Pregunta. Que sintomas...?

1) - Foro dedicado, Síndrome de Fatiga Crónica y Fibromialgia, Intolerancia Química Múltiple,
Sensibilidad Química Múltiple.

- Fecha de inicio del Foro 30 Nov. 2006.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro, así como hacer comercio por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.

2)- Importante: Los tratamientos así como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialista (Médicos)

3)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.
Responder
Avatar de Usuario
Manuel
Administrador/Webmaster Grupo espondilitis.eu
Mensajes: 25033
Registrado: Nov 30, 06, 16:31
Ubicación: Valencia (España) - Espondilitis A, Osteoporosis, Fractura Cervical y Artrodesis vertebral.
Contactar:

Pregunta. Que sintomas...?

Mensaje por Manuel »

Esta seria la pregunta para aquell@s personas que padecen y sufren de FIBROMIALGIA.

-Como empezasteis a notar que os encontrabais mal, y que es lo que estaba pasando, que tipos de dolor y cansancio...?

Sabemos que esta enfermedad quien la padece, sufre de dolor casi continuo y malestar general.

Porque los médicos son tan reacios y a la hora de un diagnostico cuesta tanto.., porque se conoce tampoco de esta enfermedad, cuando hay muchas personas que la sufren y algunas en silencio...?

Topamos a la hora de solicitar una minusvalía, porque en este caso tambien cuesta tanto concederla...?


Manu.
Imagen Web http://www.espondilitis.eu / e-mail manuel@espondilitis.eu *Consulta siempre a tu médico especialista.
Amistad es un sentimiento compartido con otra persona, donde se busca el bien común, una palabra de consuelo, una sonrisa franca o un abrazo sincero.
Los grandes amigos no se pierden en pequeñas disputas; si se pierden, es porque no eran amigos.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
*El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.
May
Soy Experto/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 161
Registrado: Dic 1, 06, 09:41
Ubicación: MALAGA - FM severa, sindrome ansioso-depresivo
Contactar:

Mensaje por May »

En mi caso, empecé a visitar a especialistas por los dolores que tenía, fuí a consultas particulares por ser más rapidas, ya que me iba encontrando cada vez peor, visité a varios especialistas, hasta que me recomendó una reumatóloga, un amigo mio médico, y la verdad fué mano de santo, pues fué ella quién me diagnosticó FM, por lo menos se me quitó de la cabeza que mis dolores no eran producto de mi mente, que eran reales.
Todo esto sucedió en unos 3 o 4 meses aproximadamente, así que me siento una privilegiada, porque la verdad no he pasado por un verdadero calvario, como otras muchas personas que sé que han pasado y siguen pasando para que se les diagnostique que es lo que tienen.
La Reumatóloga me preguntó que es lo que me sucedía y yo le expliqué que tenía dolores en las caderas, en la zona lumbar, en los omoplatos, en el pecho, costillas, codos, rodillas, hombros, tobillos, cara, manos, padecía de migrañas, estreñimiento, dolores abdominales.
Me preguntó como eran los dolores: le contesté que eran dolores punzantes, me daba la impresión que eran como si me clavasen un cuchillo caliente, a parte de dolores cansinos, todo el día a todas horas.
Me preguntó desde cuando estaba así: Le dije que no sabía exactamente, desde pequeña, he sido una niña que cuando he hecho un gran esfuerzo me he cansado demasiado para la edad que tenía, tuve reuma en las rodillas y en la sangre cuando tenía 5 años, hipertiroidismo a los 12años, operada a los 15 años, pero siempre me he sentido mas cansada de la cuenta, a partir de los 30 y algo iba notando que tenía dolores...tuve accidentes, fracturas en los dos tobillos, muchos esguinces, algunos graves, así que achacaba un poco a eso.
Me preguntó que cuando noté que dormia mal: le dije que desde que comencé a trabajar fuera de casa, decidi volver a reincorporarme a mi antiguo trabajo y tenía mucho estress, cuando me acostaba, conciliaba bien el sueño, pero me despertaba a las 3 o 4 horas aproximadamente y no volvia a dormir.
Me mandó unas pruebas, analítica, radiografias, densiometria y E.N.G.
Cuando tuvo estas pruebas en su poder, fué cuando me diagnosticó FM severa. Esto fué en el 2002.

Con respecto a solicitar una minusvalía, todavía sigo en ello y espero poder conseguirla, la verdad no se porque son tan reacios a concederla, porque por desgracia ni yo estoy exagerando mi dolor, ni pido más de lo que me corresponde. Solo pido lo que creo que es justo. Pero mi enfermedad no la puedo demostrar con pruebas ese es mi gran desconsuelo.
Responder

Volver a “PULSA AQUÍ. FORO, SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA, FIBROMIALGIA, INTOLERANCIA QUÍMICA MÚLTIPLE”