Condena por no realizar un estudio periodontal antes de un..

1) - Todo sobre, aquí puedes dejar Denuncias, Reclamaciones, Quejas, Injusticias.
- Fecha de inicio del Foro 30 Nov. 2006.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro, así como hacer comercio por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.

2)- Importante: Los tratamientos así como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialistas (Médicos)

3)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.
Responder
Avatar de Usuario
Javi
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 2149
Registrado: Dic 4, 06, 19:37
Ubicación: Valencia - (Familiar de EA)
Contactar:

Condena por no realizar un estudio periodontal antes de un..

Mensaje por Javi »

12/01/2015 - Acuerdo indemnizatorio.
Condena por no realizar un estudio periodontal antes de un implante.


Según consta en la historia clínica, "la paciente presentaba como antecedentes clínicos de interés enfermedad de Paget (ósea), narcolepsia, síndrome de boca seca, jaquecas y tabaquismo".
"Todos los implantes realizados fracasaron, por lo que se precisaron varias intervenciones para su extracción con la consiguiente pérdida ósea".


El Juzgado de Primera Instancia número 8 de Madrid ha validado el acuerdo indemnizatorio alcanzado por el que un odontólogo pagará a una paciente la cuantía de 25.000 euros por las "lesiones irreversibles" ocasionadas en la colocación de varios implantes.

En marzo de 2011, la reclamante acudió a la consulta de una clínica madrileña porque presentaba "movilidad de una pieza del sector superior derecho" sin sintomatología. El odontólogo le realizó una limpieza dental y citó a la paciente un mes más tarde para un tratamiento integral.

Según consta en la historia clínica, "la paciente presentaba como antecedentes clínicos de interés enfermedad de Paget (ósea), narcolepsia, síndrome de boca seca, jaquecas y tabaquismo".

Varios tratamientos
En abril de ese mismo año, el facultativo indicó a la reclamante que era necesario tratar toda la boca. Y ello con múltiples exodoncias de piezas dentarias y posteriores implantes.

Para aplicar lo indicado se realizaron los siguientes tratamientos:"Cirugía de colgajo por comunicación bucosinusal; explantación de siete implantes osteointegrados por periimplantitis; colocación de catorce coronas de metal cerámica dentosoportadas; instalación de una corona de cerámica implantosoportada y la colocación de dos prótesis provisionales".

El auto, que aprueba la transacción judicial y que acepta los razonamientos defendidos por Carlos Sardinero, abogado que colabora con el Defensor delPaciente, señala que "dichos tratamientos fueron iniciados en la paciente sin realizar el conveniente estudio periodontal y óseo y sin estudiar el alcance de la enfermedad de Paget que afectaba a la reclamante".

En consecuencia, "todos los implantes fracasaron y se precisaron varias intervenciones quirúrgicas para su extracción, con la consiguiente e inevitable pérdida ósea", razona el acuerdo avalado por el juez.


Fuente:
Imagen - Valencia - (Familiar de EA) Cumple 18 Septiembre. Web http://www.espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Responder

Volver a “PULSA AQUÍ. FORO, DENUNCIAS”