Sobre el debate abierto del fibrochip en las noticias....

1) - Foro dedicado, Síndrome de Fatiga Crónica y Fibromialgia, Intolerancia Química Múltiple,
Sensibilidad Química Múltiple.

- Fecha de inicio del Foro 30 Nov. 2006.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro, así como hacer comercio por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.

2)- Importante: Los tratamientos así como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialista (Médicos)

3)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.
Responder
carmen martin perez
Soy Novato/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 16
Registrado: Dic 10, 06, 21:22
Ubicación: Castellón de la Plana - Fibromialgia
Contactar:

Sobre el debate abierto del fibrochip en las noticias....

Mensaje por carmen martin perez »

Hola a todos los interesados en el tema!!!
algunos ya me conoceis y para los que no pues Hola!!! soy enferma de fm desde hace 13 años en la actualidad 39 y desde mi experiencia ví que faltaba muuuuuuuuuchisima información sobre nuestra enfermedad y me decidí a crear dos plataformas fibromialgia
1.-Que otros médicos no se tomen en "serio" estas noticias es porque le desbaratan su creencia de el origen psicologico y reconocer al paciente (aunque lo sepan) que existe es bajarse de el "burro" de esta creencia. ¿A cuantos médicos conoceis que se pongan a la altura de el paciente?
2.-El fibrochip no es una prueba de diagnostico...concreto, no confirma si se tiene o no...desvela si tienes la "susceptibilidad de padecerla geneticamente y sólo en los casos mas "graves" de la enfermedad....Es como un analisis de adn para determinar si vas a tener cancer...te lo puede confirmar o negar que tengas esta posibilidad pero a pesar de esto no tienes porque desarrollar la enfermedad después.hablamos tanto dde fm como de sfc, este estudio está abierto en dos vias...
3.-El estudio aún no está ultimado a medida que avanzan se encuentran con más marcadores SNP que determinan el riesgo de padecerla empezaron con 90 marcadores y mis últimos datos son de 108, es una investigación en proceso por lo que esta vivia y abierta a nuevos cambios según siguen experimentando...
4.-El estudio partió de la fundaciónfatiga.org con la base de enfermos que tenia y con las donaciones efectuadas y empezó a desarrollarla el Dr. Ferrán (junto con otros especialistas) y la unión de los laboratorios echevarne (el Dr. Lao) que recogieron las muestras, luego llegaron a un acuerdo con el Banco nacional de Adn para guardar las muestras extraidas para futuros estudios, posteriormente se ha ido uniendo diversos especialistas que tratan nuestras enfermedades y los últimos e incorporarse han sido la SER (sociedad española de reumatologia)...así que creo que hay que darle un mínimo de credibilidad a la noticia....
Espero que la info os ayude a comprender y situaros un poco más en como se está desarrollando el tema....

Pdta.- se ha ido postergando la comerecialización por progenika por el tema de la investigación y los hallazgos que están encontrando...la investigación sigue abierta por lo que el tema de la comercialización del fibrochip como que aún queda un "ratillo"...
Abrazotes enormes a todos :wink:
Avatar de Usuario
Manuel
Administrador/Webmaster Grupo espondilitis.eu
Mensajes: 25050
Registrado: Nov 30, 06, 16:31
Ubicación: Valencia (España) - Espondilitis A, Osteoporosis, Fractura Cervical y Artrodesis vertebral.
Contactar:

Mensaje por Manuel »

Mi solidaridad con todo lo que signifique un paso a delante.

Bss.
Manu.
Imagen Web http://www.espondilitis.eu / e-mail manuel@espondilitis.eu *Consulta siempre a tu médico especialista.
Amistad es un sentimiento compartido con otra persona, donde se busca el bien común, una palabra de consuelo, una sonrisa franca o un abrazo sincero.
Los grandes amigos no se pierden en pequeñas disputas; si se pierden, es porque no eran amigos.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
*El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.
carmen martin perez
Soy Novato/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 16
Registrado: Dic 10, 06, 21:22
Ubicación: Castellón de la Plana - Fibromialgia
Contactar:

Mensaje por carmen martin perez »

Hola manu.....!!!
Espe a pesar de ello vamos a seguir recorriendo médicos, insisto NO es una prueba de diagnóstico y para que va a servir??? pues para que los hijos de afectadas/os sepan si tienen posibilidad de desarrollarlo o no y tomen medidas para evitar desarrollar la enfermedad...que medidas??pues sinceramente si no sabemos que las origina pues no sé...pero bueno eso se lo dejamos a los expertos no???
Pues si Manu todo lo que sea en nuestro bien común bienvenido sea!!!
Nieves..no hay que instalarse nada :wink:
Es como una analitica tipo diabetes un pinchacito en el dedo y a ponerlo al cristal...
El enlace en el escrito anterior se ha añadido la coma al enlace por eso no puedes entrar... :wink:
No es necesario que accedais a las webs para informaros sobre el tema lo más importante lo he resumido yo en el primer post.

Un abrazo enorme
Responder

Volver a “PULSA AQUÍ. FORO, SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA, FIBROMIALGIA, INTOLERANCIA QUÍMICA MÚLTIPLE”