Saludo y pregunta de Eugenia

1) - Foro dedicado, Síndrome de Fatiga Crónica y Fibromialgia, Intolerancia Química Múltiple,
Sensibilidad Química Múltiple.

- Fecha de inicio del Foro 30 Nov. 2006.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro, así como hacer comercio por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.

2)- Importante: Los tratamientos así como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialista (Médicos)

3)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.
Responder
Eugenia
Soy Aprendiz, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 37
Registrado: Dic 20, 06, 04:20
Ubicación: Argentina - FIBROMIALGIA
Contactar:

Saludo y pregunta de Eugenia

Mensaje por Eugenia »

Hola a todos! Espero que se encuentren muy bien. Por fin me hice un tiempito para escribir en este foro........porque siempre entro y lo leo pero pocas veces escribo. Es muy bueno que tengamos este espacio para comunicarnos, además del otro foro.
Les cuento que desde hace unos meses estoy con un tratamiento para la Fm ( un analgésico y un antidepresivo) que me ha dado buenos resultados; y desaparecieron los mareos, y los dolores de manos y piernas ahora son muy leves, cuando aparecen porque por lo general ya no me molestan. Y para el cansancio generalizado tomo magnesio y también me ha ayuda bastante. Por suerte mi estado ha mejorado en general, pero como todos los que tenemos Fm a veces sufro los brotes, sobre todo en mi periodo premenstrual, pero ya lo estoy controlando un poco a eso, aumentando un poco las dosis para los dolores y el cansancio y debilidad.
A las otras mujeres del foro con Fm: ¿ también les sucede esto con el síndrome premenstrual?
¿Han experimentado nuevos síntomas de la Fm a pesar de estar con tratamiento que ha dado resultado para los síntomas preexistentes? Porque a mi después de las mejoras me aparecieron otros síntomas: por ejemplo dolores y rigidez en las piernas, y para eso me dieron otra medicación ( flavonoide), porque aparentemente tiene que ver con las varices, y con eso me fue bien. Pero ahora se me están manifestando los síntomas miofaciales y me llamaba la atención que aparezcan a pesar de las mejorías que he experimentado y de los buenos resultados que me han dado mis tratamientos. Aunque se que no curan pero al menos me han clamado bastante los dolores y me ayudan a controlar los síntomas. Yo creia que con estas mejoras la Fm no iba a ir avanzando tan rapido, pero parece que me equivoqué. Ustedes que me cuentan de sus casos?
Gracias.
Un saludo y mucha suerte!
"La filosofía de mi vida siempre ha sido que las dificultades se esfuman cuando se les hace frente con valentía". Isaac Asimov.
Web http://www.espondilitis.eu
Avatar de Usuario
Manuel
Administrador/Webmaster Grupo espondilitis.eu
Mensajes: 25043
Registrado: Nov 30, 06, 16:31
Ubicación: Valencia (España) - Espondilitis A, Osteoporosis, Fractura Cervical y Artrodesis vertebral.
Contactar:

Hola Eugenia.

Mensaje por Manuel »

Seguro que las compañeras te contestaran a tu pregunta en cuanto lo lean.

Bienvenida una vez más al foro Eugenia.

Bss.
Manu.
Última edición por Manuel el Ene 19, 07, 20:55, editado 1 vez en total.
Imagen Web http://www.espondilitis.eu / e-mail manuel@espondilitis.eu *Consulta siempre a tu médico especialista.
Amistad es un sentimiento compartido con otra persona, donde se busca el bien común, una palabra de consuelo, una sonrisa franca o un abrazo sincero.
Los grandes amigos no se pierden en pequeñas disputas; si se pierden, es porque no eran amigos.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
*El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.
May
Soy Experto/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 161
Registrado: Dic 1, 06, 09:41
Ubicación: MALAGA - FM severa, sindrome ansioso-depresivo
Contactar:

Mensaje por May »

