Mejor vivir viviendo que vivir muriendo

1) - Foro dedicado, Síndrome de Fatiga Crónica y Fibromialgia, Intolerancia Química Múltiple,
Sensibilidad Química Múltiple.

- Fecha de inicio del Foro 30 Nov. 2006.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro, así como hacer comercio por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.

2)- Importante: Los tratamientos así como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialista (Médicos)

3)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.
Responder
May
Soy Experto/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 161
Registrado: Dic 1, 06, 09:41
Ubicación: MALAGA - FM severa, sindrome ansioso-depresivo
Contactar:

Mejor vivir viviendo que vivir muriendo

Mensaje por May »

Como sabeis algunas compis, he pasado una temporada bastante mal, el cansancio que tenía, superaba todas las ganas de hacer cualquier cosa, tantos dolores, tantos efectos colaterales, en fin que no sabia que hacer para ir sobreviviendo a todo esto.

En una de las consultas que tengo con un profesional de la medicina, le dije que me hablase claro, que si tanta medicación servía para algo...me dijo que no lo sabia, que la FM todavía no tiene un fármaco específico y que lo único que podía hacer era mandarme pastillas para que por lo menos sobrellevase esto...me quedé pensando y le dije que si era partidaria de que dejase la medicación, ya que no notaba mejoría y encima me sentia "idiotizada", me dijo que con una pauta a seguir, poco a poco fuese dejando tantisimas pastillas...y eso hize. La verdad es que los primeros días no se los deseo a nadie, porque lo pasé muy mal, ya que mi cuerpo estaba acostumbrado a tantísima medicación, pero cada día iba sintiéndome más yo...no se si me entendeis, por lo menos podía razonar con más claridad. Ahora no tomo nada de nada, solo algún que otro calmante, ya que los dolores son los mismos, pero por lo menos me encuentro mejor anímicamente.
Prefiero hacer otras cosas alternativas que hincharme de pastillas y estropear más mi cuerpo. Ahora intento comer sano, salir, aunque a veces me cuesta más que la propia vida, e intentar vivir, disfrutar del momento, no como antes que estaba casi muerta en vida.

Es más fácil vivir "muriendo" que vivir "viviendo" pero aunque la segunda opción sea más dificil...se disfruta mucho más, eso lo tengo claro, la vida es muy bonita para desperdiciarla de esa manera. No puedo llevar la vida que llevaba antes...pero hay que intentar que la enfermedad no se apodere de una, por lo menos disfruto de las cosas cotidianas...un paseo, una charla, estar con los mios, disfrutar de las cosas que me cuentan mis hijos...reirme de mi misma...y tomar las cosas con un poco más de calma, no agobiarme por los problemas...total si tienen solución no me tengo que preocupar y sino la tienen ¿para que preocuparme? eso me lo dice siempre mi marido y tiene toda la razón, es dificil conseguirlo pero tengo toda una vida por delante para intentarlo ¿no?
Avatar de Usuario
Manuel
Administrador/Webmaster Grupo espondilitis.eu
Mensajes: 25048
Registrado: Nov 30, 06, 16:31
Ubicación: Valencia (España) - Espondilitis A, Osteoporosis, Fractura Cervical y Artrodesis vertebral.
Contactar:

Mensaje por Manuel »

May carinyet, me has emocionado hoy dos veces, menos mal que ya me sacaron la sangre porque ahora no tengo ni gota.

Bravo lo conseguiste y poquet a poquet se consigue y como muy bien dices tú, siempre con el consentimiento del medico.

Bss, te queremos.
Manu.
Imagen Web http://www.espondilitis.eu / e-mail manuel@espondilitis.eu *Consulta siempre a tu médico especialista.
Amistad es un sentimiento compartido con otra persona, donde se busca el bien común, una palabra de consuelo, una sonrisa franca o un abrazo sincero.
Los grandes amigos no se pierden en pequeñas disputas; si se pierden, es porque no eran amigos.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
*El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.
Pilar
Tengo Preferencia, Foro Grupo espondilitis.eu
Mensajes: 1435
Registrado: Dic 6, 06, 15:52

Mensaje por Pilar »

MAY me alegro leerte asi, por lo menos veo que estas levantando el vuelo otra vez y si es sin estar todo el dia medio drogui , mejor aun si total aunque nos llenemos de pastillas vamos a tener dolor igual....pues no las tomamos y disfrutamos de las cosas cotidianas pero siempre con el consentimiento del medico como es tu caso . Sigue asi guapa.
Avatar de Usuario
Laura22
Soy Aprendiz, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 57
Registrado: Ene 6, 07, 09:29
Ubicación: Valencia, posible ea
Contactar:

Mensaje por Laura22 »

Hola May, me gusta el encabezado de este mensaje y me he emocionado al leerte, que razón tienes!.
Responder

Volver a “PULSA AQUÍ. FORO, SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA, FIBROMIALGIA, INTOLERANCIA QUÍMICA MÚLTIPLE”