Relacionan anemia con discapacidad que causa artritis reumát

1) - Foro dedicado, Artritis Reumatoide, Artritis Psoriasica, Artritis Juvenil, Artritis Reactivas,
Artritis Enteropáticas (asociadas a enfermedad inflamatoria intestinal) y Fiebre Reumática.

- Fecha de inicio del Foro 30 Nov. 2006.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro, así como hacer comercio por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.

2)- Importante: Los tratamientos así como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialistas (Médicos)

3)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.
Responder
Avatar de Usuario
Javi
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 2149
Registrado: Dic 4, 06, 19:37
Ubicación: Valencia - (Familiar de EA)
Contactar:

Relacionan anemia con discapacidad que causa artritis reumát

Mensaje por Javi »

lunes, 17 de diciembre, 2007

Relacionan anemia con discapacidad que causa artritis reumática



NUEVA YORK (Reuters Health) - Un nuevo estudio sugiere que la anemia estaría relacionada con la discapacidad física en pacientes con artritis reumática (AR).

Aunque la anemia es el problema sanguíneo más frecuente en pacientes con AR, ya que afecta al 50 por ciento de ellos, no existe suficiente evidencia de la relación entre la anemia y la discapacidad en personas con AR, señala el equipo dirigido por el doctor Chenglong Han, de Centocor Research and Development, Inc., en Malvern, Pensilvania.

El equipo analizó durante 22 semanas los nexos entre la concentración de hemoglobina y la discapacidad física en una gran cantidad de pacientes con AR.

Al inicio del estudio, apenas el 37 por ciento tenía anemia (hemoglobina inferior a 12 g/dL en mujeres y a 13 g/dL en hombres).

Se observó una relación significativa entre los bajos niveles de hemoglobina al inicio del estudio y la gravedad de la discapacidad física en hombres y mujeres.

Según los autores, la recuperación de la hemoglobina a las 22 semanas del estudio estaba relacionada con una mejoría en la salud, según un cuestionario de evaluación.

El equipo no pudo identificar la causa de la anemia en los pacientes.

Pero "dada la correlación independiente observada entre la hemoglobina y la discapacidad física, el tratamiento efectivo que puede reducir la inflamación y mejorar los niveles de hemoglobina le proporcionaría a los pacientes más beneficios en términos de salud general y rendimiento físico, además de los beneficios económicos adicionales", opinan los autores.


Fuente: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/span ... 58999.html
Imagen - Valencia - (Familiar de EA) Cumple 18 Septiembre. Web http://www.espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Responder

Volver a “PULSA AQUÍ. FORO, ARTRITIS REUMATOIDE, ARTRITIS PSORIASICA, ARTRITIS JUVENIL, ARTRITIS REACTIVAS”