuela.... La verdad es que estoy bastante agobiada. No puedo moverme sola, necesito ayuda de mi marido para todo, y los médicos no saben decirme si es por la EA o por las hernias. Ahora me han cambiado el biológico, me han puesto lo último que ha salido, pero lo tiene que autorizar la dirección médica del hospital, así que también estoy esperando a ver que dicen, si no lo autorizan me pasarán a infliximab.
Sabeis que suelen tardar en contestar a la reclamación de la resolución? El abogado me dijo que está difícil por la situación general, pero no imposible. Si no lo reconocen ahora, el plan es volver a la carga en enero, que me han fijado la revisión de la incapacidad.
Ya os seguiré contando
Besos
María
Tengo EA, hernias discales (a varios niveles), capsulitis retráctil del hombro derecho y deficiencia visual por secuelas en córnea.
http://www.espondilitis.eu/
Avatar de Usuario
Manuel
Administrador/Webmaster Grupo espondilitis.eu
Mensajes: 25033
Registrado: Nov 30, 06, 16:31
Ubicación: Valencia (España) - Espondilitis A, Osteoporosis, Fractura Cervical y Artrodesis vertebral.
Contactar:

Re: incapacidad

Mensaje por Manuel »

-

Hola María, ojala den ya con una cosa la EA o las hernias, así no se puede estar, aunque aquí sabemos muy bien lo que es encontrarse así o parecido y no poder ni mover un pelo de lo mal que lo pasamos, a mi también me han pasado al nuevo biológico el Simponi, tengo que ir al reumatólogo el día 6 de Mayo, que seria cuando me tocaría ponerme el Remicade.

Yo creo que no es cuestión de que cuele o no, es que si realmente estamos para la Absoluta hay que pelear por ella, sé que es una frase hecha pero mejor es que nos den a cada un@ lo que nos merecemos, ya que la patología la llevamos encima y al ser crónica es para siempre, ojala esto sea de momento.

Lo que tardan en responder de la resolución, no creo que tarden mucho, pero ya sabemos lo que es esperar, mi consejo es que no tires la toalla y que vayas a por todas.


Cuídate, saludos.
Manu.
Imagen Web http://www.espondilitis.eu / e-mail manuel@espondilitis.eu *Consulta siempre a tu médico especialista.
Amistad es un sentimiento compartido con otra persona, donde se busca el bien común, una palabra de consuelo, una sonrisa franca o un abrazo sincero.
Los grandes amigos no se pierden en pequeñas disputas; si se pierden, es porque no eran amigos.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
*El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.
Avatar de Usuario
Encarna
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 11914
Registrado: Ago 3, 07, 01:11
Ubicación: Espondiloartrosis, Cervicobraquialgia, FIBROMIALGIA, etc. - Valencia
Contactar:

Re: incapacidad

Mensaje por Encarna »

Hola Maria, siento que no te encuentres bien, a ver si con el nuevo biológico mejoras un poquito.

El tema de la resolución por aquí suele tardar un mes aproximadamente y si es negativa, deberías recurrir judicialmente.

Besos.
Imagen - Saludos desde Valencia / Cumple día 18 Abril. / Web http://www.espondilitis.eu / E-mail encar@espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Avatar de Usuario
maria2010
Soy Aprendiz, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 37
Registrado: Oct 7, 10, 17:36
Ubicación: Madrid - Espondilitis Anquilosante, Hernias.
Contactar:

Re: incapacidad

Mensaje por maria2010 »

Hola, bueno, pues como era de esperar, la reclamación para que me den la absoluta ha sido desestimada, según lo que pone, por falta de informes médicos, en fín que se le va a hacer, me quedo con el total y juicio. Me ha dicho el abogado que me lo tome con calma, que tarda como un año en salir la fecha de juicio, pero que al tener la revisión en enero, dice que es buena señal que ni siquiera me hayan dado el año para comprobar mi estado.Besos

Maria
Tengo EA, hernias discales (a varios niveles), capsulitis retráctil del hombro derecho y deficiencia visual por secuelas en córnea.
http://www.espondilitis.eu/
Avatar de Usuario
Encarna
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 11914
Registrado: Ago 3, 07, 01:11
Ubicación: Espondiloartrosis, Cervicobraquialgia, FIBROMIALGIA, etc. - Valencia
Contactar:

Re: incapacidad

Mensaje por Encarna »

Hola Maria. Es lo que suelen hacer en los últimos tiempos, desestimar por cualquier causa y esperar que el interesado se conforme con lo que ellos aplican según su criterio o sus directrices.
Haces bien en recurrir y luchar por lo que te pertenece.

Besos.
Imagen - Saludos desde Valencia / Cumple día 18 Abril. / Web http://www.espondilitis.eu / E-mail encar@espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Avatar de Usuario
Manuel
Administrador/Webmaster Grupo espondilitis.eu
Mensajes: 25033
Registrado: Nov 30, 06, 16:31
Ubicación: Valencia (España) - Espondilitis A, Osteoporosis, Fractura Cervical y Artrodesis vertebral.
Contactar:

Re: incapacidad

Mensaje por Manuel »

-

Hola María, pues haces muy bien en recurrir, ahora toca hacer lo que te vaya indicando el abogado y tienes un año para ir pidiendo nuevos informes médicos a ser posible que sean del reumatólogo.

Suerte, bss.
Manu.
Imagen Web http://www.espondilitis.eu / e-mail manuel@espondilitis.eu *Consulta siempre a tu médico especialista.
Amistad es un sentimiento compartido con otra persona, donde se busca el bien común, una palabra de consuelo, una sonrisa franca o un abrazo sincero.
Los grandes amigos no se pierden en pequeñas disputas; si se pierden, es porque no eran amigos.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
*El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.
Responder

Volver a “PULSA AQUÍ. FORO, TEMAS LEGALES”