aa

1) - Foro dedicado, Síndrome de Fatiga Crónica y Fibromialgia, Intolerancia Química Múltiple,
Sensibilidad Química Múltiple.

- Fecha de inicio del Foro 30 Nov. 2006.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro, así como hacer comercio por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.

2)- Importante: Los tratamientos así como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialista (Médicos)

3)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.
Responder
SOLE
Soy Experto/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 220
Registrado: Oct 6, 07, 23:06
Ubicación: Canarias - ESPONDILITIS ANQUILOSANTE, ARTRITIS REUMATOIDE Y FIBROMIALGIA.
Contactar:

aa

Mensaje por SOLE »

.
5/01/2009

EE.UU.- El trauma infantil es un importante factor de riesgo del síndrome de fatiga crónica, según estudio


El trauma infantil es un importante factor de riesgo para el desarrollo del síndrome de fatiga crónica, según un estudio de la Universidad de Emory y los Centros de Control y Prevención de las Enfermedades de los Estados Unidos que se publica en la revista 'Archives of General Psychiatry'.

Los resultados del estudio confirman que los traumas infantiles, en particular el maltrato emocional y el abuso sexual, están asociados con un riesgo seis veces mayor de desarrollar el síndrome de fatiga crónica. El riesgo además aumenta con la presencia de síntomas de trastorno de estrés postraumático.

La investigación también descubrió que los bajos niveles de cortisol, una característica biológica clave en la fatiga crónica, están asociados con el trauma infantil. A menudo se hace referencia al cortisol como la hormona del estrés y es importante para la regulación del organismo ante éste. Una falta de los efectos de la hormona podría causar respuestas de estrés alteradas o prolongadas.

Según explica Christine M. Heim, directora de la investigación, "el estudio indica que los niveles bajos de cortisol podrían en realidad reflejar un marcador para el riesgo de desarrollar el trastorno en vez de ser un signo del síndrome en sí mismo".

El estudio analizó datos de 113 personas con síndrome de fatiga crónica y un grupo control de 124 personas sin el trastorno, extraídos de una muestra de casi 20.000 habitantes de Georgia. Los resultados confirman descubrimientos previos de un estudio de 2006 realizado en Wichita.

Los participantes completaron un cuestionario sobre cinco tipos diferentes de traumas infantiles que incluían el abuso emocional, físico y sexual, así como la desatención emocional y física. Los investigadores también recopilaron muestras de saliva de las personas incluidas en el estudio para registrar los niveles de cortisol alrededor de una hora después de despertar, el momento en el que los niveles de cortisol son más altos durante el día.

"Al observar los casos de síndrome de fatiga crónica con y sin antecedentes de trauma infantil, sólo aquellos con trauma infantil tenía los niveles bajos de cortisol que se observan en los casos de la enfermedad", señala Heim.

Los autores remarcan que no todos los pacientes de este trastorno han pasado por un trauma infantil. "El síndrome de fatiga crónico puede ser parte de un espectro de trastornos asociados con problemas en la infancia, que incluyen trastornos depresivos y de ansiedad".

Según explican los investigadores, ciertas experiencias infantiles que se producen cuando el cerebro está en desarrollo y es vulnerable pueden alterar la forma en la que el organismo reacciona al estrés en los años siguientes y podrían tener consecuencias a largo plazo en la salud.



Fuente: Puntea aquí.

.
TENGO ESPONDILITIS ANQUILOSANTE, ARTRITIS REUMATOIDE, FIBROMIALGIAY ENFERMEDAD DE BEHÇET. MI CADADÍA ES UNA LUCHA CONSTANTE PERO POR LO DURO QUE ES EL MISMO SUBSCONCIENTE TE AYUDA A AUTODEFENDERTE Y A TENER FUERZAS PORQUE SI NO ME HUNDIRÍA. ME CONSIDERO UNA LUCHADORA, NO UNA MÁTIR, NO HAGO VICTIMISMO PERO TENGO QUE RECONOCER QUE ESTO ES MUY MUY DIFICIL DE LLEVAR. AQUÍ ESTOY PARA ESCUCHAR Y COMPARTIR. GRACIAS POR ESTAR, SOLE
http://www.espondilitis.eu
Responder

Volver a “PULSA AQUÍ. FORO, SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA, FIBROMIALGIA, INTOLERANCIA QUÍMICA MÚLTIPLE”