Mi caso por (Fenix_girl) Maria

1) - Foro dedicado, Enfermedad de Behçet.
- Fecha de inicio del Foro 30 Nov. 2006.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro, así como hacer comercio por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.

2)- Importante: Los tratamientos así como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialistas (Médicos)

3)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.
Responder
Fenix_girl
Soy Novato/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 1
Registrado: Dic 6, 06, 04:01
Ubicación: ZARAGOZA - (Behçet y posible Fibromialgía).
Contactar:

Mi caso por (Fenix_girl) Maria

Mensaje por Fenix_girl »


Publicado: Sab Oct 28, 2006 18:59 39 Título del mensaje: Mi caso

29/07/2005

Motivo ingreso
Parestesias y disminución de fuerza en MCDcho

Anamnesis

Desde hace año y medio presenta úlceras dolorosas orales y genitales que comenzaron a aparecer tras cuadro febril amigdalar ocurrido dos meses antes. Al inicio presentó episodio de uveítis anterior y aparición de lesiones nodulares en piernas características de eritema nodoso, que en principio remitieron con corticoides. En el estudio realizado la analítica completa en sangre y orina es normal, estudio de autoinmunidad y ac. contracordiolipina normales, tipaje HLA: Locus A: A11, A25, locus B: B18, B51, BW4, BW6; estudio de coagulación normal salvo mutación homocigotica del gen MTHFR por lo que se indicó tto con ácido fólico; estucio serológico completo negativo.
Se hizo diagnóstico de enfermedad de Behçet, definida; a pesar de tratamiento con colchicina, presenta brotes de aftas recurrentes que obligan a mantener corticoides a dosos de 10-15 mg/ día sin poder retirarlos. Igualmente presenta dolor crónico en región lumosacra de características mecánicas, con rx y gammagrafía ósea normales, y episodios de diarrea frecuentes con tránsito intestinal normal. Ha presentado talalgia.
Se indicó en abril-05 tratamiento con sulfona tras determinación normal de G6PDH con buena respuesta clínica, de modo que se pudo reducir dosis de corticoides manteniéndose libre de aftas. En junio 05 presentó molestias tipo parestesias en mano derecha con pérdida de fuerza distal y a los pocos días parestesias en dedos de pie derecho y "fallos" en roidilla derecha, así como dolor en región glútea derecha irradiado a MIDcho. Se retiró sulfona por sospecha de neuropatía como reacción adeversa, an la la persistendia de la clínica ingresa para completar estudio neurológico.

E. Clínica
Estado general conservado, no adenopatías. AC y AP normales. Abdomen sin hallazgos. Extremidades: cuestionable debilidad distal en la pinza de MSDcho; ROT conservados salvo aquíleo dcho; pseudolassague en MIDcho a 70º.

P. Complementarias
Hemograma normal en sus tres series, VSG 19 mm. Estudio de coagulación normal. Bioquímica completa con todos los parámetros en rango normal incluyendo función renal y biología hepática, proteinagrama normal; cuantificación de Ig y complementos normales. Orina y sedimento sin alteracion. Rx Tórax, columna lumbar, pervil y sacroilíacas sin alteraciones. RMN craneal: sólo se objetivan dos pequeñas imágenes puntifomres en sustancia blanca subcortical en lóbulo frontal derecho, hiperintensas, insespecíficas desde el lpunto de vista radiológico; no se arpecian otras alteraciones. ENG de nervio mediano dcho, sural y peroneos dechos sin datos patológicos.

Evolución y Tº Efectuado
Duranto su estancia no presentó incidencias. Fue valorada igualmente por el S. de neurología que no halló datos consistentes en la exproración física; a la vista del hallazgo de RMN se considera inespecífico y no valorable desde el punto de vista clínico, se decide no realizar exploraciones adicionales en este momento y seguir evolución ya que no hay evidencia de afectación de SNC. Respecto al problema de las aftas recurrentes, decidimos modificar el tratamiento antes de plantear inmunosupresión con azaioprina con vistas a intentar ahorro de esteroides; por otra parte hno hay datos de afectación del behçet en otra localizacion sitemática en este momento que obligue a inmunosupresión más enérgica.

Diagnóstico
Enfermedad de Behçet con úlceras orales y genitales recurrentes.
Pérdida de fuerza y parestesias en MSDcho
Lumbalgia crónica.

