Mi experiencia personal fibromialgia, poliartritis y FE

1) - Foro dedicado, Síndrome de Fatiga Crónica y Fibromialgia, Intolerancia Química Múltiple,
Sensibilidad Química Múltiple.

- Fecha de inicio del Foro 30 Nov. 2006.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro, así como hacer comercio por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.

2)- Importante: Los tratamientos así como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialista (Médicos)

3)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.
Responder
isabeldevargas
Voy Aprendiendo, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 83
Registrado: Jun 15, 08, 21:50
Ubicación: Barcelona - Fibrimialgia Crónica, Poliartritis Reumatica Seronegativa.
Contactar:

Mi experiencia personal fibromialgia, poliartritis y FE

Mensaje por isabeldevargas »

MI EXPERIENCIA PERSONAL CON LA FIBROMIALGIA, LA POLIATRITIS, LA DEPRESION y LA FE.
Tanto la fibromialgia, como la artritis reumatoide, según últimos estudios parece que en principio son genéticas, lo cual no quiere decir que se manifiesten porque sí, y, ahí llevas razón, un día aparecen, aunque latentes y constantes han ido molestando en un grado muy pequeño durante tu infancia... La artritis o poliartritis si la tienes extendida por todas las articulaciones, es en sí, una especie de pequeña infección autoinmune, producida por uno mismo, con ella se segrega exceso de líquido sinovial (el que hace posible la buena fricción entre huesos), cuando hay exceso y puesto que las cavidades no crecen, acaban por "explotar" produciendo pequeños derrames que van a la sangre y de ahí irrigan de infección todos los órganos. Pero, esto que digo, es en tan ínfima escala que apenas se resiente el cuerpo a lo largo de tu vida, y sí, en la vejez es posible que la articulación de la rodilla, cadera, muñeca, dedos...se tuerzan e incluso rompan y se haya de proceder. Mientras, sucede que al cabo del año hay brotes de exceso de líquido y se reabsorbiden y hay dolor en la articulación. La enfermedd hoy es crónica pues no se sabe porque sé produce el exceso de líquido. Medicación:antiinflamatorios, si te causan beneficio o nada y tomar calmantes de los dolores.

La otra enfermedad, la Fibromialgia, también es por un lado enfermedad reumatológica y además se va viendo que tiene un componente neurológico, más allá del psicosomático en sí. Es decir, parece que hay un desarreglo en alguna zona del cerebro y el lógico y normal efecto de dolor que hace poner en marcha los mecanismos de defensa, en nosotras está exascerbado, es decir descontrolado y duelen los músculos de todo el cuerpo, los nervios, la boca, la piel, etc...y sin causa ni remedio aparente. Se sigue estudiando al respecto. Las dos enfermedades producen depresión ya que al dolor físico y constante, el no poder dormir por la rigidez que se produce en las articulaciones, la columna, además del atrofiamiento de los músculos cuando dejamos de utilizarlos por estar en cama unimos el sentimiento de impotencia, de culpa al no poder atender en casa a los nuestros, o no poder ya trabajar, todo junto deprime el corazón y el alma hasta el exceso.

En mi caso, la enfermedad me llegó como una bendición. El dolor extremo me hizo dejarlo todo y la necesidad vital de seguir mi espiritualidad me abrieron nuevos caminos. Dios está presente siempre.Yo pedía ante el sagrario, y mirando a la Virgen de la Salud, un modo de acercarme a los demás ahora que no podía hacer voluntariado ni asistir a misa, ni nada...Pedía y pedía hasta que me ofreció la ventana de internet. Al igual que tu entré en consulta en catholic net y al poco comprobé que más allá de mis dolores podía compartir los sufrimientos de los demás, aprender de mis hermanos y sanarme pues recuerda que quien da la vida por los demás no pierde la suya. Han sido 4 años muy duros personalmente, crueles incluso, pero he ido conociendo gente buena y maravillosa, me he abierto a los demás y los demás forman parte de mí. Empecé a escribir oraciones desde los sentimientos de mi misma enfermedad, con millón de dudas y fracasos, he ido creciendo en mi fe. Le pedí mil veces a Dios me sanará, compartí, me uní a él en su calvario, sufrí y ofrecí por las almas del purgatorio, viví y agradecí la ayuda de mi familia, mis amigos, y todas estas personas, hermanos nuevos. Un día hace un año, ante el sagrario y ante JESUCRISTO VIVO lloré hasta la desesperación (salía del psicólogo y del reumatólogo, de tomar 21 pastillas para un dolor que laceraba ya demasiado y no se iba...), y lloré hasta morir casi. Allí, un lunes, en la capilla, de mañana, vacía, solo Dios y yo. Lloré y grité. Y luego me entregué de nuevo al dolor. A la semana llegó para mi la sanación, unas nuevas pastillas que apenas les hacen efecto total a un tanto por ciento pequeño de las enfermas pero que milagrosamente me dejó sin síntomas casi desde el primer día. Hoy hace un año. Estoy trabajando tras 4 años en cama y mi fe es humana, crece, decrece, avanza se retira, como nos pasa a todos, no soy más ni menos que nadie, ahora estoy "bien" la curación en sí, no existe, pero mientras tomo las 2 pastillas diarias está dormido el león. He de agradecer y compasiva abrirme al dolor de los demás. Sigo enferma, tengo los otros síntomas derivados de la depresión que me sensibiliza mucho y de la poliartritis que viene y va, pero no tengo sensación de enfermedad, me siento "sana". Agradezco a Dios y ruego por los demás.
Cada mañana el rocío se esparce por la hierba... -Barcelona - Fibrimialgia grado severo 18/18 que se hizo crónica, Poliartritis Reumatica Seronegativa + Depresión. Web: http://www.espondilitis.eu
Responder

Volver a “PULSA AQUÍ. FORO, SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA, FIBROMIALGIA, INTOLERANCIA QUÍMICA MÚLTIPLE”