artritis y espondilitis

1) - Foro dedicado, Artritis Reumatoide, Artritis Psoriasica, Artritis Juvenil, Artritis Reactivas,
Artritis Enteropáticas (asociadas a enfermedad inflamatoria intestinal) y Fiebre Reumática.

- Fecha de inicio del Foro 30 Nov. 2006.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro, así como hacer comercio por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.

2)- Importante: Los tratamientos así como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialistas (Médicos)

3)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.
Responder
sonia
Voy Aprendiendo, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 131
Registrado: Ene 31, 08, 12:18
Ubicación: Valencia - Artritis Reumatoide Erosiva, Escoliosis y Glaucoma
Contactar:

artritis y espondilitis

Mensaje por sonia »

Hola a todos quisiera haceros una pregunta para haber si alguien me pudiera contestar,una persona con artritis puede o es mas facil de coger una espondilitis y cuales son sus primeros sintomas,llevo un mes con un dolor muy intenso en la columna que me baja hasta la cintura por las noches no puedo ni descansar no quiero alarmarme pero no se que hacer ya que tengo cita para el reumatologo a finales de noviembre,alguien me puede asesorar un poco ,gracias.
-Saludos desde Valencia.



http://www.espondilitis.eu
-
Avatar de Usuario
Manuel
Administrador/Webmaster Grupo espondilitis.eu
Mensajes: 25033
Registrado: Nov 30, 06, 16:31
Ubicación: Valencia (España) - Espondilitis A, Osteoporosis, Fractura Cervical y Artrodesis vertebral.
Contactar:

Re: artritis y espondilitis

Mensaje por Manuel »

.

Hola Sonia, relación, relación una a la otra no es muy usual, pero no descartado, hay compañeros que padecen las dos e incluso una tercera, hay que recordar que son patologías crónicas y reumáticas tanto la uno como la otra y yo las llamaría que hasta son primas hermanas, los tratamientos son muy parecidos por no decir los mismos.

Pero hay que diferenciarlas una de la otra, la Espondilitis se manifiesta en la adolescencia en su mayoría de veces, yo diría que cuando se deja de crecer, de ahí que sus inicios son sobre los 20 y muy pocos, esto no quiere decir que se manifieste antes o incluso más tarde, hablo de el hombre (varón) las mujeres lo más habitual y el porcentaje así lo demuestra su manifestación o el inicio es más de los 20 se acerca más a los 30 y 40 e incluso más tarde, hay que decir que se puede tener EA y el mismo enfermo no saberlo, bien por que apenas hay dolor o bien porque esta inactiva.

Para saber si hay una EA hay que hacerse las pruebas, estas las manda el especialista medico, con una analítica y una gammagrafia sale si hay o mejor dicho si el gen de la EA esta y si esta activo.

Si buscas un poco por los Subforos veras y leerás los inicios de una u otra patología.

Recuerda que hay pacientes con AR + FM o EA + FM, y hay más combinaciones, AR + EA, Behçet + FM, en fin y sin olvidar el Crohn o la Colitis Ulcerosa, ya ves que el que tiene una o dos o hasta tres no va descalzo.

Espero que este Post te haya sacado de alguna duda, yo estos datos los se de haber leído por internet más a los compis que están registrados.

Bss.
Manu.
Imagen Web http://www.espondilitis.eu / e-mail manuel@espondilitis.eu *Consulta siempre a tu médico especialista.
Amistad es un sentimiento compartido con otra persona, donde se busca el bien común, una palabra de consuelo, una sonrisa franca o un abrazo sincero.
Los grandes amigos no se pierden en pequeñas disputas; si se pierden, es porque no eran amigos.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
*El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.
sonia
Voy Aprendiendo, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 131
Registrado: Ene 31, 08, 12:18
Ubicación: Valencia - Artritis Reumatoide Erosiva, Escoliosis y Glaucoma
Contactar:

Re: artritis y espondilitis

Mensaje por sonia »

Gracias manu por haberme contestado tan pronto ,la verdad esque estoy teniendo un dolor desconocido y eso me asusta,pero bueno lo dejare en manos de los especialistas,de todas formas te hare caso y hechare un vistazo a los compis para salir de dudas.bessos.
DanielH
Soy Experto/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 385
Registrado: Abr 3, 08, 15:50
Ubicación: EA y superviviente de cáncer colo-rectal en recaida metástasis al hígado
Contactar:

Re: artritis y espondilitis

Mensaje por DanielH »

Hola sonia como ya te han dicho los compis el tener Artritis no te impide tener otra patología, como veo en tu avatar que tu tienes una Escoliosis creo que tus dolores de espalda están relacionados con tu patología pero tiene que ser el medico quien te diga en realidad a que se deben estos dolores
Un abrazo
/ Os invito a visitar mi Blog y mi grupo sobrevivir al cáncer de facebook donde me podréis encontrar por el sobre nombre de Igor : http://www.lacoctelera.com/micancer /// Web: http://www.espondilitis.eu
.
Responder

Volver a “PULSA AQUÍ. FORO, ARTRITIS REUMATOIDE, ARTRITIS PSORIASICA, ARTRITIS JUVENIL, ARTRITIS REACTIVAS”