Todas las Noticias aquí: Tratamientos Fibromialgia, Fatiga C

1) - Foro dedicado, Síndrome de Fatiga Crónica y Fibromialgia, Intolerancia Química Múltiple,
Sensibilidad Química Múltiple.

- Fecha de inicio del Foro 30 Nov. 2006.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro, así como hacer comercio por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.

2)- Importante: Los tratamientos así como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialista (Médicos)

3)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.
Responder
Avatar de Usuario
Javi
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 2149
Registrado: Dic 4, 06, 19:37
Ubicación: Valencia - (Familiar de EA)
Contactar:

Todas las Noticias aquí: Tratamientos Fibromialgia, Fatiga C

Mensaje por Javi »

.


Todas las Noticias (Tratamientos) SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA Y FIBROMIALGIA, INTOLERANCIA QUÍMICA MÚLTIPLE, aquí en este Post.



.
Imagen - Valencia - (Familiar de EA) Cumple 18 Septiembre. Web http://www.espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Pilar
Tengo Preferencia, Foro Grupo espondilitis.eu
Mensajes: 1435
Registrado: Dic 6, 06, 15:52

Re: Todas las Noticias aquí: Tratamientos Fibromialgia, Fati

Mensaje por Pilar »

25 de October de 2009

Medicamento mejora síntomas de fibromialgia




Milnacipran (Savella) mejoró el dolor y la función mental en pacientes que sufren de fibromialgia, de acuerdo a un estudio fase III presentado en la reunión anual del American College of Rheumatology.

Los pacientes con fibromialgia sufren una constelación de síntomas que afectan todas las partes del cuerpo. Estos síntomas a menudo interfieren con el sueño, y, por lo tanto, causan problemas de concentración.

Milnacipran es un inhibidor selectivo de la recaptación dual de serotonina y norepinefrina, aprobado recientemente este año para el tratamiento de la fibromialgia.

El estudio reportó que 27.7% de los pacientes tratados con milnacipran experimentaron por lo menos una reducción del 50% en el dolor, comparado con solo 18.1% con placebo. Además, después de tres meses de terapia, una mayor proporción de pacientes tratados con milnacipran experimentaron por lo menos una reducción del 30% del dolor de inicio y también se refirieron a ellos mismos como con mucha mejoría basándose en un abordaje global del paciente.

Los pacientes también mostraron mejoría en la habilidad general para la función.

Los autores concluyen que un importante beneficio de la terapia con milnacipran puede ser la habilidad demostrada de mejor la función mental, además del dolor.



Fuente-


.
Avatar de Usuario
Javi
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 2149
Registrado: Dic 4, 06, 19:37
Ubicación: Valencia - (Familiar de EA)
Contactar:

Re: Todas las Noticias aquí: Tratamientos Fibromialgia, Fatiga C

Mensaje por Javi »

11 de enero de 2010

Un melillense da con un nuevo diagnóstico de fibromialgia.

Los tratamientos recomiendan hacer ejercicio, realizar psicoterapia y tomar determinados medicamentos para calmar el dolor.


El investigador melillense José María Heredia Jiménez ha realizado recientemente la lectura de su tesis sobre “los desórdenes en la locomoción de pacientes con fibromialgia y su relación con la actividad física y la calidad de vida”.
Esta investigación se ha llevado a cabo a través de la Universidad de Granada y supone el descubrimiento de un nuevo método de diagnóstico de una enfermedad tan compleja y aún muy desconocida para el mundo científico. Esta forma de detectar la enfermedad se basa en la manera de caminar que tiene el paciente.

La importancia de este descubrimiento radica en la complejidad que existe para identificar la enfermedad de forma segura por parte de la comunidad médica, que ahora podrá contar con una herramienta más para la detección de la fibromialgia.
Esta enfermedad se define con una gran variedad de síntomas como dolores musculares crónicos y generalizados, de forma que causan series limitaciones en la capacidad del paciente para efectuar sus tareas y trabajos diarios.

Parámetros

Heredia ha diseñado un método que ayuda, junto con el criterio del Colegio Americano de Reumatología (ACR) a diagnosticar de forma fiable la enfermedad a partir de unos parámetros de locomoción del paciente, como son la velocidad a la que camina una persona, la longitud de sus pasos, la presión de la planta del pie sobre el suelo, el tiempo que están sobre un solo pie, el tiempo de apoyo bipodal y la amplitud del paso.
Todos estos aspectos se ven modificados y alterados en un paciente que presente esta enfermedad. Estas pruebas acompañadas de otras clínicas hacen que sea un método más fiable y menos tardío para detectar esta enfermedad.
El investigador informa de que los enfermos de fibromialgia presentan “una alteración muy acusada de los parámetros cinemáticos de locomoción, que se relacionan con bajos niveles en otras variables como son las pruebas psicosociales, de composición corporal y fuerza y que merman de forma significativa la calidad de vida de estos enfermos”.
Actualmente, Heredia se encuentra en la Universidad del Sur de California en Estados Unidos continuando sus investigaciones.

