Sin diagnóstico, dolor, esclerosis en sacroiliaca, b27 post.

1) - Foro dedicado, Espondilitis Anquilosante o Anquilopoyética, Espondilitis Juvenil,
Espondiloartropatía indiferenciadas, Espondilólisis, Espondiloartritis y Sacroileítis.

- Fecha de inicio del Foro 30 Nov. 2006.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro, así como hacer comercio por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.

2)- Importante: Los tratamientos así como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialistas (Médicos)

3)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.
Responder
Gaia
Soy Novato/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 4
Registrado: Oct 28, 15, 09:48
Ubicación: - Sin disgnosticar (posible EA).
Contactar:

Sin diagnóstico, dolor, esclerosis en sacroiliaca, b27 post.

Mensaje por Gaia »

Hola a todas y todos!!

Os escribo por aquí, a ver si alguien ha tenido una situación parecida a la mía, o qué consejo me podéis dar.

Tengo 36 años, y ahora hace un año, de un día para otro, comencé a notar dolor a nivel del sacro, primero en el centro, luego en el lado derecho, ahora en los dos lados. Todo este año he seguido con el dolor ahí, unos días más, otros menos, el mes de julio fue un mes fuerte de dolor, ahora es constante, pero llevadero.

Me han estado haciendo pruebas, y resumiendo, me dijeron que era un dolor por sacroileitis,
- en analítica me salió el hlab27 positivo, y ningún marcador inflamatorio alterado (vsg y pcr bien y factor reumático negativo)
- en resonancia me han visto "discreta esclerosis de los márgenes articulares correspondientes a ambas articulaciones sacroiliacas, en relación con espondiloartropatía crónica, sin objetivar cambios de edema óseo que sugieran proceso inflamatorio activo".

Con lo cual, según me ha dicho la reumatóloga, puedo tener:

- un proceso de espondilitis anquilosante, ya crónico, no de este ultimo año que estoy con dolor, aunque me haya provocado dolor ahora, pero como no está activo, no hay que tratarlo de momento.
- o también es posible que sea un proceso incluso artrósico, por los dos embarazos y partos que he tenido...

Vamos, que aunque esté un año ya con dolor, la cosa no está clara. Me van a hacer seguimiento.

A veces me duele la muñeca derecha, y he tenido en ocasiones dolor torácico según me dijeron por inflamación de la apófisis del esternón.

¿Alguien que haya tenido una situación parecida a la mía? ¿qué os parece? Rigidez no siento en absoluto, y el dolor no lo relaciono con el reposo ni tampoco con el ejercicio, es más bien constante. Y si el proceso no está activo según la resonancia, ¿porqué me duele este último año y no antes?

Gracias por escucharme, ando un poco preocupada por el tema... El dolor en sí no es lo que más miedo me da, si es como hasta ahora ha sido, me deja llevar una vida más o menos normal; lo que me quita el sueño es pensar en tener una enfermedad que no se sabe cómo va a evolucionar, y que puede repercutir a la movilidad, incluso dañar a órganos como el corazón, etc...

Un saludo y espero vuestras respuestas,
Gaia.
Gaia
Soy Novato/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 4
Registrado: Oct 28, 15, 09:48
Ubicación: - Sin disgnosticar (posible EA).
Contactar:

Re: Sin diagnóstico, dolor, esclerosis en sacroiliaca, b27 p

Mensaje por Gaia »

Añadir, que en radiografía me vieron una megaapófisis en L5 (una malformación de nacimiento en que la apófisis que sale de L5 está aumentada de tamaño). Esto según tengo entendido podría provocar un cuadro doloroso a ese nivel (síndrome de Bertolotti), aunque no creo que pueda ser causa de la esclerosis en sacroiliacas.
Mari
Soy Aprendiz, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 46
Registrado: Ago 1, 15, 17:17
Ubicación: Almería - Espondilitis
Contactar:

Re: Sin diagnóstico, dolor, esclerosis en sacroiliaca, b27 p

Mensaje por Mari »