Tratamiento
Género de vida: normal dentro de sus posibilidades
Dieta variada
Medicación
DACORTIN: 15 mg cada 24 horas
COLCHIMAX: 1 comprimido cada 12 horas
HEMOWAS: 1 comprimido cada 8 horas
SALAZOPIRINA: 1 comprimido cada 6 horas
ACIDO FÖLICO: 1 comprimido cada 24 horas
ORALSONE: 1 comprimido cada 6-8 horasHasta el día de hoy, sigo igual con el mismo tratamiento, al mismo tiempo que el dolor en la zona lumbosacra sigue creciendo, con parestisias en el lado derecho y en menos ocasiones en el brazo izquierdo.


28/08/2006

Paciente de 30 años, en siguimiento por nuestro servicio por enfermedad de Behçet definida diagnosticada en febrero de 2004 (ver informe de julio 2005), y mutuación heterocigota del gen MTHFR. El proceso ha estado dominado por la presencia de úlceras orales y genitales recurrentes desde el inicio, al principio de la evolución presentó episodio de uveítis anterior y lesiones nodulares características de eritema nodoso que no han vuelto a aparecer (salvo algún episodio autolimitado de eritema nodoso). Ha precisado de tto con corticoides desde el principio para controlar la aparición de úlceras, por lo que, además de colchicina, se ha ensayado tto con dapsona con buena respuesta, que hubo que interrumpir por aparición de pérdida de fuerza y parestesias en MSDcho que interpretamos en relación con posible neuropatía. Posteriormente ha mejorada la aparición de úlceras con la adición de sulfasalazina, pero no ha sido posible bajar consistentemente los corticoides por debajo de 10/15 mg de prednisona al día.

Desde el punto de vista clínico la evulución ha estado por menor aparición de úlceras, aunque con brotes ocasionales, episodios de diarrea sin elementos anormales en hces, presencia de talalgia, y dolor lumbar crónico de carácter mecánico, sin evidencia de sacroileítis, dolor e impotencia funcional en rodilla dcha, valorada por S. Traumatología con defecto fibroso en RM y con controles periódicos. Presenta clínica compatible con fragilidad capilar con aparición de hematomas con facilidad en extremidades.

Durante el mes de junio de 2006 observó pérdida de peso sin nuevos síntomas acompañantes, sin cambios en la exploración física y con controles analíticos normales. El peso se estabilizó en pocas semanas de forma espontánea.

A la vista de la evolución de la paciente y la imposibilidad de mantener dosis de corticodes menores de 10 mg/día, decicimos asociar tratamiento con azotioprina. por lo demás mantenemos tratamiento con prednisona 10 mg/día, salozopirina cada 6 horas, colchimax cada 12 horas y un comprimido día de ácido fólico.

Seguirá controles clínicos que tienes previstos.

........................................


Título del mensaje: Última revisión
Bueno pues el jueves tuve la revisión con el internista, para ver el control mensual a raiz de cambiarme la medicaión a Imurel. En la consulta estaba el médico que me lleva y dos residentes, el cual les explico mi caso por encima, lo primero que me llamo la atención es que no tenían ni idea de la enfermedad, cosa que me extraño al ser nuevos, ya que pienso yo que la medicina avanza y hay ciertas enfermedades que es normal que hace 20 años no conocieran o no se estudiaran pero bueno eso no es lo que más me impacto.
Como podreís a ver leido en mi informe, mi dolor lumbar, se debe a una lumbalgía crónica según el internista, y a una sacroilitis según el reumatólogo, pero bueno, cuando hizo ese inciso a los residentes, les dijo que era como una espondilitis anquilosante, que yo sepa en medicina es o no es, pero no creo que se pueda comparar una cosa con la otra, y eso me dejo un poco con la mosca detrás de la oreja, la verdad que no se explicar mejor la situación ni lo que sentí en ese momento, sólo que me quede callada y sin saber reaccionar, y luego fuera de consulta me asaltaron un montón de preguntas, pero creo que eso no es forma de decir las cosas, igual estoy equivocada pero no lo se, la verdad es que ahora no se que pensar, pero bueno.
Un saludo.


P.D: Elisa no te preocupes, ojala tuviera todo la misma solución que esto.
Las cenizas son los cimientos de una nueva ilusión / Cumpleaños 25 de Diciembre
Web: http://www.espondilitis.eu
Responder

Volver a “PULSA AQUÍ. FORO, SÍNDROME DE BEHÇET”