Metodología de investigación

Para llevar a cabo la investigación realizada desde la Universidad de Granada, se ha seleccionado a 64 mujeres con fibromialgia que fueron diagnosticadas por un médico del Colegio Americano de Reumatología, en colaboración con la Asociación Granadina de Fibromialgia. Además, trabajaron con 45 mujeres sanas seleccionadas al azar y sin ningún tipo de patología como grupo control.
La investigación se centró en la realización de una serie de pruebas médicas y físicas. Estas acciones se llevaron a cabo también con 24 hombres, doce de ellos con la enfermedad y el resto sin que presentaran esta sintomatología.
Los resultados de la investigación no sólo sirven para reflejar que los pacientes presentaban desórdenes de locomoción, sino que son un elemento más para usar en el diagnóstico de la enfermedad.

Apoyos institucionales


El Parlamento Europeo realizó el 16 de diciembre de 2008 una declaración escrita sobre la fibromialgia iniciada por cinco representantes de la cámara. Con este escrito se pide a la Unión Europea reconocer la fibromialgia como enfermedad, tal y como hizo la Organización Mundial de la Salud en 1992.
La fibromialgia impone grandes cargas económicas sobre la sociedad y los pacientes que la padecen. Algunos estudios realizados explican que un paciente en Europa consulta una media de hasta siete médicos y consume una gran variedad de medicamentos durante unos cinco o siete años antes de recibir el diagnóstico correcto.
En este sentido, el Parlamento Europeo dio el primer paso para que se tomaran medidas para la concienciación de la enfermedad y para facilitar el acceso a la información para los profesionales de la salud y de los propios pacientes.
De esta forma, se refuerza la importancia de la investigación que ha llevado a cabo este melillense, ya que la detección de esta enfermedad no sólo ahorra tiempo y dinero al Estado y a los propios pacientes, sino que les da más posibilidades de tener una mejor calidad de vida.


Fuente: www.elfaroceutamelilla.es
.
Imagen - Valencia - (Familiar de EA) Cumple 18 Septiembre. Web http://www.espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Pilar
Tengo Preferencia, Foro Grupo espondilitis.eu
Mensajes: 1435
Registrado: Dic 6, 06, 15:52

Re: Todas las Noticias aquí: Tratamientos Fibromialgia, Fati

Mensaje por Pilar »

21 de Enero de 2010

Afina denuncia que la sanidad pública dispensa un fármaco para la fibromialgia prohibido en Europa
Lyrica, de venta en farmacias Navarras, eleva el riesgo de suicidio, según la asociación

La enfermedad afecta a unas 24.000 personas en la Comunidad Foral, que se consideran "olvidadas" por Salud


La Asociación de Fibromialgia de Navarra (Afina) criticó ayer que los médicos de la sanidad pública sigan recetando un fármaco contra esta dolencia prohibido en Europa y que puede aumentar el riesgo de suicidio. El medicamento, Lyrica (Pregabalina), de venta en farmacias de la Comunidad Foral, nació hace 30 años para combatir la epilepsia, y, según la asociación, ha sido puesto en entredicho este año por las agencias de los medicamentos de Europa y EEUU, además de recibir el varapalo de la justicia estadounidense con una acusación de fraude que se saldó con una indemnización millonaria.

Afina explicó que la Agencia Europea de Medicamentos (EMEA) es apuesta por borrar Lyrica de los vademécum, como fármaco dirigido a combatir la Fibromialgia, enfermedad que afecta a unos 24.000 navarros, y que se caracteriza por un dolor generalizado y crónico. La agencia, según expuso la asociación, ha rechazado la solicitud de Lyrica para ser publicitado y utilizado para la fibromialgia, precisamente cuando se trata de un fármaco que ya se venía prescribiendo frecuentemente a los pacientes con esta afección.

En un dictamen, hecho público el pasado 23 de abril, se argumenta que "los estudios no han demostrado efecto relevante a corto o largo plazo", y considera que "el beneficio/riesgo no está demostrado", además de destacar que "no se está realizando ningún ensayo clínico en este sentido en la Unión Europea". Para Afina, la noticia está causando más de un dolor de cabeza a los afectados por esta enfermedad: "No somos conejillos de Indias". Están indignados, y no sólo porque se trate de uno de los fármacos de referencia en la sanidad pública española. También es el primer medicamento que incluyó en el apartado de indicaciones la palabra Fibromialgia. Fue la agencia norteamericana de los medicamentos (FDA), una referencia a nivel mundial, quien en junio de 2007 incluyó esta nueva aplicación en el medicamento, convirtiéndolo durante un año en el único fármaco indicado contra esta enfermedad. Basado en un componente denominado Pregabalina, hasta entonces sólo se usaba para combatir la epilepsia y el dolor crónico causado por daños en los nervios.