Hola Gaia,
La verdad es que no sabría que decirte, escucha al reumatologo y hazle todas las preguntas que tengas, no te guardes nada, comentale tus miedos.
En mi caso te puedo decir que tardaron mucho tiempo en diagnosticarme, de un médico a otro y nada. Si ya te va siguiendo un reumatologo ten paciencia y espera a ver que van diciendo las pruebas. Por lo que cuentas ya te va dando indicios de lo que puede ser.
Ánimo, lo importante es que ya estas en manos de los especialistas y ellos te pondrán el tratamiento adecuado.
Saludos.
- Quien no entiende una mirada, tampoco entenderá una larga explicación


http://www.espondilitis.eu/
Avatar de Usuario
Manuel
Administrador/Webmaster Grupo espondilitis.eu
Mensajes: 25048
Registrado: Nov 30, 06, 16:31
Ubicación: Valencia (España) - Espondilitis A, Osteoporosis, Fractura Cervical y Artrodesis vertebral.
Contactar:

Re: Sin diagnóstico, dolor, esclerosis en sacroiliaca, b27 p

Mensaje por Manuel »

-

Hola Gaia, antes de nada te daré la bienvenida a esta gran familia virtual.

Las patologías de carácter reumático son dolorosas y a veces difícil de diagnosticar, los reumatólogos seguro que darán con ella y tras el diagnostico un buen tratamiento.

¿Tener el antígeno HLA-B27 Supone padecer Espondilitis Anquilosante?.
No, ni mucho menos. Una minoría escasa de personas con este antígeno padecerá la enfermedad, aun teniendo familiares con espondilitis anquilosante.
La mayoría de personas en las que se desarrolla la espondilitis anquilosante están previamente sanas, sin embargo, otras enfermedades con un comportamiento parecido denominadas espondiloartropatías, pueden aparecer en personas con alteraciones inflamatorias del intestino, infecciones del tracto urinario o una enfermedad de la piel llamada psoriasis.

Esta información esta extraída de nuestra página Web.

Aquí en el Foro las personas que estamos registradas somos enferm@s con esta u otra patología similar o del mismo carácter "reumático".

Yo también te digo lo mismo que la compañera, todas las dudas y preguntas hay que decirlas al reumatólogo él menor que nadie te ayudara y te hará comprender la situación. Es cierto que el NO saber nos angustia, pero hay que ser "positivos" y pensar que (la misma enfermedad, no siempre se comporta igual), cada persona es un mundo.


Saludos.
Manu.
Imagen Web http://www.espondilitis.eu / e-mail manuel@espondilitis.eu *Consulta siempre a tu médico especialista.
Amistad es un sentimiento compartido con otra persona, donde se busca el bien común, una palabra de consuelo, una sonrisa franca o un abrazo sincero.
Los grandes amigos no se pierden en pequeñas disputas; si se pierden, es porque no eran amigos.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
*El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.
Avatar de Usuario
Encarna
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 11914
Registrado: Ago 3, 07, 01:11
Ubicación: Espondiloartrosis, Cervicobraquialgia, FIBROMIALGIA, etc. - Valencia
Contactar:

Re: Sin diagnóstico, dolor, esclerosis en sacroiliaca, b27 p

Mensaje por Encarna »

Hola Gaia, es normal que estés preocupada ante la incertidumbre de tu patología, pero como ya te han comentado los compis hay que esperar a que tu reumatologo termine de identificarla y normalmente se trata de un proceso largo.

Habrá que esperar a que esto suceda y mientras tanto vas consultando todas tus dudas con tu especialista, teniendo en cuenta que los procesos no a todas las personas les afecta por igual y hay que ir viendo como evolucionan. Afortunadamente hoy día hay muy buenos tratamientos y no debes preocuparte en exceso.

Besos.
Imagen - Saludos desde Valencia / Cumple día 18 Abril. / Web http://www.espondilitis.eu / E-mail encar@espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Responder

Volver a “PULSA AQUÍ. FORO, ESPONDILITIS ANQUILOSANTE O ANQUILOPOYÉTICA, ESPONDILITIS JUVENIL, ESPONDILOARTRITIS”