FM y Sindrome temporomandibular

1) - Foro dedicado, Síndrome de Fatiga Crónica y Fibromialgia, Intolerancia Química Múltiple,
Sensibilidad Química Múltiple.

- Fecha de inicio del Foro 30 Nov. 2006.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro, así como hacer comercio por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.

2)- Importante: Los tratamientos así como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialista (Médicos)

3)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.
Responder
Elisa la Granaina
Soy Experto/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 233
Registrado: Dic 4, 06, 13:35
Ubicación: GRANADA: Behcet, FM, Degeneracion cervical+Escoliosis+Hernia, Sind.Temporomandibular, Sacroileitis
Contactar:

FM y Sindrome temporomandibular

Mensaje por Elisa la Granaina »

Una de las enfermedades colaterales de la FM es el Sindrome Temporomandibular.

Consiste en molestia, chasquido o incomodidad de la articulación temporomandibular, uni o bilateral, dolor, limitación de la apertura de la boca, crujidos que a veces asustan (los oye hasta el vecino), cefaleas (dolores de cabeza), rigidez Temporo-Mandibular con dificultad para abrir la boca o masticar, dolor tipo miofascial, a veces acompañado de maloclusión dentaria y en pocas ocasiones otalgia (dolor en los oídos), acúfenos (percepción de ruidos o zumbidos en los oídos).

A parte de la FM, hay otras causa que lo provocan, como:

:arrow: Anomalías evolutivas como alteración del cóndilo, defectos congénitos, acromegalia, trauma o infecciones.

:arrow: Artritis o artrosis , Artritis reumatoide , artritis infecciosas.

:arrow: Traumatismos o luxaciones.

:arrow: Tumores óseos: sarcomas, metastasis, osteomas, etc.

:arrow: Hiperlaxitud articular general o localizada.

:arrow: Pérdida de los molares inferiores o superiores

El diagnostico es fácil. Se puede sentir dolor al palpar la articulación. La radiografía puede ser de ayuda diagnóstica aunque en la actualidad el procedimiento principal es la Resonancia Magnética con el cual se comprueba que la luxación anterior del menisco se evidencia en cerca del 100% de los casos de STM, y lo que se busca es reposicionarlo, bien con ejercicios y un aparato para relajar la articulacion y si no, operación localizada.

Suele ir acompañado de ansiedad y trastornos psicofisiológicos, lo primero es eliminar el estrés y relajar la articulación, cosa que asi se disminuyen los “clics” articulares. La dieta debe ser blanda para obviar al esfuerzo articular y no debe mascar chicle ni tomar café, té o alcohol como bebidas excitantes. El dormir debe intentarse que sea siempre boca arriba, las toallas calientes ayudan a bajar el dolor y relajar la articulación, un masaje suave del músculo masetero durante unos 5 minutos

El medico indicará que tratamiento es mejor: ansioliticos, relajantes musculares (OJO, estos no se deben tomar nunca juntos).

Bueno, a quien lo padezca (como yo) que no se le olvide una remesa de "potitos" ;-)

Besukissss
Webs http://www.espondilitis.eu
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
isabeldevargas
Voy Aprendiendo, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 83
Registrado: Jun 15, 08, 21:50
Ubicación: Barcelona - Fibrimialgia Crónica, Poliartritis Reumatica Seronegativa.
Contactar:

Re: FM y Sindrome temporomandibular

Mensaje por isabeldevargas »

yo he pasado por esto y hasta una va al dentista pero con tanta medicación que yo tomaba hasta la caries SALIÓ CORRIENDO!!!!jajaja, boca perfecta. pero eso sí dolor de muelas, en un lado, hoy el derecho, mañana el izquierdo, y luego dolor que sube al ojo, la sien, la rigidez y tu allí a estarte quietita en cama y olvidandote de todo hasta de dolor,...si se podía, yo soy creyente y me iba bien hacer rosarios sin parar, entonces no pensaba y me dejaba ante el dolor que llegaba en punzadas, se mantenía quemante,. seco, largo y luego se difuminaba y hasta el siguiente. Por suerte ya apenas lo padezco y desde luego os confirm,o si me enfado o lloro con ansiedad y agobio, entonces al instante me viene el dolor maxiolofacial!!!. yo tengo fibromialgia y además poliartritis y depre pero estoy maravillosa y a triunfar que la vida son dos días y no quiero pasar 1.90 con dolor!!!!! os quiero besos .
Cada mañana el rocío se esparce por la hierba... -Barcelona - Fibrimialgia grado severo 18/18 que se hizo crónica, Poliartritis Reumatica Seronegativa + Depresión. Web: http://www.espondilitis.eu
Responder

Volver a “PULSA AQUÍ. FORO, SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA, FIBROMIALGIA, INTOLERANCIA QUÍMICA MÚLTIPLE”