La asociación censuró que la agencia española del Medicamento siga sin hacer caso a la prohibición de usar Lyrica para la fibromialgia, lo que hace que el fármaco siga siendo recetado por los médicos de la sanidad pública. Detrás de toda esta polémica sobre si debe o no recetarse este fármaco se encuentra -indicaron desde Afina- el olvido en el que ha caído esta enfermedad.



Fuente:

.
Avatar de Usuario
Javi
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 2149
Registrado: Dic 4, 06, 19:37
Ubicación: Valencia - (Familiar de EA)
Contactar:

Re: Todas las Noticias aquí: Tratamientos Fibromialgia, Fati

Mensaje por Javi »

28/07/2010

Sanidad aprueba un medicamento con cannabis para la esclerosis.
Sativex está indicado para pacientes con espasticidad que no mejoran con su medicación habitual.


El cannabis acaba de ganar parte de su espacio legal como sustancia terapéutica. Dos de sus principios activos (entre ellos el THC) forman parte de la composición de Sativex. Este extracto de cannabis, que se administra con un aerosol bajo la lengua, ha recibido hoy la autorización de las autoridades sanitarias españolas para paliar la espasticidad en los enfermos de esclerosis múltiple.

Se trata de un medicamento complementario, que no sustituye a los antiespasmódicos orales actuales, pero que sí mejora su respuesta. "Son muchos los pacientes que no reaccionan ante la medicación habitual, cerca de un 60%", explica Xavier Montalbán, director del Centro de Esclerosis Múltiple de Cataluña (Cemcat), que ha participado en los ensayos del fármaco. Sin embargo, sí que hay mejora en los enfermos a los que, además del antiespasmódico, se les administra el Sativex. En concreto, en las investigaciones se ha comprobado que añadiendo el compuesto de cannabis la mitad de estos pacientes resistentes logran controlar la espasticidad asociada a su enfermedad.

El medicamento ha sido desarrollado por GW Pharmaceuticals. Fabricado bajo la licencia del Ministerio del Interior de Reino Unido, será comercializado en Europa (a excepción de Reino Unido) por la farmacéutica catalana Almirall.

El Ministerio de Sanidad deberá aprobar el precio y el reembolso. GW espera la aprobación a finales de este mismo año. Hasta entonces, no se podrá comprar en las farmacias.

En España, 40.000 personas padecen esclerosis múltiple. La espasticidad es uno de los síntomas más comunes de la enfermedad. Implica espasmos musculares, rigidez, dolor y dificultades para moverse, lo que acaba discapacitando al enfermo.

Hasta ahora, Canadá era el único país donde el Savitex estaba autorizado. En Cataluña, el uso compasivo del Sativex está permitido desde hace unos cinco años. Se podía utilizar siempre y cuando un médico lo solicitase para uso compasivo, en pacientes para los que no hay otro tratamiento.

Para llegar a su aprobación, el fármaco ha tenido que pasar por "más ensayos que otros medicamentos", ha señalado Montalbán, que cree importante dejar claro que "no tiene ninguno de los efectos euforizantes de la marihuana". La propia Generalitat de Cataluña ha promovido la participación de diferentes centros catalanes en los ensayos.

Colectivos de enfermos crónicos a los que no les han funcionado los tratamientos convencionales defienden el consumo del cannabis para mitigar los síntomas de la enfermedad o los efectos secundarios de otros tratamientos como náuseas o vómitos. Enfermos de cáncer, sida o fibromialgia son consumidores terapéuticos de algunas de las asociaciones de usuarios de cannabis que hay en España. Así se aseguran la calidad de la marihuana que consumen.


Fuente:

-
Imagen - Valencia - (Familiar de EA) Cumple 18 Septiembre. Web http://www.espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Pilar
Tengo Preferencia, Foro Grupo espondilitis.eu
Mensajes: 1435
Registrado: Dic 6, 06, 15:52

Re: Todas las Noticias aquí: Tratamientos Fibromialgia, Fati

Mensaje por Pilar »

viernes 22 de octubre de 2010
Cymbalta para la fibromialgia: Alivio de los síntomas...

La fibromialgia es una enfermedad crónica en general. Produce un dolor musculoesquelético extenso, fatiga y múltiples puntos de licitación - sensibilidad en la región localizada precisa, sobre todo en el cuello, la espina dorsal, los hombros y las caderas.

Las personas con fibromialgia también tienen trastornos del sueño, rigidez matutina, ansiedad SII (síndrome del intestino irritable), y otros síntomas. Las mujeres son más afectadas que los hombres.

