Mayoría de los valencianos, en contra del copago sanitario

1) - Todo sobre, aquí puedes dejar Denuncias, Reclamaciones, Quejas, Injusticias.
- Fecha de inicio del Foro 30 Nov. 2006.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro, así como hacer comercio por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.

2)- Importante: Los tratamientos así como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialistas (Médicos)

3)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.
Responder
Avatar de Usuario
Reme33
Soy aventajado/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 761
Registrado: Dic 11, 06, 16:49
Ubicación: España . Espondilitis Anquilosante y algunas cosas mas.
Contactar:

Mayoría de los valencianos, en contra del copago sanitario

Mensaje por Reme33 »

12/08/2014 - LO ASUMIRÍA EL 13%

La mayoría de los valencianos, en contra del copago sanitario.


El 71 por ciento de los valencianos sería contrario al copago sanitario, según una encuesta de la Unión de Consumidores de la Comunidad Valenciana (UCCV).


La Unión de Consumidores de la Comunidad Valenciana (UCCV) ha realizado un sondeo en el que se ha resuelto que el 71 por ciento de los ciudadanos de esta comunidad se mostraría en contra del copago sanitario, en contraposición a un 13 por ciento que sí lo asumiría. De la misma forma, un 69 por ciento cree que el tiempo de espera para las citas previas y las intervenciones quirúrgicas sería negativo.

La finalidad de esta encuesta, según la propia UCCV, sería obtener "una visión general a nivel nacional y autonómico del funcionamiento de la sanidad pública". De ella, se desprende que los ciudadanos confían y creen que la sanidad pública es necesaria, pero reprochan su manera de actuar en lo que respecta a organización y falta de recursos. La nota positiva se aprecia en su agrado con los profesionales del sector.

Confianza en la sanidad pública.
El 63 por ciento confía más en la sanidad pública que en la privada, por la que optan el 9 por ciento. Sin embargo, solo un 31 por ciento de los encuestados tienen un seguro médico privado. En lo que respecta a los tratamientos alternativos, la mayoría de las personas han respondido que los incluirían en el sistema sanitario público.

Un 39 por ciento de los encuestados ha declarado haber tenido problemas en la sanidad pública, aunque sólo un 31 por ciento presentó por escrito la reclamación. En este sentido la UCCV ha advertido que los pacientes se deben concienciar de que "es imprescindible dejar cosntancia por escrito ante cualquier problema".


Fuente:
- Algunos creen que para ser amigos basta con querer, como si para estar sano bastara con desear la salud.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
http://www.espondilitis.eu
Responder

Volver a “PULSA AQUÍ. FORO, DENUNCIAS”