"LA ARTRITIS NO TIENE EDAD"

1) - Foro dedicado, Artritis Reumatoide, Artritis Psoriasica, Artritis Juvenil, Artritis Reactivas,
Artritis Enteropáticas (asociadas a enfermedad inflamatoria intestinal) y Fiebre Reumática.

- Fecha de inicio del Foro 30 Nov. 2006.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro, así como hacer comercio por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.

2)- Importante: Los tratamientos así como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialistas (Médicos)

3)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.
Responder
Avatar de Usuario
Javi
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 2149
Registrado: Dic 4, 06, 19:37
Ubicación: Valencia - (Familiar de EA)
Contactar:

"LA ARTRITIS NO TIENE EDAD"

Mensaje por Javi »

.
En Ciudad Real cerca de 2.000 personas padecen algún tipo de artritis

LA ASOCIACIÓN DE CIUDAD REAL DE ENFERMOS DE ARTRITIS REUMATOIDE, IDIOPÁTICA Y PSORIÁSICA PARTICIPA EN LA CAMPAÑA INFORMATIVA

"LA ARTRITIS NO TIENE EDAD"




La Coordinadora Nacional de Artritis, CONARTRITIS y la Asociación de Ciudad Real de Enfermos de Artritis Reumatoide, Idiomática y Psoriásica instalará mesas informativas en el Hospital General de Ciudad Real el 1 y 2 de octubre.

El sábado 4 de octubre el Hospital General de Ciudad Real acoge la IV Jornada Nacional de Artritis para pacientes, familiares y personas interesadas en conocer más sobre esta enfermedad.



La Comarca


El próximo día 1 de octubre se celebra el Día Nacional de Artritis y, por este motivo, la Coordinadora Nacional de Artritis, CONARTRITIS, ha puesto en marcha la campaña "La Artritis no tiene edad", una iniciativa encaminada a concienciar de la juventud con la que puede aparecer esta enfermedad, así como de la importancia de diagnosticarla lo antes posible para evitar secuelas irreversibles. De hecho, los primeros síntomas de la enfermedad suelen manifestarse entre los 20 y los 45 años.


Para ello, más de 30 hospitales de toda España participarán en el marco de esta campaña ofreciendo información sobre la enfermedad. En Ciudad Real, la Coordinadora Nacional de Artritis, CONARTRITIS, con la colaboración de la Asociación de Ciudad Real de Enfermos de Artritis Reumatoide, Idiomática y Psoriásica instalará mesas informativas el día 1 y 2 de octubre en la puerta de consultas externas del Hospital General de Ciudad Real. En ellas, los visitantes obtendrán, de manera gratuita, las guías "Puntos de Encuentro" con información sobre el diagnóstico, tratamiento y consejos para que la calidad de vida del paciente de artritis mejore. Asimismo, el sábado 4 de octubre el Aula de este Hospital acogerá a partir de las 10:30 hasta las 14:00 la IV Jornada Nacional de Artritis dirigida a pacientes y familiares y personas interesadas en la que participarán expertos en reumatología y representantes de la asociación de pacientes y con la que se pretende mejorar la información que existe sobre esta enfermedad.


Esta campaña informativa cuenta con el aval de la Sociedad Española de Reumatología, SER, que la ha declarado de Interés para el Paciente Reumático.


La artritis (reumatoide, psoriásica e idiopática juvenil) afecta a cerca de 2.000 personas en Ciudad Real. Estas enfermedades ocasionan cerca de la mitad de las bajas laborales y un gran porcentaje de incapacidades. Los expertos estiman que en España cada año se diagnostican 20.000 nuevos casos de artritis reumatoide y cerca de 700 casos de menores afectados por artritis idiopática juvenil. Entre las artritis, la más frecuente es la artritis reumatoide, que suele manifestarse con rigidez o dificultad para moverse, hinchazón y un dolor agudo en las articulaciones, síntomas todos ellos que dificultan y limitan una vida laboral y social plenamente activa. Por otra parte, la artritis idiopática juvenil afecta a uno de cada mil niños, y es la más común de las enfermedades reumáticas en este grupo de población.


Fuente: Puntea aquí.

.
Imagen - Valencia - (Familiar de EA) Cumple 18 Septiembre. Web http://www.espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Responder

Volver a “PULSA AQUÍ. FORO, ARTRITIS REUMATOIDE, ARTRITIS PSORIASICA, ARTRITIS JUVENIL, ARTRITIS REACTIVAS”