•REHABILITACIÓN FÍSICA
•APLICACIONES DE LAS CÉLULAS MADRE
•CLINICAS DE FISIOTERAPIA
•FISIOTERAPIA
•FISIOTERAPIA ORTOPEDICA
•METODOS DE REHABILITACIÓN FÍSICA

Cymbalta parece ser útil en el tratamiento de los síntomas asociados a la fibromialgia en el caso de las mujeres, pero no en hombres. Cymbalta da un alivio tanto de los síntomas mentales y físicos que se relacionan con la depresión. Cymbalta es un nombre comercial de un medicamento llamado duloxetina.

Que aparece en una clase de fármacos conocidos inhibidores duales de la captación. En realidad, es un antidepresivo. Curiosamente, es IRSN (inhibidor de la recaptación de serotonina y noradrenalina), de los cuales sólo Effexor era la única droga FDA estándar, que clase hasta ahora.

•Nanomedicina: novedades y avances en la cura de en...
•La investigación con células madre y las enfermeda...
•Fibromialgia: alivio del dolor y rehabilitación
•Fibromialgia y Rehabilitación Física
•Fibromialgia y Células Madre
•Sintomas de la fibromialgia en hombres
•La importancia de las celulas madre en los nuevos tratamientos de enfermedades...
Eli Lilly and Company, el consentimiento del que finalmente ha sido aprobado por la Food and Drug Administration de EE.UU., recientemente fabrica Cymbalta. Cymbalta está aprobado por la FDA para el tratamiento del dolor de la neuropatía diabética periférica (dolor neuropático diabético periférico), así como la depresión mayor.

Cymbalta apunta a dos mensajeros químicos en el cuerpo humano la serotonina y la norepinefrina, que son los factores clave para la depresión y la percepción del dolor.

Los signos de la fibromialgia pueden solaparse con la enfermedad autoinmune y otros síndromes musculoesqueléticos por lo que es difícil de diagnosticar. Los síntomas de la definición de la fibromialgia a menudo están relacionados con otros síntomas subjetivos y objetivos, que surgen de la combinación. Se supone que la fibromialgia ataques cerca de 2 por ciento de la población de los EE.UU..

No existe un tratamiento exacto para la fibromialgia. Las combinaciones de signos puede ocurrir que se solapan con otros síndromes autoinmunes. Hay signos, que se supone "definir" de la fibromialgia. También hay síntomas cree que "no definir", pero a menudo surgen como parte del síndrome de fibromialgia.


FUENTE-
Pilar
Tengo Preferencia, Foro Grupo espondilitis.eu
Mensajes: 1435
Registrado: Dic 6, 06, 15:52

Re: Todas las Noticias aquí: Tratamientos Fibromialgia, Fati

Mensaje por Pilar »

29-10-2010

La terapia con caballos mejora la salud de los enfermos de fibromialgia


Un estudio piloto realizado en Lleida ha demostrado que la terapia con caballos mejora sustancialmente la salud y la calidad de vida de los pacientes con fibromialgia, una enfermedad que causa fatiga extrema y dolor y que afecta principalmente a mujeres.

Veintiséis personas con esta patología, la mitad de ellas como grupo experimental y la otra mitad como grupo de control, han participado en este estudio, que se llevó a cabo entre los meses de mayo y julio de este año y se desarrolló en tres sesiones semanales de trabajo con los caballos.

Este estudio pionero ha estado liderado por el doctor Lluís Rosselló, jefe de la Unidad de Fibromialgia del Hospital de Santa Maria de Lleida, junto con el jefe del Centro de Medicina Deportiva del Consejo Catalán del Deporte, Ferran Pifarré, y el doctor Joan Antoni Prat-Subirana, profesor titular del Instituto Nacional de Educación Física (INEF) de Cataluña y miembro de Andrómeda Fundación.

Esta entidad se dedica al desarrollo de actividades relacionadas con los tratamientos con caballos y aplica de forma pionera a nivel mundial el Método Centauro.

Los resultados, según han destacado hoy los responsable del proyecto, han sido muy satisfactorios, ya que los trece pacientes del grupo experimental sin excepción han mejorado claramente en áreas como la movilidad, la flexibilidad, la coordinación y, sobre todo, los ataques de dolor.

A estos pacientes se les aplicó el denominado Método Centauro, es decir, la utilización de equinos debidamente adiestrados como medio de estimulación y de activación de los movimientos y los sentidos.

A lo largo de estos tres meses de terapia, los enfermos han realizado ejercicios tanto a pie de suelo como sobre los caballos, incluyendo la limpieza y el adiestramiento de los animales, y el resultado, según una de las propias afectadas, ha sido sorprendente.

