GUÍA DE EJERCICIOS FÍSICOS PARA FIBROMIALGIA

1) - Foro dedicado, Síndrome de Fatiga Crónica y Fibromialgia, Intolerancia Química Múltiple,
Sensibilidad Química Múltiple.

- Fecha de inicio del Foro 30 Nov. 2006.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro, así como hacer comercio por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.

2)- Importante: Los tratamientos así como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialista (Médicos)

3)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.
Responder
Ana
Tengo Preferencia, Foro Grupo espondilitis.eu
Mensajes: 1316
Registrado: Mar 27, 08, 13:55
Ubicación: Madrid - FIBROMIALGIA.
Contactar:

GUÍA DE EJERCICIOS FÍSICOS PARA FIBROMIALGIA

Mensaje por Ana »

23/06/2009
Editan la primera guía de ejercicios físicos específicos para pacientes con fibromialgia


La Asociación de Divulgación de Fibromialgia anunció hoy el lanzamiento de la primera guía de ejercicios físicos para pacientes con fibromialgia con la que pretenden recoger cuáles son las actividades más recomendadas en la rehabilitación de estos enfermos en función de la intensidad de su enfermedad.


Dicho documento, elaborado con la colaboración del Instituto Vasco de la Mujer EMAKUNDE, Pfizer y Caja Laboral, cuenta también con el apoyo de los reumatólogos y aborda tanto las cualidades físicas que conviene entrenar y las recomendaciones generales sobre actividad física y hábitos saludables, como los beneficios de practicar ejercicios en el agua, los protocolos y la dosificación de los diferentes tipos de movimientos a seguir o las técnicas de vibración de cuerpo completo.

La fibromialgia es una enfermedad crónica que coexiste con las enfermedades reumáticas más comunes, como la artritis o la espondilitis anquilosante, y el síntoma más frecuente en estos pacientes es el dolor (lo sufren el 100% de estos enfermos), seguido de la fatiga (95%), alteraciones del sueño (92%), parestesias (91%), rigidez (90%), alteraciones cognitivas (87%), cefaleas (86,7%) o ansiedad (86%).

Por ello, según destacó el presidente de la Asociación de Divulgación de la Fibromialgia, Andoni Penacho, es importante el tratamiento de la enfermedad con un triple abordaje médico, psicológico y a través del ejercicio físico.

En la edición de dicha guía han colaborado varios deportistas de élite y se puede descargar gratuitamente en la página web 'www.guiafibromialgia.com'. El objetivo, insistió Penacho, es servir de "referente a asociaciones, médicos, fisioterapeutas y otros profesionales que posiblemente hasta ahora no tenían claro que práctica física indicar".



Puedes ver este ártículo aquí
Solo no puedes, con amigos sí / Web: http://www.espondilitis.eu / Mi cumple 24 de diciembre
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
charo1
Soy aventajado/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 871
Registrado: May 4, 08, 19:48
Ubicación: España Espondiloartritis seronegativa,colon irritable,escoliosis,sindrome de sjogren ,s. miosfacial
Contactar:

Re: GUÍA DE EJERCICIOS FÍSICOS PARA FIBROMIALGIA

Mensaje por charo1 »

gracias Ana esta superinteresante,bss ;-)
Saludos. Web: http://www.espondilitis.eu
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Responder

Volver a “PULSA AQUÍ. FORO, SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA, FIBROMIALGIA, INTOLERANCIA QUÍMICA MÚLTIPLE”