Embarazo (Liogata)

1) - Foro dedicado, Artritis Reumatoide, Artritis Psoriasica, Artritis Juvenil, Artritis Reactivas,
Artritis Enteropáticas (asociadas a enfermedad inflamatoria intestinal) y Fiebre Reumática.

- Fecha de inicio del Foro 30 Nov. 2006.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro, así como hacer comercio por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.

2)- Importante: Los tratamientos así como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialistas (Médicos)

3)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.
Responder
Meli
Soy Novato/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 12
Registrado: Ago 10, 08, 12:20
Ubicación: Cádiz - Artritis Reumatoide.
Contactar:

Embarazo (Liogata)

Mensaje por Meli »

Hola a todos y muchas gracias por el apoyo.
Liogata queria preguntarte que tal te fue con la AR, en tu embarazo??
Antes de quedarte embarazada cuanto tubiste que estar sin tratamiento?? Cuantos meses?? Como lo pasate sin el tratamiento??
Me gustaria quedarme embarazada para el proximo año, en noviembre visito a mi reumatologo y quiero preguntarle,pero me gustaria saber que tal te fue a ti
Gracias
Un Saludo a todos!!
liogata
Tengo Preferencia, Foro Grupo espondilitis.eu
Mensajes: 1071
Registrado: Dic 7, 06, 20:30
Ubicación: Alemania - AR 0+ Osteoporosis
Contactar:

Re: Embarazo (Liogata)

Mensaje por liogata »

Hola Meli, yo estaba tomando un tratamiento con MTX y otras cosas más y justo me quedé embarazada; mejor dicho estaba embarazada y todavía tomando la medicación y pues al no vernirme la regla me hice una prueba de embarazo y salió positiva así que yo sola sin consultar a nadie suspendí el tratamiento y pues lo pasé mal en el sentido de que estaba muy preocupada por los efectos que la medicación pudiera causar al bebé; le comenté esto a mi ginecólogo y pues durante el embarazo me estuvieron chequeando mas de lo normal para ver que todo estuviese bien y gracias a Dios así fue. No consulté con un reumatólogo porque en ese momento no tenía.

Durante el embarazo tuve leves molestias en los hombros, los codos y los pies y el frío se prestaba para ello, pero los síntomas del embarazo si que fueron fuertes, vomité mucho los primeros 4, 5 meses y 2 completamente en cama. En el parto hice una mala fuerza y sentí que se me partía el esternón y eso fue lo que me molestó de ahi en adelante; empecé a tomar Omega 3 dado que amamantaba y las pequeñas molestias que tenía desparecieron; lo único que el dolor del esternón no se me quitaba no podia ni tocer ni estornudar ni reirme y a veces me molesta para respirar consulté a una reumatóloga me hicieron una radiografía nuclear y salió efectivamente que tenía una fisura en el esternón, los pies y manos con muestra de desmineralización y la cadera afectada aunque nunca había sentido dolor. Así que empecé a tomar Metilprednisolona osease un tipo de cortisona y me fue muy bien, lo seguí tomando incluso durante mi segundo embarazo; eso sí estuve vomitando por 6 o 7 meses.

De dolor lo tuve en la rodilla, el pie derecho y las muñecas, finalizando el embarazo en mi último mes se me complicó todo no pude volver a caminar, no me podía ni acostar ni levantar, el peso de la barriga y la mala postura hacía que la cadera hiciera presión en dos nervios que me hacían ver las estrellas entonces ni medicación ni nada hasta que la bebé no naciera y el parto se adelantó 15 días fue un parto normal y bastante rápido, después de eso todo a la normalidad. Amamantando incluso podía tomar la cortisona pero las manos se me afectaron mucho y se me hinchaban mucho las muñecas incluso se planteó la posibilidad de operarme pero hace algo mas de un mes volví a tomar el MTX en dosis muy altas y pues de momento he mejorado la hinchazón ha rebajado pero igual me duelen y debo usar unas muñequeras para los oficios de casa. De resto todo muy bien, viendo crecer a mis pekes y a veces dan tanto que hacer que me olvido de que tengo dolores. :mrgreen:

Vaya rollo te he soltado espero te sirva de algo; pero eso sí consulta con tu reumatólogo para cuando quieres quedar embarazada y él te indicará como bajar la dosis y que puedes tomar durante el embarazo en caso de que haya brote. En conclusión yo lo pasé mas mal por las molestias del embarazo como tal que por la misma AR.

Aqui una muestra de mis pekes, a que me quedaron lindos! ;-)


Imagen
"A cualquier dolor, paciencia es lo mejor"[/color]
*Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Responder

Volver a “PULSA AQUÍ. FORO, ARTRITIS REUMATOIDE, ARTRITIS PSORIASICA, ARTRITIS JUVENIL, ARTRITIS REACTIVAS”