"El segundo día de programa ya me noté mejor, más serena, relajada y con ganas de hacer cosas, así que imaginen cómo estaba al cabo de tres meses", ha explicado en rueda de prensa la presidenta de la Asociación de Fibromialgia de Lleida, Alexandra Martín.

Martín ha añadido que aún hoy, tres meses después de haber finalizado esta terapia, se encuentra mucho mejor física y psicológicamente y no ha vuelto a sufrir ninguna crisis de dolor, pese a haber tenido varios amagos.

"Hasta las personas de tu entorno se dan cuenta de que has cambiado, eres otra", ha asegurado la afectada.

Ferran Pifarré ha señalado que tras el estudio se comparó los resultados de los trece pacientes que siguieron el programa y los trece que no.

Las pruebas realizadas demostraron que el grupo experimental obtenía mejores resultados en aspectos como la flexibilidad, el test de caminar o subir escaleras, la fuerza, la movilidad, el tiempo de reacción, la coordinación y los puntos de dolor.

"Las personas con fibromialgia sería incapaces de limpiar el polvo de sus casas y en cambio los participantes en el estudio cepillaban a los caballos sin apenas darse cuenta", ha indicado Pifarré.


FUENTE-
Pilar
Tengo Preferencia, Foro Grupo espondilitis.eu
Mensajes: 1435
Registrado: Dic 6, 06, 15:52

Re: Todas las Noticias aquí: Tratamientos Fibromialgia, Fati

Mensaje por Pilar »

Octubre 30, 2010
MUCHA ATENCION ESTO ES IMPORTANTE – Pfizer, Lyrica y el conflicto de interés sobre la FIBROMIALGIA


He decidido rectificar el titular de esta información. El anterior, La farmacéutica Pfizer monta una manifestación para promocionar su fármaco Lyrica, sinceramente creo que era injusto con las muchas personas que aun conociendo los tejemanejes de las compañías farmacéuticas anteponían a estos su objetivo de buscar unidos soluciones a sus problemas y querían acudir a esa manifestación. Ya manifesté en un comentario a esta información que me parece bien que se celebren estas y otras manifestaciones. Sí que me ratifico sobre el conflicto de intereses de ENFA y las demás asociaciones, tanto de afectadas por la fibromialgia como de cualquier otra enfermedad, que estén financiadas en todo o en parte por empresas con negocios en la salud de esas personas. La propia ENFA reconococe públicamente lo que escribo a continuación y este es uno de los grandes debates abiertos hoy en el ámbito de la salud.

Lo cierto es que esta manifestación celebrada el pasado sabado ha sido un éxito y espero que vengan muchas más del colectivo de enfermos de fibromialgia (y de otros colectivos de enfermedades “asociadas” a la misma como Síndrome Químico Múltiple o Síndrome de Fatiga Crónica). Cierto también es que la ha organizado ENFA, la Red Europea de Asociaciones de Fibromialgia. ¿Quién es ENFA? y ¿quién ha organizado y financiado ENFA? Esta organización está financiada por la farmacéutica Pfizer con un objetivo claro: utilizar a los pacientes de fibromialgia para promocionar su medicamento Lyrica (pregabalina), un potente neuroléptico. Así lo denuncia la organización independiente de laboratorios y administraciones, Liga SFC (formada por pacientes de Síndrome de Fatiga Crónica, Síndrome Químico Múltiple y fibromialgia).

Queremos ofrecer algo de información para que cada una se pregunte si huele a algo raro en torno a este evento. ¿Y qué puede oler a podrido?, preguntarán algunos, no es un problema que una farmacéutica financie asociaciones de pacientes. Otros dirán que las farmacéuticas no son casas de caridad y algún interés deben tener. El trabajo de las farmacéuticas es vender fármacos y obtener beneficios. Esto Pfizer lo hace muy bien y por eso es la farmacéutica con los mayores beneficios en el mundo. Y en gran parte, gracias a la fibromialgia. El 2,5% de la población mundial padece fibromialgia. Eso es mucha Lyrica. ¿Hueles algo?”.

Bueno, pero si la Lyrica ayuda a la fibromialgia… volverán a cuestionarse las personas de buena voluntad y cierta inocencia.

Pues el problema es que no ayuda a tratar la fibromialgia y crea otros problemas (pregúntaselo a las personas con fibromialgia que quieren dejar la Lyrica y no pueden). Las autoridades sanitarias americanas ya han avisado varias veces de los peligros de Lyrica”, argumenta ClaraValverde, enferma de fibromialgia, profesora de Enfermería y una de las portavoces de la Liga SFC.

