Fecha actual Lun Jul 24, 2017 10:47 am

Reglas del Foro


1)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro, así como hacer comercio por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.

2)- Importante: Los tratamientos así como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialistas (Médicos)

3)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.



Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
 Anulan una multa a un hospital por falta de motivación. 
Autor Mensaje
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:37 pm
Mensajes: 2071
Ubicación: Valencia - (Familiar de EA)
 Anulan una multa a un hospital por falta de motivación.
10/03/2014 -- Anulan una multa a un hospital por falta de motivación.

El Tribunal Económico Administrativo valenciano impuso una sanción a un centro por no dar datos de facturación.

"El TSJ de la Comunidad Valenciana señala que la motivación de la Inspección Tributaria presenta "pobreza cuantitativa y cualitativa"


La Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha anulado una multa de 10.000 euros a un hospital privado valenciano, impuesta por el Tribunal Económico Administrativo Regional, por no aportar la información solicitada relativa a actuaciones de médicos y anestesistas en intervenciones en el periodo 2000-2001, para comprobar si estaba al corriente de sus obligaciones tributarias. La anulación de la multa se basa en que el expediente sancionador no recoge argumentos inculpatorios claros.

La Inspección Tributaria pidió al centro privado los datos relativos a las actuaciones de médicos y anestesistas, tanto en régimen de hospitalización como ambulatorio, de los años 2000 y 2001 respecto a pacientes privados, es decir , excluyendo, por tanto, las intervenciones asumidas por distintas compañías de seguros y por el Servicio Valenciano de Salud).

Petición de facturas

Dicha información, según consta en la sentencia, fue solicitada a la entidad, a la que se le pidió una relación de todas las facturas emitidas a pacientes privados que contuvieran cargos por utilización de quirófanos y documentación anexa, eliminando la identificación de los pacientes.

Ante la falta de aportación de la documentación solicitada, la Inspección Tributaria diseñó una base de datos sobre intervenciones quirúrgicas, con la finalidad de que la entidad valorase la posibilidad de que completase los datos correspondientes, incorporándolos a las mencionadas bases de datos o, en otro caso, pusiese a su disposición la documentación correspondiente para que tales datos fuesen captados e incorporados a la base por la Inspección con sus propios medios. A raíz de este procedimiento de comprobación, según el Tribunal Administrativo, se apreció la entrega de sólo parte de la información -centrada en los pacientes intervenidos en régimen de hospitalización- y, además, con notable dilación.

Por todo ello, se inició el correspondiente expediente sancionador, que concluyó que el centro conocía la identidad de los médicos intervinientes en las operaciones quirúrgicas practicadas en régimen ambulatorio dentro del hospital y que, sin embargo, negó esa información a la Inspección Tributaria. Ello, según la propia Administración, se consideró una conducta infractora tipificada en el artículo 203 de la Ley General Tributaria.

Según recoge la sentencia del TSJ, el acuerdo sancionador estaba basado en que la conducta de la entidad infractora "fue voluntaria y activa, apreciándose en ella el concurso de dolo o culpa, sin que se llegue a considerar la concurrencia de las causas de exclusión de responsabilidad".

No obstante, el TSJ señala que esta motivación presenta "pobreza cuantitativa y cualitativa", y añade que, aunque cabe imaginar una motivación relativamente sencilla "sobre el dolo de la parte recurrente y los móviles espurios que explican su negativa a cumplir el requerimiento de información", la Inspección Tributaria no la ha ofrecido y no es una cuestión que el propio tribunal pueda suplir.

Por todo ello, concluye la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, "no puede sostenerse que la Administración ha satisfecho las exigencias de motivación de la culpabilidad" supuesta.
Destruir la presunción de inocencia

La potestad que tiene la Administración para imponer una sanción a sus profesionales debe observar un procedimiento legal, que garantice, entre otras cosas, la presunción de inocencia del sancionado. Este razonamiento sirvió a un juzgado de Toledo para anular la sanción del Sescam a un médico.


Fuente:

_________________
Imagen - Valencia - (Familiar de EA) Cumple 18 Septiembre. Web http://www.espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.


Mar Mar 11, 2014 12:36 pm
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 1 mensaje ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Saltar a:  
cron

____________________________________________________________________________________________

Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
[ Time : 0.041s | 13 Queries | GZIP : On ]

________________________________________________________________________________


Aviso legal, Condiciones de Uso o Terminos de Uso // Atribucion Politica de Privacidad // Politica de Financiacion y Patrocinio // Sobre Nosotros


________________________________________________________________________

Espondilitis Anquilosante / Artritis Reumatoide / Fibromialgia / Enfermedad de Behcet / Colitis Ulcerosa / Enfermedad de Crohn. (Nosotros Mismos)  Grupo espondilitis.eu FORO.

Los Administradores y Moderadores, no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los Usuarios en el Foro.- 2006 (c) Grupo espondilitis.eu / Para ir a la Pagina Web, Puntea Aqui.

 

Google