Hola Eugenia!! espero de que te encuentres mejor estos días, con respecto a las preguntas que haces te digo que no todas las enfermas de FM la tienen igual, pero a grandes rasgos, te comento que van apareciendo colaterales aunque vayas mejorando de los anteriores, con esto no quiero desanimarte ni mucho menos, simplemente te lo comento a grandes rasgos.
En mi caso, empecé con dolores en caderas, zona lumbar, migrañas, rigidez matutina, cansancio y falta de sueño, empecé con un tratamiento a base de analgésicos y antidepresivos, pero no mejoraba, así que fueron cambiando la medicación hasta que dí con la que mejor me iba. Así estuve un par de años, pero tampoco era que estuviese bien del todo, pero era más llevadero, bueno te digo que estoy diagnosticada con FM desde hace más o menos unos 5 años y en los 2 ultimos años ha sido cuando he empezado con más colaterales, se me hinchan las manos, tengo bastante dolores en ellas, dolores miofasciales, en el cuello, bueno muchos dolores por todo el cuerpo en general, extreñimiento, vértigos...y a consecuencia de todo esto...pues he tenido ataques de ansiedad, pero ya los voy superando. En fin Eugenia, te he contado mi caso, pero no quiere decir que en absoluto te tenga que pasar a ti, como te dije al principio cada fibromiálgica es distinta a otra...tenemos unos puntos "gatillo" en común y ni tan siquiera todas llegan a los 18.
Espero haberte aclarado algo, de todas formas, hay mucha información en los post del foro.
No dudes en preguntar todo lo que necesites ¿vale? aquí estamos para ayudarnos cariño :wink:
Cuidate y espero leerte pronto.
Un beso :lol: :lol: :lol:
Eugenia
Soy Aprendiz, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 37
Registrado: Dic 20, 06, 04:20
Ubicación: Argentina - FIBROMIALGIA
Contactar:

Gracias

Mensaje por Eugenia »

gracias por sus respuestas. La verdad es que desde hace unos dias empece con ese nuevo sintoma, el de los dolores miofaciales, asi que mañana voy a ver al medico por ese tema. Despues les cuento como me va. Eso me tiene bastante amargada y preocupada, porque antes estaba muy bien y contenta con los buenos resultados de mi tratamiento para los otros sintomas. Otra pregunta a los que tengan estos sintomas faciales: como lo han revertido o tratado? le ha dado resultado alguna medicacion?
Suerte a todos y gracias.
Eugenia
"La filosofía de mi vida siempre ha sido que las dificultades se esfuman cuando se les hace frente con valentía". Isaac Asimov.
Web http://www.espondilitis.eu
May
Soy Experto/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 161
Registrado: Dic 1, 06, 09:41
Ubicación: MALAGA - FM severa, sindrome ansioso-depresivo
Contactar:

Mensaje por May »

Bueno Eugenia, este es un sintoma más de la FM, por lo que yo voy escuchando, la mayoría lo padece :? , a mi particularmente no me han cambiado el tratamiento por padecer este sintoma. Yo empecé porque se dieron cuenta de que padecía de bursismo, me mandaron como una férula (jajaja ahora no me acuerdo del nombre exacto, ves? este es otro sintoma de FM, que no te salen las palabras... :evil: ) por las noches para que no apriete las mandíbulas, desde luego los dolores se han aliviado...pero hay días que duelen más que otros; No te precupes cielo, le preguntas a tu reuma a ver lo que te sugiere... :wink:
Animo y muchos besos
May
Soy Experto/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 161
Registrado: Dic 1, 06, 09:41
Ubicación: MALAGA - FM severa, sindrome ansioso-depresivo
Contactar:

Mensaje por May »

Isa, es que lo vamos a pillar todo :wink: pero bueno, poniendo remedio se va llevando mejor ¿verdad?
Yo tengo una férula de descarga que por dentro es blanda y por fuera dura, mi dentista me la ha recomendado pues me ha dicho que son las últimas que han salido y que tiene las ventajas de las dos, son menos molestas ya que son blandas por dentro...y duran más porque al apretar, por fuera son duras. A mi la verdad es que me va bien, no he tenido ningún problema para acostumbrarme a ella. :lol:
Responder

Volver a “PULSA AQUÍ. FORO, SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA, FIBROMIALGIA, INTOLERANCIA QUÍMICA MÚLTIPLE”