La manifestación del 7 de marzo organizada por ENFA (con gran ayuda de Pfizer) está impulsada por Acofifa, la asociación de fibromialgia de A Coruña:

En el 2008 nos contaron en detalle como Pfizer había contactado con ellos para formar parte de ENFA y les pagaron viajes a Bruselas, y otras actividades. En Cataluña, Pfizer sólo ha contactado con las pocas asociaciones que están implicadas con la Fundación FF (la de Manuela de Madre -política del PSOE-PSC y enferma de fibromialgia, y Emilia Altarriba). No han contactado con la ACAF (Associació Catalana d’Afectats de Fibromiàlgia), la organización de enfermos de fibromialgia más grande de Europa”.

La apertura de nuevos mercados para Lyrica cuenta con la ayuda inestimable de determinados profesionales sanitarios. Así, el doctor Antonio Collado ha dado hace poco una conferencia sobre la fibromialgia en el congreso de la Sociedad Española de Reumatología (SER), organización médica patrocinada por varios laboratorios, entre ellos Wyeth, comprado recientemente por Pfizer.

Para resumir su ponencia, este médico dice que lo recomendable para la fibromialgia es: 1. Pregabalina (Lyrica) 2. Terapia Cognitivo-Conductual (TCC) El Dr. Collado es miembro del Comité Científico de la Fundación FF. La Fundación FF lleva a cabo actividades con la farmacéutica Pfizer. Pero lo más importante eres tú, persona afectada de fibromialgia. ¿Tú que te propones? ¿Cómo ves tu futuro? ¿Te contentas con engancharte a la Lyrica -sin mejorar- y unas cuantas sesiones de Terapia Cognitivo Conductual? o ¿quieres hacerte pruebas para ver cómo tienes el sistema inmunológico porque hace años que arrastras infecciones y fiebres y sospechas que lo tuyo se parece mucho al Síndrome de la Fatiga Crónica? ¿Te preguntas por qué con menos medicamentos te encuentras mejor? ¿Tienes dudas porque notas que te molestan los olores? ¿Recuerdas que has trabajado en sitios en los cuales has estado expuesta a productos químicos, pesticidas, colas, pinturas, ambientadores? ¿Notas que tu sistema digestivo no funciona bien? ¿Y tienes dudas porque has oído que los investigadores más importantes a nivel internacional dicen que los tóxicos están implicados en la fibromialgia? Es tu vida y tu futuro. Pregúntate si hueles algo”, concluye Valverde.


FUENTE-
Pilar
Tengo Preferencia, Foro Grupo espondilitis.eu
Mensajes: 1435
Registrado: Dic 6, 06, 15:52

Re: Todas las Noticias aquí: Tratamientos Fibromialgia, Fati

Mensaje por Pilar »

18 de novembre de 2010

Alimentación y medicamentos que no se deben mezclar


Siempre que se nos receta alguna medicación es necesario tener presente las contraindicaciones, y como influyen algunos alimentos con el medicamento que estamos tomando para mejorar alguna sintomatología. Por eso acá os dejamos algunos consejos a tener presente y no mezclarlos consiguiendo los efectos necesariamente correctos.

Antiinflamatorios; como lo dice su nombre son indicados en caso de inflamación de músculos y articulaciones para reducir la misma y siempre se deben consumir con un vaso de leche o algún alimento para evitar que provoquen irritación estomacal.
Antibióticos; por lo general son empleados en tratamientos contra infecciones, por ello debe evitar cuando los consume, bebidas alcohólicas ya que reducen sus efectos y pueden provocar náuseas, vómitos y dolores de estómago. Las tetraciclinas, no deben consumirse luego de haber tomado algún producto lácteo o luego de consumir suplementos de hierro o calcio ya que son contraindicadas por causar malestares estomacales severos.
Diuréticos; Los mismos son medicamentos que aumentan la eliminación del agua, y el sodio del cuerpo, el alcohol tiene efectos diuréticos por lo que si se los combina puede producir una pérdida considerable de minerales en el cuerpo, como calcio y magnesio que son importantes para el funcionamiento del organismo. Los alimentos como el brócoli que es rico en potasio o las bananas, tienen la capacidad de modificar el ritmo cardíaco cuando se consumen conjuntamente con diuréticos y pueden llegar a generar palpitaciones. No dude en consultar con su médico de confianza.


FUENTE-
Avatar de Usuario
Javi
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 2149
Registrado: Dic 4, 06, 19:37
Ubicación: Valencia - (Familiar de EA)
Contactar:

Re: Todas las Noticias aquí: Tratamientos Fibromialgia, Fati

Mensaje por Javi »

6 de noviembre, 2013 - (HealthDay News)

Unos escáneres cerebrales muestran que los pacientes de fibromialgia procesan el dolor de forma distinta.


La actividad en ciertas regiones sugiere el motivo de que tengan menos capacidad de prepararse para el dolor o responder al alivio del dolor.


Unos escáneres cerebrales revelan que las personas que sufren de fibromialgia podrían no ser tan capaces de prepararse para el dolor como las personas sanas, y son menos propensas a responder a la promesa de alivio del dolor.

Ese procesamiento alterado del dolor podría explicar por qué algunas personas con la misteriosa enfermedad crónica sienten el dolor con más intensidad y no responden tan bien a los analgésicos narcóticos, señalaron los investigadores. Los hallazgos aparecen en la edición del 5 de noviembre de la revista Arthritis & Rheumatism.

Las personas sin fibromialgia pueden aliviar mentalmente algunos tipos de dolor que la gente experimenta, explicó la Dra. Lynn Webster, presidenta de la Academia Americana de Medicina del Dolor (American Academy of Pain Medicine). "En las personas con fibromialgia, esa capacidad parece estar disminuida, o incluso eliminada", apuntó Webster. "Quizás no puedan responder de la misma forma a los medicamentos o a nuestros mecanismos intrínsecos [naturales] para afrontar el dolor".

Nadie sabe qué provoca la fibromialgia, que conlleva un dolor articular y muscular generalizado. El trastorno afecta al 3.4 por ciento de las mujeres y al 0.5 por ciento de los hombres de EE. UU., según el estudio. Las mujeres mayores son más propensas a sufrir de fibromialgia, que afecta a más del 7 por ciento de las mujeres de 60 a 79 años de edad.

Los investigadores llevaron a cabo este estudio con 31 pacientes de fibromialgia y 14 personas sanas.

Los autores del estudio utilizaron IRM para escanear el cerebro de cada participante mientras una manga para tomar la presión arterial apretaba dolorosamente la pantorrilla del paciente, explicó el autor del estudio, el Dr. Marco Loggia, del Hospital General de Massachusetts y la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, en Boston. Los médicos modificaron la presión provista por la manga de manera que todos, con son sin fibromialgia, calificaran el dolor entre 40 y 50 en una escala de 100.

"Provee un dolor muy profundo de tipo muscular", comentó Loggia. "Está más cercano al dolor clínico que experimenta un paciente de fibromialgia".

Los pacientes también recibieron una pista visual que les informaba cuándo la manga iba a comenzar a apretar la pantorrilla y cuándo la manga aflojaría, permitiendo a los investigadores observar cómo el cerebro respondía a la anticipación tanto del dolor como del alivio.

Como se anticipó, las personas con fibromialgia necesitaron mucha menos presión para alcanzar la misma calificación de dolor que una persona sana, señaló Loggia.

Pero los médicos también notaron diferencias clave en la forma en que ciertas partes del cerebro afrontaban el dolor antes, durante o después.

Una región del cerebro que mostró una respuesta alterada fue el área ventral tegmental (AVT), un conjunto de neuronas en el centro del cerebro que responden a la recompensa o al castigo. La AVT ayuda a regular la liberación de la dopamina, una sustancia cerebral que alivia el dolor. Desempeña un papel esencial en la respuesta a los analgésicos de una persona, y se ha vinculado con la adicción a las drogas.

"La AVT en los voluntarios sanos se activo antes de y durante el dolor, y la región se desactivó cuando recibieron la señal de alivio. Las personas estaban más preocupadas sobre el dolor que iban a recibir y se veían más recompensadas por la pista de que el dolor terminaría pronto", comentó Loggia. "En las personas con fibromialgia, no vemos esto. La activación está completamente destemplada".

La respuesta alterada de la AVT también podría explicar por qué los pacientes de fibromialgia con frecuencia no responden a los analgésicos narcóticos, añadió.

Los investigadores también notaron una respuesta distinta en el gris periacueductal (GPA), una pequeña estructura del centro del cerebro que desempeña un papel en la transición del dolor. "En los animales, se ha mostrado que si se estimula eléctricamente esa área, las respuestas al dolor bajan", apuntó Loggia.

El GPA se activa en las personas sanas que han recibido una pista de que el dolor es inminente, a medida que se preparan para que llegue el dolor. Pero la región no se activa cuando se advierte a las personas con fibromialgia sobre un dolor que llega, lo que sugiere que son menos capaces de protegerse de las señales del dolor, planteó Loggia.

El estudio provee "otra prueba de que en la fibromialgia hay algo fundamentalmente mal, y la idea de que se trata de un trastorno periférico es errónea", aseguró el Dr. John Kassel, profesor de neurología y director de la división de medicina neuromuscular del Centro Médico Werner de la Universidad Estatal de Ohio.

Sin embargo, el estudio y sus conclusiones tienen ciertas limitaciones.

Loggia anotó que la actividad cerebral activada podría ser explicada por el hecho de que los pacientes de fibromialgia soportan un dolor constante, y el trastorno ha alterado la respuesta cerebral, en lugar de lo contrario.

"Los pacientes voluntarios pasan de un estado sin dolor a un estado con dolor", comentó. "Pero los pacientes de fibromialgia pasan de un nivel más bajo de dolor a un nivel más alto de dolor, lo que podría afectar la forma en que procesan las pistas de dolor y de alivio".

Además, los investigadores no compararon la respuesta de los pacientes de fibromialgia con la de personas que sufrían de otras afecciones de dolor crónico, apuntó Kassel.

"Quizás esto no sea provocado por la fibromialgia", dijo. "Podría simplemente ser algo que sucede en la mayoría de pacientes de dolor crónico".


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare - HealthDay
FUENTES: Lynn Webster, M.D., president, American Academy of Pain Medicine; Marco Loggia, M.D., Massachusetts General Hospital and Harvard Medical School, Boston; John Kissel, M.D., professor, neurology, and director, division of neuromuscular medicine, Wexner Medical Center, Ohio State University, and member, American Academy of Neurology; Nov. 5, 2013, Arthritis & Rheumatism

Fuente:
Imagen - Valencia - (Familiar de EA) Cumple 18 Septiembre. Web http://www.espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Avatar de Usuario
Javi
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 2149
Registrado: Dic 4, 06, 19:37
Ubicación: Valencia - (Familiar de EA)
Contactar:

Re: Todas las Noticias aquí: Tratamientos Fibromialgia, Fati

Mensaje por Javi »

15/02/2016 - Proyecto 'Horizonte 2020'.

Una red europea busca nuevos biomarcadores en fatiga crónica.


El proyecto está financiado por el programa europeo 'Horizonte 2020'. La disfunción mitocondrial es un posible marcador de la enfermedad.


La investigación sobre la fatiga crónica ha evolucionado mucho en los últimos 15 años y ha pasado de ser una enfermedad "que está en la cabeza de los pacientes" a estar identificada de una forma primaria con un fenotipo establecido, además de otras formas secundarias ligadas a otros trastornos. Ahora, uno de los principales retos en este campo consiste en identificar biomarcadores que permitan mejorar su diagnóstico y diseñar mejores estrategias terapéuticas, según ha explicado a Diario Médico Jesús Castro, coordinador del Laboratorio de Fatiga Crónica del Valle de Hebrón Instituto de Investigación (VHIR) y uno de los representantes españoles de la primera red europea de investigación sobre fatiga crónica y encefalomielitis miálgica., junto con José Alegre, del VHIR, y Julià Blanco, del IrsiCaixa.

Este proyecto, denominado Euromene, es una acción del programa de Cooperación Europea en Ciencia y Tecnología y está financiado por el programa europeo Horizonte 2020. Cuenta con la participación de centros de 8 países y su principal objetivo es afrontar los retos en la investigación "derivados del desconocimiento de su etiología, la variabilidad clínica, la falta de biomarcadores diagnósticos y las limitadas opciones de tratamiento disponibles para los pacientes".

La red representa una gran oportunidad para establecer un plan coordinado en el campo de la fatiga crónica y para atraer financiación que nos permita llevar a cabo ensayos clínicos en tratamientos prometedores derivados de la investigación", explica Castro.

Desde su punto de vista, actualmente la investigación sobre esta enfermedad está dispersa en centros especializados en inmunología, bioquímica y en hospitales, y los grupos de investigación en este campo no están coordinados.

"En este contexto, Euromene surge para promover una aproximación traslacional que pueda ayudar a comprender mejor la etiología y la patogénesis de este síndrome".
Otro de los objetivos de la red consiste en elaborar guías para el diagnóstico y el tratamiento que puedan ayudar a estandarizar el abordaje de la enfermedad, así como estudiar su epidemiología en Europa y determinar su impacto social y económico en la sociedad.


Función mitocondrial, en la mira


Según los últimos datos que constan en la literatura científica, existen indicios de que la disfunción de la mitocondria de las células podría reflejar los síntomas más frecuentes de la fatiga crónica. Los estudios se han realizado hasta ahora en células de la sangre, pero se piensa que las alteraciones mitocondriales en el tejido muscular, el corazón y el cerebro podrían reflejar las manifestaciones clínicas de los pacientes, como la fatiga muscular, las alteraciones en la función cardiaca y la pérdida de memoria. Jesús Castro, del VHIR, ha señalado que estos datos "se tienen que tomar con cierta prudencia", y son necesarios nuevos estudios para poder confirmarlo.


Fuente:
-
Imagen - Valencia - (Familiar de EA) Cumple 18 Septiembre. Web http://www.espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Responder

Volver a “PULSA AQUÍ. FORO, SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA, FIBROMIALGIA, INTOLERANCIA QUÍMICA MÚLTIPLE”